Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?

Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Vi una de Almodovar, Los amantes pasajeros.-
No es una megaproducción , ni un legado pajero de cine arte francés , pero como siempre se luce con situaciones tragicómicas extremas ( más cómicas que extremas en esta ocasión) que muestra un imaginario ilimitado como no le conozco a otro cineasta ni escritor . En el fondo , no se de donde saca tantas gueas bizarras , que te hacen reir y sentirlas reales ya que las muestra con una naturalidad y sencillez increíble .

Además que los personajes parecen sacados del foro , cuando la vean van a reconocer , piensen en : Yop , Funkyto , Fabian y a Tu hermana...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando a la familia, veo cine, que es una actividad social también.
Vi "The Perks of Being a Wallflower" que en español parece que es Las Ventajas de ser un Marginado.
De la novela homónima, narra las experiencias de un chico quinceañero sensible (como muchos a esa edad), que experimenta y aprende a tener vida social, de las drogas y del amor, a partir del gusto por la literatura y desde la impopularidad que eso implica.
Si la hubiera hecho Sam Mendes, se iba para Oscar de la Academia, pero la guiona y dirige el mismo autor de la novela, lo que resulta en más "honestidad" narrativa pero menos recursos del arte.
Me gustó verla y me quedé pegado con varios tópicos. Muy buena para conversar con hijos adolescentes sobre lo que nos pasaba en esa época (está ambientada en el 91), donde no teníamos internet, escuchábamos música en cassette y no sabíamos qué iba a pasar con nuestra vida.

---

Al día siguiente vi "Gravity" de Alfonso Cuarón, que es un gran narrador y pone sello propio.
La peli está muy apegada a la anécdota así que no desarrolla mucho la parte dramática de los personajes, lo que igual tiene alguna ventaja. Tuvo margen de tiempo para hacer otras cosas porque dura sólo 1,5 horas, pero prefirió hacer un cuento antes que una novela (y como dice Cortázar: el Cuento gana por KO, mientras que la Novela gana por puntos).
Por ejemplo evitó los típicos flashbacks que ya están muy gastados como recurso narrativo, pero que son muy útiles.
La primera parte es muy interesante porque usa planos-secuencia para cambiar de un narrador en tercera persona a primera, la cámara avanza de ser un observador externo hasta moverse -sin cortes- y meterse "en" la mirada del personaje, dentro del casco de astronauta. No recuerdo otro caso así en el cine hecho en plano-secuencia (aunque hace rato ando muy alejado del cine).
También me gustó verla.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='08 October 2013 - 10:28 AM' timestamp='1381242491' post='216126']
anoche empecé a ver el llanero solitario, me quedé dormido, aunque no estoy seguro de si es porque la película no es tan entretenida o tenía mucho sueño, creo que mas lo segundo, pero no estoy seguro

vi ademas una fracción de una película the mechanic con charles bronson y el loco de lobo del aire pendex... mal actor ese weon... mala película el fragmento que vi... pero parece que estoy mal acostumbrado a las técnicas modernas :) no sabía que the mechanic de statham era un remake... mucho mejor la nueva en mi opinión.
[/quote]

me gusto esa parte de la peli cuando llega de matar a alguien (por trabajo claro no de psicopata) se relaja escuchando su buen rig con torna y amplificador jolida a tubo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 December 2013 - 10:39 AM' timestamp='1387204762' post='225663']
Vi Jobs, sobre la vida de Steve. Era un hijo de puta realmente, jajaja.
[/quote]

un sinónimo de empresario exitoso???

a todo esto en las ensambladores de ipod y demases en china los obligan a firmar una clausula antisuicidio ya que esto es muy mala publicidad.

http://www.movilonia.com/clausula-anti-suicidio-foxconn-fabrica-apple-iphone-ipad/

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Riddick (2013)

Mala.

La anterior me gustó mucho y mantenía el interés entre la acción y una estética bien potente de los necromongers. Aquí se fueron todos de vacaciones y dejaron a los alumnos en práctica armando la película, desde los igualitos a alien hasta los personajes secundarios idiotas algunos y sobreactuados otros, la historia una versión fulera de muchas películas anteriores, hasta los sets (Será posible que en el universo no haya otra hueá que planetas desiertos para estas películas?). Salvo un par de extras ricas que aparecen 1 minuto no hay minas salvo una que parece hombre. Todo mal. Voy a seguir revisitando la anterior cada vez que la den en el cable.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Es cierto riddick es bien mala, si la anterior era malena pero salvaba esta ultima es mala mala.

Ayer vi gracias a Argeanteam Closed Circuit un thriller politico ingles bastante bueno y recomendable.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='16 December 2013 - 03:56 PM' timestamp='1387223800' post='225737']
[quote name='Robert' date='16 December 2013 - 03:01 PM' timestamp='1387220503' post='225722']
[quote name='ian curtis' date='16 December 2013 - 03:58 PM' timestamp='1387220312' post='225720']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 December 2013 - 10:39 AM' timestamp='1387204762' post='225663']
Vi Jobs, sobre la vida de Steve. Era un hijo de puta realmente, jajaja.
[/quote]

y salen sus parientes blow y hand?
[/quote]

Jajajajajajajajajajajjaja
[/quote]

wuajajjajaj si te gusto JOBS, no puedes dejar de ver... esta [url="http://www.divxonline.info/descarga-torrent/653/Los-piratas-de-Silicon-Valley-1999/"]LOS PIRATAS DE SILLICON VALLEY[/url], es bastante mas apegada a la realidad de JOBS y GATES.. y muy buena
[/quote]

Yo vi el de Jobs y le dan su buen poco pero después vi un documental de Gates en Netflix (no recuerdo como se llama) y chucha, Jobs queda como niño de pecho al lado...se pasó cuando muestran a Gates testificando en el caso contra el Internet Explorer y que después significó hiciera su fundación pa lavar su imagen.

Enlace al comentario

"El sentido de la vida", de los británicos Monty Python, en Blue Ray.
Hilarante y cáustica, y lo más, increíble, plenamente vigente en su crítica "al modelo del libre mercado".De colección. Seguirá "La vida de Brian".
En youtube se encuentran varias cosas de ellos subtituladas, entre otras, "El mejor chiste del mundo". Y subtitulado.
Saludos a todos y ¡¡feliz navidad!!
Wan-tan
:52:

Wan-tan

Enlace al comentario

Don't look now

[img]http://3.bp.blogspot.com/_8e2YfJP-OWA/SuEMb6VolGI/AAAAAAAAArs/SxEjs2WmlJI/s400/Dont_look_movieposter.jpg[/img]

Thriller / terror de los 70. Muy inquietante, la vi una vez cuando niño y hoy sigue siendo extrañamente perturbadora. Además filmada en venecia.

Saludos

Enlace al comentario

Cloud Atlas, una volada de 3 horas, sin pies ni cabeza, donde lo mejor son los maquillajes...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='26 December 2013 - 07:41 AM' timestamp='1388058116' post='227211']
Cloud Atlas, una volada de 3 horas, sin pies ni cabeza, donde lo mejor son los maquillajes...
[/quote]

:lol::lol::lol:

Eso mismo me parecio cuando la vi...

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

[quote name='ZHAR' date='26 December 2013 - 07:45 AM' timestamp='1388058304' post='227213']
[quote name='ian curtis' date='26 December 2013 - 07:41 AM' timestamp='1388058116' post='227211']
[/quote]

:lol::lol::lol:

Eso mismo me parecio cuando la vi...
[/quote]

A propósito, no terminé de verla...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Alan Partridge: Alpha Papa (2013)

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/57/Alan_Partridge_-_Alpha_Papa_poster.jpg[/img]

Para los que gustan de Steve Coogan y del humor bitánico. Me cagué de la risa, y caché que es un personaje de hartos años de la BBC así que ahora parto a buscarlo en series de TV.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

En un momento de aburrimiento extremo, puse la segunda de las Percy Jackson. La primera era mala, pero al menos tenía la ventaja de comenzar una historia desde cero y tener varios rostros reconocidos haciendo papeles secundarios
La segunda es forzar al limite esa historia, hasta hacerla fome, y claro, esta vez, los famosos no quisieron ir a la fiesta...

El sábado en la noche, el exorcista, versión 1080.

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[b]The Hobbit: The Desolation of Smaug[/b], el Sabado en la tarde... version normal.

La aventura en su maxima expresion, dura casi 2 horas y media, sin embargo ni te das cuenta... excelente fotografia, excelentes efectos... mi hija que fue practicamente obligada, salio encantada con la pelicula... Peter Jackson un genio, se da el lujo de inventar personajes y hacerlos calzar con la historia a la perfeccion.

[b]Evangeline Lilly[/b], esquisita, preciosa ;)

[img]http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMzU0NDY0NDEzNV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTIxNDU1MDE@._V1_SX640_SY720_.jpg[/img]

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

Vi [url="http://194.71.107.80/torrent/9187286/Red.2.2013.1080p.BluRay.x264-SPARKS_%5BPublicHD%5D"]RED 2[/url] es bastante entretenida para pasar una tarde, willis y malcovich, y la zeta johns... hopkins..... [img]http://www.newdvdreleasedates.com/images/posters/red-2-2013-09.jpg[/img]

Enlace al comentario

"Prisioners"...buena,te mantiene la atención todo lo que dura.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario