Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?

Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

hace 21 horas, Stonergrunge dijo:

Ayer, "El Castillo en el Cielo" ("天空の城ラピュタ" o "Castle in the Sky"):

xDse6WI1npXK9XUn3gOHSu4SFp3.jpg

Una historia ágil y entretenida que logró mantenerme interesado en sus dos horas de duración. Es la primera película oficialmente hecha por Studio Ghibli y estrenada en 1986, y creo que eso se nota en algunos detalles con el dibujo, ya que en ciertas partes se ve un poco tosco, pero como dije antes, son detalles; la obra gruesa es muy buena y de alto nivel. El único problema va para el público hispanoparlante... En serio, que el lugar preciado que todos buscan se llame "Laputa" puede sacar más de alguna carcajada y eso ya se ha viralizado. Alguien debió haberle explicado al Director Hayao Miyazaki lo que significa en español. Fuera de eso, su trama en un mundo fantástico, que mezcla la apariencia rústica de personas y viviendas con máquinas voladoras, no debería resultar extraña a quienes ya hemos visto ideas similares retomadas posteriormente en filmes como "El Castillo Ambulante" ("ハウルの動く城" o "Howl's Moving Castle"), el argumento es cautivante y muestra varias cosas y estilos que se irán repitiendo en el católogo del estudio. Muy recomendable.

Laputa es precisamente el nombre original que Johnathan Swift le puso. Es una referencia a los ingleses, y su dominación y abusos sobre Irlanda.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario

hace 5 horas, funkyto dijo:

Entretenida. aunque a diferencia de Fabian, debo verla en silencio durante la noche.

Crítica The Tomorrow War: Combo Sci-Fi para la pantalla chica

Bien entretenida, interesante la trama, buenos efectos... tal como indica Fabian, el sonido la cago, muy bueno y con harto detalle en cada uno de los canales.

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

Hace un rato, "La Sociedad de los Poetas Muertos" ("Dead Poets Society"):

Dead_Poets_Society_-_Poster_1__1989__jpg

Sí, debí haberla visto hace mucho tiempo, pero siempre la agarraba a pedazos... hasta ahora. No solo es un homenaje hacia aquellos profesores que de verdad van más allá de su profesión, buscando formar a estudiantes "vivos" que pudieran realmente pensar por sí mismos, sino que más me gusta verla como una crítica a las clases altas y conservadoras de la década de los cincuenta, presentándose también como una posible explicación a todo el posterior destape cultural y nacimiento de la contracultura hippie. El duro autoritarismo y la represión impuesta por los personajes de Kurtwood Smith y de Norman Lloyd simbolizan mucho de lo que estaba mal con el status quo de la época. Como todo clásico del cine, esta es solo una de las muchas formas en que esta película puede ser interpretada. Todo aquí es destacable, una trama sencilla pero muy bien armada, las impecables actuaciones de todo el elenco (excepto quien hizo de Chet Danburry, él fue el único que no me convenció, pero solo tenía una línea), los paisajes, la música, todo está hecho de manera impecable. A estas alturas del partido es un poco obvio decirlo, pero sí, es altamente recomendable.

Editado por Stonergrunge

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario

THE ICE ROAD, entretenida, no es lo mejor que se ha visto... pero te mantiene entretenido el tiempo que dura la pelicula, muy buen sonido.. a destacar.

yGQnzSkjhEHERzXVu7tWIcvPjYM.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

hace 6 minutos, ZHAR dijo:

THE ICE ROAD, entretenida, no es lo mejor que se ha visto... pero te mantiene entretenido el tiempo que dura la pelicula, muy buen sonido.. a destacar.

yGQnzSkjhEHERzXVu7tWIcvPjYM.jpg

El cgi en algunos momentos es asqueroso...pero salvo ese detalle la película entretiene todo el rato, si el sonido muy muy bueno..!!

Enlace al comentario

Yo termine de ver esta, y sin ser una mega producción de hollywood, me entretuvo y harto, es pa cuando no quieres ver acción ni zombies menos románticas, mantiene cierta tensión durante la película y es así hasta el final 

220px-Awake_(2021_film)_Official_Poster.

Enlace al comentario

On 06-07-2021 at 8:22, fabian ramirez dijo:

es para verla a full es una de las pocas películas que viene 7.1

Que si ya cague hasta con los equipos de la pieza, varios años ya sin encenderse, la actividad de cine paso al patio y con cueva el sonido de la tele.

Cartel

Enlace al comentario

hace 12 minutos, funkyto dijo:

Que si ya cague hasta con los equipos de la pieza, varios años ya sin encenderse, la actividad de cine paso al patio y con cueva el sonido de la tele.

Cumpa... si paso eso.. es por que cedio... su hobbie a cosas mas mundanas....!! Si no los vas a ocupar vendelos y haz caja...!! Avisame y te compro un par de cachureos..😎

Enlace al comentario

1 hour ago, fabian ramirez dijo:

Cumpa... si paso eso.. es por que cedio... su hobbie a cosas mas mundanas....!! Si no los vas a ocupar vendelos y haz caja...!! Avisame y te compro un par de cachureos..😎

Diógenes es poderoso conmigo, jaja.

Cartel

Enlace al comentario

hace 1 hora, fabian ramirez dijo:

Yo termine de ver esta, y sin ser una mega producción de hollywood, me entretuvo y harto, es pa cuando no quieres ver acción ni zombies menos románticas, mantiene cierta tensión durante la película y es así hasta el final 

220px-Awake_(2021_film)_Official_Poster.

La tuve que ver como en 4 tandas, no me engancho nunca... al principio pense que seria mejor... pero...

Enlace al comentario

hace 18 minutos, ZHAR dijo:

La tuve que ver como en 4 tandas, no me engancho nunca... al principio pense que seria mejor... pero...

Yo en 3 por eso puse...termine de ver........ y la vi en los ratos libre que me quedan en la pega, nada de parafernalia de 7.1 ni de proyector... la parte de la locura la encontré buena eso si, pero son los 20 últimos minutos

Enlace al comentario

Recién, "Arthur Christmas":

MV5BMmY4Njk5OGQtZGMzYS00NmRhLTgxMzMtYzE0

Es una película simpática para pasar el rato. No esperaba ver una obra maestra, como tampoco un bodrio, y el filme cumple con entretener a pesar de presentar los típicos clichés que uno espera en una película de aventuras... el clásico protagonista torpe pero de buen corazón y determinado a cumplir su meta; el tipo más preocupado de la eficiencia que de ver la imagen completa de lo que está pasando; la figura materna que nunca pierde la compostura y que siempre es más preparada e inteligente que el resto; y el viejito que quiere probar a toda costa que todavía se la puede y que la vieja escuela es la única que vale. La gran gracia de la historia radica en dos ideas principales, el compromiso de entender lo que significa ser Santa Claus en Navidad y no perder de vista la esencia de la festividad. La animación es de muy buena calidad, aunque la cámara tiende a moverse demasiado en algunas partes; el estilo de los personajes es aceptable sin llegar a ser grotesco y en general me entretuvo por lo que tenía que durar. Podría haber habido algo más de desarrollo en el caso del personaje de Gwen, pero seguramente prefirieron evitar cosas que pudieran desviarse de la trama principal. Simpático filme y recomendable para pasar el rato.

Fuzz es amor

Enlace al comentario

Yo vi esta el finde......... uta es rica la wna na que hacer...!! la película ya no se que pensar... se que no es lenta pero se me hizo lenta. harta broma a la protagonista, harta acción, pero no se no la vería de nuevo

0fe56c33b7948ca9202a4600a01e894760ee39cf

Enlace al comentario

Por si a alguien le interesa: MUBI tiene una promoción de 3 meses por apenas 1000 pesos chilenos. Dura hasta fin de julio.

Hemos visto muy buenas películas en MUBI en estos días. Entre ellas la más que excelente First Cow, un western que ocurre en el río Mississippi, hecho ahora pero tan bueno o mejor que los de siempre. La historia yanqui condensada en emocionantes 2 horas. Profundamente ecológica además.

images?q=tbn:ANd9GcQ4-8KEnzN61TZ4csOpoLf

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Hace un rato, "The Pedal Movie":

MV5BZDgwMWRmN2QtMzA1My00NGU4LTg5YWEtNTll

Es cierto que este no es un filme que le pueda interesar a muchos por ser un documental sobre la historia tanto de los primeros efectos para la guitarra eléctrica como de la industria de los pedales en general, pero sí ofrece una visión que me pareció interesante, informativa y muy entretenida. Valoro mucho la información de los primeros años, al igual que por fin ver y escuchar el testimonio de nombres que he leído en innumerables foros, artículos... y sobre todo, por algunos que ignoraba por completo. De todos modos, siento que esta es una película que puedo recomendar a todos, ¿por qué? Primero, porque no toca temáticas subidas de tono; segundo, porque sigue siendo un relato interesante que abarca casi un siglo de historia, personas y lugares; tercero, porque no se necesita ser rockero o amante de los pedales para verla (aunque obviamente para los que estamos metidos en el área, el tema nos llega directo al corazón); y cuarto, porque si les gustan los documentales, este es tan bueno como otros que he visto. Es cierto que por tratar de abarcar dos grandes hilos (la historia de los efectos y de la industria) puede que queden algunos efectos afuera, como también la mención a otras marcas relevantes como MJM, Real McCoy Custom o D*A*M, pero sí tuvieron cuidado de no omitir a algunos de los más esenciales. Totalmente recomendable.

• Like 1

Fuzz es amor

Enlace al comentario

Yo vi esta el finde......... uta es rica la wna na que hacer...!! la película ya no se que pensar... se que no es lenta pero se me hizo lenta. harta broma a la protagonista, harta acción, pero no se no la vería de nuevo

0fe56c33b7948ca9202a4600a01e894760ee39cf_hq.jpg

Hola Fabián. Si no has visto todas las películas del universo Marvel ¿se cacha igual la película? Quiero ver esta sólo por la mina, pero ojalá entender qué está pasando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

On 12-07-2021 at 16:58, fabian ramirez dijo:

0fe56c33b7948ca9202a4600a01e894760ee39cf

Buena, cumple... pero bien lejos de otras peliculas de la saga... con personajes simpaticos, como siempre.

Al igual como lo comenta @fabian ramirez, no creo que la vuelva a ver nuevamente.

Enlace al comentario

hace 54 minutos, ZHAR dijo:

Buena, cumple... pero bien lejos de otras peliculas de la saga... con personajes simpaticos, como siempre.

Al igual como lo comenta @fabian ramirez, no creo que la vuelva a ver nuevamente.

Hola, si ya viste casi todas las películas del MCU, hay que verla o es pura challa?? Cómo al parecer no es una gran película, ni es tan entretenida, no sé si perder el tiempo.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

1 hour ago, Grendel dijo:

Hola Fabián. Si no has visto todas las películas del universo Marvel ¿se cacha igual la película? Quiero ver esta sólo por la mina, pero ojalá entender qué está pasando emoji2359.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tiene historia por si sola, es como una precuela nada mas, y engancha con el universo recién al final, no es necesario ver las 200 películas y series anteriores, solo con haber visto end game y ya estas

Enlace al comentario