Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y hartas dudas


riflardo

Recommended Posts

4 hours ago, vodkaconhielo said:

Me disculpan que me meta, y no es por llevarles la contraria, pero a veces si pasa que el culpable no es el disco sino la torna o mas bien el brazo de la torna, que la aguja salte en determinados discos no es porque el disco este rayado, sino porque el brazo no es capaz de mantenerse en el surco, Tuve experiencia de primera mano con un amigo que tenia la AT-60 y se quejaba que algunos discos saltaban y los probamos en mi Technics y la aguja no saltaba, reproduccion impecable.

Es un problema tipico de tornas de gama baja, como las crosley o la AT 60, u otros que no tienen un mecanismo para ajustar el contrapeso.

No estoy diciendo que la AT 60 sea una basura, pero algunas unidades presentan ese problema y yo soy testigo, puede ser un defecto de fabrica porque a pesar de ser el mismo modelos algunas no sufren ese problema, pero varias si lo hacen.

Vodka! pero el forero dice que eso le ha pasado con los vinilos que ha comprado en el persa y que al ir a notificar la situación, allí mismo le han hablado de los "microsurcos", etc....se entiende el chanterio no?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ivanthor dijo:

Vodka! pero el forero dice que eso le ha pasado con los vinilos que ha comprado en el persa y que al ir a notificar la situación, allí mismo le han hablado de los "microsurcos", etc....se entiende el chanterio no?

saludos

Si se entiende perfectamente, pero yo me referia esa torna tiene tendencia a hacer que la aguja salte incluso con vinilos nuevos, por eso yo decia que seria mejor probar el disco en otra torna por si acaso. Ah y tambien hay algunos discos no se si mas dinamicos o que fueron grabados al limite pero la aguja literalmente sale volando. lo he visto en una torna marca Orbit que no es tan mala.

Te puede sonar raro lo que digo si estas acostumbrado a usar tornas buenas, pero yo he visto de todo y esa mesa audio technica tiene ese defecto,  ciertos discos como que los rechaza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, vodkaconhielo dijo:

Si se entiende perfectamente, pero yo me referia esa torna tiene tendencia a hacer que la aguja salte incluso con vinilos nuevos, por eso yo decia que seria mejor probar el disco en otra torna por si acaso. Ah y tambien hay algunos discos no se si mas dinamicos o que fueron grabados al limite pero la aguja literalmente sale volando. lo he visto en una torna marca Orbit que no es tan mala.

Te puede sonar raro lo que digo si estas acostumbrado a usar tornas buenas, pero yo he visto de todo y esa mesa audio technica tiene ese defecto,  ciertos discos como que los rechaza.

Si la memoria no me falla hay un hilo con una AT a la que le pasaba lo mismo de los saltos inesperados... a ver si lo encuentro. :pozozippy:

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Fingolfin.cl dijo:

Yo la tengo en el dpto en viña y nunca le ha saltado nada :)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hace cuanto tiempo la tienes?

Ironicamente mientras mas tiempo pasa el peso de al capsula aumenta  el brazo deja de estar calibrado y el peso capsula+brazo, va subiendo.  Por ejemplo en este video pasa de 3g(nueva) a 4,2g y como no tiene contrapeso no se puede ajustar. Si trackea a mas de 4 gramos dificil que salte la aguja en cambio a 3 gramos si es posible.

Minuto 7

 

Editado por vodkaconhielo
Duplicados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/21/2018 at 7:01 PM, vodkaconhielo said:

Me disculpan que me meta, y no es por llevarles la contraria, pero a veces si pasa que el culpable no es el disco sino la torna o mas bien el brazo de la torna, que la aguja salte en determinados discos no es porque el disco este rayado, sino porque el brazo no es capaz de mantenerse en el surco,.....

Más vale tarde que nunca......

Es muy posible que lo que comenta vodkaconhielo sea la razón del problema.

Es claro que un brazo con el contrapeso mal seteado (bajo tracking force en este caso) y sin antiskating haga que la aguja baile o flote sobre la superficie del disco y no sea capaz de seguir los surcos.

Esto puede pasar sólo con algunos discos ya que no todos tienen la misma profundidad y ancho del surco.

Saludos

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se entiende perfectamente, pero yo me referia esa torna tiene tendencia a hacer que la aguja salte incluso con vinilos nuevos, por eso yo decia que seria mejor probar el disco en otra torna por si acaso. Ah y tambien hay algunos discos no se si mas dinamicos o que fueron grabados al limite pero la aguja literalmente sale volando. lo he visto en una torna marca Orbit que no es tan mala.

Te puede sonar raro lo que digo si estas acostumbrado a usar tornas buenas, pero yo he visto de todo y esa mesa audio technica tiene ese defecto,  ciertos discos como que los rechaza.

A mi me pasó un par de veces con la At60. Y también a una cuñada. Buena maquinita para el precio, pero está lejos de ser perfecta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...