Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Operacion Renta - Loz herrorez de laz inztitusionez

UPset64

Recommended Posts

Abro este tema para putear contra los del medio, y para que los que saben apacigüen lso ánimos.

Creo que es un acierto de la concertación (aunque orientado más a recuperar la mayor cantidad de plata posible que a servir a la ciudadanía) el haber logrado automatizar esta operación. De hecho, hoy casi nadie sabe qué cresta es o dónde venden papel calco :lol: . Así que, el SII pone la plataforma, usted se sienta, sale de HiFiChile y declara lo que corresponda sin moverse del escritorio. Entre el SII y uno están sólo los del medio, o sea todas las instituciones que debieran enviar a tiempo información correcta. Si no lo hacen...se va todo a la mierda y uno caerá en la burocracia de las revisiones, que todavía no están automatizadas.

Hasta el momento he tragado mierda una vez hace casi 8 años, por falla del SII que cuando vendí un depto para comprar una casa, algún wn leyó que compré un depto y una casa, y obviamente co mi sueldo no cuadraba. Una vaca (y es cierto aunque sea Semana Santa) me atendió, andaba con la regla así que no escuchaba razones y me "citó", para lo cual debía reunir 10mil papeles, pese a que bastaban las dos escrituras (venta y compra), dos dedos de frente y actuar en forma profesional. Luego me atendió otra señora normal, que desgraciadamente se enfermó...en fin por octubre recuperé mi plata <_< .

Ahora, todos los papeles correctos, excepto que algún wn del banco no leyó la escritura de renegociación del hipotecario, donde mi Sra. es la titular de los beneficios. A la mierda, tré las dos declaraciones y después que el banco rectifique. Espero que esta vez la webá salga antes de octubre. <_<

¿Pa qué mierda sirve una escritura si algún wn clave no la lee? :mad: Toy con tanta rabia...que me dan ganas de poner el no móvil de Víctor :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, hace unos 4 años , me paso lo mismo no les cuadraba la compra de mi casa al contado hace como 10 años atras, hice 2 fajos de papeles liquidaciones de sueldo, ventas de autos, ptmos, depositos a plazo, y un etc innombrable, para demostrar que si podia comprar mi casa al contado, me habia llegado una liquidacion de impto casi x 4 palos, perdi varias mañanas en colas y que me atendieran , afortunadamente el fiscalizador me guio en todo el proceso de presentacion y al final logre librar de pago de cualquier impto y o multa..!!!!, pero da una rabia de la puta madre...!!!! asi que nada mas que paciencia y esperar que los wueas rectifiquen para que su declaracion salga como la gente.....!!!! y de aqui a fiestas patrias peudas teenr tu devolucion...!!!

Enlace al comentario

El sistema electrónico del SII se cae en cosas muy idiotas , pero en general es bueno.

El presonal del SII , ha cambiado su política de atención a público y es mucho mejor que antes , bastante más pros.
Nunca falta el funcionario , que quedó rezagado , no es promovido ni "cancelado" y que muestra su descontento cuando atiende.

Lamentablemente siempre van a haber problemas , pero hoy es muy superior a lo pasado.
Tengo un juicio heredado de casi 30 años !!!!!!! Algo totalmente kafkiano , que hoy no podría ocurrir.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Concuerdo con Lag en que últimamente la cosa es harto mejor...ojalá la vaca esa ya la hayan jubilado (o carneado :lol: ). Y ojo, que mi crítica de ahora NO es contra el SII, si no contra un wn de un banco que informó mal. El SII tomó la información que terceros le dieron, y yo (el primero) no tengo cómo modificar.

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='20 April 2011 - 12:03 PM' timestamp='1303311822' post='56858']
¿Pa qué mierda sirve una escritura si algún wn clave no la lee? :mad: Toy con tanta rabia...que me dan ganas de poner el no móvil de Víctor :lol:
[/quote]

Me alegraste la tarde........ hh

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario