Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

caja lowther


escultor

Recommended Posts

Felicidades escultor!
Yo las escuché con el Tatic de válvulas rusas pero creo que este amplificador estaba lejos de hacerles maridaje. En un tema de Supertramp lo notamos claramente.
Ese Akai de sonido más crudo me lo imagino mucho mejor para seguir la personalidad sonora de esas maravillas.
Y los Carver?
Y los top line Yamaha y Technics?
Entras a esa habitación y te vas de raja!
Sos un "mostro".

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='05 April 2011 - 07:04 PM' timestamp='1302044659' post='54228']
Felicidades escultor!
Yo las escuché con el Tatic de válvulas rusas pero creo que este amplificador estaba lejos de hacerles maridaje. En un tema de Supertramp lo notamos claramente.
Ese Akai de sonido más crudo me lo imagino mucho mejor para seguir la personalidad sonora de esas maravillas.

El Akai no tiene nada de crudo, suena realmente bien para ser un " flea powered amp" fuerte, bajos gordos y todo... solo arruga con orquestas grandes

Y los Carver?
Y los top line Yamaha y Technics?
Son grandes equipos y ocupan la parte ss de la equacion

Las cajas son tan o mas eficientes que mis lowthers... ahora tienes que traer el miniwatt*

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='05 April 2011 - 07:04 PM' timestamp='1302044659' post='54228']
Felicidades escultor!
Yo las escuché con el Tatic de válvulas rusas pero creo que este amplificador estaba lejos de hacerles maridaje. En un tema de Supertramp lo notamos claramente.
Ese Akai de sonido más crudo me lo imagino mucho mejor para seguir la personalidad sonora de esas maravillas.
Y los Carver?
Y los top line Yamaha y Technics?
Entras a esa habitación y te vas de raja!
Sos un "mostro".
[/quote]

no queria tocar este punto,,pero me parecio extraño que un equipo con componentes filetes con casi 15w triodo
no pudiera mantenerse estable con algunos tipos de musica ,,aun sin exigirlo el akai fue lejos mejor..
o los 6c33 no seran tan dinamicos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='06 April 2011 - 06:56 AM' timestamp='1302090996' post='54255']
[quote name='kurorin' date='05 April 2011 - 07:04 PM' timestamp='1302044659' post='54228']
Felicidades escultor!
Yo las escuché con el Tatic de válvulas rusas pero creo que este amplificador estaba lejos de hacerles maridaje. En un tema de Supertramp lo notamos claramente.
Ese Akai de sonido más crudo me lo imagino mucho mejor para seguir la personalidad sonora de esas maravillas.
Y los Carver?
Y los top line Yamaha y Technics?
Entras a esa habitación y te vas de raja!
Sos un "mostro".
[/quote]

no queria tocar este punto,,pero me parecio extraño que un equipo con componentes filetes con casi 15w triodo
no pudiera mantenerse estable con algunos tipos de musica ,,aun sin exigirlo el akai fue lejos mejor..
o los 6c33 no seran tan dinamicos???
[/quote]

Ese Tatic pasó por mi casa .
Sentí que al exigirlo los bajos se congestionan heavy.
Otro dato , es que le puse los tubos de pre y rectificador NOS que IMHO sonaron mejor , pero eso no quiere decir que estuvieran 100% ....
tampoco estaban medidos , asi que puede ser ese el problema,
Si no me equivoco , debiera haberlo recibido con varios juegos de tubos y Escultor tiene otros , asi que puede tratar de ir jugando ahí.
Por último , esos tubos de salida , son famosos por lo conflictivos y los que vienen puestos en ese equipo son los con el burn-in pre hecho , es decir dificil encontrar otros mejores si es que los cambió.

Esop , ojalá que ayude.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el mejor (primer) tuneo para ese ampli es buscarle otra caja. IMHO, con las Everest se pierden ambos, aunque más las JBL. Como dice Striker y Escultor también se dio cuenta, tiene otras maravillas para hacer matchs y seguir disfrutando de más de un sistema.

Escultor, retomando el inicio de este post, ¿volviste sobre la posibilidad de agregar super tweeter a las Lowther? Con el tiempo parece que fuiste encontrando las cajas más brillantes, y no sé si eso te ayuda a encontrar mejor control sobre el área que desde el principio querías darle una resolución diferente.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no queria tocar este punto,,pero me parecio extraño que un equipo con componentes filetes con casi 15w triodo
no pudiera mantenerse estable con algunos tipos de musica ,,aun sin exigirlo el akai fue lejos mejor..
o los 6c33 no seran tan dinamicos???
[/quote]

Ese Tatic pasó por mi casa .
Sentí que al exigirlo los bajos se congestionan heavy.
Otro dato , es que le puse los tubos de pre y rectificador NOS que IMHO sonaron mejor , pero eso no quiere decir que estuvieran 100% ....
tampoco estaban medidos , asi que puede ser ese el problema,
Si no me equivoco , debiera haberlo recibido con varios juegos de tubos y Escultor tiene otros , asi que puede tratar de ir jugando ahí.
Por último , esos tubos de salida , son famosos por lo conflictivos y los que vienen puestos en ese equipo son los con el burn-in pre hecho , es decir dificil encontrar otros mejores si es que los cambió.

Esop , ojalá que ayude.
[/quote]

El Tatic aterrizo en mi casa practicamente al mismo tiempo que las cajas, en circunstancias
tales que con Striker habiamos decidido enfrentar la construccion de un ampli 6C33, de hecho ya teniamos los tubos, sus sockets y estabamos trabajando en los trafos.... El hombre
queria construir con tubos "raros"... Los normales los encuentra "fomes" :lol:
Fue toda una sorpresa cuando sin esperarlo "aparecio" y en un
momento de debilidad lo compre :mellow:
El ampli es precioso :P:P
NO suena mal al menos en las cajas dd55000
SI requiere un volumen a las 12... creo que necesita mucha
eficiencia de parte de las cajas
El sonido es muy dulce y NUNCA estridente, NO cansa nada
bastante cargado a los bajos
Es una verdadera estufa
De noche los tubos son un espectaculo
Los tubos en si son un objeto precioso
Estaba FELIZ .... hasta que conecte el AKAI :o
La dinamica del AKAI arrasa con el Tatic
Los bajos gordos y bien controlados
Tiene control de feedback con tres posiciones, muy notables las
diferencias...nunca pense que el feedback podia hacer tantos
cambios en el sonido.. tiene 3 posiciones, en una es un pelito
brillante, otra es casi perfecta..tal vez requiera un poco mas
de brillo en algunos temas,en la tercera desaparece el sound stage
y todo se vuelve "fofo"
Me duele reconocer que el Akai es mejor ampli que el tatic, ya que
me costo como 10 veces mas que el Akai, sin embargo creo que seran
un buen match con las Louther ya que encuentro estas muy "vivas"
deberia ser un gran match veremos... si no irian a "canje"

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='06 April 2011 - 10:15 AM' timestamp='1302099347' post='54290']
Creo que el mejor (primer) tuneo para ese ampli es buscarle otra caja. IMHO, con las Everest se pierden ambos
aunque más las JBL.

????????? :blink::huh:


Como dice Striker y Escultor también se dio cuenta, tiene otras maravillas para hacer matchs y seguir disfrutando de más de un sistema.

Seguro creo que el Tatic sera un gran match para las Lowther

Escultor, retomando el inicio de este post, ¿volviste sobre la posibilidad de agregar super tweeter a las Lowther? Con el tiempo parece que fuiste encontrando las cajas más brillantes,

Por lo mismo creo que el Tatic sera un gran match ya que no es
brillante en absoluto..ademas el poco peso fisico de los conos
Louther lo van a ayudar mucho comparado con el cono de 15" de
los JBL

y no sé si eso te ayuda a encontrar mejor control sobre el área que desde el principio querías darle una resolución diferente.
[/quote]

?????? :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='06 April 2011 - 11:50 AM' timestamp='1302105058' post='54327']
En una de esas el Tatic tiene los condensadores electrolíticos malos o gastados ?????? ..... eso me parece que es normal.
[/quote]

Es posible... ya lo trastearemos con Striker ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajá, metí dos temas diferentes y me enredé entero h

El primero es que, creo, el Tatic haría mucho mejor match con otras cajas (no me gustó para las Everest, gusto personal); por ejemplo con las Lowther. Lo mismo las JBL me imaginé que otro ampli le vendría mucho mejor, y por lo que dices tú el Akai ya anduvo de pelos!

El segundo tema es que al principio del hilo hablaste de las mediciones que hiciste con PIPE a las Lowther, donde bajos andaban bien y flaqueaban agudos, especulando sobre un posible agregado de tweeter. Pero hacia el final del hilo comentaste sobre ponerles absorbente interno para amortiguar algunas frecuencias altas.

Pregunto porque esas Lowther las encontré riquísimas cajas. Todavía recuerdo una sesión con los Carver algo desbocados por su enorme potencia, la alta ganancia del DAC y la sensibilidad de las Full Range, que incluso al mínimo volumen, era demasiado fuerte. Pero esa sesión y ese match los encontré formidable, memorable jornada de música y calidez de sonido. No te pregunté qué estabas pensando para esas cajas en términos de posible tuneo y match.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='06 April 2011 - 01:35 PM' timestamp='1302111352' post='54369']
Jajá, metí dos temas diferentes y me enredé entero h

El primero es que, creo, el Tatic haría mucho mejor match con otras cajas (no me gustó para las Everest, gusto personal); por ejemplo con las Lowther. Lo mismo las JBL me imaginé que otro ampli le vendría mucho mejor, y por lo que dices tú el Akai ya anduvo de pelos!

Las cajas sonaron muy bien con el Yamaha....pero las escuche muy
poco tiempo ya que aparecio el Tatic

El segundo tema es que al principio del hilo hablaste de las mediciones que hiciste con PIPE a las Lowther, donde bajos andaban bien y flaqueaban agudos, especulando sobre un posible agregado de tweeter. Pero hacia el final del hilo comentaste sobre ponerles absorbente interno para amortiguar algunas frecuencias altas.

Es un trabajo pendiente el del agregado
El hecho que la medicion de PIPE demuestra que le faltan agudos
no impide que la presentacion sea brillante.. por lo menos para
mi gusto

Pregunto porque esas Lowther las encontré riquísimas cajas. Todavía recuerdo una sesión con los Carver algo desbocados por su enorme potencia, la alta ganancia del DAC y la sensibilidad de las Full Range, que incluso al mínimo volumen, era demasiado fuerte. Pero esa sesión y ese match los encontré formidable, memorable jornada de música y calidez de sonido. No te pregunté qué estabas pensando para esas cajas en términos de posible tuneo y match.

Las Lowther estan conectadas al Tatic prestas a ser escuchadas
lo malo es que estan en una pieza chica, de todas maneras las
Lowther siguen siendo mi primera opcion desde el punto de vista
de caja "viva"... es como estuvieras en un bar.... A lo mejor
no se oye "perfecto"....Pero estas dentro del bar ;)

Saludos
[/quote]

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la ciudad donde estoy, un señor tiene una tienda donde manufactura sus cajas y también repara drivers y cajas clásicas. De seguro tiene mas de 20 años de carrete en audio. En su taller tiene desde Lowther a cajas ingleses y un sinnúmero de cosas.
Conversando con el y escuchándolo me dijo que los Lowther son buenos pero si solo se les escucha con un muy buen amplificador a válvulas y con eso estas listo.
También conocí a otro señor que tiene en su showroon como 70 o mas cajas .
Todas estas con cajas activas y corrige el movimiento del cono con un crossover electrónico con un amp independiente para cada driver.
Es decir para una caja de tres vías, tres amplificadores , tres crossovers mas sus circuitos electrónico que corrigen el movimiento erróneo del cono. Sonaba increíble y mas encima todo esto excitado por un cd player de 200Euros mas cable de timbre.
En conclusión si puedes tener un gran sonido con solo electrónica y muchos drivers como también si puedes tener un excelente sonido con solo driver mas unas válvulas

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='06 April 2011 - 01:43 PM' timestamp='1302115381' post='54400']
En la ciudad donde estoy, un señor tiene una tienda donde manufactura sus cajas y también repara drivers y cajas clásicas. De seguro tiene mas de 20 años de carrete en audio. En su taller tiene desde Lowther a cajas ingleses y un sinnúmero de cosas.
Conversando con el y escuchándolo me dijo que los Lowther son buenos pero si solo se les escucha con un muy buen amplificador a válvulas y con eso estas listo.
También conocí a otro señor que tiene en su showroon como 70 o mas cajas .
Todas estas con cajas activas y corrige el movimiento del cono con un crossover electrónico con un amp independiente para cada driver.
Es decir para una caja de tres vías, tres amplificadores , tres crossovers mas sus circuitos electrónico que corrigen el movimiento erróneo del cono. Sonaba increíble y mas encima todo esto excitado por un cd player de 200Euros mas cable de timbre.
En conclusión si puedes tener un gran sonido con solo electrónica y muchos drivers como también si puedes tener un excelente sonido con solo driver mas unas válvulas


[/quote]

Completamente de acuerdo conforme a mi experiencia en el mundo valvular

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se les dice un cuarto de onda, para denominarles con un nombre. Pero no todos los drivers se comportan bien con un diseño de un cuarto de onda.También hay diseños con doble cuarto de onda mas el cono trabajando bajo carga .A todos esos se les denomina ¼ de onda .


17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='06 April 2011 - 04:40 PM' timestamp='1302122451' post='54439']
[quote name='daniel' date='06 April 2011 - 01:43 PM' timestamp='1302115381' post='54400']
En la ciudad donde estoy, un señor tiene una tienda donde manufactura sus cajas y también repara drivers y cajas clásicas. De seguro tiene mas de 20 años de carrete en audio. En su taller tiene desde Lowther a cajas ingleses y un sinnúmero de cosas.
Conversando con el y escuchándolo me dijo que los Lowther son buenos pero si solo se les escucha con un muy buen amplificador a válvulas y con eso estas listo.
También conocí a otro señor que tiene en su showroon como 70 o mas cajas .
Todas estas con cajas activas y corrige el movimiento del cono con un crossover electrónico con un amp independiente para cada driver.
Es decir para una caja de tres vías, tres amplificadores , tres crossovers mas sus circuitos electrónico que corrigen el movimiento erróneo del cono. Sonaba increíble y mas encima todo esto excitado por un cd player de 200Euros mas cable de timbre.
En conclusión si puedes tener un gran sonido con solo electrónica y muchos drivers como también si puedes tener un excelente sonido con solo driver mas unas válvulas


[/quote]

Completamente de acuerdo conforme a mi experiencia en el mundo valvular
[/quote]

x2 martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...