darwinmt 120 Publicado November 23, 2018 at 22:25 Share Publicado November 23, 2018 at 22:25 Algo de fotografía callejera en estilo Bresson y su "momento decisivo", casi ninguna de sus fotos existiría si se hubiese puesto a buscar el mejor seteo para cada una de sus tomas y menos usando f/ bajos...a lo más tendríamos unos relatos de "casi saqué una foto increíble" http://www.skipcohenuniversity.com/luminary-corner/street-photography-and-camera-setting-tips-for-capturing-the-decisive-moment-guest-post-by-dave-surber ¿entonces es sólo suerte?? El texto pareciera hablara de las máximas de la lomografia. Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk Citar www.flickr.com/photos/darwinmt Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado November 23, 2018 at 22:30 Share Publicado November 23, 2018 at 22:30 pero hay fotos que se construyen y requieren paciencia y ojo... encuentras la escalera esa por ejemplo y esperas al ciclista o la vieja o el niño corriendo... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado November 23, 2018 at 22:32 Share Publicado November 23, 2018 at 22:32 hace 4 minutos, darwinmt dijo: ¿entonces es sólo suerte?? El texto pareciera hablara de las máximas de la lomografia. Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk Do diría cualquier cosa menos suerte, la creatividad para lograr una buena composición, la capacidad de observación para entender las escenas, la técnica para lograr una buena foto en un instante, que a mi gusto implica un conocimiento mayor de los seteos ya que los tienes que haber pensado antes suponiendo lo que vas a sacar y a las diferentes luces que te vas a encontrar...y hasta la paciencia para dar con el momento preciso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
darwinmt 120 Publicado November 23, 2018 at 22:54 Share Publicado November 23, 2018 at 22:54 Do diría cualquier cosa menos suerte, la creatividad para lograr una buena composición, la capacidad de observación para entender las escenas, la técnica para lograr una buena foto en un instante, que a mi gusto implica un conocimiento mayor de los seteos ya que los tienes que haber pensado antes suponiendo lo que vas a sacar y a las diferentes luces que te vas a encontrar...y hasta la paciencia para dar con el momento preciso. ah, te había entendido mal. Que no se pre seteaba antes. Estoy de acuerdo con todo lo que planteas en tu última afirmación. Esa es la diferencia entre los que se destacan haciendo fotos y los que no. saludos. Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk Citar www.flickr.com/photos/darwinmt Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado November 23, 2018 at 23:09 Share Publicado November 23, 2018 at 23:09 hace 1 hora, estebanf dijo: @stolod no de explicaciones cuando saque fotos, por que en fotografía el primer mandamiento de vincent vega se justifica a plenitud para contestar sus explicaciones, saquele una foto al asterisco si quiere , su decisión es su busqueda, aunque sea solo una vez, Ya. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado November 23, 2018 at 23:10 Share Publicado November 23, 2018 at 23:10 hace 20 horas, FernandoMac dijo: Huele a modo automatico... que atrozzzzz ! Jajajaja....un abrazo Fernando! Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
darwinmt 120 Publicado November 23, 2018 at 23:21 Share Publicado November 23, 2018 at 23:21 un crop siento yo que le falta... mas cerca, que la gente se vea a la primera. pero habría sido una foto mas de las tantas que hay de siluetas humanas a contraluz. Acá, la gracia es que las personas se pierden en el paisaje y lo conforman. Y uno en el proceso de observación los descubre. Se cae en el punto de fuga, pero asumo q fue el recorte de instagram Bueno, mi opinión. saludos. Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk Citar www.flickr.com/photos/darwinmt Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado November 24, 2018 at 00:43 Share Publicado November 24, 2018 at 00:43 1 hour ago, darwinmt dijo: pero habría sido una foto mas de las tantas que hay de siluetas humanas a contraluz. Acá, la gracia es que las personas se pierden en el paisaje y lo conforman. Y uno en el proceso de observación los descubre. Se cae en el punto de fuga, pero asumo q fue el recorte de instagram Bueno, mi opinión. saludos. Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk emmmm si la verdad es que ahora la vi mas grande y esa negrura tenía sentido ya inmerso Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pebre Cuchariao 7 Publicado November 24, 2018 at 14:49 Share Publicado November 24, 2018 at 14:49 hace 16 horas, markus dijo: interesante! ojalá que no se pierda la onda constructiva please!!! y repido asi como comparto: modo manual casi siempre! al final uno se habitúa y una vez que se acostumbra incluso se es capaz de medir la luz "!a ojo", de allí se sube el tiempo o algún diafrágma en un instante... según se necesite. Buena foto, ¿es en digital? lo digo porque el cielo esta con algo de ruido parece. saludos! Es con un iPhone 6 y post procesada con Ligtroom app, nada que hacer contra el ruido, es solo un telefono =) hace 16 horas, deinofero dijo: un crop siento yo que le falta... mas cerca, que la gente se vea a la primera. Hubiera sido mejor pero no hago cortes en mis fotos, en ninguna, me preocupo desde la toma que salga como la pensé, si no resulto a la basura xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pebre Cuchariao 7 Publicado November 24, 2018 at 14:58 Share Publicado November 24, 2018 at 14:58 hace 16 horas, deinofero dijo: pero hay fotos que se construyen y requieren paciencia y ojo... encuentras la escalera esa por ejemplo y esperas al ciclista o la vieja o el niño corriendo... Mucha paciencia, y más paciencia, ser disciplinado y autocrítico. Muchos maestros de la fotografía incitan a disparar cada dia y que solo una foto de esas mil al dia te guste, date por satisfecho! hace 16 horas, Patagonia dijo: Do diría cualquier cosa menos suerte, la creatividad para lograr una buena composición, la capacidad de observación para entender las escenas, la técnica para lograr una buena foto en un instante, que a mi gusto implica un conocimiento mayor de los seteos ya que los tienes que haber pensado antes suponiendo lo que vas a sacar y a las diferentes luces que te vas a encontrar...y hasta la paciencia para dar con el momento preciso. Uno hace las fotos segun su experiencia en la vida, uno es el cine que ve, los libros que lee, los maestros de la fotografía que admiras, tu imaginario que vas creando desde pequeño (es cliché pero cierto desde mi punto de vista), por eso menciono las fotos que quieres hacer, ya sabes más o menos el f y velocidad que necesitas, en qué punto de enfoque debe pasar la persona, que fondo quieres pero debes esperar que algo interesante pase, mucha paciencia para lograr esa foto, o a veces pasan cosas en frente tuyo que se agradecen y son especiales, únicas y solo al disparar ya es algo estimulante. Pero lo del seteo es muy simple, disparar en RAW, equilibrio de blancos según la luz, interior/exterior, dia de sol o nublado etc., y fue! después a buscar y fotear. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ocj 163 Publicado November 26, 2018 at 02:04 Share Publicado November 26, 2018 at 02:04 Interesante la discusión acá y si es que puedo aportar algo, desde lo abstracto. Cuando se expone que la única forma de obtener el control total de la fotografía es a través del uso de la cámara en manual es cierto, pero parcialmente. En primer término, porque para el espectador no interesado lo único que importa es el resultado y no me cabe ninguna duda que a nadie le importa si se usó en manual o con algún automatismo. La segunda tiene que ver con lo que realmente es importante: el uso del modo manual sólo sirve para determinar la exposición de una escena, pero nada dice respecto a los elementos que la componen: en este sentido, una persona con habilidades compositivas y un celular probablemente produzca mejores fotos que el experto en modo manual sin tener idea o talento compositivo. Es esta la diferencia que marca a un buen fotógrafo de otro que no lo es y también el que marca diferencias en otras disciplinas como en la pintura o el cine (hay muchos directores de películas de suspenso, pero pocos como Hitchcock). A mí me da la impresión que las discusiones respecto al formato o los soportes pasaron de moda hace rato y es porque nunca lo fueron, o si lo son (o fueron) fue siempre por el resultado y no por el soporte/formato en sí mismo. El avance tecnológico permite que un celular haga prácticamente solo una buena foto sin saber un ápice de sensibilidad/diafragma/velocidad y sólo dependerá de su habilidad personal e intuitiva de cómo la obtiene. Me parece estupendo que un aparato pueda medir la luz y enfocar solo, pero para bien o para mal, lo que entra o sale de la foto, sigue siendo decisión nuestra. En cuanto a las críticas, que más quisiera yo al menos que alguien las criticara y de buena forma. Siempre he considerado que somos ultrasensibles para recibirlas y aunque todos pregonamos que estamos dispuestos a la crítica a todos pareciera ser que nos gusta bastante poco. Nos cuesta mucho decir que no. Y parece de perogrullo, pero por supuesto que las críticas lo son siempre en un tono respetuoso. La crítica destructiva también es útil, cuando se hace al objeto criticado, no al sujeto. Y ese es el problema de la ironía, pareciera que el emoticon no basta para entender los matices del lenguaje. O nos falta mucho lenguaje. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 26, 2018 at 10:45 Share Publicado November 26, 2018 at 10:45 Deje dos artículos robados de Xataka Foto para que se animen como IPA a presentar sus trabajos. como siempre es obvio andar con cámara o su celular listo, romper el miedo y aprovechar el momento mágico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado November 26, 2018 at 12:58 Share Publicado November 26, 2018 at 12:58 hace 2 horas, funkyto dijo: Deje dos artículos robados de Xataka Foto para que se animen como IPA a presentar sus trabajos. como siempre es obvio andar con cámara o su celular listo, romper el miedo y aprovechar el momento mágico. Gracias, ahí los estoy revisando para aprender lo que falta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
markus 182 Publicado November 26, 2018 at 13:00 Share Publicado November 26, 2018 at 13:00 10 hours ago, ocj said: Interesante la discusión acá y si es que puedo aportar algo, desde lo abstracto. Cuando se expone que la única forma de obtener el control total de la fotografía es a través del uso de la cámara en manual es cierto, pero parcialmente. En primer término, porque para el espectador no interesado lo único que importa es el resultado y no me cabe ninguna duda que a nadie le importa si se usó en manual o con algún automatismo. La segunda tiene que ver con lo que realmente es importante: el uso del modo manual sólo sirve para determinar la exposición de una escena, pero nada dice respecto a los elementos que la componen: en este sentido, una persona con habilidades compositivas y un celular probablemente produzca mejores fotos que el experto en modo manual sin tener idea o talento compositivo. Es esta la diferencia que marca a un buen fotógrafo de otro que no lo es y también el que marca diferencias en otras disciplinas como en la pintura o el cine (hay muchos directores de películas de suspenso, pero pocos como Hitchcock). A mí me da la impresión que las discusiones respecto al formato o los soportes pasaron de moda hace rato y es porque nunca lo fueron, o si lo son (o fueron) fue siempre por el resultado y no por el soporte/formato en sí mismo. El avance tecnológico permite que un celular haga prácticamente solo una buena foto sin saber un ápice de sensibilidad/diafragma/velocidad y sólo dependerá de su habilidad personal e intuitiva de cómo la obtiene. Me parece estupendo que un aparato pueda medir la luz y enfocar solo, pero para bien o para mal, lo que entra o sale de la foto, sigue siendo decisión nuestra. En cuanto a las críticas, que más quisiera yo al menos que alguien las criticara y de buena forma. Siempre he considerado que somos ultrasensibles para recibirlas y aunque todos pregonamos que estamos dispuestos a la crítica a todos pareciera ser que nos gusta bastante poco. Nos cuesta mucho decir que no. Y parece de perogrullo, pero por supuesto que las críticas lo son siempre en un tono respetuoso. La crítica destructiva también es útil, cuando se hace al objeto criticado, no al sujeto. Y ese es el problema de la ironía, pareciera que el emoticon no basta para entender los matices del lenguaje. O nos falta mucho lenguaje. Muy de acuerdo! Con el tema del uso manual, añado solo un pensamiento. Más que nada me refiero a que aquellos que no dominen los posibles usos manuales pueden perder algunas opciones creativas interesantes más allá de los automatismos que ofrece la máquina. Sí luego se usa o no queda a la decisión del momento, clase de foto que estemos haciendo, etc... obvio solo el resultado final importa y muchas veces los programas automáticos cumplen perfectamente, sobretodo sí hay prisas... pero no siempre. Como ejemplo en esta foto a un reflejo de luces sobre agua no funcionaría un programa, también el enfoque es manual para buscar el efecto que buscaba. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seba114 68 Publicado November 29, 2018 at 21:32 Share Publicado November 29, 2018 at 21:32 On 23/11/2018 at 19:30, deinofero dijo: pero hay fotos que se construyen y requieren paciencia y ojo... encuentras la escalera esa por ejemplo y esperas al ciclista o la vieja o el niño corriendo... Cuando fui al templo Bahai quede tan caliente con el techo que pedí permiso para ir a fotografiar, me dieron permiso para ir un día lunes a las 8 de la mañana, y me pasaron por 30 minutos el templo para mi sólito jajajaja, fue muy entretenido! Prueba 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado November 29, 2018 at 22:46 Share Publicado November 29, 2018 at 22:46 1 hour ago, Seba114 dijo: Cuando fui al templo Bahai quede tan caliente con el techo que pedí permiso para ir a fotografiar, me dieron permiso para ir un día lunes a las 8 de la mañana, y me pasaron por 30 minutos el templo para mi sólito jajajaja, fue muy entretenido! Prueba Esa foto es impresionante!!!! Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
markus 182 Publicado November 29, 2018 at 23:04 Share Publicado November 29, 2018 at 23:04 1 hour ago, Seba114 said: Cuando fui al templo Bahai quede tan caliente con el techo que pedí permiso para ir a fotografiar, me dieron permiso para ir un día lunes a las 8 de la mañana, y me pasaron por 30 minutos el templo para mi sólito jajajaja, fue muy entretenido! Prueba te la ví y me gusta :) aunque me quedo con tu versión en color jejeje! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado November 30, 2018 at 00:43 Share Publicado November 30, 2018 at 00:43 Acá una callejera en modo automático, sin asco: Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado November 30, 2018 at 01:09 Share Publicado November 30, 2018 at 01:09 hace 3 horas, Seba114 dijo: Cuando fui al templo Bahai quede tan caliente con el techo que pedí permiso para ir a fotografiar, me dieron permiso para ir un día lunes a las 8 de la mañana, y me pasaron por 30 minutos el templo para mi sólito jajajaja, fue muy entretenido! Prueba que buena, un lujo esa bóveda, muy bien vista... la en color también funciona, la cuadrada... pensaba que funcionaría mejor, pero ahora que las veo las 2 me gusta mas esta, mostrando las contra curvas en los extremos... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seba114 68 Publicado December 1, 2018 at 14:17 Share Publicado December 1, 2018 at 14:17 (editado) On 30/11/2018 at 21:43, Mr_oD dijo: Acá una callejera en modo automático, sin asco: Excelente fotografía, motivado este jueves salí al gran Sanhattan, y en modo semiautomatico es entretenida la fotografía en la calle, saludos! Valdivieso Sanhattan Editado December 1, 2018 at 14:24 por Seba114 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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