Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receta sureña de kuchen


YOP

Recommended Posts

En realidad no tengo la receta exacta con cantidades, porque hace tiempo que no los hago.

Es el típico kuchen con esa cremita rica cuajada por encima que se hace en el sure, con frutas diversas.

La masa se hace con mantequilla (onda un pan de 125 grs), huevo (unas dos yemas, la clara es para la crema), harina y un poco de polvos de hornear. Bueno, y azúcar obviamente! También pueden agregar un poco de leche si quieren. La masa debe quedar seca al tacto (o sea, no pegarse a los dedos, me refiero; queda bien mantequillosa).

Preparen las frambuesas (por ejemplo) poniéndoles harta azúcar hasta que queden jugosas.

La crema se hace calentando leche (como medio litro más menos), y una cajita de 200 CC de crema líquida, y espesando todo con maicena. Harta maicena, hasta que quede bastante espesa, onda crema pastelera. Con azúcar obviamente, y extracto de vainilla. Una vez que ya ha hervido y espesado bien, se apaga, se deja enfriar un momento, y se le agregan las dos claras un poco batidas (pero no a nieve ni mucho menos, sino que se baten un poquito para que la clara quede más uniforme y se mezcle mejor; o sea, basta con revolverla un poco con un tenedor).

Se mezcla bien esa clara en la crema, y eso hará que la crema cuaje y no quede como pastelera. La idea de enfriar un poco la crema antes es para que no se cueza la clara en el momento, sino en la cocción en horno.

Cuezan la masa un poco y a la mitad de la cocción agreguen primero la fruta, y encima la crema. Así la fruta y la crema quedarán más pegadas a la masa, y ésta quedará más mojadita, pero al mismo tiempo quedará bien cocida, cosa que a veces no pasa si juntan todo al tiro. La cosa está lista cuando la crema está cuajada y dorada por encima.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='08 April 2011 - 02:37 PM' timestamp='1302284233' post='54843']
hace el kuchen y me vendes, no voy a hacerlo nica yo, me quedaria como el ass
[/quote]
si claro estaba pensando en hacerte jajaja. y de pasaita contarle al amiratos y a jr pa que nos agarren pal webeo de por vida :zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...