Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Batalla de alta sensibilidad Lowther v/s JBL


escultor

Recommended Posts

[quote name='lag' date='18 April 2011 - 07:57 AM' timestamp='1303127855' post='56305']
Escultor,

Notable la prueba .

Ya modificaste las Everest?
[/quote]

No maestro, aun no me llegan los drivers :blink:
Ahora puedes pasar a escuchar las Lowther en la sala ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='18 April 2011 - 02:06 AM' timestamp='1303106817' post='56301']
[img]http://vintage-audio-laser.com/photofo/hornman/akai-m-8-01.jpg[/img]
[/quote]


Esos mismos son :)
Si te fijas los chassis son individuales y van soportados
con 4 tornillos... esto los hace facilmente modificables
su electronica NO es muy complicada y existe una larga serie
de modificaciones ya probadas con amplia info en la web donde
existen muchos Fans de la respuesta de frequencia de estos amps
Soy por naturaleza caido al DIY y cuando me meti en esto del
audio no sabia casi nada de electronica ....pero ya me imaginaba
construyendo un amp h ... los primeros proyectos pueden ser
frustantes si no los terminas por complicados o por que simplemente
no eres capaz.... Ademas puede resultar muy caro
Escogi estos para aprender... Son muy baratos y un condoro no es tan
terrible, por lo mismo compre varios ya que me permite conocer bien
el circuito y como responde a las diferentes modificaciones ...en fin
pretendo hacer mi aprendizaje "pichicatero" y electronico con estos
amps.. al tercero o cuarto ya deberia conocerlos bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='18 April 2011 - 09:11 AM' timestamp='1303132311' post='56311']
Si las everest andan bien con el akai en altos y medios, podrías bi amplificar con otro ampli el driver de 15"???
[/quote]

Yes me imagino que si.... Pero aun no he llegado a la biamplificacion, de hecho jamas
he escuchado un equipo biamplificado...pero ya llegaremos al triamplificado :lol:
todo a su tiempo el camino es largo y hay que disfrutar cada paso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='20 April 2011 - 08:53 AM' timestamp='1303304006' post='56780']
disfrutar cada paso es muy bueno :lol::lol::lol:

por eso no compres mas akai,,te lo digo en buena onda ;)

aunque claramente convergemos con el tema de los trafos de akai son excepcionales
[/quote]


YAAA¡¡ si no voy a comprar mas
Un par de cosas.....
Pese a que yo pensaba que era chiva.... El Akai suena mucho mejor despues de una media hora o mas de funcionamento
frio suena a lata un cambio facilmente notable
No suena muy bien entre 8 y 10 de la noche..... Puede ser por la corriente ( en esa hora cae mas.. tal vez por mayor consumo ? )
ademas mi depto esta cargado de estatica... suelto chispa a cada rato.. puede ser un problema ? ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto pesan esos Akai?
A veces salen bien baratos en EBay

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola escultor

me sorprende tu habilidad auditiva...
en lo de la estática no tengo ningún conocimiento directamente asociado a que efectos puedan ocurrir en el amplificador

lo que si te puedo comentar a ciencia cierta es el cambio de sonido que arrastran los amplificadores single ended de muy baja potencia," cuando empieza a caer el voltaje",,jamas pensé que leves variaciones afectaran tanto sobre todo en invierno, al caer la tarde el consumo con estufas electricas causan mayores problemas...para comprobar esto hace ya mas o menos 15 años atras conecte un amp single ended bajo una prueba dinámica total, con un generador un osciloscopio y un medidor de thd..cuando empezó a disminuir el voltaje la señal sinusoidal visualizada en el osciloscopio se empezó a modificar ademas de un ligero aumento de thd lo mas curioso que el tubo de pre estaba emitiendo mayor thd que el tubo de potencia..
también realice una prueba con un variac bien temprano antes de que descendiera el voltaje,el resultado de esta simulación de caída no fue tan evidente como en el de la tarde..me hubiese gustado haber podido visualizar el contenido armónico con mas presicion pero no tenia el instrumental necesario

por lo visto en las tardes la energía eléctrica es mucho mas sucia "en invierno" talvez hasta la atmosfera haga de las suyas

cualquier comentario de este tipo es bien venido ya que escultor prendió la mecha en este tema y me gustaria saber mas sobre este tipo de experiencias

saludos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='20 April 2011 - 10:01 PM' timestamp='1303351280' post='57061']
Cuanto pesan esos Akai?
A veces salen bien baratos en EBay
[/quote]

Son pesados...creo que llevan 6 transformadores
Se consigen muy baratos desde 50 hasta 200 dolares (los perfectos )
Yo tube la suerte que un amigo me los trajo en su container :lol:
( por lo mismo compre cuatro )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='20 April 2011 - 10:19 PM' timestamp='1303352362' post='57069']
hola escultor

me sorprende tu habilidad auditiva...
en lo de la estática no tengo ningún conocimiento directamente asociado a que efectos puedan ocurrir en el amplificador

lo que si te puedo comentar a ciencia cierta es el cambio de sonido que arrastran los amplificadores single ended de muy baja potencia," cuando empieza a caer el voltaje",,jamas pensé que leves variaciones afectaran tanto sobre todo en invierno, al caer la tarde el consumo con estufas electricas causan mayores problemas...para comprobar esto hace ya mas o menos 15 años atras conecte un amp single ended bajo una prueba dinámica total, con un generador un osciloscopio y un medidor de thd..cuando empezó a disminuir el voltaje la señal sinusoidal visualizada en el osciloscopio se empezó a modificar ademas de un ligero aumento de thd lo mas curioso que el tubo de pre estaba emitiendo mayor thd que el tubo de potencia..
también realice una prueba con un variac bien temprano antes de que descendiera el voltaje,el resultado de esta simulación de caída no fue tan evidente como en el de la tarde..me hubiese gustado haber podido visualizar el contenido armónico con mas presicion pero no tenia el instrumental necesario

por lo visto en las tardes la energía eléctrica es mucho mas sucia "en invierno" talvez hasta la atmosfera haga de las suyas

cualquier comentario de este tipo es bien venido ya que escultor prendió la mecha en este tema y me gustaria saber mas sobre este tipo de experiencias

saludos

saludos
[/quote]



MMMMM veamos tengo un regulador de voltaje y filtros Furmans probare si hay diferencias
NO he enchufado el regulador debido a que The Lag me recomendo no hacerlo con los amplis
solamente con las fuentes y no lo enchufe al filtro de puro flojo o pajaron (esta en el rack)
Cual seria mas importante ....el regulador o el filtro? ademas estos amplis de baja potencia
no deberian consumir mucho... en una de esas el regulador afecta a equipos que necesiten
potencia debido a su alto poder mas que a un "chiquitin" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya no se que opinar , el voltaje que llega a veces es tan bajo con la restricción.....quizas es mejor probar todo.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...