Stonergrunge 131 Publicado October 1, 2022 at 14:25 Share Publicado October 1, 2022 at 14:25 Anoche "Mi tío" ("Mon Oncle"): Haciendo un evidente contraste entre la exagerada automatización de la post modernidad y la cálida cercanía y cotidianeidad de la gente común y corriente, "Mi tío" es una comedia francesa de 1958, dirigida y protagonizada por Jacques Tati en su desesperantemente torpe papel del Sr. Hulot, quien solo vive su tranquila existencia entre la gente ordinaria, mientras es constantemente incentivado por su cuñado, quien trata de adoctrinarlo con los valores, metas y principios materialistas y exitistas propios de dicha post modernidad capitalista, y en donde el filme busca burlarse del vacío y tedio que dicha ideología realmente encierra para muchas personas. Interesante filme y recomendable. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado October 2, 2022 at 05:28 Share Publicado October 2, 2022 at 05:28 (editado) Hace unas horas, "La Tumba de Las Luciérnagas" ("火垂るの墓" o "Grave of the Fireflies"): Esta debe ser la tercera vez que la veo, y sí, sé lo que muchos deben estar pensando... "¿Por qué alguien haría algo tan masoquista?". Tampoco voy a negar que la primera vez que la vi me destruyó emocionalmente y quedé en calidad de bulto incluso varias horas después. Sin embargo, es un "buen" destruido... ¿A qué me refiero con esto? A que fui sacudido por una auténtica obra maestra del séptimo arte; no solo por una gran película de animación, sino que por una de las mejores películas de todos los tiempos... Y, como toda obra maestra, "La Tumba de Las Luciérnagas" es mucho más que lo parece a primera vista, ostentando numerosas capas de las que se podrían escribir extensos ensayos al respecto. Para algunos, es uno de los filmes antibélicos más poderosos que se han hecho; para otros, es un durísimo ejemplo de cómo el orgullo y la inmadurez pueden llevar a decisiones desastrosas, más aún si se considera que la historia está basada en hechos verídicos (sí, como si no fuera suficiente castigo); para otro segmento cinéfilo, la película constituye una finísima pero devastadora espiral descendente que enfrenta al joven Seita y a su hermanita Setsuko con la cruda realidad de un país en guerra, con bombardeos, incendios, hambruna, sangre, muerte y destrucción; y para mí, es todo eso y más. También siento que es casi una obligación verla con el audio original en japonés para apreciar el excelente trabajo de los actores de voz. Visualmente conmueve, maravilla y duele al mismo tiempo. En cuanto al aspecto técnico del estilo de dibujo y animación, resulta interesante mencionar que, en varias ocasiones, se tiende a ver una leve sombra detrás de los personajes. Es un poco difícil explicarlo pero, para quienes conocen el proceso de animación tradicional, las láminas no fueron puestas tan apegadas al fondo, por lo que en algunas escenas se aprecia ese detalle. No me había percatado de eso, o quizás lo había olvidado, pero me pareció curioso al menos, aunque en ningún caso le resta mérito a la película. ¿Si la recomiendo? OBVIAMENTE QUE SÍ... Y por supuesto que los va a destruir la primera vez que la vean, y eso va a estar bien, porque serán destruidos emocionalmente por lo mejor de lo mejor, y porque eso significa que todavía pueden considerarse seres humanos, en lugar de meros autómatas de carne y hueso. Editado October 2, 2022 at 05:35 por Stonergrunge 1 Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado October 2, 2022 at 16:25 Share Publicado October 2, 2022 at 16:25 como se viene halloween, algo de terror hay que ver. Creo que nunca antes le di valor a alguna de las versiones anteriores de candyman, ni siquiera recuerdo si realmente vi alguna entera, pero esta no me permite tratarla como cine clase B, se nota la influencia de jordan peele en la producción, y si bien estoy segurisimo de que a algunos no les va a gustar, porque todo esto de Black Lives Matter les incomoda o genera aversión.. creo que a mas de alguno al menos le va a parecer interesante y no sentirá que perdió el tiempo Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado October 6, 2022 at 11:30 Share Publicado October 6, 2022 at 11:30 me la habían recomendado hace un tiempo aca mismo, y no la había tenido a mano, muy buena, rara, oscura, interesante. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado October 6, 2022 at 11:32 Share Publicado October 6, 2022 at 11:32 excelente 1 Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado October 6, 2022 at 12:07 Share Publicado October 6, 2022 at 12:07 The Greatest Beer Run Ever... entretenida, interesante la historia real que hay detrás, pero no mas que eso... hay cosas que no me cuadraron en la película y quizás como habrán sido realmente, una de estas cosas es el "bolso sin fondo"..., se agradece la participación de Russell Crowe y Bill Murray. Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado October 10, 2022 at 03:54 Share Publicado October 10, 2022 at 03:54 (editado) Ayer, "National Lampoon's Animal House": Comprendo la importancia histórica de este filme en la carrera de actores como Karen Allen y Kevin Bacon, siendo el debut de ambos y uno de los primeros trabajos en el cine de Tom Hulce, aunque obviamente quien más se destaca en la película es el desastroso, borracho, indecente y provocador Bluto, interpretado por John Belushi y que, según entiendo, y para mi profunda sorpresa, fue muy protegido por el equipo del Director John Landis para evitar problemas con las fiestas, el alcohol y las drogas durante el rodaje. Sin embargo, debo ser igualmente honesto y admitir que me pareció tanto o más tonta, absurda e inverosímil que "Cheech & Chong's Up in Smoke"... la que, curiosamente, se estrenó menos de dos meses después que "Animal House". Creo que lo que no me cuadró fue el hecho de que se ambientara en 1962, ya que muchas de las situaciones que se presentan me parecían demasiado adelantadas a dicha era. Quizás si hubieran escogido otra época, como los últimos años de esa década, o el presente (es decir, 1978), me habría parecido más coherente con la actitud excesivamente nihilista de los protagonistas, porque de verdad que no les importa absolutamente nada más que emborracharse y tener sexo; ni siquiera el riesgo de ser expulsados de la Universidad les parecía relevante, y para qué hablar de la secuencia final en el desfile que es, por lejos, una de las más estúpidas e irreales que haya visto... y quizás ahí está el punto de esta película, olvidarlo todo y simplemente reírse de lo idiota de las situaciones, en lugar de tratar de buscarle algo de coherencia a todo lo que se muestra. ¿Recomendable? Si la toman por su valor como documento histórico y se rieron con la de Cheech y Chong, por supuesto. Si buscan algo más sofisticado o que trate de elaborar humor con una mayor coherencia o realismo en sus escenas, no. Editado October 10, 2022 at 04:00 por Stonergrunge Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado October 11, 2022 at 21:43 Share Publicado October 11, 2022 at 21:43 Ayer, "Mi Vecino Totoro" ("となりのトトロ" o "My Neighbor Totoro"): Y este clásico de clásicos de Studio Ghibli es el otro lado de la moneda, la película que fue estrenada originalmente en Japón en 1988 junto con "La Tumba de Las Luciérnagas" para que la gente no saliera del cine en bote de tanto llorar, y debo decir, que esta vez me conmovió incluso más que el Coloso de filme antes mencionado, porque en donde "La Tumba..." representa un duro golpe de realidad, "Totoro" me llegó al corazón por su innegable belleza, ternura y magia... porque sí, es mágica en todo sentido. Tanto la historia como sus personajes y paisajes son hermosos, puros, siempre buscando ayudar aunque sea de forma un poco bruta, mezclando seres fantásticos con la sencilla pero siempre viva realidad del campo. Simplemente una exquisitez de filme que todo amante del cine debería ver alguna vez en la vida. Ah, y por cierto... después de haber visto el meme de una persona que se equivocó con el título no me pude resistir... 1 Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seukul Aguirre 67 Publicado October 14, 2022 at 09:59 Share Publicado October 14, 2022 at 09:59 (editado) Excelente..........wena,,,wena @fabian ramirez Editado October 14, 2022 at 10:01 por Seukul Aguirre 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maxdrake 20 Publicado October 14, 2022 at 13:25 Share Publicado October 14, 2022 at 13:25 Tratando de ver algo diferente opté por los Spaghetti Western de Clint Eastwood, son buenísimos. No son actuales y estan en los servicios de IPTV pero tengo balas para todo el fin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado October 14, 2022 at 19:16 Share Publicado October 14, 2022 at 19:16 hace 9 horas, Seukul Aguirre dijo: Excelente..........wena,,,wena @fabian ramirez Esta lista pa verla a la noche.. Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado October 14, 2022 at 19:27 Share Publicado October 14, 2022 at 19:27 hace 10 minutos, fabian ramirez dijo: Esta lista pa verla a la noche.. Algo que haga en la noche poh cumpita... cariños! Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado October 15, 2022 at 13:25 Share Publicado October 15, 2022 at 13:25 (editado) Anoche, "Monty Python y el Santo Grial" ("Monty Python and the Holy Grail"): Conocida en latinoamérica como "Los caballeros de la mesa cuadrada", esta bien podría ser considerada una de las primeras películas troll del cine, agarrando pa'l hueveo tanto al espectador como a los personajes, la trama, la edición y las bases mismas de un filme convencional. Ni siquiera es posible hablar de un derribe de la cuarta pared porque ni siquiera hay una cuarta pared. La película, que supuestamente transcurre en 932 D.C., se burla incluso de la ambientación de la era, al ir metiendo conceptos, objetos y personajes que no coinciden con la época, culminando en la secuencia más anticlimática y desconcertante que puedan imaginar, reforzando su clara intención de trollear a todo y a todos. Puede que el humor británico no sea el favorito de muchos, pero este filme es un clásico, y solo por eso, debería ser visto. Editado October 15, 2022 at 13:26 por Stonergrunge 1 Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado October 15, 2022 at 22:32 Share Publicado October 15, 2022 at 22:32 no la veía hace tiempo, gran pelicula. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado October 16, 2022 at 14:58 Share Publicado October 16, 2022 at 14:58 Anoche, "El viaje de Chihiro" ("千と千尋の神隠し" o "Spirited Away"): Por lejos una de las películas más mágicas, y locas, de Studio Ghibli, "El viaje de Chihiro" es un tour de force tanto para su joven protagonista como para el espectador... en especial si es el primer filme que ven del que es, quizás, el mejor estudio de animación en el mundo. Desde hace un tiempo me puse la tarea de ver todas las películas de Ghibli y, si bien esta ya la había visto, eso fue hace muchos años, por lo que fue bastante bueno reencontrarme con ella y sorprenderme con la forma en que se va desarrollando, porque de verdad no recordaba que fuera tan rápida y vertiginosa. Al igual que Chihiro, somos prácticamente forzados a un mundo al que no pensábamos ni pedíamos entrar, desconcertándonos con la absoluta rareza de sus habitantes y su forma de vida, e incluso, sintiéndonos algo abrumados y sobrepasados por lo adverso de la situación en que la niña se encuentra... y sí, no hay que olvidar eso, ya que Chihiro ni siquiera podría considerarse una adolescente, es solo una niña que fue obligada a aceptar esta inesperada realidad, junto con un enorme peso sobre sus hombros, pero que trata de hacer lo mejor que puede, algo admirable, en especial dadas las extrañas circunstancias. En términos técnicos, el filme es una maravilla, combinando bastante bien la animación tradicional con el CGI, al igual que su banda sonora y toda la puesta en escena en general. No sé si la dejaría como la #1 de todas las que he visto hasta ahora, pero sin duda que es muy buena. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado October 24, 2022 at 00:23 Share Publicado October 24, 2022 at 00:23 Hace unas horas, "El Hombre de Mimbre" ("The Wicker Man"): Antes puse que "El viaje de Chihiro" ("千と千尋の神隠し" o "Spirited Away") era una película muy loca... Pues esta le ganó por paliza. La versión original de 1973 de "El Hombre de Mimbre" es rotundamente "WTF?!" o "¿qué chucha acabo de ver?". La trama, que gira en torno a un policía británico que investiga la desaparición de una joven en la pequeña isla escocesa de Summerisle, logró la increíble hazaña de dejarme marcando ocupado en muchísimas secuencias inesperadas, en especial considerando que hablamos de un clásico de hace varias décadas. Destaco las buenas actuaciones de Edward Woodward, el legendario Christopher Lee y Britt Ekland, así como toda la ambientación y estilo del filme. Si gustan de clásicos muy locos, esta es su película. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado October 24, 2022 at 15:31 Share Publicado October 24, 2022 at 15:31 no tenia nada que ver.. .(entre 800 peliculas que no he visto...sin contar con amazon, netflix y disney y solo por tincada vi esta...) debo reconocer que me asuste varias veces, es una pelicula cortita, son 3 historias ligadas entre si con haaarto suspenso y bien contadas, me atrapo, no es el genero normal de suspenso o terror... y a los que les gusta el genero.... prendan sus proyectores el multicanal y a disfrutar Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado October 24, 2022 at 15:50 Share Publicado October 24, 2022 at 15:50 ARGENTINA, 1985... muy buena, historia terrible, buenas actuaciones... después de verla, una cosa me quedo claro... que bien nos hubiese hecho, como país, si algo como esto hubiese pasado aquí, pero ya fuimos... Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado October 25, 2022 at 00:01 Share Publicado October 25, 2022 at 00:01 hace 23 horas, Stonergrunge dijo: Hace unas horas, "El Hombre de Mimbre" ("The Wicker Man"): Antes puse que "El viaje de Chihiro" ("千と千尋の神隠し" o "Spirited Away") era una película muy loca... Pues esta le ganó por paliza. La versión original de 1973 de "El Hombre de Mimbre" es rotundamente "WTF?!" o "¿qué chucha acabo de ver?". La trama, que gira en torno a un policía británico que investiga la desaparición de una joven en la pequeña isla escocesa de Summerisle, logró la increíble hazaña de dejarme marcando ocupado en muchísimas secuencias inesperadas, en especial considerando que hablamos de un clásico de hace varias décadas. Destaco las buenas actuaciones de Edward Woodward, el legendario Christopher Lee y Britt Ekland, así como toda la ambientación y estilo del filme. Si gustan de clásicos muy locos, esta es su película. No se si es una nueva versión, pero hay un filme en el que actúa Nicolas Cage parece que se llama El Culto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado October 25, 2022 at 00:17 Share Publicado October 25, 2022 at 00:17 hace 16 minutos, Nibelungo dijo: No se si es una nueva versión, pero hay un filme en el que actúa Nicolas Cage parece que se llama El Culto. Por cierto fue una de las buenas peliculas que hizo en su momento Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts