Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

caja lowther

escultor

Recommended Posts

Estimado Sculptor: ¿Tú diseñaste las cajas acústicas o te conseguiste el modelo? ¿Has intentado con otros modelos? ¿Importaste el driver?

Yo solo diseñe la "decoracion"... lease, las patitas colores y terminacion

Los volumenes interiores salieron de un plano, supuestamente de la Lowther de inglaterra

los drivers y el plano provienen de jack rosemberg.

Soy muy nuevo en esto del audio... es mi primer proyecto

En estos momento construyo mi mueble de audio y un ampli

Pero ya estoy buscando mi proximo proyecto de cajas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suenan increiblemente reales y con mucho "aire"

pero al medir la respuesta de frequencia presentan una acumulacion de agudos en un estrecho margen

parece ser que los full range adolecen de problemas en los extremos... no es facil lograr la gama de frequencias

con un solo driver.

Saludos

Enlace al comentario

ESCULTOR disculpa por mi ignorancia pero como puede ser un full range si a la vez tienes problemas en los extremos tanto alto como bajos? podria ser que el componente este dañado?

o talvez la unidad es un mid woofer que debe cortarse a cierta frecuencia y la parte superior sea manejada por un tweeter...

espero que mi pregunta no te incomode ya que de seguro sabes mucho...

bye

Enlace al comentario

Hola Escultor, admirable tu trabajo! Felicitaciones.

Me gustaría visitar tu taller cuando estés trabajando en tu próximo proyecto, si no te molesta. Quisiera buscar inspiración y conocimiento para comenzar el mío propio.

¿Con qué maderas trabajas principalmente y dónde las consigues?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

No hay problema Striker

En un mundo ideal un Full Range tendria una respuesta de frequencia plana, de extremo a extremo..... :lol:

En el mundo real es otra cosa... Se trata mayormente de compromisos entre parametros :unsure:

Por ejemplo si tratas de asegurarte el bajo podrias escoger uno Grande... digamos 15 pulgadas, seguramente

lograras Full Bajo pero el peso y dinamica de un cono de 15" ira finalmente en desmedro de los medios y agudos.

Por esta razon usan imanes desproporcionadamente grandes los que permiten mover y especialmente parar esos conos

un cono de 8 pulgadas siendo mucho mas liviano tendra una dinamica mas cercana a los medios y agudos pero

necesita una caja o horn para lograr mayor extension de bajos.

Los parlantes full range incorporan el twetter en el centro del cono, esto produce problemas y distorciones particulares

por otro lado son muy eficientes y suenan sorprendentemente bien pese a no tener las mejores specs.

en fin es un muy fino equilibrio y mucha labor necesarios en un tiempo en que los amps eran muy poco potentes

hoy son mas bien "exquisiteses" de amantes del audio.

No soy experto, simplemente me gusta, pero haci mas menos lo veo

Enlace al comentario

gracias escultor por tu amabilidad al responder!!!!

y despejar dudas en donde uno no sabe..

;)

bueno de seguro empezaras tu nuevo proyecto de caja acustica

estare visitando el foro para ver tu maestria

simplemente una obra de arte

suerte

Enlace al comentario

Realmente los veo fantasticos ,algo diferente y marca un estilo agradable que adorna cualquier sala contemporanea........................ al final seran lo que tu soñaste ,un gran parlante !!!!

armadas3.jpg

Saludos y suerte. :)

-------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

Realmente los veo fantasticos ,algo diferente y marca un estilo agradable que adorna cualquier sala contemporanea........................ al final seran lo que tu soñaste ,un gran parlante !!!!

armadas3.jpg

Saludos y suerte. :)

-------------

Gracias Juliovideo, la verdad estoy satisfecho y contento con los parlantes y ansioso de

comenzar un nuevo proyecto :P:P Me compre unos drivers vintage SABA

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220654598729&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

con los que pienso hacer una " caja de resonacia " tipo Butterfly

http://www.butterfly-reso-speaker.de/butterfly-en.htm

Parece ser que estos drivers tienen un crossover muy simple ya que tienen un roll off natural entre sus frequencias.... seran mis primer "crossover"

Me gustaria mucho hacer los jbl everest...pero tengo donde ponerlos :(

Otro que tengo en mente es uno tipo "orion" de Linkwitz Lab, parecidos pero no iguales

En estos momentos estoy en la busqueda de "drivers"

Recomendaciones son bienvenidas.

Aprecio tu entusiasmo, gracias y saludos

Enlace al comentario

Escultor, en el hilo de Martin para construir un OB Je Labs, él apunta unos drivers de Wild Burro Audio Labs que se ven interesantes:

Wild Burro Audio Labs

Y aquí otros modelitos:

layertoneA166-pr.jpg

Bulgarian-HF-2-way.jpg

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

escultor cuando tu mensionas que suena con mucho aire!!

es debido a una leve falla o una virtud!!!

mira por ejemplo en sandiego las cajas suelen sonar con aire pero eso es debido a los problemas de union entre las maderas es decir tienen escapes de aire por donde no debiera haberlo

que opinas tu

Enlace al comentario

A ver qué opina escultor, pero te cuento a qué me refiero cuando yo hablo de "mucho aire".

Ahora justamente ando bien entusiasmado con mi sistema porque se "abrió", los instrumentos se separaron, la imagen de cada uno de ellos está definida, tiene peso por sí mismo y ese pinpointing queda muy espacial, con "aire" y espacio entre cada instrumento y cantante. Con esto sientes una imagen 3D más densa, un músico adelante y a la izquierda, el platillo más arriba, el bombo más pegado al suelo, etc. No sé si siempre se agranda el soundstage pero en mi caso ambos han ido relacionados, el sonido es muy ancho y ocupa todo el espacio de la habitación.

Esto pasa con una guitarra y un cantante o, lo que es muchísimo más difícil, con una sinfónica completa. Anteriormente tenía un sonido bien rico, con un timbre muy agradable, mucho detalle y microinformación, gran espectro sonoro, etc., pero me faltaba separar los instrumentos y todo lo que mencionaba anteriormente.

No sé si escultor se refiere a lo mismo, imagino que sí. Es una virtud no un defecto.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

A ver qué opina escultor, pero te cuento a qué me refiero cuando yo hablo de "mucho aire".

Ahora justamente ando bien entusiasmado con mi sistema porque se "abrió", los instrumentos se separaron, la imagen de cada uno de ellos está definida, tiene peso por sí mismo y ese pinpointing queda muy espacial, con "aire" y espacio entre cada instrumento y cantante. Con esto sientes una imagen 3D más densa, un músico adelante y a la izquierda, el platillo más arriba, el bombo más pegado al suelo, etc. No sé si siempre se agranda el soundstage pero en mi caso ambos han ido relacionados, el sonido es muy ancho y ocupa todo el espacio de la habitación.

Esto pasa con una guitarra y un cantante o, lo que es muchísimo más difícil, con una sinfónica completa. Anteriormente tenía un sonido bien rico, con un timbre muy agradable, mucho detalle y microinformación, gran espectro sonoro, etc., pero me faltaba separar los instrumentos y todo lo que mencionaba anteriormente.

No sé si escultor se refiere a lo mismo, imagino que sí. Es una virtud no un defecto.

Gracias ,usted si explica bien !!! :)

----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

Puedes explicar como lograste ese sonido ........................gracias anticipadas.

--------------

Enlace al comentario

Julio,

Este tema se trató en un hilo que te puede servir: La Imagen Estéreo

Desconozco los secretos de la alquimia porque no hice aún las suficientes pruebas; deben haber muchas variables que pueden alterar los resultados e invalidar lo que te diga. Pero en mi experiencia creo (creo) que lo más relevante ha sido:

1.La sala: configuraciones idénticas en salas diferentes, han sonado también… totalmente diferentes. Me pasó que presté equipos que tenía en desuso, pero en casa de mis amigos sonaba totalmente diferente (mejor), así que me volví a entusiasmar con ellos . Esto fue tan decisivo que me pareció equipamiento totalmente nuevo; me ocurrió por ejemplo con unas bookshelf KEF a las que descubrí gran potencial cuando definitivamente no me habían encantado antes (ahora voy a intervenir los xovers para dejarlos amigables con tubos). En este momento escucho en dos salas totalmente diferentes y voy a habilitar una tercera. En la que logro los mejores resultados es en ésta, que es muy alta lo que dobla el metraje cúbico e imagino debe cambiar el tipo de rebote y la forma que las ondas llegan a tus oídos. No sé si logras “lo mismo” en una sala más baja pero más extendida.

Acústica en salas

2.Los parlantes: tengo tres parlantes, KEF, Mission y Klipsch. Los que me dan este resultado de manera notable son los Klipsch F2. Los otros me pueden gustar más o menos en diferentes cosas, pero refiriéndonos a la imagen estéreo, los F2 marcan absoluta diferencia; Ojo! Pero en un cadena especial de componentes, porque los he cambiado de configuración y ese resultado se aminora, es decir en otra sala, con otra electrónica ya no es lo mismo. De hecho cambio tubos al amplificador y los F2 me pueden resultar intolerables, porque son muy reveladores y amplifican algunas señales hasta hacerlas desagradables (de aquí puede venir la idea extendida de que son “chillones”). De todos modos en igualdad de condiciones, pongo los F2 y son los que entregan el sonido más “ancho” por lejos y además con mayor posicionamiento 3D (cada músico en un lugar diferente del escenario). Por lo que he escuchado, esto podría deberse en gran parte al tipo de Horn que usa Klipsch, tipo corneta, que son clásicas aunque ahora son plásticas en estas líneas de bajo costo. Habría que ver la experiencia de los que usan parlantes vintage con componentes de gran calidad, madera sólida por ejemplo.

3.El DAC y la amplificación valvular: cuando puse el DAC que estoy usando ahora (con tubos), si bien sonaba parecido a mi tarjeta de audio, se amplió el soundstage, se abrió el escenario, creció el espacio; antes era bien “chiquito”, lo que me di cuenta en la comparación. Por otro lado no vamos a descubrir acá a la amplificación valvular porque ya se ha hablado mucho. Sólo decir que me encanté con ella porque siento que le otorga más densidad a cada instrumento y voces, lo que creo que puede ser fundamental para construir esa separación de la que estamos hablando (músicos juntos pero no revueltos).

4.Las grabaciones: no logras este efecto en todo tipo de discos; hay mucha cosa de ingeniería de sonido que explica cómo poner los micrófonos y los distintos efectos que se logran para la imagen estéreo. Si no me equivoco los kit de micrófonos básicos para batería traen típicamente 8 unidades (baterías pequeñas), y sólo para el bombo hay al menos tres posiciones clásicas para ubicarlos, así que los ingenieros se las arreglarán para traducir toda esa información en una grabación con espacialidad. Como no podemos intervenir en eso, sólo queda buscar las grabaciones que mejor lo logran y adaptar nuestro equipos. Yo las busco especialmente porque ya me cuesta escuchar música que siento plana. Es difícil volver atrás cuando has llegado a un estándar en que te estás imaginando que tienes a la orquesta al frente tuyo y a la cantante susurrándote a un oído.

5.Cables y otros componentes: no sé porque no tengo experiencia por falta de pruebas. Lo único que puedo decir hasta ahora es que unos cables interconectores que me fabriqué yo mismo me dan mejor resultado.

No sé si esto sirve de mucho porque llegamos a más o menos lo mismo: todo es importante. Pero en mi actual resultado, bien notorio y satisfactorio, creo que este orden de factores ha sido lo primordial. De cada uno de estos puntos se podría hacer una review in profundis. Por ahora estoy disfrutando con el chiche de la imagen estéreo.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario