Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

On 11-01-2020 at 4:06, Giuseppe55 dijo:

Si esta película no gana al menos 4 premios oscar, entonces murió el cine de calidad.

PELICULAZA..!!!!!!!!! :winner_first_h4h::winner_first_h4h::winner_first_h4h::winner_first_h4h:................imperdible.

the-collini-case-poster-alemania-2087799

@Giuseppe55... anoche la vi, muy buena pelicula.... buena trama, interesante historia... te mantiene atento todo el rato.

 

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acceleration... malita, malas "actuaciones", pencas los efectos especiales... pense por un momento que con la participación de Dolph Lundgren y Danny Trejo podria haber sido un poco mejor, pero no salvo.

Acceleration_poster.jpg

 

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-01-2020 at 4:06, Giuseppe55 dijo:

Si esta película no gana al menos 4 premios oscar, entonces murió el cine de calidad.

PELICULAZA..!!!!!!!!! :winner_first_h4h::winner_first_h4h::winner_first_h4h::winner_first_h4h:................imperdible.

the-collini-case-poster-alemania-2087799

Well... you know... Hollywood is, and will remain, being just a business.

 

 

Pero no desesperéis... 2020 nos traerá a Tom "Maverick" Cruise en TOP GUN y, no lo dudéis... James Bond will return!!!!

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/6/2020 at 8:02 AM, ZHAR said:

PARASITE... gran película, no recuerdo quien la recomendó en el foro hace tiempo, pero muy buena recomendación... la vi el fin de semana... no voy a caer en el egocentrismo de los Chilenos que piensan que todas las películas del ultimo tiempo han sido pensadas en nosotros, esta claro que son realidades que se repiten en muchas partes con distintos matices.

La película tiene de todo... humor, drama, violencia... hasta erotismo muy bien llevado. Redondita total, la trama genial... totalmente recomendable.

2019102719444897384.jpg

 

 

Review by Maik Civeira

Parasite 2019 ★★★★★

Watched Jan 10, 2020

Maik Civeira’s review published on Letterboxd:

Siempre es difícil decir algo nuevo de una película que ha sido tan aclamada por todos los medios. Excepto, tal vez, que es merecedora de todos los elogios que ha recibido. Creo que es verdaderamente grandiosa.

He visto un par de películas de la filmografía de Bong Joon-ho, “The Host” y “Snowpiercer”. Ambas muy buenas, pero con algún fallo, difícil de ignorar, que les impedía ser excelentes. “Parasite” es casi perfecta, salvo que quizá se prolonga un poco en el expositivo epílogo; todo lo demás, en cuanto a narrativa, realización y actuaciones, es extraordinario. Destaco su increíble banda sonora.

Al igual que en esas otras dos películas, en “Parasite”, el director coreano crea una narración que tiene como eje los conflictos sociales y la desigualdad, pero aquí logra construir una crítica con una agudeza que supera a sus predecesoras. Si “The Host” y “Snowpiercer” funcionan como parábolas del capitalismo salvaje de principios del siglo XXI, “Parasite” es una denuncia directa.

La cinta fluye de forma orgánica entre diferentes tonos anímicos. Empieza como una comedia casi picaresca, cuando una familia pobre finge identidades falsas para colocarse al servicio de una familia muy rica. Pero de pronto se transforma en un thriller angustiante, y así como fue efectiva en hacernos reír, será magistral para conseguir que nos estresemos.

La meritocracia es una mentira. El padre y la madre de la familia Kim son arduos trabajadores (ella es hasta medallista olímpica), pero han tenido muy mala suerte. Los jóvenes hijos son inteligentes, en especial la adolescente Ki-jeong; pero su brillantez queda opacada ante la falta de oportunidades. La posibilidad de aprovechar sus talentos llega sólo gracias a la buena fortuna y una amistad generosa. El engaño con el que se meten a la casa de la adinerada familia Park ni siquiera es tan grave, pues cumplen todos con su trabajo de forma eficiente. ¿Es tan malo que los Kim quieran gozar una probadita de ese privilegio que les ha sido negado?

Si acaso, sólo la fachada de Ki-jeong, como una terapeuta de arte, es completamente fraudulenta, pero ¿cómo culparla, si la conducta de los hijos malcriados de la aristocracia hace que sus madres paguen millonadas por terapias inexistentes? Por lo menos Ki-jeong logra que el mocoso se comporte. La ingenuidad, que raya en la idiotez, de la señora Park, es un recordatorio de que aquellos que están en la cima suelen no ser los más listos.

Algunos simbolismos de la desigualdad social, no demasiado sutiles, no dejan de ser brillantes. La lluvia, que es apenas una inconveniencia para la familia Park, es una desgracia para los Kim. Hay una secuencia en la que muestra a los Kim volviendo desde la casa de los Park hacia su miserable apartamento. El movimiento es vertical, descendente, sinécdoque de la distancia que separa las clases sociales, desde la cima hasta el fondo, en un semisótano. Todavía hay quienes viven más profundo.

Un borracho suele pararse a orinar frente a la ventana de los Kim. Los varones de la familia lo toleran con disgusto, pero no se atreven a enfrentarlo. No tienen dignidad. Esto cambia cuando los Kim se ven bebiendo de las mieles de la familia Park. Entonces ya no tienen que soportar al borrachín. Ya son mejores que él.


Los trabajadores, que deberían estar unidos por la solidaridad de clase, terminan enfrentándose con violencia por las migajas de los ricos. Un gesto de disgusto por parte del elitista señor Park, hace que su empleado, el señor Kim, entienda que tanto él como su aparente rival son vistos como seres igualmente hediondos y desechables por los ricos. Cuando el señor Kim reconoce quién ha sido siempre su enemigo de clase, es demasiado tarde. ¿Quiénes, entonces, son los parásitos?

En un mundo en el que la desigualdad económica es la más alta desde las guerras mundiales, en el que los prejuicios clasistas se manifiestan descaradamente en público, en que los ricos están convencidos de su propia superioridad y mérito, Bong Joon-ho ha creado una película que, con todo y tener su origen en Asia Oriental, presenta una historia en la que miles de personas en todo el globo se ven reflejadas.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Biker dijo:

qué significa "sinécdoque"?

Es una metonimia. 😉 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
Review by Maik Civeira
Parasite 2019 ★★★★★
Watched Jan 10, 2020
Maik Civeira’s review published on Letterboxd:
Siempre es difícil decir algo nuevo de una película que ha sido tan aclamada por todos los medios. Excepto, tal vez, que es merecedora de todos los elogios que ha recibido. Creo que es verdaderamente grandiosa.
He visto un par de películas de la filmografía de Bong Joon-ho, “The Host” y “Snowpiercer”. Ambas muy buenas, pero con algún fallo, difícil de ignorar, que les impedía ser excelentes. “Parasite” es casi perfecta, salvo que quizá se prolonga un poco en el expositivo epílogo; todo lo demás, en cuanto a narrativa, realización y actuaciones, es extraordinario. Destaco su increíble banda sonora.
Al igual que en esas otras dos películas, en “Parasite”, el director coreano crea una narración que tiene como eje los conflictos sociales y la desigualdad, pero aquí logra construir una crítica con una agudeza que supera a sus predecesoras. Si “The Host” y “Snowpiercer” funcionan como parábolas del capitalismo salvaje de principios del siglo XXI, “Parasite” es una denuncia directa.
La cinta fluye de forma orgánica entre diferentes tonos anímicos. Empieza como una comedia casi picaresca, cuando una familia pobre finge identidades falsas para colocarse al servicio de una familia muy rica. Pero de pronto se transforma en un thriller angustiante, y así como fue efectiva en hacernos reír, será magistral para conseguir que nos estresemos.
La meritocracia es una mentira. El padre y la madre de la familia Kim son arduos trabajadores (ella es hasta medallista olímpica), pero han tenido muy mala suerte. Los jóvenes hijos son inteligentes, en especial la adolescente Ki-jeong; pero su brillantez queda opacada ante la falta de oportunidades. La posibilidad de aprovechar sus talentos llega sólo gracias a la buena fortuna y una amistad generosa. El engaño con el que se meten a la casa de la adinerada familia Park ni siquiera es tan grave, pues cumplen todos con su trabajo de forma eficiente. ¿Es tan malo que los Kim quieran gozar una probadita de ese privilegio que les ha sido negado?
Si acaso, sólo la fachada de Ki-jeong, como una terapeuta de arte, es completamente fraudulenta, pero ¿cómo culparla, si la conducta de los hijos malcriados de la aristocracia hace que sus madres paguen millonadas por terapias inexistentes? Por lo menos Ki-jeong logra que el mocoso se comporte. La ingenuidad, que raya en la idiotez, de la señora Park, es un recordatorio de que aquellos que están en la cima suelen no ser los más listos.
Algunos simbolismos de la desigualdad social, no demasiado sutiles, no dejan de ser brillantes. La lluvia, que es apenas una inconveniencia para la familia Park, es una desgracia para los Kim. Hay una secuencia en la que muestra a los Kim volviendo desde la casa de los Park hacia su miserable apartamento. El movimiento es vertical, descendente, sinécdoque de la distancia que separa las clases sociales, desde la cima hasta el fondo, en un semisótano. Todavía hay quienes viven más profundo.
Un borracho suele pararse a orinar frente a la ventana de los Kim. Los varones de la familia lo toleran con disgusto, pero no se atreven a enfrentarlo. No tienen dignidad. Esto cambia cuando los Kim se ven bebiendo de las mieles de la familia Park. Entonces ya no tienen que soportar al borrachín. Ya son mejores que él.

Los trabajadores, que deberían estar unidos por la solidaridad de clase, terminan enfrentándose con violencia por las migajas de los ricos. Un gesto de disgusto por parte del elitista señor Park, hace que su empleado, el señor Kim, entienda que tanto él como su aparente rival son vistos como seres igualmente hediondos y desechables por los ricos. Cuando el señor Kim reconoce quién ha sido siempre su enemigo de clase, es demasiado tarde. ¿Quiénes, entonces, son los parásitos?

En un mundo en el que la desigualdad económica es la más alta desde las guerras mundiales, en el que los prejuicios clasistas se manifiestan descaradamente en público, en que los ricos están convencidos de su propia superioridad y mérito, Bong Joon-ho ha creado una película que, con todo y tener su origen en Asia Oriental, presenta una historia en la que miles de personas en todo el globo se ven reflejadas.


Muy buena la crítica. También me gustó mucho la música y la secuencia vertical de bajar desde el mundo rico hasta el pobre. Es una metáfora fantástica la verdad. Mas allá de la visión de la sociedad que el director transmite, que se puede compartir o no, la película es una obra de arte, y de las buenas. Me gustó mucho el ritmo y en especial la fotografía. En los primeros planos de los protagonistas, a veces se mantenía con la cámara sobre ellos, pero mantentel ritmo acercándose lentamente. Me gustaron mucho las actuaciones. A pesar de lo difícil de apreciar una actuación en un idioma del que no se entiende nada, ellos logran traspasar las barreras del idioma y te transmiten, de muy buena manera, las emociones. Por último, siempre he visto películas buenas que se centran en la historia y otras en el desarrollo de los personajes. Esta lo hace en ambos sentidos de manera simultánea. La historia nos describe los personajes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/17/2020 at 8:43 AM, Biker said:

qué significa "sinécdoque"?

san google al rescate:

"Se ha llamado sinécdoque o sinéqdoqué a una figura literaria que consiste en que una frase o palabra designa el total de la idea, según unos lingüistas, el sinécdoque usa una parte de algo para referirse al todo."

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusto  “Parasite”  (la vi hace un tiempo) no me volvió loco, quizás por ser muy directa, pero es wena wena, lo raro es que gusta a ambos bandos.

PD.Entonces, según lei sinécdoque y metonimia es como decir confort en vez de papel higiénico?

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peliculón

 

Motherless Brooklyn. 

 

Gran trabajo de Ed Norton, las hace todas 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recién, "Solaris":

a901389a99ce30eb8ca4ef3fae81015f.jpg

oooohhh, eso fue denso. Admito que hubo varias ocasiones en que traté de verla pero me venía el cabeceo hasta que por fin lo logré. No me esperaba ese final.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra grandiosa película de guerra. 

 

1917

 

Increíble, filmada en un plano único, es una experiencia inmersiva en la atrocidad que vuve nuestro héroe, en su misión de llevar un mensaje que puede salvar muchas vidas: los boches no se repliegan, es una táctica retroceder un poco para que los ingleses ataquen y así masacrarlos. El mensaje podría salvar la vida de 1600 soldados, incluyendo al hermano de uno de los “voluntarios” de esta misión suicida, que deben cruzar las líneas del frente para entregar esta órden del general al coronel al mando, 

Realmente impresionante, genial Sam Mendes, y los protagonistas. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pacifyer said:

Otra grandiosa película de guerra. 

 

1917

 

Increíble, filmada en un plano único, es una experiencia inmersiva en la atrocidad que vuve nuestro héroe, en su misión de llevar un mensaje que puede salvar muchas vidas: los boches no se repliegan, es una táctica retroceder un poco para que los ingleses ataquen y así masacrarlos. El mensaje podría salvar la vida de 1600 soldados, incluyendo al hermano de uno de los “voluntarios” de esta misión suicida, que deben cruzar las líneas del frente para entregar esta órden del general al coronel al mando, 

Realmente impresionante, genial Sam Mendes, y los protagonistas. 

tengo ganas de verla :hambriento:

apuntar que se trata de un falso plano secuencía ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DOLOR Y GLORIA... muy buena pelicula, se entiende porque Banderas ha sido nominado como "mejor actor" en algunas premiaciones... tiene momentos notables.

fotonoticia_20190211123247_640.jpg

 

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-12-2019 at 17:31, fabian ramirez dijo:

Es muy buena esta película, la anterior también es muy buena...son esas películas que están fuera de contexto se toman todo con mucho humor. hacen guiños a varias peliculas series...etc se wuevean entre ellos, tallas inteligentes... una buena peli de zombies

zombieland_double_tap.jpg

La vi ayer. Muuuuy buena, me cagué de la risa y la Emma Stone bien rica.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-01-2020 at 7:46, ZHAR dijo:

@Giuseppe55... anoche la vi, muy buena pelicula.... buena trama, interesante historia... te mantiene atento todo el rato.

 

También la vi, pero no la encontré tan buena. Por las recomendaciones de acá me hice muchas expectativas.

La que me gustó mucho fue «Los dos Papas» de Netflix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con fines meramente de investigación científica, descompré una versión remasterizada de 2001: ODISEA EN EL ESPACIO.

La calidad de imagen es excelente, no cachaba que existía una versión así, tengo la primera que salió en Blu Ray, pero definitivamente ahora voy a irme (legítimamente) por el Blu Ray en 4K. Me encanta esta película y en general, la ciencia ficción de la época. Que lata que el Blu Ray de Crónicas Marcianas que compré recientemente no tenga subtítulos (ni audio) es español, el dvd si los traía)

Pero volviendo a 2001:..., además de ser muy buena la imagen de la reedición, no me canso de ver esta película, la maquinita esa, HAL 9000, debe ser uno de los mejores villanos de la historia del cine ...

"¿Quiere parar, Dave? Pare, Dave. Tengo miedo. Tengo miedo, Dave. Mi mente se va. Lo noto. Lo noto. Mi mente se va. No hay duda. Lo noto. Lo noto. Lo noto. Tengo miedo"

2001-odisea-en-el-espacio.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Maxnova dijo:

Con fines meramente de investigación científica, descompré una versión remasterizada de 2001: ODISEA EN EL ESPACIO.

La calidad de imagen es excelente, no cachaba que existía una versión así, tengo la primera que salió en Blu Ray, pero definitivamente ahora voy a irme (legítimamente) por el Blu Ray en 4K. Me encanta esta película y en general, la ciencia ficción de la época. Que lata que el Blu Ray de Crónicas Marcianas que compré recientemente no tenga subtítulos (ni audio) es español, el dvd si los traía)

Pero volviendo a 2001:..., además de ser muy buena la imagen de la reedición, no me canso de ver esta película, la maquinita esa, HAL 9000, debe ser uno de los mejores villanos de la historia del cine ...

"¿Quiere parar, Dave? Pare, Dave. Tengo miedo. Tengo miedo, Dave. Mi mente se va. Lo noto. Lo noto. Mi mente se va. No hay duda. Lo noto. Lo noto. Lo noto. Tengo miedo"

2001-odisea-en-el-espacio.jpg

Open the pod bay, Hal!

 

Don´t play huevón, Hal!

 

 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vivir_dos_veces-760202822-mmed.jpg

 

Se puede tratar con humor el drama del Alzheimer? Esta pelicula lo hace, una mezcla de comedia y drama, sin brillar en ninguno de los dos planos y sin profundizar e ingresar en la tragedia de esta vivencia, sirve para quienes hemos visto de lejos esta situacion. Interesante.

Se encuentra en Netflix

Editado por FernandoMac

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...