Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?

Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Otro noir que vi el fin de semana. Me gustó pero no tanto como mis favoritas del género. Lang a la altura de su reputación pero lamentablemente en esta película encontré segmentos que han envejecido mal según mi parecer. En todo caso no van más allá de ser detalles y es algo normal en una película con 65 años de edad.

Entre lo destacable la oposición entre Glenn Ford y Lee Marvin, uno de los maestrazos en cuanto a villano clásico. Marvin se manda un par de escenas espectaculares. Mención honrosa pa Gloria Grahame que parte imitando a Marilyn Monroe pero después le pone mucha onda a su personaje.

MV5BMmY1YzRmZDgtMTU4NS00NTcwLWE3N2EtNDc0

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Ayer vi por fin Dunkirk. Wena, wena. 

Al igual que otras películas sobre hechos bélicos importantes (como El día D, por ejemplo), elige contar la historia desde el punto de vista de varios personajes en distintas funciones. El montaje no lineal con su pizca de sorpresa la hace más interesante aún. Y la realización en general (dirección de foto, de arte, música) es impecable. Me gustó además que no cae en sentimentalismos, ni tampoco es morbosamente cruenta, como Hacksaw Ridge. 

Tengo pendiente verla otra vez. Recuerdo que cuando la vi en el cine me gustó todo menos la música y eso me cagó la onda. A Zimmer en ésta lo encontré muy bruto, más preocupado de impactar que de acompañar bien a la historia. Prefiero lo que hizo en "La Delgada Línea Roja". Igual como a casi todos les encanta Zimmer asumo que es un tema de gusto personal.

Editado por ElNacho

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario

hace 36 minutos, ElNacho dijo:

Tengo pendiente verla otra vez. Recuerdo que cuando la vi en el cine me gustó todo menos la música y eso me cagó la onda. A Zimmer en ésta lo encontré muy bruto, más preocupado de impactar que de acompañar bien a la historia. Prefiero lo que hizo en "La Delgada Línea Roja". Igual como a casi todos les encanta Zimmer asumo que es un tema de gusto personal.

Absolutamente de acuerdo con la OST de Zimmer, demasiado hinchapelotas la música, siendo un gran maestro.

Enlace al comentario

On 7/25/2018 at 12:40, ElNacho dijo:

El otro día por fin vi esta famosa película y me gustó mucho. Gran noir de entrada muy accesible por su trama lineal, por la música gentileza del archiconocido trompetista y por un director que sabe lo que hace. Me llamó mucho la juventud de Malle en aquel momento (25 años). Las 2 parejas centrales igual son muy jóvenes y a pesar de eso hacen muy bien la pega.

MV5BODk4MTkxMDE1Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwNjE0

La música salva... bastante. :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Ya la había visto, pero la pillé anoche en HBO (que se mandó ésta, luego Dunkirk y luego Hacksaw Ridge, todo de corrido...no estuvo mala la programación!):

Resultado de imagen para our kind of traitor

A pesar de que no tiene gran puntuación en IMDB, la encuentro bien buena. Como que tampoco hay cómo hacer una peli muy mala de Le Carré. Por lo menos salvará algo. 

¡Gran película! Una agradable sorpresa, la directora Susanna White es una señora que casi no ha hecho cine, sino más bien televisión. Hizo otra joyita, donde se luce Jessica Chastain:

https://www.imdb.com/title/tt5436228/

también buenaza... 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 45 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

De esa época de Lang, encuentro genial "Más allá de toda duda razonable". 

No la he visto pero si es noir sin duda la veré en algún momento. De hecho ahora que mencionas esa película recién me estoy enterando que Lang siguió filmando en USA hasta el 56

En etapa gringa de Lang sólo he visto 2. Ésta y "Fury" https://www.imdb.com/title/tt0027652/?ref_=nm_flmg_dr_28 que es la primera de Lang en USA, también cine negro, específicamente relacionada con venganza y linchamientos (costumbre gringa todavía muy habitual en esos tiempos). Me sorprendió por el contenido, pero al igual que con Big Heat se me cagó un poco a onda por algunos detalles que no han envejecido bien.

Enlace al comentario

On 25/7/2018 at 12:09, Robert de Saint-Loup dijo:

He visto muchas películas buenas últimamente. 

Resultado de imagen para roads to koktebel

Película rusa que narra el viaje "a dedo" de un niño de 11 años y su padre, desde Moscú a Koktebel, buscando un mejor futuro. Sin sentimentalismos, asistimos a los dilemas que enfrentan en la dura ruta. No se espanten ante los largos planos tarkovskianos al inicio del film. El ritmo de la película hacia adelante no es como sugiere el inicio. Muy wena, en mi opinión. 

La última película dirigida por Buñuel:

Resultado de imagen para bunuel that obscure object of desire

Obviamente no podía ser mala. Como siempre, una que otra locura surrealista, como el hecho de que dos actrices distintas se vayan tornando el rol de la mina (culiá!...no hay otro modo de describirla). Se pueden hacer elucubraciones al respecto. Por ejemplo, que da lo mismo quien encarne el rol, o que sean mujeres distintas, porque el amor y/o la obsesión están en el sujeto que ama, no en el objeto amado. Final un poco desconcertante, aunque, bien pensado, qué otro final se le podía dar que estuviese a la altura? 

Y por último:

Resultado de imagen para den of thieves

Hay que describirla como "entera wena". Película de robos, muy entretenida, con escenas de acción re wenas. 

Esa es muy wuena... es como heat pero del 2018..

Enlace al comentario

hace 18 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

La otra muy re wena es Clash by night:

https://www.imdb.com/title/tt0044502/?ref_=nm_flmg_dr_11

Tiene unas escenas de gran tensión y violencia de parejas. 

Con eso me hiciste acordar a Lee Marvin con la jarra de café en The Big Heat. Puta el weón malo.

Enlace al comentario

Otra de eso que llaman "terror atmosférico". Es de casa embrujada y protagoniza maestro George C. Scott (Patton, The Hustler, etc).

Me gustó bastante. Es más efectista que The Innocents y The Haunting por lo que es más fácil de ver. Más cerca del cine gringo que del cine inglés. Banda sonora de música clásica que me parece funciona bien sin ser pomposa lo que se agradece.

MV5BODAwYjJhNTctYzA3Ny00YTYxLWE3YmEtM2Fj

Enlace al comentario

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Eran weones duros de verdad. :lol:

Mucho más parcos que los supuestos duros del cine actual. Ahora casi todos cacarean como media hora por película pa demostrarle a la gente que son malos.

Enlace al comentario

Hace poco, "The Cocoanuts":

the_cocoanuts-157035591-large.jpg

Se nota la crudeza al ser su primer filme, igual tiene buenas tallas y muuuuuuuchos juegos de palabras.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario

On 27-07-2018 at 12:33, ElNacho dijo:

Otra de eso que llaman "terror atmosférico". Es de casa embrujada y protagoniza maestro George C. Scott (Patton, The Hustler, etc).

Me gustó bastante. Es más efectista que The Innocents y The Haunting por lo que es más fácil de ver. Más cerca del cine gringo que del cine inglés. Banda sonora de música clásica que me parece funciona bien sin ser pomposa lo que se agradece.

MV5BODAwYjJhNTctYzA3Ny00YTYxLWE3YmEtM2Fj

Esa peli la vi hace aaaños en canal 7 (tvn), mas o menos tenia unos 13 años y me recagé de miedo; luego la volví a ver hace unos pocos años atrás e igual me dio susto ^_^ pero no tanto.

Es muy buena y entretenida.

Enlace al comentario

On 29/7/2018 at 1:15, Del Mortes dijo:

Esa peli la vi hace aaaños en canal 7 (tvn), mas o menos tenia unos 13 años y me recagé de miedo; luego la volví a ver hace unos pocos años atrás e igual me dio susto ^_^ pero no tanto.

Los sustos en películas cambian muchísimo con el tiempo. Me pasó algo similar con Poltergeist (igual vista en tvn): de niño me recagué de miedo pero de adulto muy poco. A pesar de eso a esa película la vi hace pocos años y me encantó.

Ahora de adulto creo que sólo me queda algo de ese miedo infantil por los aliens y sería. Ahora el miedo lo tengo en cosas más cotidianas: a que un sobrevoltaje me pueda quemar el DAC o al ampli por ejemplo :lol:

• Upvote 1

Enlace al comentario