Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?

Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

On 15-10-2022 at 10:25, Stonergrunge dijo:

Anoche, "Monty Python y el Santo Grial" ("Monty Python and the Holy Grail"):

MV5BN2IyNTE4YzUtZWU0Mi00MGIwLTgyMmQtMzQ4

Conocida en latinoamérica como "Los caballeros de la mesa cuadrada", esta bien podría ser considerada una de las primeras películas troll del cine, agarrando pa'l hueveo tanto al espectador como a los personajes, la trama, la edición y las bases mismas de un filme convencional. Ni siquiera es posible hablar de un derribe de la cuarta pared porque ni siquiera hay una cuarta pared. La película, que supuestamente transcurre en 932 D.C., se burla incluso de la ambientación de la era, al ir metiendo conceptos, objetos y personajes que no coinciden con la época, culminando en la secuencia más anticlimática y desconcertante que puedan imaginar, reforzando su clara intención de trollear a todo y a todos. Puede que el humor británico no sea el favorito de muchos, pero este filme es un clásico, y solo por eso, debería ser visto.

Los Monty en realidad eran trolls terribles.  Siempre filmaban con unos presupuestos ridiculos, usando el absurdo como lenguaje unico.  Inigualables

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo reconocer que la vi sin muchas ganas... pero me sorprendió bastante, buena dirección/fotografía, historia hasta los primeros 30 min a las 12:30 am la seguí con un poco de desconfianza y al final me gusto y mucho

1f6c41f521f399bc030ac13288c97f3f.jpg

Enlace al comentario

Recién, "Ponyo" ("崖の上のポニョ" o "Ponyo on the cliff by the sea"):

ponyo.jpg

Por fin volví a ver esta película de Ghibli. La primera vez fue en el cine, hace muchísimos años, por lo que fue un grato reencuentro, junto con admitir que no era tan infantil como yo la recordaba. Por supuesto que tiene un estilo más liviano en comparación con otros títulos del estudio, pero no por eso es de un nivel más bajo en cuanto a calidad; muy por el contrario... es mágica, adorable y me encanta el estilo de pintura utilizado para muchos de los paisajes, los que parecieran haber sido coloreados con crayones, lo que la hace sentir más preciosa y juvenil. Estoy al tanto de que existe una versión doblada al inglés; de hecho, la única versión que pude encontrar es la que viene con el logo inicial de Disney, pero me parece casi un pecado no ver estos filmes en su audio original en japonés; ya tener que aguantar los créditos en inglés fue un poquito molesto, pero soportable porque pude escuchar las voces originales. Altamente hermosa y recomendable.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario

On 23-10-2022 at 21:23, Stonergrunge dijo:

Hace unas horas, "El Hombre de Mimbre" ("The Wicker Man"):

MV5BOWIzY2QyNDQtOWI3Ni00MjEwLTlhYTgtZTgy

Antes puse que "El viaje de Chihiro" ("千と千尋の神隠し" o "Spirited Away") era una película muy loca... Pues esta le ganó por paliza. La versión original de 1973 de "El Hombre de Mimbre" es rotundamente "WTF?!" o "¿qué chucha acabo de ver?". La trama, que gira en torno a un policía británico que investiga la desaparición de una joven en la pequeña isla escocesa de Summerisle, logró la increíble hazaña de dejarme marcando ocupado en muchísimas secuencias inesperadas, en especial considerando que hablamos de un clásico de hace varias décadas. Destaco las buenas actuaciones de Edward Woodward, el legendario Christopher Lee y Britt Ekland, así como toda la ambientación y estilo del filme. Si gustan de clásicos muy locos, esta es su película.

Excelente película donde el paganismo, el culto y las sectas estan en su máximo esplendor...

la vi hace muchos años y también quedé pegado con el policía protagonista ...como diciendo ...que está pasando acá? 

la pelicula es inglesa pero tiene un gran trasfondo que choca con nuestras costumbres en lo que respecta a la religión de estos lares..

busca el soundtrack que es bastante interesante.

Enlace al comentario

On 06-10-2022 at 8:30, deinofero dijo:

me la habían recomendado hace un tiempo aca mismo, y no la había tenido a mano, muy buena, rara, oscura, interesante.

Donnie Darko - Filmin

En su momento cuando la vi... me revento la cabeza, hace un par de meses se la recomende a mi hijo mayor  y le paso lo mismo.. es una joyita

Enlace al comentario

hace 1 hora, fabian ramirez dijo:

En su momento cuando la vi... me revento la cabeza, hace un par de meses se la recomende a mi hijo mayor  y le paso lo mismo.. es una joyita

totalmente joya :D

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Recién, "Earwig y La Bruja" ("アーヤと魔女" o "Earwig and the Witch"):

148789296_4415673651795204_1473726648063

Lo logré, vi todos los filmes de Studio Ghibli... Tardé muuuuuuuuucho más de lo esperado, pero completé la lista finalizando con controversia. Sí, tal como lo leen, llegué al final de su catálogo con la oveja negra, la mancha en el pulcro vestido, la piedra en el zapato, el "Vietnam" o "Waterloo" del que es considerado el mejor estudio de animación en el mundo. Si pudiera definir esta película en una sola palabra, esa sería "desconcertante". Más que ser una porquería o una completa pérdida de tiempo, "Earwig y La Bruja" me produjo la sensación de recibir un portazo en la cara justo cuando la parte más importante de la trama estaba por desarrollarse, algo que habría esperado de una producción de Monty Python, pero nunca de Ghibli. Personalmente, y junto con el final, uno de los mayores problemas del filme está en la personalidad de su protagonista, ya que me resultó difícil sentir una real empatía hacia ella... mucho menos, cariño. Si bien es cierto que las mujeres protagonistas de la gran mayoría de las películas de Ghibli pueden tener sus defectos, todas suelen ser buenas personas; sin embargo, Earwig, no lo es. Ella solo busca manipular y mentir para dominar a otros a fin de que hagan su voluntad, careciendo de la dulzura y buenas intenciones que las jóvenes en las historias de Ghibli nos han acostumbrado durante décadas. El único personaje que de verdad encontré grato fue Custard; el resto... quizás Mandrake, por su nivel de misterio, pero incluso él resulta desconcertante (sí, ahí está esa palabra de nuevo) en varias de sus reacciones, mostrándose molesto por hechos que deberían alegrarlo, sin que exista una explicación real del porqué de su actitud. En términos técnicos, el CGI sinceramente no me molestó. Es cierto que el aspecto de los personajes no posee el nivel de detalle al que Pixar nos tiene habituados (en especial con el cabello), pero para mí lo importante es cómo finalmente todos los elementos se juntan en la puesta en escena, pero de nuevo, algo falta, todo finaliza sin terminar realmente. Desconozco si hubo problemas de producción que obligaron a cortar escenas o si de verdad existirá una segunda parte que pueda justificar el final; en caso contrario... sí, este es el único filme de Studio Ghibli que podría considerarse un fracaso; no una basura, pero JAMÁS al nivel de verdaderas obras maestras como "La Tumba de Las Luciérnagas", "Mi Vecino Totoro", "La Princesa Mononoke" o "Kiki: entregas a domicilio"... y también reconozco que vi esta película por dos razones; primero, para completar el listado; y segundo, por puro morbo, porque sabía la mala reputación que posee y en cierto sentido, sí, tiene problemas incomprensibles para una cinta de Ghibli. Lo único bueno de todo esto, es que se sabe que el legendario co-fundador y director Hayao Miyazaki tuvo que volver de su retiro, aunque desconozco si su próxima obra fílmica estará lista pronto.

Editado por Stonergrunge

Fuzz es amor

Enlace al comentario

Recién, "Holocausto Caníbal" ("Cannibal Holocaust"):

MV5BOTFhNjg1MjQtYTJmMi00MDYzLTgxYTAtYjc5

La idea era ver un filme de terror/horror por estar en Halloween y me fui por este MUY controversial filme italiano de 1980, el que, curiosamente, se ambienta en Estados Unidos en lugar de Italia... Supongo que lo hicieron así porque creyeron que sería más fácil llegar a un público internacional o al mercado anglosajón, aunque no creo que muchas personas estén dispuestas a verlo. La trama se enfoca en los intentos de un académico norteamericano por encontrar a un equipo de filmación que desapareció en el bosque tropical del Amazonas un par de meses después de haber iniciado su expedición para documentar a las tribus de caníbales que habitan la zona. Desde un punto de vista técnico, debo admitir que me pareció bastante bien lograda en cuanto a los efectos especiales utilizados en el elenco; sin embargo, otro tema es el trato dado a los animales, y no pretendo negarlo porque sí es la parte más polémica y una de las razones por las que fue prohibida en varios países, ya que varios animales sí fueron asesinados en cámara, por lo que tengo la obligación de dejar muy en claro que dichas secuencias son reales. Si son amantes de los animales, es preferible que eviten esta película. Con respecto a la moraleja que deja, "Holocausto Caníbal" hace un trabajo bastante exagerado pero efectivo en su crítica hacia la actitud racista y de menosprecio que muchos habitantes del mundo "civilizado" muestran no solo frente a tribus ancestrales, sino que hacia los pueblos indígenas en general, patente en la línea final sobre quiénes son los verdaderos caníbales. Nuevamente advierto que este filme no es para cualquiera; se debe tener criterio formado y saber que, además del título y la muerte de animales, la película contiene varias escenas de abuso sexual y violación... como si lo anterior no fuera suficientemente malo. Quedan advertidos, después no se quejen conmigo.

Editado por Stonergrunge

Fuzz es amor

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Stonergrunge dijo:

Recién, "Holocausto Caníbal" ("Cannibal Holocaust"):

MV5BOTFhNjg1MjQtYTJmMi00MDYzLTgxYTAtYjc5

La idea era un filme de terror/horror por estar en Halloween y me fui por este MUY controversial filme italiano de 1980, el que, curiosamente, se ambienta en Estados Unidos en lugar de Italia... Supongo que lo hicieron así porque creyeron que sería más fácil llegar a un público internacional o al mercado anglosajón, aunque no creo que muchas personas estén dispuestas a verlo. La trama se enfoca en los intentos de un académico norteamericano por encontrar a un equipo de filmación que desapareció en el bosque tropical del Amazonas un par de meses después de haber iniciado su expedición para documentar a las tribus de caníbales que habitan la zona. Desde un punto de vista técnico, debo admitir que me pareció bastante bien lograda en cuanto a los efectos especiales utilizados en el elenco; sin embargo, otro tema es el trato dado a los animales, y no pretendo negarlo porque sí es la parte más polémica y una de las razones por las que fue prohibida en varios países, ya que varios animales sí fueron asesinados en cámara, por lo que tengo la obligación de dejar muy en claro que dichas secuencias son reales. Si son amantes de los animales, es preferible que eviten esta película. Con respecto a la moraleja que deja, "Holocausto Caníbal" hace un trabajo bastante exagerado pero efectivo en su crítica hacia la actitud racista y de menosprecio que muchos habitantes del mundo "civilizado" muestran no solo frente a tribus ancestrales, sino que hacia los pueblos indígenas en general, patente en la línea final sobre quiénes son los verdaderos caníbales. Nuevamente advierto que este filme no es para cualquiera; se debe tener criterio formado y saber que, además del título y la muerte de animales, la película contiene varias escenas de abuso sexual y violación... como si lo anterior no fuera suficientemente malo. Quedan advertidos, después no se quejen conmigo.

Esta y canibal ferox recomendadas …

Enlace al comentario

Ayer después de varios intentos fallidos termine de ver esta peliculaza, en realidad dicen que es bastante cruda (pero hay varias en la misma tónica, como cartas de iwo shima,  flag our of father, The Thin Red Line , o peloton), lo que hace que destaque sobre otras por que es la mirada del que perdió..., ahora es un remake? si lo es. muy bien logrado, fotografía de lujo, sonido soberbio en realidad es sentirse inmerso en la misma mierda y la historia son de esas que uno dice, por la csm una y otra vez...está en netflix x si las moscas...!

W4lNmkLY7Ro.webp=w293-h440-p-k-no-nu

Enlace al comentario

Recién, "Upgrade":

MV5BMjQ1YmQwYjctOTkwZC00ZTQ2LWI3ZmMtZDFh

La prueba de que no se necesita de presupuestos astronómicos para hacer una buena película de ciencia ficción, "Upgrade" logró sorprenderme cuando a todas luces la trama parecía ser ultra predecible. No quiero revelar detalles, pero es un filme ágil, intenso, con excelentes escenas de pelea y muy bien pensado. Destaco en especial la actuación de Logan Marshall-Green quien, aunque más bien parece la versión aCuenta de Tom Hardy, entrega una interpretación sólida y con muy buenos detalles. Interesante, entretenida y recomendable.

• Upvote 1

Fuzz es amor

Enlace al comentario

hace 7 horas, Stonergrunge dijo:

Recién, "Upgrade":

MV5BMjQ1YmQwYjctOTkwZC00ZTQ2LWI3ZmMtZDFh

La prueba de que no se necesita de presupuestos astronómicos para hacer una buena película de ciencia ficción, "Upgrade" logró sorprenderme cuando a todas luces la trama parecía ser ultra predecible. No quiero revelar detalles, pero es un filme ágil, intenso, con excelentes escenas de pelea y muy bien pensado. Destaco en especial la actuación de Logan Marshall-Green quien, aunque más bien parece la versión aCuenta de Tom Hardy, entrega una interpretación sólida y con muy buenos detalles. Interesante, entretenida y recomendable.

Es muy buena pelicula hace 1 o 2 años atras la vi y pegue su recomendada, la vi con mi hijo mayor y quedamos mirandonos y conversamos post pelicula harto rato, sorprende y eso es lo mejor

Enlace al comentario

On 14-10-2022 at 6:59, Seukul Aguirre dijo:

Excelente..........wena,,,wena

:hambriento:

Screenshot-1.png

@fabian ramirez

después de varios aplazamientos, la vi... gracias por la recomendación, es muy entretenida y a ratos es un poco gore... pero cumple 100% con la entretención

Enlace al comentario

On 04-11-2022 at 9:32, fabian ramirez dijo:

Ayer después de varios intentos fallidos termine de ver esta peliculaza, en realidad dicen que es bastante cruda (pero hay varias en la misma tónica, como cartas de iwo shima,  flag our of father, The Thin Red Line , o peloton), lo que hace que destaque sobre otras por que es la mirada del que perdió..., ahora es un remake? si lo es. muy bien logrado, fotografía de lujo, sonido soberbio en realidad es sentirse inmerso en la misma mierda y la historia son de esas que uno dice, por la csm una y otra vez...está en netflix x si las moscas...!

MUY BUENA!... la vi el fin de semana, a buen volumen... ufff, excelente sonido, fotografía y la trama en general muy bien.

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

On 04-11-2022 at 9:32, fabian ramirez dijo:

Buena película, no se ve la parte de instrucción a los conscriptos, al combate de inmediato, me gustó más la versión donde actúa Ernest Borgnine, la única escena parecida es cuando asesina el soldado francés en la trinchera, la muerte del protagonista también es diferente.

Enlace al comentario

Netflix – El Hombre Gris Tráiler oficial

de aburrido me puse a re ver esta, que en su momento me pareció una pelicula de acción bien planteada, pero que mala aceptación tuvo en general por acá... y sigo pensando igual, bastante bien, de hecho sale un buen rato ana de armas pegando patadas y recibiendolas :golpazo: y la verdad me sigue pareciendo una buena pelicula de acción.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Anoche, "Hellraiser":

Hellraiser-175608292-large.jpg

Antes de empezar, me parece importante destacar un detalle que hizo que estuviera más "saltón" al momento de ver este clásico del horror de 1987... Justo antes de empezar la película, ocurrió el mencionado sismo que se sintió en buena parte de la zona centro sur, por lo que fue difícil no estar algo tenso mientras la veía, pensando en que se venía otro; por suerte no se cortó la luz, pero fue un buen susto, sobre todo considerando que vivo en un cuarto piso. Además, el filme sí logró agarrarme por sorpresa en dos ocasiones, aunque no a causa de los cenobitas, pero sí destaco el excelente trabajo de maquillaje tanto en ellos como en Frank; realmente es de lo mejor. También me gustaría resaltar la actuación de Clare Higgins en su papel de Julia, quien verdaderamente es la protagonista durante gran parte de la película, con una interpretación muy realista y natural en el amplio rango de emociones que expresa, en especial de manera no verbal. Fuera de eso, debo admitir que la trama sí presenta al menos una incongruencia en particular: me refiero a una deducción a la que llega Kirsty que me resultó demasiado conveniente (SPOILER: ¿Cómo pudo EXACTAMENTE saber ESO, de todas las palabras que pudo haber utilizado, por qué uso "escapado" cuando habla por primera vez sobre Frank con los cenobitas?). Fuera de eso, "Hellraiser" es un clásico con todas sus letras y, si bien ya no causa el impacto de antes, sí hay que alabar la tremenda labor del equipo de maquillaje y el desempeño actoral tanto de Higgins como de Ashley Laurence y Grace Kirby en el filme.

Editado por Stonergrunge

Fuzz es amor

Enlace al comentario

Anoche, "Belle" ("竜とそばかすの姫"):

BELLE_US-Poster_27x40_WEB_2021-11-16-550

Hay que decirlo... desde un punto de vista puramente visual y sonoro, "Belle" es una película de animación japonesa impresionante que te deja loco, no solo en las secuencias que ocurren en el mundo virtual de U, sino que especialmente en la realidad, en donde su protagonista, la joven estudiante Suzu, trata de vivir a pesar de su extrema timidez y claros problemas para relacionarse con otros, incluyendo a su propio padre; mientras que en la maravilla tecnológica de U, Suzu trasciende como la famosísima y destacada cantante Bell, una belleza de cabello rosa con voz de ángel que tiene a la gran mayoría de los cinco mil millones de usuarios de la aplicación fascinados. Ahora, en cuanto a la trama, si bien he leído críticas sobre problemas de congruencia, considero que eso no es cierto; la historia sí está bien armada y hay bastante lógica en la manera en que se va desarrollando. Es verdad que existen ciertos detalles o deducciones que resultan demasiado fáciles de lograr, al igual que a ratos parece la versión anime de "La Bella y la Bestia"... pero, al final, "Belle" es una historia sobre comprender qué es realmente el heroísmo, desprendiéndose de lo más valioso para ir en ayuda de otros, y bajo esa visión, el filme logra su cometido. Concuerdo en que, si bien este trabajo del director Mamoru Hosoda no está a la altura de la magistral "Los Niños Lobo" ("おおかみこどもの雨と雪" o "Wolf Children"); sí es una película entretenida que maravilla y que me encantaría comentar con otras personas, sobre todo en cuanto a una de las escenas más potentes, ya que presenta varios simbolismos que incluso algunos vinculan al hinduismo.

Editado por Stonergrunge

Fuzz es amor

Enlace al comentario

Anoche, "Hellbound: Hellraiser II":

Hellbound_Hellraiser_II-314809048-large.

Creo que esta será la última película que veré de la saga. Primero, porque según entiendo, la tercera parte ya no incluye al personaje de Kirsty, por lo que pierde a un elemento importante; y segundo, porque ya se nota un declive en la calidad. No es que la primera sea una obra maestra, pero al menos tiene mayor consistencia. Esta segunda entrega, pareciera estar durante muchos momentos balanceándose en la cuerda floja en cuanto a coherencia, aunque, increíblemente, logra seguir adelante, aunque con ciertas decisiones bastante extremas, por no decir, un poco asquerosas (Kirsty... de nuevo, te estoy mirando). Nuevamente me gustaría destacar el excelente trabajo de maquillaje, que es por lejos, lo más destacable. Fuera de eso, la trama tiene resoluciones poco creíbles que dejan muchas interrogantes, junto con mostrar a los cenobitas como seres bastante "incompetentes" en comparación con la primera película. ¿Recomendable? Eso dependerá de cada persona; por lo menos yo sí lo haría, pero más que nada para cerrar la historia inicial.

Fuzz es amor

Enlace al comentario