Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?

Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

On 17-06-2021 at 12:28, fabian ramirez dijo:

Uta quede pegado viendo la película, es muy entretenida..... tiene cierto parecido al burro de sherk... ;D  la vi con mi retoño mas pequeñin y se reía con las caras que hacia el dragón

wish%252Bdragon.jpg&f=1&nofb=1

Entretenida, la vi basado en esta recomendación y tiene sus momentos. También vi LUCA, y la verdad esta del dragón es harto más entretenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recién, "Luca":

16240350081537.jpg

Simpática y encantadora película. Si bien la trama no es la cosa más innovadora y original que haya visto, junto con algunas cosas bastante locas, el personaje principal es absolutamente adorable, la trama está bien desarrollada y logró mantenerme entretenido e inmerso (jejejeje) durante sus 95 minutos de duración. Más que un mundo realista, siento que esta película muestra el mundo como muchos desarían que fuera, lo que es algo que se agradece, para variar. Muy recomendable.

• Upvote 1

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario

On 23-06-2021 at 10:09, fabian ramirez dijo:

es muy buena... cuando la vi siendo adolescente ..quede marcando ocupado con los letreros.. Y AUN CREO QUE ES 100% REAL, de alguna manera nos condicionan a obedecer sin preguntar a comprar y comprar y comprar.... sobre todo en en este hobbie, envejecio muy bien pese a los efectos...la idea se conserva intacta

They-Live.jpg?fit=800%252C419&f=1&nofb=1

La vi el Sabado... lo unico que rescato es la idea central... pero lo que es actuación muy penca y ni hablar de los efectos, pero se entiende por los años de la pelicula...

Creo que la trama fue superado con creces con Matrix y analizando esta ultima, creo que le hace un guiño a esta pelicula con el uso de los anteojos negros... asi que ya ni un remake seria necesario.

• Upvote 1

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

hace 10 minutos, ZHAR dijo:

La vi el Sabado... lo unico que rescato es la idea central... pero lo que es actuación muy penca y ni hablar de los efectos, pero se entiende por los años de la pelicula...

Creo que la trama fue superado con creces con Matrix y analizando esta ultima, creo que le hace un guiño a esta pelicula con el uso de los anteojos negros... asi que ya ni un remake seria necesario.

Lei hace un tiempo que las ideas o guiones en el cine se habian agotado.. por eso hacian remake.., y tienes razon la volvi a ver de nuevo.... hay cierto romanticismo para mi por la pelicula por lo que significo en su momento, la vi el mismo dia que escribi.. y se me hizo eterna.. sobre todo la pelea por que el negrito se ponga los lentes....😎

Enlace al comentario

hace 47 minutos, fabian ramirez dijo:

Lei hace un tiempo que las ideas o guiones en el cine se habian agotado.. por eso hacian remake.., y tienes razon la volvi a ver de nuevo.... hay cierto romanticismo para mi por la pelicula por lo que significo en su momento, la vi el mismo dia que escribi.. y se me hizo eterna.. sobre todo la pelea por que el negrito se ponga los lentes....😎

A mi me sigue gustando la película. Tiene un ritmo un poco lento en comparación al cine que se hace ahora pero el concepto y la idea es magnifica. ¿Notaron que solo al final cuando el bicho está cogiendo, recién se ve uno en color?. Creo que el tema de los letreros y propagandas señalan con mucha obviedad como ese es el mensaje real detrás de todo el circo que nos rodea pretendiendo entrar y ceder a este sistema podrido de consumo innecesario e ideales ausentes. Somos ganado, basicamente nos escupe en la cara. Otro detallazo se me hace la aparicion de esas camaritas tipo drones que auguraban el estado de vigilancia al que nos hemos entregado absurda y estupidamente en esta ultima decada.

Un dato. The Matrix en realidad está basada en un comic que se llama The Invisibles (Los Invisibles. Hay ediciones traducidas del mismo) en donde la trama gira en torno a un comando interespacial que se mueve en el tiempo espacio a través de tecnicas ocultistas y magia(k) a la Crowley para liberar a la humanidad de un sistema opresor dirigido por una sociedad poderosa que se esconde a la vista de todos. O sea, la trampa de una realidad tejida de ilusión.

El comic es de Grant Morrison. Personaje sumamente interesante. Igualmente, creo que de "They Live" también algo se inspiró la trama de The Matrix aunque esta ultima, si mira sus influencias, no es verdaderamente original.

• Thanks 1

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

Enlace al comentario

Hace unas horas, "Wings":

1-wings.jpg?ixlib=imgixjs-3.4.0

Buenísima. Primero, debo decir que quedé impresionadísimo con la calidad de la imagen. Sé que fue restaurada en 2012, pero aun así debo suponer que la copia que encontraron debió ser conservada como hueso santo, porque de verdad la imagen es PERFECTA. Así da gusto ver un filme tan antiguo, en especial considerando que fue estrenado hace casi 94 años, en Agosto de 1927. Ambientada durante la Primera Guerra Mundial, la trama inicia con dos jóvenes enamorados de la misma mujer, aunque uno de ellos no es correspondido, pero la película pronto se enfoca en el verdadero gancho de "Alas", los combates aéreos y el desarrollo del conflicto bélico, algo evidente considerado que su Director, William A. Wellman, fue piloto durante la Guerra, lo que explica el enorme respeto y compromiso con el realismo de dichas escenas. No hay efectos especiales con pantallas u otros trucos típicos de la época; los aviones son reales, de verdad los actores están volando en ellos, realmente las cámaras están puestas en los aviones a miles de metros de altura. Fuera de eso, existen varias técnicas de cámara que son notables, sobre todo durante la famosa secuencia del restorán parisino que se ha viralizado en internet. De hecho, esa secuencia fue la que llamó mi atención para buscar la película, decisión que no pudo ser más acertada. Sin ser de una innovación demoledora, la parte de la trama sobre el romance es simpática y adorable, las actuaciones son MUY buenas y en ningún momento se me hizo aburrida o pesada, y eso que dura 2 horas y 24 minutos. Absurdamente recomendable.

Fuzz es amor

Enlace al comentario

Hace unas horas, "Arrugas":

arrugas_pel%C3%ADcula.jpg

Por dónde empezar... Bueno, debo decir que no es fácil hacer una reseña de este filme. A pesar de ser la temática más universal e inevitable de todas, la vejez retratada en "Arrugas" se hace sin miedo y enfrentando desde el primer minuto su parte más dura: el Alzheimer, más la posterior y sistemática realidad de vivir al interior de un asilo, con sus largos lapsos de soledad (sin familiares) y de profundo letargo. Hay momentos de humor y de otras cosas simpáticas; pero, por más que sea animación, es dolorosamente real y amarga en las historias de sus personajes: sus pasados, presentes y un miedo comprensible hacia el futuro, simbolizado en la escalera que lleva al segundo piso de la residencia (donde habitan los enfermos mentales). Además, la forma en que el filme se va desarrollando también te va metiendo en la mente de una persona con demencia senil o Alzheimer, experimentando con ello cómo es padecer la enfermedad. Quizá el mejor mensaje que uno puede sacar de esta película es la necesidad de permanecer unidos, ayudando a aquellos que ya no son capaces de hacer las cosas por su cuenta, para hacer que sus últimos años no sean más complejos y duros de lo que ya son. Es cierto que el dibujo y animación no son ni pretenden estar al nivel de Pixar o Ghibli porque ese no es su objetivo, sino adaptar el comic de Paco Roca. Lo que importa es la historia, los personajes y cómo el deterioro mental y físico va influyendo en su forma de lidiar con la existencia. Enorme película, pero no me atrevería a recomendarla para todo el mundo, ya que puede ser demasiado fuerte en términos emocionales para más de alguna persona... en especial en el caso de adultos mayores o de personas que han tenido que tratar con familiares con enfermedades mentales.

Editado por Stonergrunge

Fuzz es amor

Enlace al comentario

Recién, "Freaks":

Poster_-_Freaks_02.jpg

Horror, horror, ¿horror?... No. Si bien muchos conocen este filme como uno de dicho género, la verdad es que "Freaks" es, ante todo, un drama de suspenso, una historia de intrigas, engaños y discriminación al interior de un circo, retratando las tensiones aparentes entre los llamados fénomenos circences con algunas de las personas que no lo son. Es una lástima que esta película haya sido tan descuartizada por la incomprensión de la época (se estrenó en 1932), ya que su versión original era de 90 minutos, mientras que las versiones disponibles con suerte superan los 60 minutos. Me habría encantado verla completa. Si bien muchas de las actuaciones no son tan convincentes, la historia es clara y logra desarrollarse bien, a pesar de su forzada corta duración. Eso sí, el final del personaje de Cleopatra se ve bastante absurdo, aunque la explicación que encontré de la trama en internet le da un toque más macabro, quizá en la versión completa eso quedaba más claro. Recomendable.

Fuzz es amor

Enlace al comentario

On 27-06-2021 at 2:20, Stonergrunge dijo:

Recién, "Luca":

16240350081537.jpg

Simpática y encantadora película. Si bien la trama no es la cosa más innovadora y original que haya visto, junto con algunas cosas bastante locas, el personaje principal es absolutamente adorable, la trama está bien desarrollada y logró mantenerme entretenido e inmerso (jejejeje) durante sus 95 minutos de duración. Más que un mundo realista, siento que esta película muestra el mundo como muchos desarían que fuera, lo que es algo que se agradece, para variar. Muy recomendable.

La vi la semana pasada. Es MUY italiana (sobre todo para ser Disney), pero si es entretenida.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Maraton nocturna de anoche:

Tomorrows War (La Guerra del Mañana) - Amazon Prime: Trama original aunque algunos relatos me suenan a refrito. No es mala en todo caso, me dejo pegado las mas de dos horas que dura.

Ejercito de los Muertos - Netflix: Atrasada la vi, pero si es pal rato, halle mejor la anterior. Algunos temas no los halle convincentes, pero si es entretenida.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Ayer, "El Castillo en el Cielo" ("天空の城ラピュタ" o "Castle in the Sky"):

xDse6WI1npXK9XUn3gOHSu4SFp3.jpg

Una historia ágil y entretenida que logró mantenerme interesado en sus dos horas de duración. Es la primera película oficialmente hecha por Studio Ghibli y estrenada en 1986, y creo que eso se nota en algunos detalles con el dibujo, ya que en ciertas partes se ve un poco tosco, pero como dije antes, son detalles; la obra gruesa es muy buena y de alto nivel. El único problema va para el público hispanoparlante... En serio, que el lugar preciado que todos buscan se llame "Laputa" puede sacar más de alguna carcajada y eso ya se ha viralizado. Alguien debió haberle explicado al Director Hayao Miyazaki lo que significa en español. Fuera de eso, su trama en un mundo fantástico, que mezcla la apariencia rústica de personas y viviendas con máquinas voladoras, no debería resultar extraña a quienes ya hemos visto ideas similares retomadas posteriormente en filmes como "El Castillo Ambulante" ("ハウルの動く城" o "Howl's Moving Castle"), el argumento es cautivante y muestra varias cosas y estilos que se irán repitiendo en el católogo del estudio. Muy recomendable.

Editado por Stonergrunge

Fuzz es amor

Enlace al comentario

hace 16 horas, RoConde dijo:

Maraton nocturna de anoche:

(La Guerra del Mañana) - Amazon Prime: Trama original aunque algunos relatos me suenan a refrito. No es mala en todo caso, me dejo pegado las mas de dos horas que dura.

Ejercito de los Muertos - Netflix: Atrasada la vi, pero si es pal rato, halle mejor la anterior. Algunos temas no los halle convincentes, pero si es entretenida.

La tenia agendada para ver cuando saliera, la vi el mismo viernes con mis retoños, sonido nativo 7.1 de la puta madre, no es la gran gran historia pero salva, toma ideas de varias películas, the edge of tomorrow, algo de aliens vs predator, hay hartos guiños a varias películas,  crea algo livianito de ver con acción, un poco de humor del estilo star lord... YO LA VERIA DE NUEVO SOLO por el extraordinario sonido, son pocas películas en 7.1

hCaOXfrbloLw6XRkd7UJXPQvTX7.jpg

me voy a autowueviar, esta película la descompre hace un par de semanas (la primera me sorprendió y gusto bastante) y cuando quise verla, cache que solo venia en stereo...me quede con las cabritas hechas por que soy medio maniático de ver pelis solo en 5.1 o 7.1, así que espere un par de semanas mas, hasta que salió la versión 5.1... aquí es mi wueveo, la mayor parte de la película es en silencio...jajajajajaja el tema es que las pocas veces que aparece el sonido... malditos fucking mounstros... estresan solo por el sonido envolvente que emana de la película, es bien precisa y concisa la película, toma ideas de marcianos al ataque y señales, pero con un fin menos humoristicos

qRZ3VYI0W8HqNz54fCKuWrQqlzV.jpg

Enlace al comentario

A Quiet Place Part II, buenos efectos, excelente sonido... pero la trama me decepciono un poco, osea es mas de lo mismo. Se aclaran alguna cosas, pero da la impresión de que con estas tramas podrian hacer un sin numero de partes mas...

Un_lugar_en_silencio_Parte_II-979721999-

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario