Mr_oD 3.303 Publicado September 18, 2018 at 02:37 Share Publicado September 18, 2018 at 02:37 Después de llevar ya 4 días enfiestado y aún con cinco más por delante, salud por eso , leer este hilo me hace recuperar la fe en la raza forera, una raza que se caracteriza por la libertad de expresión, donde cada cual puede verter su opinión sin temor a que a alguien le pueda incomodar,pues de ser así esa otra parte tiene la misma libertad para argumentar su diferencia de opinión, lo lamentable es que aparezcan foreros más papistas que el papa y critiquen un hilo como este, eso esta mal aquí y en la quebrá del ají, atenta contra la libre expresión, he dicho emho y no escribo ni una palabra mas por que no se como xuxa logré prender el notebook y llegar hasta acá después de tomarme hasta las molestias estos días ... ¿de que estábamos hablando??? salud por eso tb. 3 Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
panchoel21 143 Publicado September 18, 2018 at 13:12 Share Publicado September 18, 2018 at 13:12 Estoy de acuerdo con pato. No cuesta nada ir a probarlos a la tienda versus los demos y cachar si suenan así o vienen con algo. Ahora, cada uno escribe lo que quiere, así que el review me parece totalmente bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 946 Publicado September 18, 2018 at 13:17 Share Publicado September 18, 2018 at 13:17 en la mitad me aburrí de leer pero tengo una pregunta. Las pruebas se hicieron con un par especifico. Habiendo tantos foreros con QA, no buscaron otro par para compararlo?. Yo tuve esos un tiempo y si bien no me gustaron mucho, están lejos de ser tan malos como lo pintas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado September 18, 2018 at 23:37 Share Publicado September 18, 2018 at 23:37 El sonido de las Q no son del gusto del forero y punto; las 3050 que le "gustaron" deben haber estado muchísimo mejor matcheadas en la tienda (no lo dudo). Él mismo menciona después que le gustan los Monitor Audio, que no tienen nada que ver en el timbre con las Q. Tiene que quedarse en ese lado del sonido, más brillantini. Sus Paradigm podrían funcarle también Na' que hacer. No creo que vengan dañadas. Como dijo alguien por ahí: "Para gustos, colores". Yo prefiero ver tele antes que tener unos parlantes brillantini. Weá de gustos no más. 2 Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado September 20, 2018 at 23:10 Autor Share Publicado September 20, 2018 at 23:10 Lean la comparación 3020 vs 3020i que publicó RDSL en la sección de Allegro Hifi. Si saben leer entre los eufemismos, verán que él mismo indica que los parlantes no tienen presencia osea suenan lejanos (yo dije eso mismo en mi review) y que "no se puede hacer sonar un parlante de 250 lucas como uno de 350 (refiriéndose a los concept 20)". Para mí son signos claros de que los parlantes no rinden lo que debiesen (segun los reviews "especializados"). Los parlantes no están fallados, son simplemente muy pencas. Y aclaro que no soy fanatico de MA, solamente los comparo con los Bronze 2 que son muy superiores dentro del mismo segmento. A los que tanto les molesta el review, por favor primero pruebenlos y después disientan. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
IhrVater 142 Publicado September 21, 2018 at 02:01 Share Publicado September 21, 2018 at 02:01 Que lamentable que no le hayan satisfecho los parlantes. Eso debe ser una frustración ya que no cumplieron con las expectativas personales, pero también hay que pensar que no se puede esperar mucho dentro de ese rango de precio (nuevos) y a ciegas ya que los gustos juegan un papel super importante. En mi impresión, se valora la intención de describir una experiencia personal con tal o cual producto, ya que de eso se desprenden mas comentarios al respecto y a uno le sirve como referencia inicial. Yo no me tomo este post como un ataque hacia el modelo o un “no compren esta basura”, solo veo una impresión valida de un consumidor decepcionado y su experiencia personal (a quien no le ha pasado). Hay quienes los recomiendan y han tenido o tienen una buena experiencia con el mismo modelo. De eso se desprende lo que ya todos saben, no a todos les gusta lo mismo o lo perciben de igual manera. Siempre válido por lo demás. Por otro lado, creo que haya citado a RDSL en uno de sus reviews, aporta y no veo la intención de sacarlo de contexto, tergiversar o malinterpretar sus escritos. Saludos, ánimo y suerte para ir por otros mejores (que le gusten) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Thingol 86 Publicado September 21, 2018 at 02:54 Share Publicado September 21, 2018 at 02:54 Despues de leer el mamotreto lo único que puedo decir es que debiste probar tu ampli con estos parlantes antes de comprar a ciegas, puede que te hayan salido más baratos como preventa pero es un riesgo si no los escuchaste antes. Además creo que está bien tu review es tu experiencia nada más, pero no deberías linkear tanto a las reviews que se han hecho de estos parlantes, porque esto hace que tu opinión se lea como algo destructivo. Por otro lado creo que deberías probar estos con otro ampli de algún forero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar REVIEW - Vinyl Me Please Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gordoanorexico 110 Publicado September 23, 2018 at 04:28 Share Publicado September 23, 2018 at 04:28 Se entiende que un parlante pueda no gustar o no ser el ideal para el sistema, pero luego de leer el review, estoy más que seguro que hay algún factor externo, no descartaría hacer algunas pruebas, tuve una experiencia similar con un amplificador, te cuento para ver si te sirve Yo tenia un Roksan Candy K2, que me tenia bien feliz y subí a un Roksan Caspian MK2, lo raro es que este último sonaba son cuerpo, como si le hubiesen extirpado los graves, al hacer un review, le habría dado una nota similar a la tuya, el tema es que mi mismo equipo sonaba bien con el K2 ¿pero como podría sonar tan mal un amplificador que sigue la misma línea del K2? Cuento corto, eran los cables, muy delgados y que si bien andaban bien con el K2 a pesar de tener nayoe potencia, al parecer el Caspian manejaba más corriente y por eso necesitaba cables mejores, al cambiar los cables, todos quedamos con la boca abierta y al fin sonaba como debía No digo que esto te haya ocurrido exactamente, pero me parece extraño, puede que los parlantes no sean del gusto de todos, pero dudo que suenen tan tan mal como tu describes, pero tampoco creo que estés mintiendo, ergo algo malo debe ocurrir, me ofrezco como voluntario para ir donde estas y ver si puedo ayudarte a determinar la causa, o si los quieres probar en mi sistema para descargar algun efecto extraño con otro componente Saludos y espero encuentre lo que ocurre... Pero insisto, no me parece normal, estoy seguro que algo ocurre Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado September 23, 2018 at 13:46 Share Publicado September 23, 2018 at 13:46 .. te doy un audiolike! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmiguelbarone 138 Publicado September 24, 2018 at 12:29 Share Publicado September 24, 2018 at 12:29 La reproducción de audio es algo complejo y parece algo obvio decirlo, pero solo cuando se "hace carne" es que realmente se entiende mas allá de las palabras. Por eso la experiencia es intransferible, y sin ella terminamos solamente repitiendo clichés. Yo personalmente no tengo mucha experiencia, pero sí la suficiente para empezar a "creer" lo que muchísimas veces escuché y pensé que "entendía". Y de las primeras cosas que entendí es que lo que escuchas es tu cadena de audio. Simple, no? No es tan simple. Cuando luego las opiniones son "pero es que este componente es ... / no funciona ... / ... y todo sin considerar el contexto que ese componente funciona, puede ser que le estemos errando ... y feo. Que el componente cambie de la noche a la mañana por un cable ... probablemente no ... pero puede ocurrir. Que cambie porque mejores la instalación eléctrica de tu casa ... probablemente no ... pero puede ocurrir. Que muevas de lugar las cajas y el sonido cambie de la noche a la mañana ... probablemente no ... pero puede ocurrir. Cosas tan básicas como tener un cable decente 3 años conectado a las cajas sin limpiar las puntas y los bornes y luego cambiar por cables nuevos y pensar que el tema es que los cables nuevos son "superiores" es algo que puede ocurrir. Tener un preamp de phono de capacitancia alta (150 o 200 picofaradios) y probar una cápsula MI (Moving Iron, a la que no le afecta la capacitancia) y luego probarla contra una MM (Moving Magnet) cuya capacitancia máxima es 200 picofaradios ... cuanto apuestan a que el usuario dirá que la MI es muuuy superior a la MM? Hacen juicio crítico de cajas acústicas sin haber tenido unas 100 o 150 horas de uso mas o menos continuo (no es lo mismo escuchar 20 horas y no usarlas en 1 semana que dejarlas tocar 100 horas) ? En fin, mi idea no es criticar la opinión de nadie ni decir que alguien "mienta". Solo pongo un granito de arena en el sentido de que cuando algo es muuuy negativo (o muuy positivo), extremo digamos, hablando de productos "decentes" (que entregan mas o menos lo que pagas para mucha gente) es porque algo está errado. Solo hay que buscarlo, si se tiene el interés en hacerlo y aprender algo en el camino. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado September 25, 2018 at 03:29 Share Publicado September 25, 2018 at 03:29 de cual están fumando por acá Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado September 25, 2018 at 03:43 Share Publicado September 25, 2018 at 03:43 son unos parlantes de 300 usd.. yo tengo los 3020 a secas.. y dentro de lo que he oído andan bien... también tengo y he escuchado monitor audio y disiento.... los ma poseen el driver de medios mas rápido, me gusta mas... pero el de agudos es mas mas filoso... prefiero el de QA no sabría cual quedarme ni cual mandar a la chucha aunque que se yo... creo que todo esto del hifi es un montaje Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmiguelbarone 138 Publicado September 25, 2018 at 11:35 Share Publicado September 25, 2018 at 11:35 7 hours ago, deinofero said: aunque que se yo... creo que todo esto del hifi es un montaje de cual fumás vos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Thingol 86 Publicado September 25, 2018 at 18:11 Share Publicado September 25, 2018 at 18:11 Todos aquellos que están con la duda y/o extrañados, pueden venir a escuchar los 3020i a la tienda, sin compromiso de ningún tipo. Es decir, no se los voy a enchufar, ni los voy a hipnotizar para que los encuentren buenos, ni engrupir, ni nada. Simplemente vengan, escúchenlos mientras yo trabajo en mi escritorio, y luego pueden dar sus impresiones (si quieren; si no, también está bien). Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar REVIEW - Vinyl Me Please Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivanthor 24 Publicado September 25, 2018 at 18:56 Share Publicado September 25, 2018 at 18:56 37 minutes ago, Robert de Saint-Loup said: Todos aquellos que están con la duda y/o extrañados, pueden venir a escuchar los 3020i a la tienda, sin compromiso de ningún tipo. Es decir, no se los voy a enchufar, ni los voy a hipnotizar para que los encuentren buenos, ni engrupir, ni nada. Simplemente vengan, escúchenlos mientras yo trabajo en mi escritorio, y luego pueden dar sus impresiones (si quieren; si no, también está bien). Saludos! Felicito esta respuesta, No soy amigo de RDSL, lo aclaro, pero constantemente y de diversas formas me encuentro acá con gente que lo ataca. En mi experiencia, Rodrigo siempre ha sido muy honesto. Nunca ha intentado venderme ni "enchufarme" nada. Además confío en su criterio audiófilo y es de aquellos en el foro que tiene conceptos para describir la experiencia de apreciación sónica. Cada vez que le he pedido una opinión me he quedado super conforme. Incluso en ocasiones me ha sugerido productos que él no vende... Digo todo esto porque no creo que tenga sentido calificar lo que dice adjudicándole un uso retórico del lenguaje vía eufemismos. Tampoco especulando que el tipo es un mercader que defiende el negocio. Hay gente que está pegada en eso y cada vez que los leo salen con la misma cantinela a pito de nada... Creo que a Bozon varios ofrecieron ayudarle, incluso lo invitaron a la tienda a probar o cambiar...pero, de aquello no tomó nada... Saludos Citar https://tidal.com/playlist/3fa0b0df-dd32-41c5-8327-bbc0c1147338 https://www.discogs.com/es/user/IvanThorr/collection Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado September 25, 2018 at 19:21 Share Publicado September 25, 2018 at 19:21 hace 7 horas, jmiguelbarone dijo: de cual fumás vos? naaa... lo digo en broma... aunque en parte en serio, es que en pocas partes aplica mejor eso de "rizar el rizo" que en este mundillo, y existe mucha mitología y/o tremendas exageraciones... como esta review (en mi opinión claro está)... que, sin animo de ofender, mínimo la encuentro muy exagerada... eso si, no he escuchado los nuevos parlantes, solo los anteriores, pero en general las cosas no cambian tanto tampoco como para pasar de ser un buen compromiso a la bosta mas mierdosa del mundo mundial... y conozco los monitor audio también... la pregunta que me hago ¿cuantas vueltas del rizo no son parte de la imaginación? a veces uno mismo encuentra muy mejor un parlante respecto a otro... pasan unos días y es al revés... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gordoanorexico 110 Publicado September 25, 2018 at 19:38 Share Publicado September 25, 2018 at 19:38 naaa... lo digo en broma... aunque en parte en serio, es que en pocas partes aplica mejor eso de "rizar el rizo" que en este mundillo, y existe mucha mitología y/o tremendas exageraciones... como esta review (en mi opinión claro está)... que, sin animo de ofender, mínimo la encuentro muy exagerada... eso si, no he escuchado los nuevos parlantes, solo los anteriores, pero en general las cosas no cambian tanto tampoco como para pasar de ser un buen compromiso a la bosta mas mierdosa del mundo mundial... y conozco los monitor audio también... la pregunta que me hago ¿cuantas vueltas del rizo no son parte de la imaginación? a veces uno mismo encuentra muy mejor un parlante respecto a otro... pasan unos días y es al revés... :rolleyes: Yo creo que en casos como estos lo que ocurre es que hay un factor técnico detrás de la mala experiencia, a mí me pasó con cables , que funcionaban bien con un Kandy k2 y hacían que el Caspian se escuchara horrible, al cambiar el cable por uno de mejor pelo la diferencia fue abismal, claro ese cable mejor en el k2 no hacía mucha diferencia, pero si yo no hubiese buscado hasta encontrar la causa podría haber hecho un Review similar a este diciendo que el Caspian es horrible Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 246 Publicado September 26, 2018 at 14:53 Share Publicado September 26, 2018 at 14:53 hace 20 horas, Robert de Saint-Loup dijo: Todos aquellos que están con la duda y/o extrañados, pueden venir a escuchar los 3020i a la tienda, sin compromiso de ningún tipo. Es decir, no se los voy a enchufar, ni los voy a hipnotizar para que los encuentren buenos, ni engrupir, ni nada. Simplemente vengan, escúchenlos mientras yo trabajo en mi escritorio, y luego pueden dar sus impresiones (si quieren; si no, también está bien). Saludos! wow!!! felicito. Citar AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gordoanorexico 110 Publicado October 4, 2018 at 13:23 Share Publicado October 4, 2018 at 13:23 Estimado @Bozon, quedé metido con tu caso y sería bueno saber si ha habido alguna evolución en tu problema, reitero mi ofrecimiento de ayudarte a determinar el problema si quieres, te enviaré mi número por Mensaje Privado en caso que quieras mi ayuda, como dije, es lógico que un parlante pueda no gustarle a todo el mundo o que la relación precio/calidad de un parlante no siempre es la esperada ... pero creo que este caso particular se debe a algún problema específico que está haciendo que los parlantes suenen mal, es más me atrevería a decir que los tweeters no están sonando, por lo que el ideal sería que los llevases a Allegro, que es donde los compraste y ahí comprueben si los parlantes tienen alguna falla, o bien con la ayuda de un forero (por ejemplo yo) determinar que ocurre, me es aún más extraño que tu hayas escuchado otros Q Acoustics y si te hayan gustado, por lo que no es un rechazo a la firma. Esto lo digo con ánimo de que no vayas a perder el dinero por los parlantes que compraste y que incluso si los vendes, no los tengas que regalar prácticamente. Saludos y espero tu problema se solucione Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado October 4, 2018 at 15:18 Share Publicado October 4, 2018 at 15:18 Por decirlo de alguna forma, solo no quedo contento con la compra . Alomejor RDLS lo obligo a comprarlos Pero creo que uno debe de ser bastante respetuoso con las personas que estan en el foro y no puedes dar tu opinion de algo solo por que crees o lo leiste o porque andas con la nube negra encima. Los review deberian ser algo objetivo , ademas de responzable y hacerlos despues de un tiempo comparando y matcheando es lo posible, es lo que creo. Ademas que esta el tema de los gustos personales. Es mas por eso aun no realizo el review de las B&W 802, Accuphase E407 , ni del fabuloso reproductor Wadia 581i (es increible), estoy realizando algunas comparaciones y lo voy hacer responzablemente. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts