Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

caja lowther

escultor

Recommended Posts

[quote name='escultor' date='06 April 2011 - 02:38 PM' timestamp='1302115095' post='54399']

Las Lowther estan conectadas al Tatic prestas a ser escuchadas
lo malo es que estan en una pieza chica, de todas maneras las
Lowther siguen siendo mi primera opcion desde el punto de vista
de caja "viva"... es como estuvieras en un bar.... A lo mejor
no se oye "perfecto"....Pero estas dentro del bar ;)

[/quote]

A esto me refería. Son cajas que te hacen vivir la música de una forma especial aunque cuando las analizas hay cosas que no encuentres del todo correctas. Tienen un rico posicionamiento sonoro, un timbre exquisito, un gran tamaño. Son para disfrutarlas y punto. Está bueno el concepto de "estar en el bar". :lol:

Respecto de los agudos, estoy de acuerdo contigo (y por eso te preguntaba) que no es un contrasentido buscar controlar mejor frecuencias altas(por ejemplo con un tweeter), versus a que ahora tengan algunos brillos que quieras bajar con acondicionadores internos.

Como dice Daniel (dice que le dijeron uno que sabe bastante más por viejo que por diablo), quizás pasa por buscarle el match con unos buenos tubos y olvidarse de otros agregados. La sensibilidad que tienen te da mucho margen de acción para llegar a las válvulas en tríodo más sedosas. Si las escuchamos con 1 watt!!!!

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='06 April 2011 - 05:02 PM' timestamp='1302123752' post='54452']
In Germnay
[/quote]

Jajá, yo pensé que estabas en Deutschland :P

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='06 April 2011 - 02:43 PM' timestamp='1302115381' post='54400']
En la ciudad donde estoy, un señor tiene una tienda donde manufactura sus cajas y también repara drivers y cajas clásicas. De seguro tiene mas de 20 años de carrete en audio. En su taller tiene desde Lowther a cajas ingleses y un sinnúmero de cosas.
Conversando con el y escuchándolo me dijo que los Lowther son buenos pero si solo se les escucha con un muy buen amplificador a válvulas y con eso estas listo.
También conocí a otro señor que tiene en su showroon como 70 o mas cajas .
Todas estas con cajas activas y corrige el movimiento del cono con un crossover electrónico con un amp independiente para cada driver.
Es decir para una caja de tres vías, tres amplificadores , tres crossovers mas sus circuitos electrónico que corrigen el movimiento erróneo del cono. Sonaba increíble y mas encima todo esto excitado por un cd player de 200Euros mas cable de timbre.
En conclusión si puedes tener un gran sonido con solo electrónica y muchos drivers como también si puedes tener un excelente sonido con solo driver mas unas válvulas
[/quote]

Notable parábola Daniel. Más de un camino lleva a Roma; más de un camino puedes disfrutar para llegar a Roma.
No sé si el comentario sobre Lowther se puede extrapolar a otros Full Range, pero en el caso de tus cajas sobre Fostex (especialmente sobre el driver FX120 que es la que mejor conozco), sí pasa algo de ese mismo tipo: no cualquier electrónica le saca los sonidos correctos. La diferencia es abismal entre distintos amplificadores y seteos.
Por ejemplo subí el volumen de la fuente (DAC) y era como tener otra caja.
Tengo varias pruebas jugosas para este año (próximos meses) y después cuento qué tal.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='07 April 2011 - 10:06 AM' timestamp='1302185201' post='54536']
Sólo puedo mirar las fotos de las cajas, todos los comentarios son bla bla bla como cuando Charly Brown no pescaba a la profesora... :lol:
[/quote]

Y eso que no te sentaste a escucharlas! :lol::lol:

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='07 April 2011 - 10:28 AM' timestamp='1302186519' post='54544']
[quote name='caello' date='07 April 2011 - 10:06 AM' timestamp='1302185201' post='54536']
Sólo puedo mirar las fotos de las cajas, todos los comentarios son bla bla bla como cuando Charly Brown no pescaba a la profesora... :lol:
[/quote]

Y eso que no te sentaste a escucharlas! :lol::lol:
[/quote]

tener la oportunidad de escucharlas :rolleyes::rolleyes: !!!
agradezco a escultor por su amabilidad ya que imaginarse como suenan es algo dificil :(:(

escultor en estos dias haz probado con tu set 2a3???

saludos

Enlace al comentario

No lo he pescado ni en bajada....la ultima vez que lo conecte fue con las Lowther para compararlo con el Akai
el Akai arraso con el :mellow: .... Me voy a hacer de un tiempo para escucharlo con los DD55000
Pd creo que tu estavas cuando lo conectamos contra el Akai ??

Enlace al comentario

hola escultor

tengo operativo tu amp single ended akai
aunque en realidad ya no es el diseño de akai :P:P

probe con las modificaciones que aparecian en internet fijate que son bastante buenas pero con tendencias a auto oscilaciones
en frecuencias ultrasonicas ademas de desfase

tambien cambie los componentes por algunos de mejor calidad manteniendo el cto akai original,los cambios son relativamente buenos,pero jamas se logra corregir los defectos que apañan un funcionamiento optimo del amplificador

cuento corto amigo...ahora tienes un amplificador estable en los extremos de las frecuencias ademas de que cumple con la norma 400 en lo que a respuesta se refiere
este pequeño amp supera facilmente al tatic 6c33 y a otros de potencia mucho mayores,,,ademas con la mejora del desfase y un hum inaudible inclusive con cajas de alta sensibilidad te aseguran una excelente dinamica y una distorsion excepcionalmente baja para un single end de este tipo

espero que esta modificacion sea de tu agrado, si no avisame en que basurero lo tiraras para rescatarlo ;);)

Enlace al comentario

Grande Striker!
Ese Akai además me pareció una belleza Art Decó, en la caja roja.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='14 April 2011 - 08:25 AM' timestamp='1302783929' post='55642']
hola escultor

tengo operativo tu amp single ended akai
aunque en realidad ya no es el diseño de akai :P:P

probe con las modificaciones que aparecian en internet fijate que son bastante buenas pero con tendencias a auto oscilaciones
en frecuencias ultrasonicas ademas de desfase

HUUUU ????? :blink::blink: Y si son ultrasonicas son importantes?? Desfase ?? de que ??

tambien cambie los componentes por algunos de mejor calidad manteniendo el cto akai original,los cambios son relativamente buenos,pero jamas se logra corregir los defectos que apañan un funcionamiento optimo del amplificador

Y eso es debido a una limitante propia de todos los amps?? :unsure:

cuento corto amigo...ahora tienes un amplificador estable en los extremos de las frecuencias ademas de que cumple con la norma 400 en lo que a respuesta se refiere
este pequeño amp supera facilmente al tatic 6c33 y a otros de potencia mucho mayores,,,

Norma 400 ??? :blink::mellow:

ademas con la mejora del desfase y un hum inaudible inclusive con cajas de alta sensibilidad te aseguran una excelente dinamica y una distorsion excepcionalmente baja para un single end de este tipo

espero que esta modificacion sea de tu agrado, si no avisame en que basurero lo tiraras para rescatarlo ;);)

MMMMM espero que suene mejor que el AKAI Stock :rolleyes::rolleyes:
sino iria al quirofano nuevamente hh

[/quote]

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='14 April 2011 - 10:42 AM' timestamp='1302792122' post='55687']
Grande Striker!
[/quote]

Espera que veas la " cajita " que estoy haciendo para los que esta "pichicateando"
Striker.... Y cuando escuchamos algo??? me gustaria probar "bajos watts" ahora que
las cajas y el AKAI me devolvieron la fe en el " primer watt"
CHUUU¡¡¡ ya estoy hablando como Jacktor :o:o

Editado por escultor
Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='14 April 2011 - 11:08 AM' timestamp='1302793735' post='55714']
[quote name='kurorin' date='14 April 2011 - 10:42 AM' timestamp='1302792122' post='55687']
Grande Striker!
[/quote]

Espera que veas la " cajita " que estoy haciendo para los que esta "pichicateando"
Striker.... Y cuando escuchamos algo??? me gustaria probar "bajos watts" ahora que
las cajas y el AKAI me devolvieron la fe en el " primer watt"
CHUUU¡¡¡ ya estoy hablando como Jacktor :o:o
[/quote]

Excelente ando ansioso por probar yo también, pero dame unos días que ando convaleciente.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Espectaculares... buen diseño... buenas terminaciones... nada que decir excelente trabajo te felicito escultor... no hay nada mas gratificante que uno mismo pueda crear las ajas acústicas... una vez armadas y listas... la sensación es impagable...

Enlace al comentario

[quote name='Kamusscii' date='10 December 2011 - 02:45 PM' timestamp='1323542700' post='100429']
Espectaculares... buen diseño... buenas terminaciones... nada que decir excelente trabajo te felicito escultor... no hay nada mas gratificante que uno mismo pueda crear las ajas acústicas... una vez armadas y listas... la sensación es impagable...

Gracias Kamusscii, es como tu dices, Muy gratificante
[/quote]

• Upvote 1
Enlace al comentario