Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

caja lowther

escultor

Recommended Posts

La pregunta sería para escultor:

¿conseguiste todo esto con tus nuevas cajas?, ¿fue un cambio muy dramático y notorio?, ¿lo has experimentado con otras cajas?, ¿ocurre con un tipo de amplificador o un match de cadena de audio en particular?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... :unsure: :unsure: :unsure:

Tratare de ser lo mas claro posible... Fue un cambio notorio y dramatico ? :o :o ... :D YES YES

Las cajas definitivamente tienen una personalidad "propia"... por que? :huh:

Creo que la cosa va por varios caminos

A) primera vez que escucho cajas "abiertas" , todas mis cajas anteriores eran cajas cerradas,

estas son con salida Horn hacia el piso... 3 mt de recorrido tipo linea de transmision con Helmholtz

B) NO hay crossovers los cuales son MUY dificiles de diseñar sin introducir coloraciones, Los DRIVERS son full range reales de 8 " "tratan" de lograr un amplio espectro de frequencias

con una sola unidad por caja...para lograr esto usan unidades especialmente diseñadas, las partes mobiles pesan muy poco algo como 10 o 11 gramos, son de papel plegado

a mano y no estampadas, muy poco recorrido ( practicamente no se nota el movimiento de los conos) y extremadamente rapidas con imanes enormes para controlarlas. Tienen

como gracias adicional el hecho que todos los sonidos emanan de un solo punto ( muy bueno por muchas razones acusticas) y por ultimo son altamente eficientes

C) La Amplificacion.. Estas cajas las escucho con un 2A3 de muy pocos watts.... :rolleyes: :rolleyes: todos mis otros equipos anteriores y actuales son mucho mas potentes, para mi

no existia vida debajo de los 200 watts reales :rolleyes: de hecho en los l300 este equipo NO sonaba... y eso que dicen que los L300 son eficientes.

:blush: :blush: En fin unos "animales" muy diferentes a mis L300 es como comparar un lotus con un Mercedes 500 SLC..... o un atleta de 100 metros planos con un levantador de pesas

diferentes especialidades caracteres y personalidades pero como experiencia..Fascinante ¡¡ De hay mi interes por los open bafle :P :P

Definiria las cajas Lowther como " agiles, rapidas, magras, precisas,extremadamente definidas, amenas " (con un ampli casi anemico) en una mala sala, dura, casi cuadrada y chica

Las L300 como " poderosas, gordas, potentes, impresionantes al punto de ser casi amenazadoras " ( con un ampli de 380 watts reales) en mi sala principal.

En cuanto al "aire" yo me cargaria no solo a una mejor imagen stereo , ademas conlleva un importante contenido de "definicion" en el sentido de que los instrumentos se escuchan mas

nitidos y no superpuestos o mezclados.

En lo referente a la imagen stereo he notados los mayores cambios al ajustar el " bias" y por lo tanto el damping factor del ampli y al cambiar el tubo de mi DAC Havana.... es realmente

increible lo que un cambio de tubo puede hacer :o :o :o un tubo en especial el JW WE 396A 5 estrellas presenta una "escena sonora" especialmente grande y amplia pero muy "brillante"

mi favorito actual es el Bendix 6385.

:foreando: Muy interesante el tread de " la imagen stereo"

Espero haber sido claro al transmitir mis impresiones.... Saludos

Enlace al comentario

Hola... :unsure: :unsure: :unsure:

Tratare de ser lo mas claro posible... Fue un cambio notorio y dramatico ? :o :o ... :D YES YES

Las cajas definitivamente tienen una personalidad "propia"... por que? :huh:

Creo que la cosa va por varios caminos

A) primera vez que escucho cajas "abiertas" , todas mis cajas anteriores eran cajas cerradas,

estas son con salida Horn hacia el piso... 3 mt de recorrido tipo linea de transmision con Helmholtz

B) NO hay crossovers los cuales son MUY dificiles de diseñar sin introducir coloraciones, Los DRIVERS son full range reales de 8 " "tratan" de lograr un amplio espectro de frequencias

con una sola unidad por caja...para lograr esto usan unidades especialmente diseñadas, las partes mobiles pesan muy poco algo como 10 o 11 gramos, son de papel plegado

a mano y no estampadas, muy poco recorrido ( practicamente no se nota el movimiento de los conos) y extremadamente rapidas con imanes enormes para controlarlas. Tienen

como gracias adicional el hecho que todos los sonidos emanan de un solo punto ( muy bueno por muchas razones acusticas) y por ultimo son altamente eficientes

C) La Amplificacion.. Estas cajas las escucho con un 2A3 de muy pocos watts.... :rolleyes: :rolleyes: todos mis otros equipos anteriores y actuales son mucho mas potentes, para mi

no existia vida debajo de los 200 watts reales :rolleyes: de hecho en los l300 este equipo NO sonaba... y eso que dicen que los L300 son eficientes.

:blush: :blush: En fin unos "animales" muy diferentes a mis L300 es como comparar un lotus con un Mercedes 500 SLC..... o un atleta de 100 metros planos con un levantador de pesas

diferentes especialidades caracteres y personalidades pero como experiencia..Fascinante ¡¡ De hay mi interes por los open bafle :P :P

Definiria las cajas Lowther como " agiles, rapidas, magras, precisas,extremadamente definidas, amenas " (con un ampli casi anemico) en una mala sala, dura, casi cuadrada y chica

Las L300 como " poderosas, gordas, potentes, impresionantes al punto de ser casi amenazadoras " ( con un ampli de 380 watts reales) en mi sala principal.

En cuanto al "aire" yo me cargaria no solo a una mejor imagen stereo , ademas conlleva un importante contenido de "definicion" en el sentido de que los instrumentos se escuchan mas

nitidos y no superpuestos o mezclados.

En lo referente a la imagen stereo he notados los mayores cambios al ajustar el " bias" y por lo tanto el damping factor del ampli y al cambiar el tubo de mi DAC Havana.... es realmente

increible lo que un cambio de tubo puede hacer :o :o :o un tubo en especial el JW WE 396A 5 estrellas presenta una "escena sonora" especialmente grande y amplia pero muy "brillante"

mi favorito actual es el Bendix 6385.

:foreando: Muy interesante el tread de " la imagen stereo"

Espero haber sido claro al transmitir mis impresiones.... Saludos

Enlace al comentario

Escultor, no había visto este post antes. Realmente te felicito. Hay mucho trabajo detrás de esos parlantes y creo que no hay satisfacción más grande que haberlos hecho uno mismo. Oajlá algún dís los pueda escuchar.

Enlace al comentario

Excelente trabajo, muy logrado.

Ojalá pueda escucharlas algún día...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Gracias escultor!!

Después de esa descripción habemos varios que nos ponemos a la fila para escucharlas!

Las comparaciones que haces son muy evocadoras, lo que se agradece porque transformar las sensaciones auditivas en conceptos para que otros lo entiendan, no es nada fácil.

Creo que tu trabajo da nuevos aires al Foro y entusiasmo para seguir conociendo los límites al que nos puede llevar este (más que) hobby.

En tu caso creo entender que las cajas son el elemento central de la experiencia; aquí no hay sala ni tu tía que explique mejor el cambio.

Otra pregunta: ¿en tu caso sientes que el cambio es definitivamente para mejor o sólo es diferente respecto de tu otros equipos?

Te lo pregunto porque en mi caso ya no tengo vuelta atrás con esto de la "espacialidad". Me he fijado un nuevo estándar: si no tengo un gran 3D y posicionamiento en un sistema, no me sirve, aunque tenga un timbre exquisito, detalle, dulzura, etc.

Con esta caja, me autoatribuyo potestad para nombrarte el Gaudí del Foro, si es que no te incomoda el mote. Deberías usarla en tu próxima exposición.

Felicidades!

(y perdón si te seguimos haciendo preguntas)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Excelente trabajo, muy logrado.

Ojalá pueda escucharlas algún día...

Kurorin jose Pacy

No veo por que no puedan escucharlas..... Denme un tiempo para instalarlas en su lugar, aun debo soldar el cableado interno

y los terminales ( los tengo conectados directos con unos bananas y cables de plata de 3 mt pero me resulto corto el

cable debido al metro extra de subida interna de la caja) A proposito de lo mismo cual seria el cable adecuado ??

Los drivers tienen coils de plata pura y los cables y bananas son tambien 100 % plata.

Los drivers son de por si brillantes y definidos...... unos cables de cobre serian mejores ?? Parece una pregunta para don amiratos

Enlace al comentario

Después de esa descripción habemos varios que nos ponemos a la fila para escucharlas!

No hay problema en escucharlas... de a pocos

Las comparaciones que haces son muy evocadoras, lo que se agradece porque transformar las sensaciones auditivas en conceptos para que otros lo entiendan, no es nada fácil.

Lo se.... el don de la palabra es increible

Creo que tu trabajo da nuevos aires al Foro y entusiasmo para seguir conociendo los límites al que nos puede llevar este (más que) hobby.

Bueno en eso de nuevos aires... :excl: esta clarito....recuerden que soy un novato, en cuanto a los limites solo existen en uno mismo

En tu caso creo entender que las cajas son el elemento central de la experiencia; aquí no hay sala ni tu tía que explique mejor el cambio.

Dentro de mi entender es casi seguro, solo no estoy 100% por la variable del 2A3 pero recuerda que este simplemente no sono con L300

He encontrado un nuevo amor en estos SET de baja potencia...... :blush:

Otra pregunta: ¿en tu caso sientes que el cambio es definitivamente para mejor o sólo es diferente respecto de tu otros equipos?

MMMMM.. aqui voy a tener que conceptualisar, imagina un leopardo y un guepardo o shetta, el leopardo es capaz de destrozar a un shetta .. simplemente no es competencia...pero el leopardo es incapaz de alcanzar

a un Shetta, le falta la agilidad y velocidad... que preferirias tu ? ser un leopardo con todo esa potencia y no poca agilidad.... O el Shetta con su incomparable velocidad y no poca potencia?

Cualquier pregunta de este tipo SIEMPRE tiene 2 respuestas... depende de cada uno escoger la que le "siente" mejor

Te lo pregunto porque en mi caso ya no tengo vuelta atrás con esto de la "espacialidad". Me he fijado un nuevo estándar: si no tengo un gran 3D y posicionamiento en un sistema, no me sirve, aunque tenga un timbre exquisito, detalle, dulzura, etc.

MMMMM :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: Desgraciadamente en este punto creo que las reales diferencias van por el lado de la grabacion .. pero tengo equipos carvers con holografia artificial y en algunas grabaciones suenan sorprendentemente

bien ... en otras no. En los equipos hi end de autos encuentras diferentes " modos" de escucha...sala, vocal, auditorium etc en que tambien se notan diferencias. Tengo un pre amp Yamaha CX10000 que ofrece multiples Halls, mas rock concert, estadio, iglesia

diferentes chambers etc etc incluso customs si te interesa un dia podemos probarlo.

Pero creo que vas a terminar coleccionando grabaciones..lo que no tiene nada de particularmente malo ;)

As escuchado la cancion de Nancy Sinatra de la pelicula Kill Bill... tiene un stereo magnifico

Con esta caja, me autoatribuyo potestad para nombrarte el Gaudí del Foro, si es que no te incomoda el mote.

El mote de un mote.. me da lo mismo

(y perdón si te seguimos haciendo preguntas)

Perdon por que :mad: ...este es un foro se supone que preguntemos, ya me tocara a mi preguntar

Enlace al comentario

He quedado alucinando!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

[quote name='i prefer analogues' date='29 October 2010 - 11:04 AM' timestamp='1288364671' post='22965']
He quedado alucinando!
[/quote]

Cuenta no más.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Hablen ,hablen , ;) .....no se lo queden por dentro ,please !

-----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='16 September 2010 - 11:43 AM' timestamp='1284655412' post='9767']

Gracias Juliovideo.

Otro que tengo en mente es uno tipo "orion" de Linkwitz Lab, parecidos pero no iguales
En estos momentos estoy en la busqueda de "drivers"
Recomendaciones son bienvenidas.
Aprecio tu entusiasmo, gracias y saludos

[/quote]

Por supuesto que si , te recomiendo este sustituto hablan muy bien de el ;) ,aqui por lo menos empezamos con una bocina para el Orion DIY :) ,lo unico que su SPL es de 85.5 db ,si fuese aunque sea de 90 db era el gol del siglo !.

Bonito ,bueno y barato h

Mira la respuesta que tiene abriendo el documento pdf :blink:

http://www.creativesound.ca/details.php?model=FR125SR

[img]http://www.creativesound.ca/images/product/WR125S.jpg[/img]

Saludos .

-------------------------

http://www.linkwitzlab.com/

[img]http://www.linkwitzlab.com/images/photos/Naples-red-web.jpg[/img]

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

Gracias Julio Video

Se ve muy bien... pero estoy LLENO de proyectos y de hecho ya me compre varios drivers :lol:

Proyecto Tannoy
Compre nuevos en sus cajas originales un par de Tannoy 3833 15" Dual Concentric.
Luego compre un crossover Hear Belive de un Tannoy 215 TDM
El vendedor del crossover me vende los woofers 3834.. :unsure::unsure: con estos podria hacer una copia de los 215 TDM
Pero aun no me decido... son como demasiado grandes :533: Me gustaria hacer unos Tannoy TD12 " look a like" ..Pero de 15"...que piensas al respecto ??
El crossover que compre es para la 215TDM ... habria que modificarlo mucho para usarlo sin el woofer adicional??

Proyecto " SABA"
Puede ser "anacronico" para muchos... pero las cajas de resonancia fueron comunes en una epoca ( en forma de "consolas"y radios mayormente )
Los drivers no son muy caros y son muy eficientes... muy buenos para tubos anemicos :533:
Las cajas permiten mayor amplitud de "diseño" punto importante para mi
Espero una gran calidez.. con bastante distorcion y poco bajo.. specs tal vez "pencas" pero un agradable sonido :unsure:
Parecen ser lo mas cercano a un instrumento musical dentro de las cajas... de hecho algunas marcas Italianas estan retomando el concepto

Proyecto ALTEC LANSING 806-8A compression drivers + 811B horns
Este esta supuesto a ser mi primer Horn tradicional... pero aun no lo tengo claro.. Pueden estar "pasados de moda y superados tecnicamente " pero marcaron una epoca :52:
me gustan los horns... me encantan los multicelulares y me estan "picaneando" con los tractix
Abierto a sugerencias :copucha:

Proyecto Coral Beta 10
Ni idea aun... los compre por que tienen muy buenas referencias....
Abierto a sugerencias... :copucha::copucha:

Gracias por tu entusiasmo saludos

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='01 November 2010 - 03:12 PM' timestamp='1288638728' post='23627']

Proyecto ALTEC LANSING 806-8A compression drivers + 811B horns
Este esta supuesto a ser mi primer Horn tradicional... pero aun no lo tengo claro.. Pueden estar "pasados de moda y superados tecnicamente " pero marcaron una epoca :52:
me gustan los horns... me encantan los multicelulares y me estan "picaneando" con los tractix
Abierto a sugerencias :copucha:

Gracias por tu entusiasmo saludos
[/quote]

Escultur , sin ánimo de lucro te voy a dar una sugerencia . Yo tengo 2 pares de woofer 416 8Z de A.L con conos y suspensiones nuevas y un par de drivers 806 8A con diafragmas nuevos , es decir ambos pares de drivers están matched .

Tengo 3 pares de bocinas , la 811B , una Mantaray y una 32B . Te los puedo ofrecer como un lote si los deseas para un muy lindo proyecto , no deseo ganar con esto , sólo recuper lo parte de lo que invertí y que alguien como tu concrete el proyecto .

Avísame si los deseas .

Por último el 811B tiene una resonancia que se da en el aspa del medio , no recuerdo el valor . Fue un error de A.L ponerla en una caja casera . Para cine está muy , muy bien o para home theater . La tractriz tienen otros problemas .

Enlace al comentario

[quote name='joaco' date='01 November 2010 - 07:20 PM' timestamp='1288653634' post='23675']
Escultur , sin ánimo de lucro te voy a dar una sugerencia . Yo tengo 2 pares de woofer 416 8Z de A.L con conos y suspensiones nuevas y un par de drivers 806 8A con diafragmas nuevos , es decir ambos pares de drivers están matched .

Tengo 3 pares de bocinas , la 811B , una Mantaray y una 32B . Te los puedo ofrecer como un lote si los deseas para un muy lindo proyecto , no deseo ganar con esto , sólo recuper lo parte de lo que invertí y que alguien como tu concrete el proyecto .

Avísame si los deseas .
Definitivamente es un lote interesante :rolleyes:

Acabo de comprar las 811 con sus drivers originales :(
Las manta ray no las cacho mucho y la 32b es curva del altec 15 o 17..creo :unsure:
Cuentame el proyecto ...cual era ?? Por que lo abandonas??

Por último el 811B tiene una resonancia que se da en el aspa del medio , no recuerdo el valor . Fue un error de A.L ponerla en una caja casera . Para cine está muy , muy bien o para home theater . La tractriz tienen otros problemas .

MMMM sip tengo entendido que son buenas para uso violento tipo discoteca mas que para fidelidad :( pero igual tienen seguidores por hay :blink: tal vez hay muchos novatos
perdidos por hay h
Me interesan los woofers y me interesa mucho la historia y motivo del lotecito.... No fuiste capi o no te convencieron finalmente ? cuales son los problemas ?
Crees que es mejor dedicar el esfuerzo en las tractix ? Me he enterado por hay que el largo de los horns es problematico.... parece ser que las horns cortas son mejores ?
si es el caso seria mejor usar drivers tipo Lowther y unas tractixs cortas ?
Soy novato pero espero no gastar tiempo en vano ... soy capi de fabricar CUALQUIER horn pero necesito estar seguro de las caracteristicas tecnicas PRIMERO...No quiero andar a la Chunta
Cuando me refiero a las caracteristicas tecnicas no es que me las lean... necesito comprenderlas :plaf:
De hecho lo que mas pretendo es aprender... pero si me ayudan a comprender hacemos el horn que quieran :com-96:
Esperando parte de la sabiduria que indudablemente adquiriste.. aunque sea arduamente, cualquier gota es bienvenida
Saludos y muchas gracias por tu tiempo

Enlace al comentario

Soy yo joaco , a veces me confundo y entro con este nick . Sorry .

[quote name='escultor' date='01 November 2010 - 08:17 PM' timestamp='1288657059' post='23688']

Acabo de comprar las 811 con sus drivers originales :(
Las manta ray no las cacho mucho y la 32b es curva del altec 15 o 17..creo :unsure:
Cuentame el proyecto ...cual era ?? Por que lo abandonas??

[/quote]

Escultor , no hay drivers originales para la 811B , la 811B se usó con el 802 8A / 8B y 8G y con la serie del 806 , dependiendo del xover , la caja y el woofer con que se emparejaron , puedes ponerle cualquier driver de 1" de A.L , lo importante es que los valores DCR de los diafragmas (ohms) esten dentro de los límites tolerables o aun mejor matched , que valores tienen esos diafragmas ??

[quote name='escultor' date='01 November 2010 - 08:17 PM' timestamp='1288657059' post='23688']

MMMM sip tengo entendido que son buenas para uso violento tipo discoteca mas que para fidelidad :( pero igual tienen seguidores por hay :blink: tal vez hay muchos novatos perdidos por hay h

Me interesan los woofers y me interesa mucho la historia y motivo del lotecito.... No fuiste capi o no te convencieron finalmente ? cuales son los problemas ?

Crees que es mejor dedicar el esfuerzo en las tractix ? Me he enterado por hay que el largo de los horns es problematico.... parece ser que las horns cortas son mejores ?
si es el caso seria mejor usar drivers tipo Lowther y unas tractixs cortas ?
Soy novato pero espero no gastar tiempo en vano ... soy capi de fabricar CUALQUIER horn pero necesito estar seguro de las caracteristicas tecnicas PRIMERO...No quiero andar a la Chunta
Cuando me refiero a las caracteristicas tecnicas no es que me las lean... necesito comprenderlas :plaf:
De hecho lo que mas pretendo es aprender... pero si me ayudan a comprender hacemos el horn que quieran :com-96:
Esperando parte de la sabiduria que indudablemente adquiriste.. aunque sea arduamente, cualquier gota es bienvenida
Saludos y muchas gracias por tu tiempo
[/quote]

Los seguidores de la 811B son aquellos que tuvieron el modelo 19 , casi todos lo ocupan para home theater , aun así hay quienes las ocupan para valvulares , mas que nada son gente nostálgica pero que claramente les gusta la bocina por mas motivos de como suena .

Los componentes son las de mi altec 19 , pedí los repuestos a USA de los conos y diafragmas para dejarlas como nuevas . Mucho tiempo experimenté con los componentes y para probar andaba a la caza de bocinas . La 32B es un diseño de western electric , no es de A.L , pero ellos le pidieron que la diseñaran .

La Mantaray es la mas famosa , el diseño vino de la mente del ingeniero de JBL que diseñó las baby cheeks , esas que le gustan a Lag .

No se a que te refieres con tractriz cortas o largas . dependen de la salida de cada driver y del corte de frecuencia lo que se traduce en el tamaño de la circunferencia , personalmente no me gustan los lowther por los problemas en los extremos .

Mis drivers que actualmente ocupo son similares .

[quote name='escultor' date='01 November 2010 - 08:31 PM' timestamp='1288657880' post='23689']
El 416-8z es de alnico o ferrita ?
[/quote]

El 416-8Z es de álnico , no me gustan los drivers de ferrita para el bajo .

Editado por JCR
Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='01 November 2010 - 09:52 PM' timestamp='1288662751' post='23709']
las que yo compre vienen con la 806a ( son pareadas originales.. a eso me referia)... tienes unos altec 19?
Que paso ya no te gustan?
[/quote]

Me gusta mucho las 19 , pero no tengo espacio en mi casa . como nadie se interesaba pensé en vender los drivers .

Editado por joaco
Enlace al comentario