Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

caja lowther


escultor

Recommended Posts

[quote name='striker' date='23 November 2010 - 02:36 PM' timestamp='1290537398' post='30005']

kurorin porque quieres cambiar el trafo de audio cual es tu single ended?

[/quote]

Porque es un genérico chino 6L6 que anda muy bien con la válvula apropiada, pero limitado finalmente.
Si los trafos de salida son de los mayores responsables del resultado final, entonces esa podría ser una mejora realmente sustancial.
El tema es que no quiero empezar a importar trafos a ciegas para hacer pruebas que no sé si van a alguna parte, razón por la que el "tube rolling" me llamó de inmediato la atención.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok kurorin te entiendo muy bien...mira tratare de conversar con escultor hoy para que me comente con mayor claridad que es lo que no te agrada de tu amp....sobre todo con que tipo de musica realizaron la audicion se que conectaron lowther con tu amplificador y otros single end...pero el tuyo me tinca que no es un desarrollo chino...podrias darme el modelo para ver algo en internet?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, te mando MP para no trastocar este topic de Lowther.
Con escultor escuchamos solo Miniwatt de lo mío, más Carver y Telefunken de él. El 6L6 no alcanzamos.
Sus cajas realmente espectaculares con un solo watt, o dos. Sus Carver demasiado potentes para las cajas, y muy nítidos, limpios en los medio-altos; ahí creo que los trafos hacen gran diferencia (además del resto).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer tuve la suerte de escuchar las cajas FR Lowther/Escultor .

La construcción es realmente SOTA . Tanto estética como acústicamente. Notables.

Mi preferencia acústica es: precisión de timbre y capacidad de respuesta real en SPL al original. Para lograr lo segundo se necesita tener una imagen en todos los planos y frecuencias coherentes .
Dicho esto , es la mejor FR que he escuchado. Duro y directo. Las razones son :

1) El timbre se logra de forma magistral , claramente ayuda la calidad de los drivers usados.

- A diferencia de las FR que he esuchado antes , en que el medio opaca las frecuencias extremas y las hace morir antes de llegar al oido. Estas logran una transparencia en los medios , que permiten
escuchar la gama más alta de forma pristina y los bajos de forma articulada .
- Reitero lo de los bajos articulados , no son golpeadores , pero se distingue claramente el rasgueo del dedo en un contrabajo cuerda a cuerda sin "embrutecerse " con la siguiente. Hasta la cuerda más gruesa del instrumento.
En este último punto , claramente destaca la mano de obra de Escultor. Eso IMHO es lo más difícl de lograr en una caja .


2) Respecto de tener una imagen en todos los planos y frecuencias coherente y un SPL real . El SPL se logró en los medios sin problema , con un SET de 3 watts.
Las imagenes y coherencia de frecuencia , no se lograron , dado me imagino la mala ubicación de las cajas y sentí muy forward los bronces. En todo caso este es un problema de las FR y estas lo resuelven mucho mejor que el promedio. La audición en mejores condiciones acusticas , es una tarea pendiente , que si invitan gustoso asisto.

Felicitaciones Roberto.




-

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='01 March 2011 - 08:47 AM' timestamp='1298987230' post='48697']
Ayer tuve la suerte de escuchar las cajas FR Lowther/Escultor .

La construcción es realmente SOTA . Tanto estética como acústicamente. Notables.

Mi preferencia acústica es: precisión de timbre y capacidad de respuesta real en SPL al original. Para lograr lo segundo se necesita tener una imagen en todos los planos y frecuencias coherentes .
Dicho esto , es la mejor FR que he escuchado. Duro y directo. Las razones son :

1) El timbre se logra de forma magistral , claramente ayuda la calidad de los drivers usados.

- A diferencia de las FR que he esuchado antes , en que el medio opaca las frecuencias extremas y las hace morir antes de llegar al oido. Estas logran una transparencia en los medios , que permiten
escuchar la gama más alta de forma pristina y los bajos de forma articulada .
- Reitero lo de los bajos articulados , no son golpeadores , pero se distingue claramente el rasgueo del dedo en un contrabajo cuerda a cuerda sin "embrutecerse " con la siguiente. Hasta la cuerda más gruesa del instrumento.
En este último punto , claramente destaca la mano de obra de Escultor. Eso IMHO es lo más difícl de lograr en una caja .


2) Respecto de tener una imagen en todos los planos y frecuencias coherente y un SPL real . El SPL se logró en los medios sin problema , con un SET de 3 watts.
Las imagenes y coherencia de frecuencia , no se lograron , dado me imagino la mala ubicación de las cajas y sentí muy forward los bronces. En todo caso este es un problema de las FR y estas lo resuelven mucho mejor que el promedio. La audición en mejores condiciones acusticas , es una tarea pendiente , que si invitan gustoso asisto.

Felicitaciones Roberto.




-
[/quote]
ç


Muy buen comentario Lag, seguro que esas FR deben andar muy bien, cuando estube en casa de escultor fue facil darme cuenta que estaba en presencia de un muy buen escultor y amante del audio, creo que la suma de ambas es perfecto....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='01 March 2011 - 09:47 AM' timestamp='1298987230' post='48697']
Ayer tuve la suerte de escuchar las cajas FR Lowther/Escultor .

La construcción es realmente SOTA . Tanto estética como acústicamente. Notables.

Mi preferencia acústica es: precisión de timbre y capacidad de respuesta real en SPL al original. Para lograr lo segundo se necesita tener una imagen en todos los planos y frecuencias coherentes .
Dicho esto , es la mejor FR que he escuchado. Duro y directo. Las razones son :

1) El timbre se logra de forma magistral , claramente ayuda la calidad de los drivers usados.

- A diferencia de las FR que he esuchado antes , en que el medio opaca las frecuencias extremas y las hace morir antes de llegar al oido. Estas logran una transparencia en los medios , que permiten
escuchar la gama más alta de forma pristina y los bajos de forma articulada .
- Reitero lo de los bajos articulados , no son golpeadores , pero se distingue claramente el rasgueo del dedo en un contrabajo cuerda a cuerda sin "embrutecerse " con la siguiente. Hasta la cuerda más gruesa del instrumento.
En este último punto , claramente destaca la mano de obra de Escultor. Eso IMHO es lo más difícl de lograr en una caja .


2) Respecto de tener una imagen en todos los planos y frecuencias coherente y un SPL real . El SPL se logró en los medios sin problema , con un SET de 3 watts.
Las imagenes y coherencia de frecuencia , no se lograron , dado me imagino la mala ubicación de las cajas y sentí muy forward los bronces. En todo caso este es un problema de las FR y estas lo resuelven mucho mejor que el promedio. La audición en mejores condiciones acusticas , es una tarea pendiente , que si invitan gustoso asisto.

Felicitaciones Roberto.




-
[/quote]


Gracias compadre,en una visita suya siempre se aprende, es casi una catedra :blush:
Me alegro que le gustaran las cajas, tu opinion tiene "peso" para mi.
Te encuentro toda la razon en tus apreciaciones, yo tambien encuentro las cajas
demasiado "vivas" ( cosa que cuesta decir cuando las manejas con un SEP en modo de
Triodo ) y luego de estudiar un poco encuentro que deberia "Dampearlas" con lana
de vidrio o similar, estoy seguro que colocando capas de Lana de vidrio detras del driver
puedo ir "opacando" el sonido en su inicio, ademas en la curva final del horn, en la
pared trasera podria colocar "felpas" o espumas para filtrar los agudos que puedan
estar "escapandose" por la salida inferior... :unsure:
En fin como casi todo en este Hobby, las cajas son "trabajo en proceso"
Levantare el angulo de salida subiendo las puntas delanteras y bajando las traseras
( afortunadamente deje un margen de 4 cm de ajuste en cada punta ) una operacion
muy simple :blush: siguiendo tu apreciacion ;)
Lo que me tiene muy contento es el Akai M8, me devolvio la fe y el gusto de los
"flea powered " SE amps como dices tu ;)
Saludos fue un gusto tenerlo en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no había visto este ultimo comentario de lag B)B) sin duda muy notable

tuve la oportunidad de escuchar hace unos dias en casa de escultor su amp tatic mas unos akai monoblock de 3w con sus cajas lowther..y la verdad es que suenan muy bien :lol::lol::lol: escultor
ahora entiendo porque estas tan contento con tus amp akai!!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades escultor ! ,y un excelente thread ...................me maravilla y me encanta leer como ustedes describen el sonido como un poema.


Saludos . :)




-----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las columnas con driver Lowther de escultor son simplemente obras de arte... no se pueden describir de otra manera... unas curvas sensuales... un tamaño inmenso... súper elegantes...

PRECIOSAS.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='04 April 2011 - 03:35 PM' timestamp='1301945707' post='53984']
Las columnas con driver Lowther de escultor son simplemente obras de arte... no se pueden describir de otra manera... unas curvas sensuales... un tamaño inmenso... súper elegantes...

PRECIOSAS.
[/quote]


Gracias Don Pacy... tengo algunas "cositas" si quiere venir a escuchar :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='04 April 2011 - 04:42 PM' timestamp='1301946160' post='53990']
[quote name='pacifyer' date='04 April 2011 - 03:35 PM' timestamp='1301945707' post='53984']
Las columnas con driver Lowther de escultor son simplemente obras de arte... no se pueden describir de otra manera... unas curvas sensuales... un tamaño inmenso... súper elegantes...

PRECIOSAS.
[/quote]


Gracias Don Pacy... tengo algunas "cositas" si quiere venir a escuchar :rolleyes:
[/quote]


En tal caso VOY A TENER QUE VISITARTE... sin dudas... por lo que veo, el has logrado hacer cima en el lo más alto de los Himalayas... :o:lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='04 April 2011 - 03:45 PM' timestamp='1301946314' post='53992']
[quote name='escultor' date='04 April 2011 - 04:42 PM' timestamp='1301946160' post='53990']
[quote name='pacifyer' date='04 April 2011 - 03:35 PM' timestamp='1301945707' post='53984']
Las columnas con driver Lowther de escultor son simplemente obras de arte... no se pueden describir de otra manera... unas curvas sensuales... un tamaño inmenso... súper elegantes...

PRECIOSAS.
[/quote]


Gracias Don Pacy... tengo algunas "cositas" si quiere venir a escuchar :rolleyes:
[/quote]


En tal caso VOY A TENER QUE VISITARTE... sin dudas... por lo que veo, el has logrado hacer cima en el lo más alto de los Himalayas... :o:lol:
[/quote]

Cuando quiera es un gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='04 April 2011 - 02:45 PM' timestamp='1301946314' post='53992']


En tal caso VOY A TENER QUE VISITARTE... sin dudas... por lo que veo, el has logrado hacer cima en el lo más alto de los Himalayas... :o:lol:
[/quote]


He buscado incansablemente fotos de tu sistema y no he tenido suerte ,tanto aqui como en DVDC,no dudo que tu sistema asi como eres tu.....lleno de conocimiento y sabiduria tengas algo fuera de serie , pero te lo tienes callado ;)


Saludos amiguito . :lol:




-------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='04 April 2011 - 04:01 PM' timestamp='1301947307' post='54001']
[quote name='pacifyer' date='04 April 2011 - 02:45 PM' timestamp='1301946314' post='53992']


En tal caso VOY A TENER QUE VISITARTE... sin dudas... por lo que veo, el has logrado hacer cima en el lo más alto de los Himalayas... :o:lol:
[/quote]


He buscado incansablemente fotos de tu sistema y no he tenido suerte ,tanto aqui como en DVDC,no dudo que tu sistema asi como eres tu.....lleno de conocimiento y sabiduria tengas algo fuera de serie , pero te lo tienes callado ;)


Saludos amiguito . :lol:


MMMMMMM :plaf:
En realidad mi sistema es una mutacion constante....
Lo que estoy escuchando en la ultima semana:
Fuente Yamaha CDX10000
monobloks Akai provenientes de un reel to reel M8
JBL DD55000
Y NO tengo fotos :plaf::plaf:

Pero estoy seguro que en el foro debe haber fotos de algunos de mis
sistemas.... busca bajo "ensalada"
Prometo postear unas fotos esta noche... "amiguito"



-------------------
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='04 April 2011 - 05:01 PM' timestamp='1301947307' post='54001']
[quote name='pacifyer' date='04 April 2011 - 02:45 PM' timestamp='1301946314' post='53992']


En tal caso VOY A TENER QUE VISITARTE... sin dudas... por lo que veo, el has logrado hacer cima en el lo más alto de los Himalayas... :o:lol:
[/quote]


He buscado incansablemente fotos de tu sistema y no he tenido suerte ,tanto aqui como en DVDC,no dudo que tu sistema asi como eres tu.....lleno de conocimiento y sabiduria tengas algo fuera de serie , pero te lo tienes callado ;)


Saludos amiguito . :lol:




-------------------
[/quote]

Si quieres, te vienes una semana a Chile, y visitas a todos... :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...