Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?

Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Recomiendo esta fantástica película de carácter atemporal; Glen Ford en su mejor época, para mi gusto, con una actuación visceral muy similar a las furias desplegadas en pareja con Broderick Crawford  como compañero de reparto...un carácter en la actuación que rara vez se ven en las actuaciones de hoy...the-big-heat-theredlist.jpg

Editado por Magolepsia
falto un apellido
  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Magolepsia dijo:

Recomiendo esta fantástica película de carácter atemporal; Glen Ford en su mejor época, para mi gusto, con una actuación visceral muy similar a las furias desplegadas en pareja con Broderick Crawford  como compañero de reparto...un carácter en la actuación que rara vez se ven en las actuaciones de hoy...the-big-heat-theredlist.jpg

Psée... se ve rica la huacha.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

hace 16 horas, Magolepsia dijo:

hace 2 horas, Biker dijo:

Psée... se ve rica la huacha.

La Jocelyn era la hermana mayor de Marlon Brando, y tan buena actuando, o incluso mejor. Considerando que los padres eran tremendos alcohólicos, ella debe haber apoyado a su hermanito (era 5 años mayor). La madre se pudo recuperar, y fue una activista importante en Alcohólicos Anónimos. 

Jocelyn Brando estuvo en la lista negra de Hollywood, y por eso tal vez no la hemos visto en más películas, pero incluso a pesar de estar prohibida, se la rebuscó para actuar, y también en series de TV, teatro y radio. 

Potente actriz, la rompe en varias películas en roles menores, incluso en "The Ugly American", de 1963 y protagonizado por Marlon. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Monsters_of_Man-383716328-mmed.jpg

Ayer vi esta ..entretiene.... es muy muy gringa eso si... buenos efectos sonido idem... es como chappie con steroides..... (mi hijo quedo chato con los gritos de las minas...) jajajajaj y eso que solo tiene 13...jajajajajajja

Enlace al comentario

El cine Hollywoodense entretiene un montón, pero prefiero los directores europeos y sus obras, tome un curso de cine en Cine Arte Normandie y encontré otra visión del cine y conocí otros directores.

les dejo "Jeune et Jolie", de un director francés, François Ozon, el soundtrack es re bueno.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Recién, "Richard Jewell":

MV5BOTFlODg1MTEtZTJhOC00OTY1LWE0YzctZjRl

Muy buena, la historia está bien contada y las actuaciones son de primer nivel. No pude evitar pensar en la monstruosa "The Hunt" ("Jagten"), esto por los peligros de divulgar información sin comprobar que puede destruirle la vida a una persona. Destaco en especial la actuación de Paul Walter Hauser como Richard Jewell, aunque el gordo ya había demostrado su capacidad actoral en la tremenda "Yo, Tonya"... y sí, es cierto que el personaje de Jewell tiene cierto parecido con el de Shawn, aunque acá la historia (que también está basada en hechos verídicos) va en otra dirección. Recomendable.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario

hace 10 horas, Stonergrunge dijo:

Recién, "Richard Jewell":

MV5BOTFlODg1MTEtZTJhOC00OTY1LWE0YzctZjRl

Muy buena, la historia está bien contada y las actuaciones son de primer nivel. No pude evitar pensar en la monstruosa "The Hunt" ("Jagten"), esto por los peligros de divulgar información sin comprobar que puede destruirle la vida a una persona. Destaco en especial la actuación de Paul Walter Hauser como Richard Jewell, aunque el gordo ya había demostrado su capacidad actoral en la tremenda "Yo, Tonya"... y sí, es cierto que el personaje de Jewell tiene cierto parecido con el de Shawn, aunque acá la historia (que también está basada en hechos verídicos) va en otra dirección. Recomendable.

Jagten es tremenda!!! veré que tal esta 

Enlace al comentario

hace 14 horas, Robert dijo:

El cine Hollywoodense entretiene un montón, pero prefiero los directores europeos y sus obras, tome un curso de cine en Cine Arte Normandie y encontré otra visión del cine y conocí otros directores.

les dejo "Jeune et Jolie", de un director francés, François Ozon, el soundtrack es re bueno.

Seleccionada para verla hoy, gracias Ro!

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Un aviso para quienes no la han visto: "El rey de la comedia" de Scorsese saldrá del catálogo de Amazon este fin de mes, para quienes la vieron hace años y les gustó "The Joker" tb les recomiendo verla de nuevo para darse cuenta de las semejanzas entre ambas.

Screenshot_4.jpg?resize=346,498

https://www.culturaocio.com/cine/noticia-robert-niro-revela-conexion-joker-rey-comedia-scorsese-20190404163146.html

images-47084775395673665162..jpg

El_rey_de_la_comedia-722802217-large.jpg

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
Enlace al comentario

Nadie se acuerda de Sandra Berhardt pero le hacía cosas a Jerry Lewis:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 35 minutos, pacifyer dijo:

Nadie se acuerda de Sandra Berhardt pero le hacía cosas a Jerry Lewis:

Esa interpretación de la fanática loca es simplemente  fenomenal, se pasó la Sandrita, Jerry dijo que de verdad lo hizo sentir muy incómodo en esa escena.

Datos rosa: tb incursionó brevemente en la escena musical y era muy amiga de Madonna en los 80's:

http://www.kennethinthe212.com/2016/04/song-of-day-everybodys-young-by-sandra.html

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Mr_oD dijo:

Esa interpretación de la fanática loca es simplemente  fenomenal, se pasó la Sandrita, Jerry dijo que de verdad lo hizo sentir muy incómodo en esa escena.

Datos rosa: tb incursionó brevemente en la escena musical y era muy amiga de Madonna en los 80's:

http://www.kennethinthe212.com/2016/04/song-of-day-everybodys-young-by-sandra.html

Bueno, eran "solamente amigas" con Madonna, como se dice, y ambas declaraban ser bisexuales.

Era genial la loca. Y estaba muy buena.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Recién, "The Adventures of Mark Twain":

10531728-3576891067660120.jpg

Esta película era una de mis mayores deudas históricas, la vi en parte cuando era niño en Canal 13 y finalmente la pude ver de principio a fin. La trama es simpática, no es una película con grandes pretensiones pero entretiene, es una historia muy loca sobre Mark Twain y su sueño de reunirse con el cometa Halley, juntándose además en el viaje con algunas de sus creaciones más icónicas. La técnica de animación stop motion "claymation" es más cruda y rústica que en otros filmes, pero incluso eso le da una toque adorable. Destaco en especial una secuencia con Satanás que es muy freak, bastante desconcertante si uno piensa que este es un filme supuestamente "para niños". Interesante para todos aquellos que quieran darle una oportunidad.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario

Y ví la documental de Patricio Guzmán de 2010, Chile, una galaxia de problemas. Muy interesante, es una serie de entrevistas a distintas figuras y figuretis del mundo político. En más o menos media hora deconstruyen los problemas que poco después derivaron en el estallido social. 

También ví Rose Island, que cuenta la historia del italiano que a fines de los 60’s construyó una plataforma a 500 m del límite de las aguas territoriales italianas, cerca de Rimini, para hacer todo lo que estaba prohibido en Italia y ser libre. Y de cómo le fue a él y sus amigues. Historia real contada en clave de comedia italiana. 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

The midnigth sky... el trailer..cloney. naves espaciales... pintaba pa bueno..(me imagine gravedad o algo asi...)...pero lo mejor de la pelicula que es mala... es el trailer... 

El trailer resume todo.. no vale la pena perder las 2 horas

images?q=tbn:ANd9GcT0QNNq8tSGuvQ3qXMmAtn

https://m.imdb.com/title/tt10539608/mediaviewer/rm925096961/

Enlace al comentario

hace 4 horas, fabian ramirez dijo:

The midnigth sky... el trailer..cloney. naves espaciales... pintaba pa bueno..(me imagine gravedad o algo asi...)...pero lo mejor de la pelicula que es mala... es el trailer... 

El trailer resume todo.. no vale la pena perder las 2 horas

https://m.imdb.com/title/tt10539608/mediaviewer/rm925096961/

Look: George Clooney ventures into the Arctic in 'The Midnight Sky' poster  - UPI.com

No estoy muy de acuerdo. La encontré.... no sé si buena o mala, entretenida o fome, sino... acongojante. Estéticamente muy interesante también. Y como comentario al margen, encontré la raja la nave. Super lógica por lo demás.

Hay una especie de trilogía actualmente en Netflix: BladeRunner 2049; la serie Mars (que sucede en 2042) y esta Midnight Sky, con argumento en 2049, todas las cuales pintan como será nuestro mundo en dos o tres décadas, al paso que vamos con nuestro ritmo de depredación del planeta (y los otros cercanos...). Y podríamos agregar La Carretera de Mc Cormick para terminar de deprimirnos...

Típicamente las películas de ciencia ficción exageran sus estimación de los eventos en el tiempo: 2001 de Kubrik muestra décadas antes de lo que técnicamente fue posible, pero posible al fin y al cabo; a Ridley Scott con Blade Runner también se le pasa el tejo respecto de como estamos en 2020; pero a la larga se acercan bastante a lo que va a pasar.

El escenario que nos pintan estas tres películas o series es abrumador; y tienen altas posibilidades de cumplirse (y de inevitabilidad incluso), quizás un par de décadas más tarde, pero que Trump ha hecho este escenario apocalíptico mucho más factible, no hay duda. Tanto, que  personalmente tengo mis dudas si ya no es posible revertir la situación ambiental/cultural/social/económica que estas películas pintan.

Creo que Midnight Sky sí vale la pena verla. Y en la serie Mars hay que tragarse ciertos azucarados al borde de lo insoportable, pero tb es recomendable. La reconstrucción de un habitat posible en Marte es muy creíble, a mi juicio (los paisajes son iguales a lo que están mandando de la NASA). Y lo que los humanos haremos de ese planeta....lamentablemente, también. Muy interesante.

Para citar la reina de todas las películas y libros de ciencia ficción:

"We don't need another worlds... we need mirrors". Stanislaw Lem- Solaris  (peli de Tarkovsky).

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 23 horas, josepe dijo:

60b846505331d25c2a6e3aa95129fd62.jpg

Les gusto ???

No se si estoy mas viejo o espero otras cosas pero la encontré mala ..dc se la farreo otra vez ..ni los efectos son buenos ..la historia a nadie ...una verdadera decepción ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No somos el público objetivo, está pensada para audiencias que han visto este argumento menos de 10 veces, es como un tiktok. Ancho de banda desperdiciado!!

Enlace al comentario