Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

KLIPSCH RP-250FCH VS MONITOR AUDIO BRONZE 5

ppsalfa

Recommended Posts

Estimados todos,

necesito ayuda para mejorar mi sistema de audio y estoy en la duda entre estas 2 columnas que van acorde a mi presupuesto ( $ 600.000 ). Tengo un amplificador Sony TA 1150 y me gusta el Rock, Funk, Jazz, Blues.

Le agradecería su opinión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambas son buenas cajas. Personalmente, luego de probar varias alternativas incluyendo las MA de la línea Silver, elegí justamente las que estás viendo tú las RP-250f y estoy bien conforme con el desempeño, buen soundstage, harto bajo para su tamaño y bien preciso, y muy fáciles de mover ya que tienen 96 db de sensibilidad, son ágiles y pegadoras, además tienen bocina (Horn) en vez de un twitter tradicional y se lucen en las frecuencias altas, la gracia de estas cajas es que a pesar de sus drivers de conos metálicos, suenan suaves y no  filosas como muchas otras. 

Respecto a definición te comento que superan a cajas que cuestan hasta el triple. No superan por ejemplo a las Kef R700 de dos millones en ese apartado, pero son mucho más musicales y entretenidas. 

El único contra que tienen es que requieren estar bien posicionadas y tener espacio para respirar con respecto al muro (al menos 1 metro), cuando están muy apegadas el bass reflex, como es trasero, tiende a rebotar y exacerbar el bajo, junto a esto, la posición de quien escucha también debe estar bien orientada en forma de triángulo para apreciarlas, no tienen mucha dispersión horizontal de sonido, si no más bien como que "pintan" cada instrumento en una ubicación dentro de la espacialidad de la sala en forma muy precisa por lo que el posicionamiento de las cajas y del oyente debe estar bien ajustado para poder disfrutarlas en todo su esplendor.

Las MA Bronze son bastante diferentes, son de un sonido mucho más inglés, más amaderado, pero en lo personal, ese estilo de sonido me termina aburriendo un poco, suena natural pero no transmite mucha "alma".

Igualmente, te recomiendo que te des el trabajo de escuchar ambas alternativas antes de tomar una decisión.

Enlace al comentario

Yo me quedo con las MA :D ... pero como mencionó el compañero Bozon, a mí por el contrario me gusta el sonido mas "natural / real" que el coloreado que le da klipsch.

Es cuestion de gustos ... el tema opiniones es muy complicado por eso. Es como que me preguntes a mí que color te gusta más a vos.

Con lo que no estoy de acuerdo que es klipsch tenga mas definicion que cajas que valen el triple ... estamos hablando de cajas columna de 300 dolares en origen ... los milagros los dejamos en otros campos de la vida, verdad? :-)

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Bozon dijo:

Ambas son buenas cajas. Personalmente, luego de probar varias alternativas incluyendo las MA de la línea Silver, elegí justamente las que estás viendo tú las RP-250f y estoy bien conforme con el desempeño, buen soundstage, harto bajo para su tamaño y bien preciso, y muy fáciles de mover ya que tienen 96 db de sensibilidad, son ágiles y pegadoras, además tienen bocina (Horn) en vez de un twitter tradicional y se lucen en las frecuencias altas, la gracia de estas cajas es que a pesar de sus drivers de conos metálicos, suenan suaves y no  filosas como muchas otras. 

Respecto a definición te comento que superan a cajas que cuestan hasta el triple. No superan por ejemplo a las Kef R700 de dos millones en ese apartado, pero son mucho más musicales y entretenidas. 

El único contra que tienen es que requieren estar bien posicionadas y tener espacio para respirar con respecto al muro (al menos 1 metro), cuando están muy apegadas el bass reflex, como es trasero, tiende a rebotar y exacerbar el bajo, junto a esto, la posición de quien escucha también debe estar bien orientada en forma de triángulo para apreciarlas, no tienen mucha dispersión horizontal de sonido, si no más bien como que "pintan" cada instrumento en una ubicación dentro de la espacialidad de la sala en forma muy precisa por lo que el posicionamiento de las cajas y del oyente debe estar bien ajustado para poder disfrutarlas en todo su esplendor.

Las MA Bronze son bastante diferentes, son de un sonido mucho más inglés, más amaderado, pero en lo personal, ese estilo de sonido me termina aburriendo un poco, suena natural pero no transmite mucha "alma".

Igualmente, te recomiendo que te des el trabajo de escuchar ambas alternativas antes de tomar una decisión.

Se agradece su respuesta, 

hace 16 minutos, Bozon dijo:

hace 2 horas, Ericretamal dijo:

Hola, seguramente te pedirán que te presentes en la sección correspondiente...

No sé si viste esto:

Si me presente hace un tiempo atrás.

Enlace al comentario

9 minutes ago, jmiguelbarone said:

Yo me quedo con las MA :D ... pero como mencionó el compañero Bozon, a mí por el contrario me gusta el sonido mas "natural / real" que el coloreado que le da klipsch.

Es cuestion de gustos ... el tema opiniones es muy complicado por eso. Es como que me preguntes a mí que color te gusta más a vos.

Con lo que no estoy de acuerdo que es klipsch tenga mas definicion que cajas que valen el triple ... estamos hablando de cajas columna de 300 dolares en origen ... los milagros los dejamos en otros campos de la vida, verdad? :-)

Escúchalas primero, opina después. Yo reemplacé cajas Inglesas 5 estrellas en WHF por estas, son muy superiores y no es solamente mi opinión, si no de todos los que las han oído acá en mi casa.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

Escúchalas primero, opina después. Yo reemplacé cajas Inglesas 5 estrellas en WHF por estas, son muy superiores y no es solamente mi opinión, si no de todos los que las han oído acá en mi casa.

No dudo que para vos sea así, todos escuchamos diferente y tenemos distintas experiencias. O sea, no es que esté diciendo que "faltas a la verdad".

El tema es que en mi experiencia nunca vi algo así, o mejor dicho, cuando ocurría algo así había algún factor en "la prueba" que impedía que la caja 3x más cara pudiese mostrar sus virtudes. Y en eso va desde una fuente o cable inapropiado hasta el gusto personal del oyente, por citar ejemplos.

Yo no soporto un bajo gordo y descontrolado ... Pero para muchos es "musical" y "con vida".

En fin, me disculpo si sonó como a "no puede ser" ... Más bien hablo que muchas veces es cosa de apreciación

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hay que considerar tambien que cajas de alta sensibilidad en sistemas de ganancia alta ... posibles problemas de "hisssss" en los tweeters. 100% de acuerdo que klipsch es como receta de torta para valvulados de baja potencia.

El sonido valvulado es mas "redondo" como para cajas mas nerviosas en los extremos y no generan esos temas de ganancia en cajas sensibles.

Enlace al comentario

1 hour ago, jmiguelbarone said:

Hay que considerar tambien que cajas de alta sensibilidad en sistemas de ganancia alta ... posibles problemas de "hisssss" en los tweeters. 100% de acuerdo que klipsch es como receta de torta para valvulados de baja potencia.

El sonido valvulado es mas "redondo" como para cajas mas nerviosas en los extremos y no generan esos temas de ganancia en cajas sensibles.

El hiss viene de la electrónica, no de las cajas. Si subes el volumen a los mismos decibeles en una caja sensible vs una caja mas dura vas a escuchar el mismo hiss + el ruido adicional del stress del amplificador. Las cajas sensibles tienen la ventaja de que con SS clase AB, a niveles buenos de volumen el equipo se mantenga trabajando en clase A y no haya distorsión de crossover y además, que puedes moverlas con equipos más modestos en potencia.

Si la caja es tan sensible que es capaz de reproducir niveles de hiss que con otras no se perciben, entonces es una caja superior y de mayor fidelidad a la señal. Otra cosa es que en tu caso particular quieras ocultar defectos de la cadena de fuente y alimentación, pero no puedes decir que la caja es de inferior calidad porque es reveladora.

Yo la verdad no percibo coloración en esa cajas. Por eso te indiqué que antes de emitir juicios por ideas preconcebidas las escuches o mires los cientos de reviews 5 * que tienen por parte de los compradores.

Las MA tienen mejor calidad de acabados, pero sonicamente en el mismo nivel de precios la Klipsch es superior. Yo pagué $400.000 (CLP) por el par y no hay cajas que suenen mejor que esas por menos de 1.5 millones. Esas Klipsch RP compiten en sonido con la línea Silver, las Klipsh serie R diría yo que van más por las Bronze, aunque debo confesar que entre una serie R y la Bronze prefiero estás últimas.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

Bozon, presupones tantas cosas acerca de lo que escribí (tanto en la intención como en lo estrictamente técnico) y de mi persona / experiencia ... que la dejo por acá :-)

Saludos

Editado por jmiguelbarone
Enlace al comentario

hace 28 minutos, Patolinsky dijo:

Estimado, creo que tratar de convencerte de comprar un par de cajas solo por comentarios es medio difícil. Si quieres la mía, yo compraría las 3050 que están en oferta y creo queda solo un par.

Suerte!!

Gracias.

Enlace al comentario