escultor 130 Publicado November 4, 2010 at 01:14 Autor Share Publicado November 4, 2010 at 01:14 Joaco Me gustaria mucho conversar ( jugosear) contigo... no vienes a santiago? seria un honor recibirte . A mi se me hace dificil ir a viña.. pero iria si es necesario Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado November 4, 2010 at 10:46 Share Publicado November 4, 2010 at 10:46 [quote name='JCR' date='01 November 2010 - 08:26 PM' timestamp='1288661174' post='23701'] El 416-8Z es de álnico , no me gustan los drivers de ferrita para el bajo . [/quote] Lei tu comentario y encontre esto ............ English http://www.audioheritage.org/vbulletin/showthread.php?4031-The-Great-Alnico-Ferrite-Debate Español http://translate.google.com/translate?u=http://www.audioheritage.org/vbulletin/showthread.php%3F4031-The-Great-Alnico-Ferrite-Debate&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8 -------------------- Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado November 4, 2010 at 11:39 Share Publicado November 4, 2010 at 11:39 Muy buenos comentarios escultos ademas de muy elocuentes comentarios de tus cajas, cuando me las mostrastes en tu casa trabajabas en ellas , por esos tiempos era solo una maravillosa apuesta apartes de su diseño completamente al menos para mi innovador, ahora que ya leo tus comentario me doy cuenta que aparte de ser unas cajas muy hermosas te tiernen muy contento en todo sentido, eso es muy gratificante. Te felicito has hecho un excelente trabajo. Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado November 16, 2010 at 14:00 Share Publicado November 16, 2010 at 14:00 Ricas cajas, me sorprendieron gratamente, sonaban mucho mejor de lo que esperaba (reconozco que les tuve poca fe), de 1 a 10, 8.5 y con un tweeter un 10 . El mueble excelente, permite que el driver entregue todo lo que es capaz de dar. Muy pero muy bien Cuento aparte lo agradable que fue pasar unas horas con Escultor y un amigo de él, personas que de verdad buscan la perfección y sienten placer con la buena música. Me sentí muy comodo y apoyado en mi insanidad, gracias, no estoy tan sólo .Además la retroalimentación de información es algo que valoro muchísimo Valió la pena sacar a pasear cerca de 50Kg de mis aparatos a la calle . Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado November 16, 2010 at 16:29 Autor Share Publicado November 16, 2010 at 16:29 [quote name='i prefer analogues' date='16 November 2010 - 10:00 AM' timestamp='1289916007' post='27802'] Ricas cajas, me sorprendieron gratamente, sonaban mucho mejor de lo que esperaba (reconozco que les tuve poca fe), de 1 a 10, 8.5 y con un tweeter un 10 . El mueble excelente, permite que el driver entregue todo lo que es capaz de dar. Muy pero muy bien Cuento aparte lo agradable que fue pasar unas horas con Escultor y un amigo de él, personas que de verdad buscan la perfección y sienten placer con la buena música. Me sentí muy comodo y apoyado en mi insanidad, gracias, no estoy tan sólo .Además la retroalimentación de información es algo que valoro muchísimo Valió la pena sacar a pasear cerca de 50Kg de mis aparatos a la calle . [/quote] Notable el amp de IPA , realmente bien¡¡¡ Parece ser que el secreto esta en los trafos por que logro "resolver" todo lo que le tiramos Fue una buena "junta" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado November 17, 2010 at 13:42 Share Publicado November 17, 2010 at 13:42 [quote name='escultor' date='16 November 2010 - 12:29 PM' timestamp='1289924986' post='27926'] [quote name='i prefer analogues' date='16 November 2010 - 10:00 AM' timestamp='1289916007' post='27802'] Ricas cajas, me sorprendieron gratamente, sonaban mucho mejor de lo que esperaba (reconozco que les tuve poca fe), de 1 a 10, 8.5 y con un tweeter un 10 . El mueble excelente, permite que el driver entregue todo lo que es capaz de dar. Muy pero muy bien Cuento aparte lo agradable que fue pasar unas horas con Escultor y un amigo de él, personas que de verdad buscan la perfección y sienten placer con la buena música. Me sentí muy comodo y apoyado en mi insanidad, gracias, no estoy tan sólo .Además la retroalimentación de información es algo que valoro muchísimo Valió la pena sacar a pasear cerca de 50Kg de mis aparatos a la calle . [/quote] Notable el amp de IPA , realmente bien¡¡¡ Parece ser que el secreto esta en los trafos por que logro "resolver" todo lo que le tiramos Fue una buena "junta" Saludos [/quote] "Notable" me pareció la belleza y calidad de tus equipos, quedé "admirado"... faltaron cosas y combinaciones que probar, mitos por derrumbar y también una invitación a que conozcas mis "tarros" . Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado November 22, 2010 at 13:45 Share Publicado November 22, 2010 at 13:45 hola escultor y que te parecio el se diy versus todos los otros e incluso el canary ca339 de mayor potencia? ya preparare algo que se te saldran los ojos saludos y que estes bien me falta un buen chasis jajajajajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado November 22, 2010 at 14:22 Share Publicado November 22, 2010 at 14:22 [quote name='striker' date='22 November 2010 - 09:45 AM' timestamp='1290433515' post='29489'] ya preparare algo que se te saldran los ojos [/quote] Perdon, pero no pude evitar recordar este clasico dibujo: [img]http://farm1.static.flickr.com/133/343957474_f8b3c86e8c_o.jpg[/img] Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado November 22, 2010 at 14:38 Share Publicado November 22, 2010 at 14:38 CHUUUUUUUUUUU JAJAJAJAJ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado November 22, 2010 at 15:17 Share Publicado November 22, 2010 at 15:17 [quote name='striker' date='22 November 2010 - 08:45 AM' timestamp='1290433515' post='29489'] hola escultor y que te parecio el se diy versus todos los otros e incluso el canary ca339 de mayor potencia? ya preparare algo que se te saldran los ojos saludos y que estes bien me falta un buen chasis jajajajajajaj [/quote] Probaron el ca-339? Muy rico ese amp , si es el mismo que pienso puede ser mejorado con tubos 300b JJ o TJ. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado November 22, 2010 at 16:29 Share Publicado November 22, 2010 at 16:29 hola lag efectivamente tiene 4 tubos 300b 2 tubos 6sn7 y 2 tubos rectificadores 5u4g es un monoblock!!!! hecho en estados unidos con puros componentes filetes saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado November 22, 2010 at 16:38 Autor Share Publicado November 22, 2010 at 16:38 [quote name='lag' date='22 November 2010 - 11:17 AM' timestamp='1290439053' post='29539'] [quote name='striker' date='22 November 2010 - 08:45 AM' timestamp='1290433515' post='29489'] hola escultor y que te parecio el se diy versus todos los otros e incluso el canary ca339 de mayor potencia? ya preparare algo que se te saldran los ojos saludos y que estes bien me falta un buen chasis jajajajajajaj [/quote] Probaron el ca-339? Muy rico ese amp , si es el mismo que pienso puede ser mejorado con tubos 300b JJ o TJ. [/quote] En realidad fue toda una experiencia Probamos algo haci como seis o siete transformadores en un "proyecto" personal de Striker ( muy increible) amplificador SE DIY basado en un tubo 6550 con un esquema muy original Striker deberia explayarse al respecto... repito muy interesante. Escuchamos un trafo tras otro con el mismo cd con el volumen en una sola posicion Desde tango hasta los propios de Striker.. pasando por unos americanos Muy increible... es como "Tube Rolling" pero " Trafo Rolling" Nuevamente Striker deberia ser mas especifico respecto a los trafos en si. Todo esto en Mono...un canal Es mas facil cambiar un solo trafo y ADEMAS Striker dice que el stereo puede "confundirte"...segun el las diferencias son mas perceptibles por un solo canal La experiencia en si es muy parecida a un tube rolling.... Algunos eran muy dinamicos....otros no algunos manejaban muy bien los bajos..pero no eran TAN musicales De los seis o siete, tres eran claramente superiores...El Tango y dos modelitos "strikers"... se las trae este Striker. Luego se nos ocurrio probar el "engendro" DIY de Striker ( es solo una placa bien cargadita, dos tubos y cables...NO tiene chassis aun) contra los amps que teniamos disponibles Mi 2A3 zepparo ( que striker me reparo ) Un Tonewind ( que estaba por hay ) Y notablemente un Canary audio que se ve INCREIBLE ( una calidad de construccion muy buena y un aspecto "poderoso y muy High End" Para hacerla corta el Tonewind arrugo de inmediato My 2A3 anduvo mejor ( que el tonewind ) Y el engendro DIY gano por paliza Solo puedo felicitar a Striker... es sin dudas un "guru" en trafos y no menos en DIY amps Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado November 22, 2010 at 16:55 Share Publicado November 22, 2010 at 16:55 (editado) [quote name='striker' date='22 November 2010 - 11:29 AM' timestamp='1290443364' post='29571'] hola lag efectivamente tiene 4 tubos 300b 2 tubos 6sn7 y 2 tubos rectificadores 5u4g es un monoblock!!!! hecho en estados unidos con puros componentes filetes saludos [/quote] Striker, Lo conozco. Lo que preguntaba es si era el que importé ,si es el mismo tiene puros tubos eh300b que no son recomendables para ese amp. Se lo vendí a un Sr. J.R. ( no JR del foro ojo) , será el mismo? Lo trajiste tu? Editado November 22, 2010 at 17:03 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado November 22, 2010 at 16:56 Share Publicado November 22, 2010 at 16:56 [quote name='escultor' date='22 November 2010 - 11:38 AM' timestamp='1290443924' post='29576'] [quote name='lag' date='22 November 2010 - 11:17 AM' timestamp='1290439053' post='29539'] [quote name='striker' date='22 November 2010 - 08:45 AM' timestamp='1290433515' post='29489'] hola escultor y que te parecio el se diy versus todos los otros e incluso el canary ca339 de mayor potencia? ya preparare algo que se te saldran los ojos saludos y que estes bien me falta un buen chasis jajajajajajaj [/quote] Probaron el ca-339? Muy rico ese amp , si es el mismo que pienso puede ser mejorado con tubos 300b JJ o TJ. [/quote] En realidad fue toda una experiencia Probamos algo haci como seis o siete transformadores en un "proyecto" personal de Striker ( muy increible) amplificador SE DIY basado en un tubo 6550 con un esquema muy original Striker deberia explayarse al respecto... repito muy interesante. Escuchamos un trafo tras otro con el mismo cd con el volumen en una sola posicion Desde tango hasta los propios de Striker.. pasando por unos americanos Muy increible... es como "Tube Rolling" pero " Trafo Rolling" Nuevamente Striker deberia ser mas especifico respecto a los trafos en si. Todo esto en Mono...un canal Es mas facil cambiar un solo trafo y ADEMAS Striker dice que el stereo puede "confundirte"...segun el las diferencias son mas perceptibles por un solo canal La experiencia en si es muy parecida a un tube rolling.... Algunos eran muy dinamicos....otros no algunos manejaban muy bien los bajos..pero no eran TAN musicales De los seis o siete, tres eran claramente superiores...El Tango y dos modelitos "strikers"... se las trae este Striker. Luego se nos ocurrio probar el "engendro" DIY de Striker ( es solo una placa bien cargadita, dos tubos y cables...NO tiene chassis aun) contra los amps que teniamos disponibles Mi 2A3 zepparo ( que striker me reparo ) Un Tonewind ( que estaba por hay ) Y notablemente un Canary audio que se ve INCREIBLE ( una calidad de construccion muy buena y un aspecto "poderoso y muy High End" Para hacerla corta el Tonewind arrugo de inmediato My 2A3 anduvo mejor ( que el tonewind ) Y el engendro DIY gano por paliza Solo puedo felicitar a Striker... es sin dudas un "guru" en trafos y no menos en DIY amps Saludos [/quote] Notable , felicitaciones a Striker. Prodría mandar fotos o detallar más sus creaciones. Increible poder mutar de trafo a gusto. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado November 22, 2010 at 17:41 Share Publicado November 22, 2010 at 17:41 Notable el trafo rolling. Striker, quiero cambiarle trafos a un SEP 6L6, ¿tendrás por ahí?, para hacer trafo rolling también y para ver si mejora. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado November 22, 2010 at 19:38 Share Publicado November 22, 2010 at 19:38 [quote name='guax' date='22 November 2010 - 10:22 AM' timestamp='1290435762' post='29505'] [quote name='striker' date='22 November 2010 - 09:45 AM' timestamp='1290433515' post='29489'] ya preparare algo que se te saldran los ojos [/quote] Perdon, pero no pude evitar recordar este clasico dibujo: [img]http://farm1.static.flickr.com/133/343957474_f8b3c86e8c_o.jpg[/img] [/quote] Buenísimo, es cierto Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado November 23, 2010 at 01:15 Share Publicado November 23, 2010 at 01:15 [quote name='lag' date='22 November 2010 - 12:56 PM' timestamp='1290445016' post='29588'] [quote name='escultor' date='22 November 2010 - 11:38 AM' timestamp='1290443924' post='29576'] [quote name='lag' date='22 November 2010 - 11:17 AM' timestamp='1290439053' post='29539'] [quote name='striker' date='22 November 2010 - 08:45 AM' timestamp='1290433515' post='29489'] hola escultor y que te parecio el se diy versus todos los otros e incluso el canary ca339 de mayor potencia? ya preparare algo que se te saldran los ojos saludos y que estes bien me falta un buen chasis jajajajajajaj [/quote] Probaron el ca-339? Muy rico ese amp , si es el mismo que pienso puede ser mejorado con tubos 300b JJ o TJ. [/quote] En realidad fue toda una experiencia Probamos algo haci como seis o siete transformadores en un "proyecto" personal de Striker ( muy increible) amplificador SE DIY basado en un tubo 6550 con un esquema muy original Striker deberia explayarse al respecto... repito muy interesante. Escuchamos un trafo tras otro con el mismo cd con el volumen en una sola posicion Desde tango hasta los propios de Striker.. pasando por unos americanos Muy increible... es como "Tube Rolling" pero " Trafo Rolling" Nuevamente Striker deberia ser mas especifico respecto a los trafos en si. Todo esto en Mono...un canal Es mas facil cambiar un solo trafo y ADEMAS Striker dice que el stereo puede "confundirte"...segun el las diferencias son mas perceptibles por un solo canal La experiencia en si es muy parecida a un tube rolling.... Algunos eran muy dinamicos....otros no algunos manejaban muy bien los bajos..pero no eran TAN musicales De los seis o siete, tres eran claramente superiores...El Tango y dos modelitos "strikers"... se las trae este Striker. Luego se nos ocurrio probar el "engendro" DIY de Striker ( es solo una placa bien cargadita, dos tubos y cables...NO tiene chassis aun) contra los amps que teniamos disponibles Mi 2A3 zepparo ( que striker me reparo ) Un Tonewind ( que estaba por hay ) Y notablemente un Canary audio que se ve INCREIBLE ( una calidad de construccion muy buena y un aspecto "poderoso y muy High End" Para hacerla corta el Tonewind arrugo de inmediato My 2A3 anduvo mejor ( que el tonewind ) Y el engendro DIY gano por paliza Solo puedo felicitar a Striker... es sin dudas un "guru" en trafos y no menos en DIY amps Saludos [/quote] Notable , felicitaciones a Striker. Prodría mandar fotos o detallar más sus creaciones. Increible poder mutar de trafo a gusto. [/quote] hola lag bueno el amplificador es de un amigo mio es de este foro!!! y efectivamente tiene 300b eh... solo puedo decir que es un muy buen equipo sin duda uno de los mejores que he escuchado y creo que vale la pena recalcar la calidad de sus componentes resistencias condensadores etc..... bueno el tema de las creaciones son como dice escultor engendros cables por todos lados y sin ninguna presentacion.... lo importante es que este es un prototipo que me ha tomado años de trabajo.... por lo general siempre se habla de la superioridad de los triodos vs pentodos .... y al decir verdad muchas veces suele suceder de esa manera los triodos son un placer de oir ya que los pentodos tienden a generar mayores problemas... y eso es sabido por una gran cantidad de personas... por ejemplo siempre se ha comentado que los pentodos configurados como single ended entregan un sonido debil e insignificante que al exigirlos un poquito mas estos tienden a deformar la musica sobre todo si existen en ella pasajes fuertes y sobre todo transientes de corta duracion...es lo que comunmente denominamos como un enrredo musical en donde no se entiende nada.... bueno el tema es que queria poder demostrar que tales comentarios pueden tener un quiebre si se disponen las ideas en ejecucion.... para hacerla corta y no chorearlos lo que hize fue hacer sonar un el34 y 6550 con mucha fuerza buena dinamica y lo mejor de todo una gran extension de los sonidos para obtener una buena holografia...bueno seguramente me preguntaran que condensador ocupaste "la respuesta ninguno" aunque para los entendidos diran loftin white? no nada de eso......lo otro puedes cambiar los tubos el34 y 6550 con plena seguridad ya que su circuito autopolariza los tubos dejandolos polarizados en forma correcta en el punto en donde estos entregan toda su potencia y menor distorsion etc... una chicheria que tiene es un led el cual indica que las valvulas estan bien polarizadas y estas en el punto optimo de trabajo y si por abc motivo un tubo llega a ponerse en corto o cualquier cosa extraña hay un led que indicara fuera de rango aunque el circuito trae los normales sistemas de proteccion fusibles etc... este automaticamente quitara el voltaje de alimentacion..lo otro si el led de polarizacion no llega a encenderse es que ya estamos en el periodo de cambiar tubos... es decir siempre estaras escuchando lo mejor del equipo y con baja distorsion...cosa que no sucede con los amplificadores con bias y porque no decirlo los de bias catodicos... pero bueno que mas les puedo decir...gracias a sus comentarios he inquietudes he podido llegar a esto... bueno si quieren podria relatar otras cosas!!! los trafos que se probaron solo son de excelentes marcas y escultor me pidio escuchar uno de sandiego...bueno escultor te respondere aca a esa inquietud...si pones un tafo de sandiego en un circuito corres el riesgo de dañar las valvulas por exceso de temperatura normalmente causadas por oscilaciones y para mantener estas oscilaciones activas requieres energia lamentablemente es la valvula la que sufrira...ahora si llegase a sonar el sonido sera muy malo ya que el trafo estara generando grandes cantidades de distorsion ademas la impedancia de esos trafos son muy malos en funcion de la frecuencia en definitiva nunca sonara bien porque su impedancia extremadamente no lineal causara estragos y para que mensionar los coeficientes de auto induccion y lo otro escultor "el air gap" ya ahora si un abrazo muchachos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado November 23, 2010 at 11:17 Share Publicado November 23, 2010 at 11:17 Striker, Hablé con mi amigo ayer y si es el mismo . Me habló muy bien de ti , voy a tener que conocerte pues siempre le estoy metiendo mano a mis tarros . Respecto de tus creaciones , primeramente te felicito con mayusculas . Sería muy interesante conocer tus proyectos. Lamentablemente hoy no tengo cajas muy sensibles para tubos y estoy ocupando solo SS , de cuanto son tus amps para pentodo ? Saludos. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado November 23, 2010 at 15:42 Share Publicado November 23, 2010 at 15:42 hola lag... el amplificador entrega solo 9 watts pero es un monoblock bastante grande sobre todo por el tema de los trafos..ya que la configuracion estereo atenta con el diseño!!!! logicamente años atras he realizado otros con tubo 4d32 etc de 15w hasta 20w siempre en single end pero este suena mejor que los mas potentes debido a la buena estabilidad ya que entrega un sonido con bastante autoridad nunca me gustaron los se paralelo para obtener mayor potencia saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado November 23, 2010 at 15:54 Share Publicado November 23, 2010 at 15:54 Striker, Creo que el de 9 va a ser suficinete para unas cajas de 94dB que tengo , pero lamentablemente están en una sala que le resta varios decibeles. Te voy a mandar Mp por si te animas la prox. semana. Saludos. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts