Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Chilectra CSM

HÉROES

Recommended Posts

[quote name='YOP' date='20 April 2011 - 10:58 PM' timestamp='1303354717' post='57081']
[quote name='pablog' date='20 April 2011 - 11:14 PM' timestamp='1303352061' post='57066']
jajajjajajja......chilectra, aguas andinas , movistar, etc...somos sus esclavos....
[/quote]
eso ocurre por que la mayoria de la gente no hace valer sus derechos. yo personalmente cuando veo que algo no corresponde me doy el tiempo de alegar y generalmente me va bien :lol: .
[/quote]

Yo discrepo: esto ocurre porque las empresas tienen incorporado en su política de obtención de utilidades estas prácticas. A eso súmale que normalmente las sanciones o multas por este tipo de abusos comtempladas en la ley les son muy favorables.
Todos tenemos muchas más cosas que hacer además de andar preocupado si te están pichuleando o no. Si alegas te va bien, claro, pero después de un laaargo trámite en el que perdiste no poco tiempo. Como mucha gente no se da cuenta o no tiene tiempo ni energía pa alegar (pregúntale a un reponedor/vendedor/cajero/carnicero/mesón de fiambrería/etc. si Paulmann lo deja salir de la pega pa plantear un reclamo por que Chilectra se lo está cagando...)

En resumen: te pichulean como política, "por si pasa". Normalmente pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que una empresa te cobre $100.000 por un candi no es "ilegal" si esta "correctamente" publicado. que te cobre $1 de interes por pago fuera de plazo cuando tu has pagado dentro de fecha si lo es.
pero lo de "esto ocurre porque las empresas tienen incorporado en su política de obtención de utilidades estas prácticas" honestamente no me toy haciendo el weon pero no conosco ni una. tu conoces alguna ?
de las que conosco el top ten de las empresas chanta se lo lleva sin duda alguna movistar

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

te descuentan mas de lo que legalmente corresponde ? por lo que yo se ... no
ahora que los planes no cubran ni raja es otro el tema . a lo que trato de apuntar es que el problema en general no son las empresas si no que son los weas que sacan las leyes que permiten que las empresas hagan una u otra wea chanta ;)

Enlace al comentario

La última estadística que supe (hace años, eso si, unos 5) es que sobre el 90% de los litigios presentados por los cotizantes eran fallados a favor del usuario y en contra de la Isapre.
Me parece que eso demuestra que no son, "errores" ni "omisiones involuntarias", sino que hay una política de no cumplir con las obligaciones por que en una de esas, pasa.

Distinto es ilegal, el pichuleo puede ser perfectamente legal y de hecho lo es. Pa peor, cuando pasa a ilegal las multas son un chiste, o sea, 2ble pichuleo.

Respecto a las de servicio no sé mucho, pero una empresa que te carga U$20 por cargo fijo (independiente si usas el servicio o no) y tiene un nivel de atención al público como el que tiene Telefónica no puede existir en ningún país desarrollado. Si queremos desarrollo, hagamos leyes de paises desarrollados, digo yo.

Enlace al comentario

[quote name='seixip' date='21 April 2011 - 01:30 PM' timestamp='1303407046' post='57263']
La última estadística que supe (hace años, eso si, unos 5) es que sobre el 90% de los litigios presentados por los cotizantes eran fallados a favor del usuario y en contra de la Isapre.
Me parece que eso demuestra que no son, "errores" ni "omisiones involuntarias", sino que hay una política de no cumplir con las obligaciones por que en una de esas, pasa.
[/quote]

Estoy de acuerdo, sobretodo pq hay contratos de por medio...
Alguien tiene el "contrato" con Chilectra?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='20 April 2011 - 09:58 PM' timestamp='1303354717' post='57081']
[quote name='pablog' date='20 April 2011 - 11:14 PM' timestamp='1303352061' post='57066']
jajajjajajja......chilectra, aguas andinas , movistar, etc...somos sus esclavos....
[/quote]
eso ocurre por que la mayoria de la gente no hace valer sus derechos. yo personalmente cuando veo que algo no corresponde me doy el tiempo de alegar y generalmente me va bien :lol: .
[/quote]

sipo , pero por mas que alegas no consigues que admin se corte las uñas....asique a aguantarce los rajuñones en la espalda...trataste con el sernac?

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='21 April 2011 - 02:47 PM' timestamp='1303408033' post='57270']
[quote name='seixip' date='21 April 2011 - 01:30 PM' timestamp='1303407046' post='57263']
[/quote]

Estoy de acuerdo, sobretodo pq hay contratos de por medio...
Alguien tiene el "contrato" con Chilectra?
[/quote]
-segun normativa sec las empresas de servicio (luz y gas) tienen la obligacion de guardar un contrato por 36 meses. luego de ello no te obligan como empresa a seguir guardandolo por esta razon no estas obligado a presentarlo al cliente posterior a este plazo.
-las deudas de servicios basicos (luz y gas) radican en la propiedad. esto quiere decir que si compras una propiedad que originalmente contrato con chilectra y que incluso tiene una deuda al momento de la compra.... no solo compras la casa si no que tambien pasa a ser tuya la deuda ;)

Enlace al comentario

la raja la politica empresarial... en el caso de mis padres cuando compraron su Departamento venia como con 60 Lucas en cuentas y eran servicios basicos como luz, agua y gas .Aparte si no pagas te los cortan (que encima te cobran corte y reposicion) porque la deuda la tiene la casa...

Entonces pregunto Trivialmente ¿Esta Huea es Ley de Moraga?

Enlace al comentario