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Cable para tornamesa


maguilarp

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Amigos, cómo podrán ver en mi hilo anterior acabamos de terminar una Linn Axis, el brazo que seleccioné para esa torna tiene cable RCA desmontable, así es que llegó la hora de experimentar armando cables a medida, la idea es usar buenos conectores y buen cable. La idea de abrir este hilo es, primero, recibir sugerencias y recomendaciones de conectores y cables de buen nivel, además, datos de donde comprar las partes. Dejo algunas fotos de ejemplo del tipo de cable que quiero armar:

Este es un Jelco, es el que más me gusta por estética:

s-l1600.jpg

 

Aquí otro Jelco:

Jelco-JAC-102-Tonearm-Cable

 

Éste es con conectores SME y cable Van Den Hul

s-l1600.jpg

 

Cable Linn, una belleza

Resultado de imagen para linn tonearm cable

 

Editado por maguilarp

 

 

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Perdonen la ignorancia, pero hay diferencias entre un "Cable para Tornamesa" y un RCA normal??

Si hay diferencias... que es mejor?

 

Si tengo un presupuesto acotado:

En cual me debo preocupar mas en su calidad: En el cable que va de la tornamesa al pre de phono o el que sale del pre de phono al amplificador??

 

 

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

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todos esos conectores DIN con forma de L están pensados básicamente para los brazos SME que tienen el conector por el lado y no por abajo como la mayoría de los brazos (Jelco, Ortoron, Ikeda, etc...).

Ese brazo Linn si bien tiene el conector por abajo, vi que lo usan con Din "L". Supongo que es porque el conector recto queda largo para la altura de las patas de la torna.

El problema de esos conectores L es que son mas difíciles de trabajar en proyecto DIY que uno recto.

He dada jugo, pero poco, con cables de torna. He escuchado varios y se notan las diferencias. Tambien los leadwire hacen mucha diferencia y a un costo mucho menor.

Personalmente me gustan los conectores Furutech. Están muy bien construidos y son muy robustos. Para irte a la segura te recomiendo partsconnexion.

 

saludos

 

 

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hace 34 minutos, ZHAR dijo:

Perdonen la ignorancia, pero hay diferencias entre un "Cable para Tornamesa" y un RCA normal??

Si hay diferencias... que es mejor?

 

Si tengo un presupuesto acotado:

En cual me debo preocupar mas en su calidad: En el cable que va de la tornamesa al pre de phono o el que sale del pre de phono al amplificador??

 

 

El cable de torna es un RCA que tiene además un cable de tierra y conectores RCA por un lado y Din (recto o L) o RCA por el otro lado. Esto es así porque no hay un estándar para la conección del cable al brazo. por ejemplo SME una DIN L, Ortofon usa DIN normal y VPI y las nuevas 1200 usan RCA. También hay brazos a los que no les puedes cambiar el cable como las antiguas 1200.

Si tienes un presupuestos acotado, te recomiendo partir cambiando (si se puede) los Leadwire, que son los cables que van del headsheall a la cápsula. Es un upgrade relativamente barato y hace una mejora importante.

 

saludos

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hace 23 minutos, pabloc dijo:

El cable de torna es un RCA que tiene además un cable de tierra y conectores RCA por un lado y Din (recto o L) o RCA por el otro lado. Esto es así porque no hay un estándar para la conección del cable al brazo. por ejemplo SME una DIN L, Ortofon usa DIN normal y VPI y las nuevas 1200 usan RCA. También hay brazos a los que no les puedes cambiar el cable como las antiguas 1200.

Si tienes un presupuestos acotado, te recomiendo partir cambiando (si se puede) los Leadwire, que son los cables que van del headsheall a la cápsula. Es un upgrade relativamente barato y hace una mejora importante.

 

saludos

Lo cables de brazo de tornamesa deben transportar un voltaje bajísimo, por lo que prefieren que tengan poca resistencia a la señal, por tanto, baja impedancia y capacitancia. También deben ser aislados . En rigor, son cables de interterconexión, pero con los conectores adecuados RCA-RCA RCA-DIN, RCA/soldados, etc, además de tener una línea extra para tierra. Algunas veces, también se requiere que sean muy flexibles, especialmente cuando se usan en tornamesas suspendidas y que el cable se adosa al chasis, entonces, no debe limitar el trabajo de los resortes.

Editado por Alberto
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1 hour ago, ZHAR dijo:

Perdonen la ignorancia, pero hay diferencias entre un "Cable para Tornamesa" y un RCA normal??

Si hay diferencias... que es mejor?

 

Si tengo un presupuesto acotado:

En cual me debo preocupar mas en su calidad: En el cable que va de la tornamesa al pre de phono o el que sale del pre de phono al amplificador??

 

 

Pablo te indicó la diferencia fundamental, que es la línea de tierra. En algunos casos, los cables incluyen tierra para el brazo y para el chasis o plinto de la torna. Otros aspectos importantes los remarcó Alberto mientras estaba preparando este post, y dice relación con las características que debe cumplir el cable en sí mismo, imepdancia, capacitacia y aislación, esta última me parece que es fundamental para evitar ruidos indeseados durante la reproducción.

@Alberto tienes recomendaciones de marcas/modelos de cables para usar?

 

 

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hace 37 minutos, pabloc dijo:

Personalmente me gustan los conectores Furutech. Están muy bien construidos y son muy robustos.

A mi también me gustan, los tengo contemplados dentro de las posibilidades, sobre todo para RCA. Gracias por el dato.

 

 

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hace 42 minutos, maguilarp dijo:

Pablo te indicó la diferencia fundamental, que es la línea de tierra. En algunos casos, los cables incluyen tierra para el brazo y para el chasis o plinto de la torna. Otros aspectos importantes los remarcó Alberto mientras estaba preparando este post, y dice relación con las características que debe cumplir el cable en sí mismo, imepdancia, capacitacia y aislación, esta última me parece que es fundamental para evitar ruidos indeseados durante la reproducción.

@Alberto tienes recomendaciones de marcas/modelos de cables para usar?

Hola, bueno, deben haber muchos por ahí. Yo uso unos de Origin Live, porque ellos me modificaron mi brazo y lo recablearon. Si debe haber un cuidado especial en la elección de los conectores, pero pasa un poco lo mismo que con los cabeles, depende mucho del presupuesto- En los conectores se puede producir una pérdida de conductividad, por lo que es bastante aconsejable hacer un énfasis. Uso Eichmann bullet plug de plata. Usan una lámina de bajo espesor y baja masa, pero de plata, que conduce un 4% mejor la señal que el cobre. También tienen de cobre, que ya son bastante buenos, porque lo escencial es su concepto de diseño, más aún que el material.

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1 hour ago, pabloc dijo:

El cable de torna es un RCA que tiene además un cable de tierra y conectores RCA por un lado y Din (recto o L) o RCA por el otro lado. Esto es así porque no hay un estándar para la conección del cable al brazo. por ejemplo SME una DIN L, Ortofon usa DIN normal y VPI y las nuevas 1200 usan RCA. También hay brazos a los que no les puedes cambiar el cable como las antiguas 1200.

Si tienes un presupuestos acotado, te recomiendo partir cambiando (si se puede) los Leadwire, que son los cables que van del headsheall a la cápsula. Es un upgrade relativamente barato y hace una mejora importante.

 

saludos

Hola Pabloc, interesante lo que comentas, ¿podrías recomendar también algún leadwire?

Gracias y saludos!,

Darwin

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hace 7 minutos, darwinmt dijo:

Hola Pabloc, interesante lo que comentas, ¿podrías recomendar también algún leadwire?

Gracias y saludos!,

Darwin

Aquí aparecen varias marcas, cardas, jelco, oyaide, furutech...y para todos los bolsillos.

 

 

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Ortofon tiene varios modelos de diferentes leadwire.

Hay de cobre y plata. Los de cobre tienen distintas puresas que se publicitan como 6 7 u 8n. Los de 7 y 8 N de ortofon son super buenos y no son caros. En ebay los pillas y también en needle los vi.

Leadwire de plata no he escuchado. Un amigo tiene unos, pero prefiere los de cobre,pero es porque tiene equipos bien resolutivos.

 

En cuanto a la plata, a mi gusto anda bien en la torna. Yo uso un cable DIN cable de plata y me encanta. Antes usaba un RCA entre el pre y el ampli tambien de plata. Voy a ver si me animo a probar ambos y les comento 

 

saludos

 

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Revivo este post. Porque necesito un par de cables para tornamesa. 

Rca a Rca con tierra. 

Allegro no tiene. Ahora si hay algún dato de Ebay se agradece. No necesito fabricado en la Nasa. 

Saludos. 

 

Cartel

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hace 28 minutos, funkyto dijo:

Revivo este post. Porque necesito un par de cables para tornamesa. 

Rca a Rca con tierra. 

Allegro no tiene. Ahora si hay algún dato de Ebay se agradece. No necesito fabricado en la Nasa. 

Saludos. 

Están escasos, una alternativa puede ser comprar solo el de tierra y usar unos RCA de buen pelo:

https://www.amazon.com/-/es/Phonograph-giratorio-giratorias-magnéticas-5-0/dp/B07R15P9DF/ref=pd_sbs_23_2/144-5836950-1185714?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07R15P9DF&pd_rd_r=ab85c7e7-8ca6-4a35-96f1-6eeada47b4c2&pd_rd_w=l1BKm&pd_rd_wg=INOXa&pf_rd_p=ed1e2146-ecfe-435e-b3b5-d79fa072fd58&pf_rd_r=A40M11AQMENW7X892B61&psc=1&refRID=A40M11AQMENW7X892B61#customerReviews

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
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  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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1 hour ago, Mr_oD dijo:

La realidad que Amazon para siempre ha sido penca y dolores de cabeza. Lo evito como sea, acabo de dar de baja la cuenta de Prime video y sus cobros truchos y por los cuales nadie responde.

 

Cartel

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La realidad que Amazon para siempre ha sido penca y dolores de cabeza. Lo evito como sea, acabo de dar de baja la cuenta de Prime video y sus cobros truchos y por los cuales nadie responde.

f1572e6c7b4826baefeffc2c3ce0ab83.jpg
Tengo estos sin usar ..... pruébalos y me dices ... cordinamos mp


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