Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Teles 3D

Vortex

Recommended Posts

Estimados, una consulta.

Para ver 3D con lentes en un TV ¿Es necesario que el tele sea 3D?

Me explico: Si compro un BluRay 3D + Lentes 3D ¿Puedo ver la imagen 3D en mi LCD o necesito necesariamente un TV 3D?

¿Qué característica técnica del TV lo hace ser 3D?.

Ejemplo:
[url="http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10051&storeId=10051&productId=869520&langId=-1"]Este[/url] plasma PANASONIC no se vende como 3D pero en su descripción dice: "Administración de Color 3D"

[url="http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10051&storeId=10051&productId=954463&langId=-1"]Este[/url] Plasma Samsung se vende como 3D y en su descripción dice "3D ready"

[url="http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10051&storeId=10051&productId=890164&langId=-1"]Este[/url] LED se vende como 3D y dice "Tecnología 3D"

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vortex' date='04 April 2011 - 08:54 AM' timestamp='1301921682' post='53845']
Estimados, una consulta.

Para ver 3D con lentes en un TV ¿Es necesario que el tele sea 3D?

Me explico: Si compro un BluRay 3D + Lentes 3D ¿Puedo ver la imagen 3D en mi LCD o necesito necesariamente un TV 3D?

¿Qué característica técnica del TV lo hace ser 3D?.

Ejemplo:
[url="http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10051&storeId=10051&productId=869520&langId=-1"]Este[/url] plasma PANASONIC no se vende como 3D pero en su descripción dice: "Administración de Color 3D"

[url="http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10051&storeId=10051&productId=954463&langId=-1"]Este[/url] Plasma Samsung se vende como 3D y en su descripción dice "3D ready"

[url="http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10051&storeId=10051&productId=890164&langId=-1"]Este[/url] LED se vende como 3D y dice "Tecnología 3D"
[/quote]

Efectivamente estimado... el televisor tiene que ser 3D, es mas... al conectar el reproductor Bluray 3D al televisor 3D no te sirve el cable HDMI estandar... tiene que ser un cable HDMI de alta velocidad... si no, el tema no funca.

Ojo con esos detalles... del listado, los 2 modelos finales son 3D.

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

La "Administración de Color 3D" no es 3D como tal, sino una [url="http://www.stayintouchmessages.com/PL_Plasma/cat6.htm"]mejora a la calidad de la imagen[/url].

Tal como dice ZHAR, los requerimientos deberian ser:

1.-Tv 3D o 3D ready.
2.-[url="http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/oleeview.pl?view=aa12_view_iframe.html&scy=es&slg=ESP&refnr=0081142&dct=QAC&ctn=46PFL9705H/12&session=20110404093910_209.18.38.68"]Lentes 3D activas[/url] (para TV 3D Ready) o pasivas (para TV 3D)
3.-Reproductor Bluray 3D
4.-Cable HDMI version 1.4

En la [url="http://www.sony.cl/corporate/CL/productos/3D/Televisores.html"]web de Sony[/url] dice:
"Para ver en 3D se requiere un cable de alta velocidad HDMI™ (que soporte al menos 10.2Gbps) y lentes 3D.
Un trasmisor Sony 3D Sync es también requerido en los modelos 3D ready (vendidos separadamente).
Fuente de video 1080p es requerida"

ocifingam nu se elihCifiH

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, me aclaran muchísimo el tema.

Solo me queda una duda: Si tengo una imagen 3D, la visualizo en mi notebook y me pongo lentes 3D "de lo que valen una luka", veo relieves y algo así como 3D. ¿Es distinto cuando es una imagen fija? (mas simple??). ¿Por qué en ese caso veo algo así como 3D?

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

[quote name='Vortex' date='05 April 2011 - 07:07 AM' timestamp='1302001668' post='54062']
Muchas gracias a todos, me aclaran muchísimo el tema.

Solo me queda una duda: Si tengo una imagen 3D, la visualizo en mi notebook y me pongo lentes 3D "de lo que valen una luka", veo relieves y algo así como 3D. ¿Es distinto cuando es una imagen fija? (mas simple??). ¿Por qué en ese caso veo algo así como 3D?
[/quote]

Para mi el efecto que se logra con esos lentes de a luka, como tu le llamas, nunca me convencio... hasta en Bluray que me compre con ese tipo de 3D el efecto era penca... con esta nueva tecnologia, nada que ver, claro los lentes te cuestan arriba de 50 lukas... pero el efecto es muy bien logrado, guardando las proporciones es similar a lo que se ve hoy en los cines 3D.

Es caro, muy caro todavia pero totalmente recomendable... yo la verdad que aprovechando ofertas por ahi y por alla he logrado armarme todo el cuento... y es espectacular.

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

yo no tengo claro el 3d, sin embargo tengo una tv samsung serie 7000 en mi dormitorio con lentes activos, no pasivo como otros y al activar un menu en la tv se 3d muy bien una pelicula normal que no sea 3d, aunque sea del año de la pera, . pero tambien puedo ver con esos lentes de papel en 3d siempre y cuando la pelicula ya venga en 3d.
en todo caso el 3d agota y cansa, vimos un rato y ahi estan los lentes de 70 lucas duriendo que ni siquiera samsung chile tiene para la venta y que tampoco compraria por lo caros y casi nulo uso.

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='05 April 2011 - 09:07 AM' timestamp='1302005276' post='54065']
en todo caso el 3d agota y cansa, vimos un rato y ahi estan los lentes de 70 lucas duriendo
[/quote]
Eso es normal hasta ahora, ya que el cerebro tiene que procesar el doble de informacion (para el ojo izquierdo y otra para el derecho).

Eso me recuerda la broma de Toshiba para el "Dia de los tontos": el lanzamiento del 1er monoculo 3D... :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=QsQ6MpC1dzU

ocifingam nu se elihCifiH

Enlace al comentario

[quote name='xabimc' date='05 April 2011 - 01:03 PM' timestamp='1302022991' post='54148']
me carga el solo hecho de tener que usar lentes para ver 3d :zippytanax:
[/quote]

Sinceramente, si logran el mismo efecto actual del 3D con lentes... sin lentes...para mi seria un avance extraordinario, tecnologicamente hablando, que ahora lo veo imposible.

Si lo llevamos a como se ven las consolas 3D, sin lentes como la DS, el efecto sera como ver una caja y su fondo (titeres), lo que no sera igual que ver las cosas en tu cara como sucede con los lentes actuales.

Pero bueno... llegado el momento veremos de que es capaz tecnologicamente hablando... el hombre.

Enlace al comentario

[quote name='Ely00' date='19 June 2012 - 02:06 PM' timestamp='1340129176' post='136628']
Estimados; una consulta. Quisiera saber si los lentes Nvidia 3d me sirven para mi Tv Led Sony 3d. Espero que si ya que son mucho mas baratos.
[/quote]

Mira en [url="http://www.nvidia.com/object/3d-vision-displays.html"]este link[/url] esta toda la info de "compatibilidades" de nvidia 3dVision

[img]http://denigro.com/hifichile/3D_Glasses_and_Displays-20120619-144323.jpg[/img]

Esto es lo que necesitas "ademas de los lentes el IR y el Monitor/televisor/projector"

[img]http://denigro.com/hifichile/3D_Vision_System_Requirements-20120619-144508.jpg[/img]

Los lentes de Nvidia funcionan solo con el "emisor" y Tarjeta Grafica Nvidia compatible.. y 120hz (ya sea proyector-monitor-tv)

todo depende de que fuente 3D quieras usar, para saber si vale la pena el nvidia,,
Si vas a Jugar en PC 3D y ver Peliculas siempre desde el PC no habria problema, pero no puedes usar un Reproductor bluray 3D con esos lentes)

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='hÉROES' date='19 June 2012 - 02:17 PM' timestamp='1340129856' post='136633']
Y los lentes 3D real "muestra gratis" de los cines :lol: , servirán para los modelos LG?
[/quote]

esos lentes si mal no recuerdo son polarizados, necesitan 2 proyectores para poder funcionar.

Saludos

Enlace al comentario

Ok, muchas gracias con esta info me quedo todo más claro ;)

[quote name='nigro' date='19 June 2012 - 03:49 PM' timestamp='1340131781' post='136639']
[quote name='Ely00' date='19 June 2012 - 02:06 PM' timestamp='1340129176' post='136628']
Estimados; una consulta. Quisiera saber si los lentes Nvidia 3d me sirven para mi Tv Led Sony 3d. Espero que si ya que son mucho mas baratos.
[/quote]

Mira en [url="http://www.nvidia.com/object/3d-vision-displays.html"]este link[/url] esta toda la info de "compatibilidades" de nvidia 3dVision

[img]http://denigro.com/hifichile/3D_Glasses_and_Displays-20120619-144323.jpg[/img]

Esto es lo que necesitas "ademas de los lentes el IR y el Monitor/televisor/projector"

[img]http://denigro.com/hifichile/3D_Vision_System_Requirements-20120619-144508.jpg[/img]

Los lentes de Nvidia funcionan solo con el "emisor" y Tarjeta Grafica Nvidia compatible.. y 120hz (ya sea proyector-monitor-tv)

todo depende de que fuente 3D quieras usar, para saber si vale la pena el nvidia,,
Si vas a Jugar en PC 3D y ver Peliculas siempre desde el PC no habria problema, pero no puedes usar un Reproductor bluray 3D con esos lentes)

Saludos
[/quote]

Enlace al comentario

[quote name='nigro' date='19 June 2012 - 02:50 PM' timestamp='1340131824' post='136640']
[quote name='hÉROES' date='19 June 2012 - 02:17 PM' timestamp='1340129856' post='136633']
Y los lentes 3D real "muestra gratis" de los cines :lol: , servirán para los modelos LG?
[/quote]

esos lentes si mal no recuerdo son polarizados, necesitan 2 proyectores para poder funcionar.

Saludos
[/quote]
Eso es.

Always workin´

Enlace al comentario

el systema de 3D es extenso realmente, pero por aqui en un forum en la seccion de 3D leia que los systemas de 3D activos son bien problematicos debido a la alta "diversificacion/variacion" de los usuarios, ya que la distancia entre los 2 ojos es un factor que afecta como el cerebro registra la informacion, y por eso la mayor parte de nosotros pueden sufrir de symptomas como cansancio, mareos, dolor de cabeza, desorientacion, etc -por lo ual se recomendaba probar antes de elegir definitivamente -hace tiempo atras que leia esto y ya no recuerdo mucho -pero se trata de la distancia entre los ojos y el matrix que desplaza la imagen para dar el efecto de profundidad, ya que es una relacion matematica que dicta su "posicion" en la imagen 3D, y por eso debido a esta variacion de distancia entre los ojos a muchos le puede afectar negativamente pero a otros no -no es que el cerebro trabaje mas realmente -imaginense como nos doldria la cabeza al ver en "real 3D" que es en la vida real y cotidiana al abrir nuestros ojos :)

Otro punto es realmente la "necesidad" de 3D activo o pasivo -la mayor parte de nosotros hemos visto 3D en el cine con lentes pasivos -personalmente mi favorito es Avatar :lol: - pero a lo que voy: 3D pasivo funciona excelente -pero los 3D activos que requerien de circuitos complejos para syncronisar la abertura y cerrada de cada ojo con la imagen: los que yo e visto con 3D activo nunca han sido mejores que los pasivos del cine.... pero la diferencia de precio es demasidao como para poder defender o alegar por un systema activo pienzo personalmente -es mas: en el tiempo en que las tv con tubos de emision tambien se veia 3D en los 80s/90s -aqui teniamos un canal aleman recibida por satelite que los viernes por la noche enviava un programa donde logicamente salian minas en un super minimo de ropas de baño y ni modo que siempre nos juntabamos con unos patas a ver esto :lol: tirando chelas, jugando cartas y con nuestros lentes de carton mirando minas que volaban en la pantallas ridicula de 28 pulgadas :lol::lol: en cambio ahora si no tienes la pantallla especificamente para 3D o el dvd para 3D o el reciever multicanal para 3D o incluso el cable de HDMI para "3D" -CAGASTE!- :lol::lol:

Algunos de Uds -no los cabritos de "hoidida"- seguramente han visto una falla muy tipica en los pantallas de tubos: la imagen contaba con una "sombra" de generalmente un color e incluso un color a cada lado -era debido a que la sincronisacion de los 3 diferentes colores no estaban exacto- al ponerse lentes de papel de 3D se ve "3D" :lol: ya que es asi como el sytema funciona basicamente solo que la industria no desea hacer algo tan simple y barato sin que nosotros los consumidores pagemos mas por algo llamado "nueva tecnologia" aunque el sytema existe en varios decenios :lol: es mas, leia tambien que se espera un mayor progreso en este campo, y uno de los mejores es en el uso para consolas para juegos, y si no recuerdo mal es Nitendo que esta logrando buenos desarrollos en sus consolas con tecnologia de 3D -quien no a visto esas fotos tredimensionales? que inclsuo salen en los pasaportes y algunos billetes, sin ser mas gruesa que un foto normal -e incluso no se necesita/requiere "lentes especiales" para ver la imegen en 3D :P esa es la "misma tecnologia" que se esta desarrollando para los nuevos systemas de 3D en consolas y telefonos mobiles -luego se integra tambien esta tecnolgia a pantallas mas grande :) y vips: otra tecnologia de 3D que no funciona con la tv 3D de "hoidida" o el receiver/dvd 3D de hoidida o el cable de HDMI 3D de hodidia.... :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

cabros resulta que me quiero comprar una tv 3D y me estoy decidiendo por una LG de 42 el modelo LM6200 el tema es que he cachado que existen 2 versiones de archivos 3D: el HSBS y el HOU, por lo que mi consulta es cual version me sirve para ese modelo o para los LG en general?.
Otra duda que tengo es donde se pueden bajar peliculas en 3D por torrent y en español preferiblemente?
Otra cosa: si quiero incluir a una pelicula 3D un audio en español con el mkvmergue no tendré problemas?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='20 June 2012 - 04:30 AM' timestamp='[url="tel:1340181042"]1340181042[/url]' post='136760']
el systema de 3D es extenso realmente, pero por aqui en un forum en la seccion de 3D leia que los systemas de 3D activos son bien problematicos debido a la alta "diversificacion/variacion" de los usuarios, ya que la distancia entre los 2 ojos es un factor que afecta como el cerebro registra la informacion, y por eso la mayor parte de nosotros pueden sufrir de symptomas como cansancio, mareos, dolor de cabeza, desorientacion, etc -por lo ual se recomendaba probar antes de elegir definitivamente -hace tiempo atras que leia esto y ya no recuerdo mucho -pero se trata de la distancia entre los ojos y el matrix que desplaza la imagen para dar el efecto de profundidad, ya que es una relacion matematica que dicta su "posicion" en la imagen 3D, y por eso debido a esta variacion de distancia entre los ojos a muchos le puede afectar negativamente pero a otros no -no es que el cerebro trabaje mas realmente -imaginense como nos doldria la cabeza al ver en "real 3D" que es en la vida real y cotidiana al abrir nuestros ojos :)

Otro punto es realmente la "necesidad" de 3D activo o pasivo -la mayor parte de nosotros hemos visto 3D en el cine con lentes pasivos -personalmente mi favorito es Avatar :lol: - pero a lo que voy: 3D pasivo funciona excelente -pero los 3D activos que requerien de circuitos complejos para syncronisar la abertura y cerrada de cada ojo con la imagen: los que yo e visto con 3D activo nunca han sido mejores que los pasivos del cine.... pero la diferencia de precio es demasidao como para poder defender o alegar por un systema activo pienzo personalmente -es mas: en el tiempo en que las tv con tubos de emision tambien se veia 3D en los 80s/90s -aqui teniamos un canal aleman recibida por satelite que los viernes por la noche enviava un programa donde logicamente salian minas en un super minimo de ropas de baño y ni modo que siempre nos juntabamos con unos patas a ver esto :lol: tirando chelas, jugando cartas y con nuestros lentes de carton mirando minas que volaban en la pantallas ridicula de 28 pulgadas :lol::lol: en cambio ahora si no tienes la pantallla especificamente para 3D o el dvd para 3D o el reciever multicanal para 3D o incluso el cable de HDMI para "3D" -CAGASTE!- :lol::lol:

Algunos de Uds -no los cabritos de "hoidida"- seguramente han visto una falla muy tipica en los pantallas de tubos: la imagen contaba con una "sombra" de generalmente un color e incluso un color a cada lado -era debido a que la sincronisacion de los 3 diferentes colores no estaban exacto- al ponerse lentes de papel de 3D se ve "3D" :lol: ya que es asi como el sytema funciona basicamente solo que la industria no desea hacer algo tan simple y barato sin que nosotros los consumidores pagemos mas por algo llamado "nueva tecnologia" aunque el sytema existe en varios decenios :lol: es mas, leia tambien que se espera un mayor progreso en este campo, y uno de los mejores es en el uso para consolas para juegos, y si no recuerdo mal es Nitendo que esta logrando buenos desarrollos en sus consolas con tecnologia de 3D -quien no a visto esas fotos tredimensionales? que inclsuo salen en los pasaportes y algunos billetes, sin ser mas gruesa que un foto normal -e incluso no se necesita/requiere "lentes especiales" para ver la imegen en 3D :P esa es la "misma tecnologia" que se esta desarrollando para los nuevos systemas de 3D en consolas y telefonos mobiles -luego se integra tambien esta tecnolgia a pantallas mas grande :) y vips: otra tecnologia de 3D que no funciona con la tv 3D de "hoidida" o el receiver/dvd 3D de hoidida o el cable de HDMI 3D de hodidia.... :lol:
[/quote]

Mi comentario es absolutamente off topic pero, debo escribirlo. No puedo resistirme.Estimado Matador, su gramática y ortografía es dolorosa...Espero no te molestes.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Enlace al comentario

[quote name='luchoxato' date='19 November 2012 - 12:20 PM' timestamp='1353342049' post='166899']
cabros resulta que me quiero comprar una tv 3D y me estoy decidiendo por una LG de 42 el modelo LM6200 el tema es que he cachado que existen 2 versiones de archivos 3D: el HSBS y el HOU, por lo que mi consulta es cual version me sirve para ese modelo o para los LG en general?.
Otra duda que tengo es donde se pueden bajar peliculas en 3D por torrent y en español preferiblemente?
Otra cosa: si quiero incluir a una pelicula 3D un audio en español con el mkvmergue no tendré problemas?

Gracias de antemano.
[/quote]

no me suena para nada HOU (estas seguro es asi? o falta alguna letra
SBS o HSBS (que es half - la mitad de resolucion) te sirven ademas del side by side tambien esta top/botton y otros no tan usados.
para buscar peliculas por torrent.. busca x SBS y salen en cualquier buscador, para agregar audio español yo lo hago con Mkvmerge sin problemas.. y tambien puedes agregar subtitulos al MKV, ya que por ejemplo yo reprodusco 3d con Cyberlink.PowerDVD y si el subtitulo no esta dentro del MKV no lo muestra

saludos

Enlace al comentario

[/quote]

SII sirven... es cosa de que vayas con ellos al mall y pruebes las tv..!! yo me di cuenta de casualidad hace tiempo, mi hijo dejo los lentes en su bolsillo despues de salir del cine y cuando mirabamos tv, el saco los lentes, se los puse y empezo a mover las manos tratando de tocar la imagen (ese fue mi hijo chico que hoy tiene 5 años), se los pedi, y en efecto se ven perfectos los efectos 3d en las tv pasivas eso si

Enlace al comentario