Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

On 13-11-2022 at 12:24, Stonergrunge dijo:

Anoche, "Hellraiser":

Hellraiser-175608292-large.jpg

Antes de empezar, me parece importante destacar un detalle que hizo que estuviera más "saltón" al momento de ver este clásico del horror de 1987... Justo antes de empezar la película, ocurrió el mencionado sismo que se sintió en buena parte de la zona centro sur, por lo que fue difícil no estar algo tenso mientras la veía, pensando en que se venía otro; por suerte no se cortó la luz, pero fue un buen susto, sobre todo considerando que vivo en un cuarto piso. Además, el filme sí logró agarrarme por sorpresa en dos ocasiones, aunque no a causa de los cenobitas, pero sí destaco el excelente trabajo de maquillaje tanto en ellos como en Frank; realmente es de lo mejor. También me gustaría resaltar la actuación de Clare Higgins en su papel de Julia, quien verdaderamente es la protagonista durante gran parte de la película, con una interpretación muy realista y natural en el amplio rango de emociones que expresa, en especial de manera no verbal. Fuera de eso, debo admitir que la trama sí presenta al menos una incongruencia en particular: me refiero a una deducción a la que llega Kirsty que me resultó demasiado conveniente (SPOILER: ¿Cómo pudo EXACTAMENTE saber ESO, de todas las palabras que pudo haber utilizado, por qué uso "escapado" cuando habla por primera vez sobre Frank con los cenobitas?). Fuera de eso, "Hellraiser" es un clásico con todas sus letras y, si bien ya no causa el impacto de antes, sí hay que alabar la tremenda labor del equipo de maquillaje y el desempeño actoral tanto de Higgins como de Ashley Laurence y Grace Kirby en el filme.

sin pretender desmerecer el maquillaje, creo que lo realmente bueno es el diseño de ese tipo con clavos en la cabeza, uno ve ese personaje tan extraño y despierta interés en ver la peli. el problema es que la única actriz realmente decente es Clare Higgins cuya actuación me gustó, el resto se me hace amateur como el resto de la película en general. 

me sorprende eso si que no la intentaran hacer de nuevo, ya que creo que tiene una premisa interesante que permitiría hacer algo bien oscuro, retorcido y contundente con algunos esfuerzos, mejores actores, dirección, mas recursos y puliendo la trama un poco, eso no siempre resulta, pero dado el afan por los remake de los gringos, raro que no intentaran con esta historia.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El_prodigio-264610106-mmed.jpg

Que tremenda película se mandó Sebastián Lelio con "Prodigio" (Wonder). Una verdadera obra de arte, más aún considerando lo difícil que era trabajar este guión espeso, donde en teoría no pasa (casi) nada. Con lo que me gustó la peli con que se ganó el Oscar ("Una Mujer Fantástica") este es ordenes de magnitud mejor emho. La Florence Pugh se manda una actuación realmente fenomenal; la fotografía es de lo mejor que he visto en mucho tiempo (del mismo Ari Wegner de El poder del Perro), la música... perfecta para la película, y como parte y termina con la idea del cine como suspensión de la realidad...genial.

Como anécdota... justo esta haciendo la edición de esta película cuando le escribió el epílogo del libro "Al Otro Lado del Vidrio" a mi hija Antonia, que alguna vez puse en hilo de libros. Además de capo es buena onda este Lelio, quien en medio de todo esto más encima se dio el tiempo de ir al lanzamiento del libro y conversar con todos.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-11-2022 at 17:19, deinofero dijo:

sin pretender desmerecer el maquillaje, creo que lo realmente bueno es el diseño de ese tipo con clavos en la cabeza, uno ve ese personaje tan extraño y despierta interés en ver la peli. el problema es que la única actriz realmente decente es Clare Higgins cuya actuación me gustó, el resto se me hace amateur como el resto de la película en general. 

me sorprende eso si que no la intentaran hacer de nuevo, ya que creo que tiene una premisa interesante que permitiría hacer algo bien oscuro, retorcido y contundente con algunos esfuerzos, mejores actores, dirección, mas recursos y puliendo la trama un poco, eso no siempre resulta, pero dado el afan por los remake de los gringos, raro que no intentaran con esta historia.

eeeehhhhhh... Pero si el remake lo estrenaron este año: https://www.imdb.com/title/tt0887261/

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Stonergrunge dijo:

eeeehhhhhh... Pero si el remake lo estrenaron este año: https://www.imdb.com/title/tt0887261/

ni cache jaja, a ver que tal, 6 puntos en imdb podria significar que se deje ver

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31-10-2022 at 23:59, josepe dijo:

Esta y canibal ferox recomendadas …

Magia desnuda, la vi pendejo colado en los cines de barrio, no apta para gente sensible, es un documental demasiado crudo.

https://mubi.com/es/films/magia-nuda

Magia Desnuda (1975) | MUBI

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-11-2022 at 15:18, pbanados dijo:

El_prodigio-264610106-mmed.jpg

Que tremenda película se mandó Sebastián Lelio con "Prodigio" (Wonder). Una verdadera obra de arte, más aún considerando lo difícil que era trabajar este guión espeso, donde en teoría no pasa (casi) nada. Con lo que me gustó la peli con que se ganó el Oscar ("Una Mujer Fantástica") este es ordenes de magnitud mejor emho. La Florence Pugh se manda una actuación realmente fenomenal; la fotografía es de lo mejor que he visto en mucho tiempo (del mismo Ari Wegner de El poder del Perro), la música... perfecta para la película, y como parte y termina con la idea del cine como suspensión de la realidad...genial.

Como anécdota... justo esta haciendo la edición de esta película cuando le escribió el epílogo del libro "Al Otro Lado del Vidrio" a mi hija Antonia, que alguna vez puse en hilo de libros. Además de capo es buena onda este Lelio, quien en medio de todo esto más encima se dio el tiempo de ir al lanzamiento del libro y conversar con todos.

Muy buena, la vi el fin de semana... interesante historia, buenas actuaciones... y la ambientación genial.

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, "Ron da error" ("Ron's Gone Wrong"):

MV5BNjVlYWYxMWEtZWMzYy00OTc2LWI3NDQtZWYw

Sí, es una película simpática que cumple con entretener al igual que con reflexionar un poco sobre qué es realmente la amistad, la soledad y fenómenos como la popularidad y el estar siempre conectado a las redes... Ahora, no sé si sea muy creíble lo despiertos y autoconscientes que se muestran los adolescentes en cierta secuencia, o sobre todo, que el tercer acto presenta situaciones y soluciones demasiado absurdas e incluso cliché, que tienden a dañar un poco la trama, pero sí siento que hubo aspectos que podrían haberse tratado con un pelito más de lógica ya que, más que el desenlace mismo, es la ruta que lleva a dicho final el que me pareció un tanto débil. Como dije, mala no es, pero un desarrollo mejor trabajado, más realista o ingenioso, en especial durante los últimos veinte minutos, podría haberla beneficiado muuuuuuuuucho más.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche, "Drive My Car" ("ドライブ・マイ・カ"):

186074_02.jpg?fw=800&fh=1200&w=800&h=120

Más que perdón, "Drive My Car" es una historia de duelo, sufrimiento y, por sobre todo, de resiliencia frente a los problemas que la vida pone en nuestro camino... digo esto por la forma en que MUBI ha publicitado el filme en Chile, al menos; aunque, también debo admitir que, curiosamente, más que la historia en general (que prefiero dejarla como sorpresa), existieron muchos detalles que llamaron mi atención. No es tan común que me fije en esto, pero me parecieron interesantes. Primero, que si bien hay una banda sonora, durante la mayor parte la música no está presente, solo cuando se muestran paisajes o al final de un largo diálogo. Segundo, me pareció muy peculiar el hecho de que, por lo menos en tres secuencias, algo ocurre fuera de cámara que distrae a uno de los personajes de la situación en la que estaba, pero siempre ese algo se nos presenta primero como un sonido; después nos damos cuenta de qué se trataba. Tercero, el trabajo de edición es particularmente excelente, en especial en una parte que, a todas luces, pareciera insignificante: cuando Kafuku le arroja su encendedor a Watari para que ella pueda fumar. Sé que parece una tontera, pero me gustó mucho la fluidez que se logró. Fuera de estos tres puntos, este filme japonés es muy interesante, aunque advierto que es de ritmo lento y de verdad se toma su tiempo, ya que dura casi 3 horas, pero de está bien hecho, está muy bien hecho.

  • Like 1

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jueves en la noche, "Summer Wars" ("サマー ウォーズ"):

hosotamamoru_201505_14.jpg

Del Director japonés Mamoru Hosoda, "Summer Wars", de 2009, fue su primer largometraje sobre las redes sociales en internet, concepto que retomaría posteriormente en "Belle", filme que vi hace poco y que fue lo último que estrenó el pasado 2021; es por eso que me resulta imposible no hacer una comparación entre ambas. En "Belle", la red virtual se llama U; mientras que en "Summer Wars", es Oz. Ambas películas también hacen un paralelo entre el mundo real y el online, representando de manera muy artística los fenómenos informáticos que ocurren en las plataformas... aunque, en "Summer Wars", Oz se ve un poco más orgánico que U; probablemente porque, al ser más nueva, "Belle" trabaja de forma más limpia el CGI. También es cierto que, por su forma de mostrar lo que ocurre en internet, las dos películas pueden ser un poco densas al tratar de explicar ciertas situaciones en la virtualidad, pero aun así, logran hacerse entender bastante bien. "Summer Wars" es sobre un joven estudiante experto en matemáticas, quien es sorpresivamente invitado por la chica más popular de su instituto para ir al cumpleaños Nº90 de su abuela, quien vive en otra ciudad. Existen varian sorpresas a lo largo de su desarrollo, por lo que prefiero no ahondar más, pero sí puedo decir que el filme cumple con entretener, aunque, de nuevo, debe verse sin distracciones para no perder el hilo y así comprender mejor lo que acontece en Oz y las consecuencias que ello tiene en la realidad. Para quienes no conozcan el trabajo de Hosoda, recomiendo encarecidamente ver "Wolf Children", por lejos la mejor de sus obras, al igual que "El niño y la bestia" y las otras dos ya mencionadas durante esta reseña.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche, "El Agente Topo":

El_agente_topo-561971998-large.jpg

Hay muuuuuuuuuuucho cine chileno que tengo pendiente, pero al menos voy avanzando de a poco. ¿Es un documental, un híbrido o una obra ficticia que se presenta como un documental? Es comprensible que el filme genere muchas dudas, ya que visualmente es demasiado bueno, con varias cámaras y distintos ángulos al mismo tiempo, lo que no suele ser común en los documentales por la crudeza y necesaria movilidad que caracteriza al género; sin embargo, hay que considerar que la forma en que el equipo de la Directora Maite Alberdi pudo trabajar fue muy diferente a lo habitual, teniendo total disponibilidad de parte del hogar San Francisco de la comuna de El Monte para filmar durante varios meses, siempre que no grabaran a aquellos residentes que estuvieran en desacuerdo con la propuesta. Ahora, en cuanto a la trama misma, lo que parte como una curiosa misión, termina siendo una fuerte crítica hacia el evidente abandono y soledad que muchos adultos mayores sufren diariamente en nuestro país, tanto de parte de las políticas públicas como especialmente de sus propias familias, obligando al espectador a encarar una realidad difícil de tragar, al igual que brutal pero dolorosamente cierta... que como sociedad, le seguimos dando la espalda a los más viejos, quizás porque estamos demasiado ocupados en nuestros propios dramas, o porque ellos representan lo que más tememos, el miedo a perder nuestra memoria y cordura, a tener que depender de otros para las tareas más simples y, por supuesto, a aceptar que algún día tendremos que morir.

Editado por Stonergrunge

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pinocho de Guillermo del Toro [Netflix]... realmente una maravilla de pelicula, hay que verla de todas maneras, otra visión, otra perspectiva... genial.

2022120921060316579.png

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ZHAR dijo:

Pinocho de Guillermo del Toro [Netflix]... realmente una maravilla de pelicula, hay que verla de todas maneras, otra visión, otra perspectiva... genial.

2022120921060316579.png

Notable la película, he visto la nueva de disney al menos unas 12 veces por que le encanta a mi enano, pero esta. me gusto a mi. Muestra una historia diferente muy bien narrada y toca el fondo del alma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fabian ramirez dijo:

La vi anoche, es muy entretenida y Bale.. se roba la pelicula  ojo con el 😎🤣

bale tremendo papel, muy divertido, pero la película en general hace alarde de muchas estrellas, casi todos los actores son conocidos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sábado en la noche, "La doncella sin manos" ("La jeune fille sans mains" o "The girl without hands"):

la_jeune_fille_sans_mains-397960219-larg

Visualmente preciosa, con un estilo de trazo muy particular, este filme de animación francés de 2016 está basado en el cuento que popularizaron los hermanos Grimm... Ojo, basado, que no es sinónimo de calcado, ya que hay varias diferencias con respecto al relato que el famoso dúo germano recogió. La historia, dirigida por Sébastien Laudenbach, incorpora a otros personajes y se aleja ligeramente del aspecto más "divino" del cuento, aunque mantiene al diablo como su villano principal, en una historia que combina ambición, intriga y engaño con la sencillez de la doncella y la innegable belleza de la película, la que recuerda a una pintura por sus líneas gruesas y muy minimalistas en cuanto a detalles, tanto que incluso el elenco llega a desaparecer a ratos. Ahora, no voy a mentirle a los interesados... Por supuesto que la recomiendo, pero es MUY difícil de conseguir, en especial si pretenden verla con subtítulos en español. Tuve que esperar varias semanas para descargarla por RARBG, y solo conseguí la versión en 720p con el título en inglés (pero audio y créditos en francés) de NODLABS, y solo existen subtítulos para esa versión en SubDivX. Puede que hayan otros con más suerte, pero eso es todo lo que puedo ofrecer. El filme está disponible en otros lugares, pero solo con subtítulos en inglés. De todos modos les dejo el trailer para generar más interés y quién sabe, puede que eso ayude a que la película sea más fácil de encontrar.

 

Editado por Stonergrunge

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weird: The Al Yankovic Story... pelicula freak, tanto como el personaje de quien trata... no es mala, pero creo que para verla hay que conocer o tener alguna idea de quien Weird Al Yankovic... me entretuvo y lo que mas destaco es a la exquisita Evan Rachel Wood como Madonna... 

126994_1_large.jpg

1006890_8516097_madonnnna_updates.jpg

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...