Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Review: Qinpu A-6000, el Hi-Fi del Lo-Fi

kurorin

Recommended Posts

Navegando por ahí me encontré con una review que hizo Srajan Ebaen de este Qinpu.
La dejo por acá por si resulta de interés:
[url="http://www.6moons.com/audioreviews/qinpu2/system.html"]Qinpu en 6moons[/url]

[img]http://www.6moons.com/audioreviews/qinpu2/2_nutz1.jpg[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Post relacionados

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1344-qinpu-a-6000-o-qinpu-t-1"]http://www.hifichile...000-o-qinpu-t-1[/url]
[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3387-un-pequeno-hibrido-qinpu/"]http://www.hifichile...-hibrido-qinpu/[/url]
Aprovecho este post para contarles que hoy por la mañana estuvo en casa el forero Gianzeta, trajo su qinpu 6000 en busca de alternativas de cajas para su amplificador. Comenzamos escuchando mi sistema principal y luego subimos al cuarto de pruebas, donde tengo varias cajas, probamos las Fostex BRL con 126E y las BR con 167E, anduvo muy bien con las 126E, un excelente amplificador me dejó gratamente impresionado, creo que ha sido la puerta de entrada del forero Gianzeta al mundo valvular, conversando , me contó que tenía una radiola valvular JVC Nivico T240, vamos a ver que se puede hacer con ese amplificador Single ended pentodo 30A6, lo interesante es que la impedancia primaria de los transformadores de salida permitiría armar un 2A3. Esperemos los comentarios de Gianzeta un rato muy agradable, el les contará.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[img]http://img3.imageshack.us/img3/9318/nivicon240tcaracterstic.jpg[/img]

[img]http://img638.imageshack.us/img638/3493/nivicon240tdiagrama.jpg[/img]

Viendo mi correo veo que ya me envió los datos de la consola jvc

Enlace al comentario

Bueno, veo que Martin se me adelantó... Soy nuevo en esto y antes que nada quiero agradecer a Kurorin por sus consejos así como a Martin, por permitir hacer algunas pruebas con sus parlantes.

Compré el Qinpu, básicamente por un review en amazon (ya que el usuario con el que hablé, tiene unas Polk y un CD, no tan comercial, por el que me animé a realizar la compra). Posteriormente, buscando, ya que no había mucha información, topé con la reseña de Kurorin y, bueno, el resto es historia.

Lo cierto es que su sonido es muy agradable. Tanto que lo uso como sistema principàl, desplazando así mi querido Yamaha A-S500. Sería presuntuoso afirmar que uno es mejor que otro. Simplemente son diferentes. Me decido por el Qinpu, pues me ofrece un sonido más agradable. Y un detalle: como escucho música en las noches, no necesito potencia sino fidelidad. Escucho a muy bajo volumen. El problema con el Yammi, es que o sonaba muy bajo o sonaba muy duro. No había un "increscendo" gradual. El cambio de volumen es un poco brusco. En cambio con el Qinpu, ese cambio de volumen es muy sutil. Apenas, para mi conveniencia.

Al Qinpu, lo complementa un DVD Yamaha S1800 (para CD); un WD TV Live (para FLAC); y un tocadiscos AIWA. Los dos primeros, a través de un DAC Music Fidelity V-DAC.

Parlantes:

Poseo dos juegos: Unos AIWA Z-890 que tengo por allá escondidos (6 ohm. Sensibilidad ?. 3 vías) y unos Polk Audio RtiA1 (8ohm. 89dB. 2 Vías). Entre esos dos, prefiero los Polk. Aunque no suenan mal, me queda un "tufillo" por probar unos de mayor sensibilidad, acorde con los consejos de Kurorin.

Es así como pude realizar las pruebas en casa de Martin (muy gentil y amable de su parte. Gran anfitrión. Toca "adular" para que me vuelva a recibir!!!). Gratamente impresionado con las Foxtes (126E), aunque lo ideal sería escucharlos en las noches. El único pero, es que son torres y necesito de estantería... En fin... Nada que no tenga solución. Tocará remodelar el cuarto!

Se utilizó un CD con varios estilos (aleatorio):

Clark Terry - Rockin' in Rhythm (Qué vientos!)
Diana Krall - I've Got the World on a String
Pink Floyd - Us And Them
Dead Can Dance - Saltarello
Karnataka - Time Stands Still
John Williams (el guitarrista, no el compositor de bandas sonoras) - Antonio Vivaldi- Concerto for Guitar & String Orchestra in D major - Allegro II
Dire Straits - Walk Of Life
Silvio Rodríguez E Irakere - Causas Y Azares
Isao Suzuki Trio Quartet - Aqua Marine (Un chelo impresionante!)
Oscars Motettkor / Cantate Domino - Konsert For Orgel, A-Dur
The Blue Nile - Tinseltown In The Rain (bastante agradable de escuchar. Bien balanceadito)
Over The Rhine - I'm On A Roll
Kemper Crabb - God Rest Ye Merry Gentlemen
Iona - Heaven's Bright Sun

Cosa aparte es ya el sistema principal de Martin (el que supongo, conoceran algunos). WoW! Qué sonido!

En fin, hablando y compartiendo redescubrí un pequeño "tesoro" que tengo guardado en mi casa: una radiola Nivico N-240T. Vamos a ver que se puede hacer con ella, antes de comprar/hacer unos parlantes para el Qinpu (o para el "upgrade" respectivo).

Creo que no se me escapa nada. Lo único cierto es: Antes que el sistema, la música. No hay nada como disfrutar y gozarse una buena grabación!

Cualquier comentario es bienvenido.

Enlace al comentario

qinpu también tiene cajas miren estas

[img]http://img713.imageshack.us/img713/8783/qinpus2speakersloudspea.jpg[/img]

[url="http://www.china-hifi-audio.com/qinpu-s2-hifi-speakers-loudspeakers-pair-2011-latest-red-p-465.html"]http://www.china-hifi-audio.com/qinpu-s2-hifi-speakers-loudspeakers-pair-2011-latest-red-p-465.html[/url]

Enlace al comentario

[quote name='gianzeta' date='12 February 2012 - 06:49 PM' timestamp='1329086965' post='111270']
Bueno, veo que Martin se me adelantó... Soy nuevo en esto y antes que nada quiero agradecer a Kurorin por sus consejos así como a Martin, por permitir hacer algunas pruebas con sus parlantes.

Compré el Qinpu, básicamente por un review en amazon (ya que el usuario con el que hablé, tiene unas Polk y un CD, no tan comercial, por el que me animé a realizar la compra). Posteriormente, buscando, ya que no había mucha información, topé con la reseña de Kurorin y, bueno, el resto es historia.

Lo cierto es que su sonido es muy agradable. Tanto que lo uso como sistema principàl, desplazando así mi querido Yamaha A-S500. Sería presuntuoso afirmar que uno es mejor que otro. Simplemente son diferentes. Me decido por el Qinpu, pues me ofrece un sonido más agradable. Y un detalle: como escucho música en las noches, no necesito potencia sino fidelidad. Escucho a muy bajo volumen. El problema con el Yammi, es que o sonaba muy bajo o sonaba muy duro. No había un "increscendo" gradual. El cambio de volumen es un poco brusco. En cambio con el Qinpu, ese cambio de volumen es muy sutil. Apenas, para mi conveniencia.

Al Qinpu, lo complementa un DVD Yamaha S1800 (para CD); un WD TV Live (para FLAC); y un tocadiscos AIWA. Los dos primeros, a través de un DAC Music Fidelity V-DAC.

Parlantes:

Poseo dos juegos: Unos AIWA Z-890 que tengo por allá escondidos (6 ohm. Sensibilidad ?. 3 vías) y unos Polk Audio RtiA1 (8ohm. 89dB. 2 Vías). Entre esos dos, prefiero los Polk. Aunque no suenan mal, me queda un "tufillo" por probar unos de mayor sensibilidad, acorde con los consejos de Kurorin.

Es así como pude realizar las pruebas en casa de Martin (muy gentil y amable de su parte. Gran anfitrión. Toca "adular" para que me vuelva a recibir!!!). Gratamente impresionado con las Foxtes (126E), aunque lo ideal sería escucharlos en las noches. El único pero, es que son torres y necesito de estantería... En fin... Nada que no tenga solución. Tocará remodelar el cuarto!

Se utilizó un CD con varios estilos (aleatorio):

Clark Terry - Rockin' in Rhythm (Qué vientos!)
Diana Krall - I've Got the World on a String
Pink Floyd - Us And Them
Dead Can Dance - Saltarello
Karnataka - Time Stands Still
John Williams (el guitarrista, no el compositor de bandas sonoras) - Antonio Vivaldi- Concerto for Guitar & String Orchestra in D major - Allegro II
Dire Straits - Walk Of Life
Silvio Rodríguez E Irakere - Causas Y Azares
Isao Suzuki Trio Quartet - Aqua Marine (Un chelo impresionante!)
Oscars Motettkor / Cantate Domino - Konsert For Orgel, A-Dur
The Blue Nile - Tinseltown In The Rain (bastante agradable de escuchar. Bien balanceadito)
Over The Rhine - I'm On A Roll
Kemper Crabb - God Rest Ye Merry Gentlemen
Iona - Heaven's Bright Sun

Cosa aparte es ya el sistema principal de Martin (el que supongo, conoceran algunos). WoW! Qué sonido!

En fin, hablando y compartiendo redescubrí un pequeño "tesoro" que tengo guardado en mi casa: una radiola Nivico N-240T. Vamos a ver que se puede hacer con ella, antes de comprar/hacer unos parlantes para el Qinpu (o para el "upgrade" respectivo).

Creo que no se me escapa nada. Lo único cierto es: Antes que el sistema, la música. No hay nada como disfrutar y gozarse una buena grabación!

[/quote]

gianzeta' bienvenido y felicidades por estar comtento :lol:

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

Felicidades Gianzeta!
Parece que te dio buen resultado, lo cual es un poco sorprendente que ocurra con parlantes poco sensibles, pero seguro que escuchar de noche a bajo volumen debe ayudar.
También me sorprendería que escucharas las diferencias con el cambio a los tubos GE, pero... ya nos contarás.
Está creciendo el Foro en Colombia :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Martin, a "little horn". Al menos son vistosos. Parecen de juguete!

Samadhi, gracias por la bienvenida.

Kukorin, esta semana recibo los GE. No costaron mucho así que, repitiendo sus palabras, sólo puedo ganar. Apenas haga las pruebas, comento.

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='21 April 2011 - 10:47 AM' timestamp='1303400863' post='57229']
[quote name='charly' date='21 April 2011 - 09:27 AM' timestamp='1303392470' post='57144']
Muy bueno, gracias.

Me cayo bien Sophie :lol:
[/quote]

[img]http://www.innovadores.cl/6L6/Qinpu/sophie1.jpg[/img]

Bueno, Sophie me acompaña en las noches con un vodka dry, y me canta.
Se lleva de maravillas con este ampli. h
[/quote]

Huf me gusto, ta bien rica la Sophie

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Hoy estuvo en casa el forero Gianzeta, trajos unos FR de 4 ohmios de la consola JVC, los probamos con un SE EL-34 y el quinpu, los comparamos con los Polk, entretenida prueba, Gianzeta les contará más sobre la misma. Creo que fue instructiva y reveladora respecto de los FR. Escuchamos la 45, EL-34 y el qinpu.

[img]http://img692.imageshack.us/img692/5839/s4010352.jpg[/img]

[img]http://img268.imageshack.us/img268/6003/s4010354.jpg[/img]

Enlace al comentario

La verdad, la visita a Martin fue bien instructiva. Por partes:

Primero. Resulta que cambié las válvulas al Qinpu (x unas 5670). No noté diferencia alguna. Lo único cierto es que tampoco extrañé las anteriores, lo que me dice que al menos estaban al mismo nivel y simplemente continué gozándome el Qinpu. Lo que Martin me explicó fue que el Qinpu es valvular en su pre, pero su amplificación es por transistor. De ahí que no afecte en nada el cambio de válvulas. Esto se notaría si la amplificación fuera valvular. Entendí bien???

Segundo. Aunque estoy complacido con las Polk, sé que el Qinpu puede ofrecer mucho más. Por esta razón se los llevé a Martín para que los escuchara y diera su opinión. De paso, salir de dudas si tengo problemas "auditivos" ;) Aunque agradables, son duras (89dB). Colocamos los parlantes que recuperé de mi radiola NIVICO (FR Japoneses/4 ohm/3W) y el resultado fue bastante interesante. Sonaron muy bien, pese a estar así "desnudos": sin caja ni nada! y que el Qinpu es a 8 ohm.

Todos los días se aprende algo nuevo. El siguiente paso es: hacer unas cajas (sencillas, no complejas) para estos parlantes. O simplemente dejarlos en el cuerpo de la radiola, ya que está en excelente estado. Independiente de, no les botaré mucha corriente pues sé que el Qinpu es temporal. La idea es hacerme a un SET y ahí si escoger (comprar o hacer o mandar a hacer o etc) unos parlantes que hagan juego con el SET.

Por lo pronto debo empezar por escoger el tipo de válvula... :lol:

P.S. Algo que olvidé mencionar en mi anterior reseña del Qinpu. El único "pero" que le veo, son esos benditos LED que iluminan mi cuarto de azul :mad:

Por lo pronto, los cubrí con un pedacito de cinta y listo! Disminuye en un gran porcentaje esa luz. Fastidiosa a mi gusto. Además, reitero lo de mi gusto, algo llamativo de las válvulas es poder ver esas lucecitas que evocan una chimenea, una fogata. En suma, un ambiente cálido.

Enlace al comentario

Bienvenido al mundo valvular. Vas avanzando rápido.
Con Martin me imagino que es difícil no contagiarse. h

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario