Stonergrunge 131 Publicado September 15, 2021 at 05:16 Share Publicado September 15, 2021 at 05:16 Hace unas horas, "Millennium Actress" ("千年女優" o "Sennen Joyū"): Pero qué película más maravillosa. ME ENCANTÓ. Preciosa y emotiva a morir; reflexiva, surrealista, impresionantemente creativa en su desarrollo e hilarante en varias ocasiones. El repaso de una actriz retirada por su vida, la manera en que la ficción de las películas se mezclan con los recuerdos de su vida privada, el modo genial en que la historia atrapa al entrevistador y al camarógrafo; la búsqueda de un amor imposible, más una animación de primer nivel... Ufffff. Sería un crimen no recomendarla. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 735 Publicado September 15, 2021 at 11:01 Share Publicado September 15, 2021 at 11:01 Donde?? por mas que la busque ...nada encontre..... La encontré en Star+, lo contratamos mas que nada para aprovechar el combo con Disney... pero esta bien bueno, harta pelicula viejita pero buena, series... 1 Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 15, 2021 at 12:45 Share Publicado September 15, 2021 at 12:45 (editado) Falto de material para ver... por suerte... vi de nuevo este increíblemente hermoso documental de la Nina Simone. No puedo entender que tenga solo 7.6 estrellas en IMDB. Hay que verlo varias veces... la profundidad emocional de la Simone que transmite es una cosa que es imposible del aprehender completamente viéndolo una sola vez. Cada minuto del documental es una joya, especialmente cuando canta en vivo. Sus recitales eran un verdadero acto de trasvestismo emocional. Incluso la canción violentista con los Black Panther (asociación que la llevó a su ruina, además de su bipolaridad). Pero hay tres momentos especialmente emocionantes: cuando ya vieja empieza un recital, y sorprende a la audiencia contando que hará, allí, delante de ellos, su autobiografía en el piano... y empieza a tocarlo como una diosa; cuando recién conocida la llevan al Playboy, y los yuppies sentandos "a la buena onda" en el piso la escuchan desplegarse delante de sus ojos, como una oruga convirtiéndose en mariposa, cantando su versión the "I Love You Porgy" en que cada sílaba viene del alma; pero especialmente la versión que canta the Ain't Got No... que es... o sea, si no se te humedecen los ojos escuchando eso, no tienes remedio. La canta mucho más lento que la versión gospell grabada, agregando estrofas "ain't got no country"... cuando ya transmuta la narración a la segunda parte, con "then what do i got?" "God, who am I anyway?"... es absolutamente sobrecogedor. Si hay algo imperdible en Netflix para los amantes de la música es este documental. Confieso que no he escuchado (completo al menos) ninguno de los varios discos en vivo que grabó la Simone. Lo haré con carácter de urgencia. Pero solo cuando tenga tiempo para concentrarme absolutamente en la escucha, y con letras en mano. Poner a la Nina Simone como música de fondo es una falta de respeto. Lo es para cualquier músico que realmente esté intentando hacer arte, pero el caso de la Simone es más... es simplemente un sacrilegio. Editado September 15, 2021 at 12:47 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado September 16, 2021 at 05:34 Share Publicado September 16, 2021 at 05:34 Hace unas horas, "El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante" ("The Cook, The Thief, His Wife & Her Lover"): , Y yo que juraba que esta era una comedia... Estaba bastante equivocado. Este filme es un drama tremendo de aquellos (ni siquiera como comedia negra), presentando a Albert Spica, uno de los villanos más despreciables, agresivos, prepotentes y aborrecibles que haya visto en mucho tiempo, interpretado de forma impecable por Michael Gambon, aunque todas las actuaciones son de primer nivel, desde Helen Mirren hasta Richard Bohringer; incluso a Alan Howard, quien hace una rendición bastante digna del "Amante". Desesperante en su demostración del abuso de poder y del desenfreno; e inquietante en sus escenografías y entornos, esta película realmente consigue mover el piso, hecho notable considerando que se estrenó en 1989. Muy recomendable, pero advierto que puede ser un poquito explícita y desagradable para algunos; de nuevo, en especial por el personaje de Spica, a quien pongo al mismo nivel de otros malvados del cine, como Percy Wetmore y el Salvaje Bill de "The Green Mile". 1 Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado September 17, 2021 at 04:53 Share Publicado September 17, 2021 at 04:53 (editado) Hace unas horas, "El niño y el mundo" ("O Menino e o Mundo" o "Boy & the World"): Este filme brasileño de animación de 2013 me dejó gratamente sorprendido. Tan solo esperaba la adorable historia de un niño en busca de su padre y su visión del mundo, pero lo que encontré fue mucho, MUCHO más. Sin articular una sola palabra entendible, "El niño y el mundo" desarrolla una potente crítica a la civilización posmoderna, yendo desde la desigualdad social, la automatización en las fábricas con el consecuente desempleo masivo de la clase obrera; el modelo económico, amparado en la venta de objetos bajo la falsa promesa de un mayor estatus y éxito con el sexo opuesto; la lucha de clases y la represión de la expresión popular a manos de las fuerzas del orden; hasta la deforestación del Amazonas; todo eso, en tan solo 1 hora y 20 minutos. Pasé de maravillarme con la inocente ternura de ver el mundo a través de los ojos de un niño, a recibir una dura dosis de realidad. Altamente recomendable para todos; aunque, si bien es cierto que ciertas secuencias y símbolos (sobre todo al final) podrían no ser comprendidos por los niños, para eso están los padres, para que les expliquen y guíen en una mejor comprensión y apreciación de esta importante película. Editado September 17, 2021 at 04:56 por Stonergrunge Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado September 17, 2021 at 13:59 Share Publicado September 17, 2021 at 13:59 sweet girl Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 18, 2021 at 13:47 Share Publicado September 18, 2021 at 13:47 Good Night, and Good Luck. Película en B/N dirigida por Geoge Clooney basada en la historia real del periodista de la CBS que se enfrentó al hdp de McCarthy y su terrorismo anti-comunista (que eran, básicamente, todos los que no pensaban como él). Es lenta la película, pero si pones atención a los diálogos, muy interesante. Desarrollada como obra de teatro. Mención aparte son las transiciones de cada escena, con estándares del jazz cantados por Diane Reeves, filmada como si estuviera grabando en el estudio o transmitiendo en vivo por la señal radial de la CBS. Antes de eso, la portada de la película parte con una muy buena versión de "I Fall In Love Too Easily": esa misma, la de Chet Baker, pero en versión instrumental. Gran trabajo de cámaras, entre paréntesis. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado September 20, 2021 at 00:36 Share Publicado September 20, 2021 at 00:36 Y ví la última de don Clint Cry Macho Y como que la toleré pero no me convenció mucho... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado September 21, 2021 at 04:44 Share Publicado September 21, 2021 at 04:44 (editado) Curioso, yo justo vi hace unas horas otra de Clint Eastwood, pero uno de sus clásicos más controversiales... En realidad no, pero me gusta bromear con esta película porque hasta en la serie original de "Matrimonio con Hijos" la agarraban pa'l hueveo, "Los puentes del Condado Madison" ("The Bridges of Madison County"): Esta era otra de esas deudas históricas que por fin pude saldar. Todas las actuaciones las encontré de primer nivel, la historia es sencilla pero funciona y, lo más interesante es que, si bien en el inicio del filme ya te dicen para dónde va, la gracia es entender cómo se va desarrollando la trama y qué fue lo que ocurrió para comprender las decisiones tomadas por el personaje de Meryl Streep. Evidentemente, la escena de la lluvia es parte de la cultura popular, aunque al verla dentro del contexto de la película, adquiere mucha más fuerza. En pocas palabras, un clásico. Editado September 21, 2021 at 04:55 por Stonergrunge 1 Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado September 21, 2021 at 15:22 Share Publicado September 21, 2021 at 15:22 Yo vi 2 películas el fin de semana me quede con ganas de ver mas, pero no me dio el tiempo, la nueva de Shyamalan, (old) me sorprendió, la encontré entretenida, historia bien contada y aun le estoy dando vueltas a la película y la vi en la noche en el notebook, cero pantalla grande o sonido multicanal, y buenas actuaciones, fotografía, a tal punto que creo que la veré con mi hijo esta semana 100% recomendable Yo ni se como di con esta película, pero a la vuelta del 18 ya la tenia descargada en mi oficina ;D no recuerdo en que momento del asao del 16 me puse a buscar, lo bueno de eso es que la vi, sin mucha expectativa, pensando que es una película del 2009, tiene 4 o 5 personajes, y esta muy bien realizada, no pierde minutos en primeros planos, rápida historia y bien contada, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia (si o si es pa verla) Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado September 24, 2021 at 15:24 Share Publicado September 24, 2021 at 15:24 (editado) Ayer, "Mis vecinos Los Yamada" ("ホーホケキョ となりの山田くん" o "My Neighbors The Yamadas"): Me sorprendió descubrir que el mismísimo Director detrás de la impresionante "La Tumba de Las Luciérnagas" ("火垂るの墓"), Isao Takahata (QEPD), también estuvo a cargo de conducir este filme, el que no podría ser más opuesto a la devastadora joya del cine antes mencionada. "Mis vecinos Los Yamada" es una comedia ligera que presenta los enredos, flojeras, irresponsabilidades y descuidos de la familia más olvidadiza que haya visto (moraleja, evite el excesivo consumo de jengibre). Destaco el estilo de dibujo y animación, muy similar al de "El cuento de la Princesa Kaguya" ("かぐや姫の物語"), también de Takahata, al igual que muchos de los diálogos y sketches presentes en la película. No la considero como una rotunda obra maestra en comparación con otros títulos de Studio Ghibli, pero sí es un filme simpático, recomendable y disponible en Netflix en su idioma original con subtítulos en español. Editado September 24, 2021 at 15:30 por Stonergrunge Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado September 28, 2021 at 03:38 Share Publicado September 28, 2021 at 03:38 (editado) Hace unas horas, "La infancia de Iván" ("Ива́ново де́тство"): Por lejos la película más ágil y movida que he visto hasta ahora de Andrei Tarkovsky, sobre todo considerando que los demás filmes que he revisado de él suelen ser muy contemplativos y se toman su tiempo... Este, no. Mucha cámara al hombro, escenas intensas y excelentes actuaciones para este tremendo drama, ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. Destaco en particular a Nikolay Burlyaev en el rol de Iván y a Valentín Zubkov como el Capitán Kholin; al igual que el trabajo de cámaras y la impecable manera en que Tarkovsky retrata el sufrimiento, la rabia, la sed de venganza y los signos del estrés postraumático presentes en su protagonista. Absurdamente recomendable. Editado September 28, 2021 at 03:52 por Stonergrunge 2 Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 28, 2021 at 13:25 Share Publicado September 28, 2021 at 13:25 Hace unas horas, "La infancia de Iván" ("Ива́ново де́тство"): Por lejos la película más ágil y movida que he visto hasta ahora de Andrei Tarkovsky, sobre todo considerando que los demás filmes que he revisado de él suelen ser muy contemplativos y se toman su tiempo... Este, no. Mucha cámara al hombro, escenas intensas y excelentes actuaciones para este tremendo drama, ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. Destaco en particular a Nikolay Burlyaev en el rol de Iván y a Valentín Zubkov como el Capitán Kholin; al igual que el trabajo de cámaras y la impecable manera en que Tarkovsky retrata el sufrimiento, la rabia, la sed de venganza y los signos del estrés postraumático presentes en su protagonista. Absurdamente recomendable. oh... buena recomendación! Donde la viste? Me encanta Tarkovsky. Solaris es una obra maestra como pocas. Pero si, hay algunas en que hay que tomarse tres cafés antes de empezar a verlas... Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado September 28, 2021 at 13:35 Share Publicado September 28, 2021 at 13:35 Yo vi esta, la historia es entretenida es como la versión deadpool mas ligth, el sonido es extraordinario, la versión con atmos ;D se pasa rapidito el tiempo y es muy divertida Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rachmaninoff 59 Publicado September 28, 2021 at 21:49 Share Publicado September 28, 2021 at 21:49 oh... buena recomendación! Donde la viste? Me encanta Tarkovsky. Solaris es una obra maestra como pocas. Pero si, hay algunas en que hay que tomarse tres cafés antes de empezar a verlas... Esta en Filmin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado September 28, 2021 at 22:12 Share Publicado September 28, 2021 at 22:12 Esta en Filmin. parece que es re bueno el Filmin... pero ¿cómo lo haces para entrar desde acá...? solo para España Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rachmaninoff 59 Publicado September 29, 2021 at 00:57 Share Publicado September 29, 2021 at 00:57 parece que es re bueno el Filmin... pero ¿cómo lo haces para entrar desde acá...? solo para España La app es excelente. Se puede bajar en el Apple TV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado September 29, 2021 at 04:07 Share Publicado September 29, 2021 at 04:07 (editado) Estimados, para los que preguntan sobre "La infancia de Iván", lamento informarles que casi el 100% de las películas que veo son por torrent (RARBG). Sé que no es la alternativa más ética, pero gracias a torrent he pillado toneladas de filmes, muchos de los cuales quizás jamás habría encontrado por servicios "legales"... Con excepción de este, que de puro weón podría haber visto por Netflix, "El Dragón de Los Deseos" ("Wish Dragon"): Honestamente, pensé que iba a ser más predecible. En estricto rigor, sí, buena parte del final de la historia se puede adivinar casi desde el principio, pero aun así tiene sus secuencias ingeniosas y es bastante simpática. De acuerdo a lo que he leído, existe cierta controversia en cuanto a compararla con "Aladín", pero eso es solo en cuanto al dragón y "algo" con respecto al personaje de Din, pero considero que hay más diferencias que similitudes. En conclusión, opino que esta película de animación de 2021 es recomendable para toda la familia... en especial porque, sinceramente, encuentro que ha pasado sin mucha fanfarria y puede que no todos la conozcan. Editado September 29, 2021 at 04:08 por Stonergrunge Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ChevLibert 88 Publicado September 29, 2021 at 10:26 Share Publicado September 29, 2021 at 10:26 parece que es re bueno el Filmin... pero ¿cómo lo haces para entrar desde acá...? solo para EspañaFilmin está en . Esta muy buena para ampliar el catálogo de lo típico gringo y Netflix. Sale como 4 mil y, si lo suspendes a las dos semanas te llega una promoción de dos meses por uno. Se basa mucho en cine/series europeas. De planos y dinámicas argumentativas raras para un americano, pero buenas. He visto varias policiacas y de drama. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 29, 2021 at 12:17 Share Publicado September 29, 2021 at 12:17 Mubi para por la luca mensual para mi anda bien, Netflix ya lo encuentro muy caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts