Pipo 356 Publicado July 30, 2018 at 20:06 Share Publicado July 30, 2018 at 20:06 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
musicsacd 678 Publicado July 30, 2018 at 20:23 Share Publicado July 30, 2018 at 20:23 Sunday Bloody Sunday Cancion Antiprotesta y gran contenido social por lo sucedido en Irlanda del Norte en 1920 y 1972.....Escrita por Edge y producida por Stephen Lilliwhite...que se carateriza por ser exigente y detallista en sus producciones Citar Oir o Escuchar........Escuchar y Oir Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado July 30, 2018 at 20:25 Share Publicado July 30, 2018 at 20:25 hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo: Pero ésta qué tiene que ver con el tema? No es una canción de temática social o sí? Así es mi amigo. Esta canción fue escrita durante la dictadura trasandina y no se refiere exactamente a lo que usted siempre creyó. En esos tiempos cuando su padre salía a comerse las guaguas, los cantautores se las tenían que ingeniar para enviar mensajes en clave, par no ser censurados. Hay varias hermosas canciones de esa época que no tienen el sentido onírico que personas como usted les han dado. El "Vuelta y vuelta" que aparece mas arriba es un ejemplo. EL "Volantín de plumas" (de 1977 en plena dictadura) de Congreso estuvo siempre dedicado a Violeta Parra, pero no se le podía homenajear porque estaba prohibida. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado July 30, 2018 at 20:31 Autor Share Publicado July 30, 2018 at 20:31 Ellas bailan solas (Sting) Incluyo la versión en español que cantara el mismo Sting en el concierto de Amnistía de 1990 acá en Chile, acompañado entre otros por Rubén Blades, Peter Gabriel y Sinead O'Connor. Cueca sola (Conjunto Folklórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
musicsacd 678 Publicado July 30, 2018 at 20:38 Share Publicado July 30, 2018 at 20:38 Fortunate son Cancion antibelica por la intervencion de Estados Unidos en la guerra de Vietnam....Escrita y producida por John fogerty 1969 En junio pasado se cumplio los 50 años de la banda y subieron este video de Fortunate son Citar Oir o Escuchar........Escuchar y Oir Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
musicsacd 678 Publicado July 30, 2018 at 20:42 Share Publicado July 30, 2018 at 20:42 hace 8 minutos, kerouac dijo: Ellas bailan solas (Sting) Incluyo la versión en español que cantara el mismo Sting en el concierto de Amnistía de 1990 acá en Chile, acompañado entre otros por Rubén Blades, Peter Gabriel y Sinead O'Connor. Cueca sola (Conjunto Folklórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos) Saludos Yo estuve en ese concierto de Amnistia 1990...fui a ver especialmente a Inti Illimani y congreso...muy bueno....que recuerdos Citar Oir o Escuchar........Escuchar y Oir Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado July 30, 2018 at 23:27 Share Publicado July 30, 2018 at 23:27 hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo: Ah, no cachaba eso. Bueno, tampoco es que conozca mucho a Sui Generis. En todo caso, dije que mi papá salió a matar comunistas comeguaguas luego de opinar sobre la muerte de Jara; no que él se las comiera. Los que comían guaguas eran los comunistas. Todo el mundo sabe eso. Tienes razón, los comunachos son los come guaguas, los curas se las violan. Si viviste en los tiempos de Pinocho, se escuchaban varias canciones en las radios (si escuchabas radio) que tenían sus mensajes subliminales por razones obvias. Un par de ejemplos: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado July 30, 2018 at 23:30 Share Publicado July 30, 2018 at 23:30 Esta canción fue escrita el mismísimo 11 de septiembre de 1973, con toda la ira que sentía en ese momento su autor: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado July 31, 2018 at 00:02 Share Publicado July 31, 2018 at 00:02 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado July 31, 2018 at 00:16 Share Publicado July 31, 2018 at 00:16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
musicsacd 678 Publicado July 31, 2018 at 01:57 Share Publicado July 31, 2018 at 01:57 Beds Are Burning Es una cancion muy politica que en su letra dice en devolver las tierras a los Indigenas Nativos ( Pintupi)....Por Ahora el fundador de la banda, Peter Garret, ...es politico , medioambientalista y activista por las tierras de Australia. Tan fuerte fue la cancion , que se transformo, por lo que rodea y su contenido como Himno musical Australiano....para ahogar cualquier triunfalismo politico avaro. Peter Garret y el proposito de la cancion es protestar por la deportacion forzosa de los aborigenes Australianos.... Beds are Burning son las preguntas retóricas repetitivas: " ¿Cómo podemos bailar ... / Cómo podemos dormir ... " mientras todo esto sucede, como si no sucediera nada malo? Las familias se desgarraron y la identidad de una cultura comenzó a desaparecer por la supresión del gobierno. Lo que llama la canción y la mayor repetición " Ha llegado el momento ... " Citar Oir o Escuchar........Escuchar y Oir Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 31, 2018 at 02:51 Share Publicado July 31, 2018 at 02:51 hace 50 minutos, musicsacd dijo: Beds Are Burning Es una cancion muy politica que en su letra dice en devolver las tierras a los Indigenas Nativos ( Pintupi)....Por Ahora el fundador de la banda, Peter Garret, ...es politico , medioambientalista y activista por las tierras de Australia. Tan fuerte fue la cancion , que se transformo, por lo que rodea y su contenido como Himno musical Australiano....para ahogar cualquier triunfalismo politico avaro. Peter Garret y el proposito de la cancion es protestar por la deportacion forzosa de los aborigenes Australianos.... Beds are Burning son las preguntas retóricas repetitivas: " ¿Cómo podemos bailar ... / Cómo podemos dormir ... " mientras todo esto sucede, como si no sucediera nada malo? Las familias se desgarraron y la identidad de una cultura comenzó a desaparecer por la supresión del gobierno. Lo que llama la canción y la mayor repetición " Ha llegado el momento ... " Había olvidado esta banda, tiene cosas interesantes y fue avanzando al activismo en especial ambiental cada vez más...acá otro ejemplo, Blue Sky Mine habla de la historia de la minería de Asbesto en un pueblo que al final tuvieron que abandonar por el alto riesgo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado July 31, 2018 at 16:46 Share Publicado July 31, 2018 at 16:46 Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado July 31, 2018 at 16:47 Share Publicado July 31, 2018 at 16:47 Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado July 31, 2018 at 16:50 Share Publicado July 31, 2018 at 16:50 Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado July 31, 2018 at 17:51 Share Publicado July 31, 2018 at 17:51 Para devolverle un poco de seriedad al tema: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado July 31, 2018 at 17:55 Share Publicado July 31, 2018 at 17:55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado July 31, 2018 at 18:27 Autor Share Publicado July 31, 2018 at 18:27 Hola, al final les dejo un par de videos de Frank Zappa hablando de la censura a las canciones, pero antes dejo mi respuesta acá a Juanzuniga, ya que "cerró la puerta antes de que yo saliera" en el otro hilo, en que da las explicaciones del caso por la arbitrariedad (censura) a este tema en la sección "MUSICA", lo cual ciertamente se agradece (a pesar de su "pachotada" original que apenas fue una anécdota): Hola Juanzuniga, en realidad no creo que se trate de respuestas que yo requiera, sino más bien la arbitrariedad misma de la acción las requería. Si tus respuestas me satisfacen o no, no creo que sea lo relevante tampoco ni le doy mayores vueltas. Lo relevante a mi juicio sigue siendo la arbitrariedad misma, porque simplemente se trata de canciones y tratándose de canciones el foro tiene claramente establecido la sección y la categoría. Es más, es una regla del foro: 1. Reglas Básicas 1.3 Respeta el tópico de cada Sección y Categoría. Y justamente la acción ejecutada contraviene una de las reglas básicas del foro, impuesta por el mismo foro, no por mi, yo me he limitado a cumplir lo informado. En estricto rigor, tu acción es: "yo hago la ley y soy el primero que la viola, el primero en no respetarla", porque tengo la facultad y/o atribución para hacerlo, pero eso no quita que sigue siendo una arbitrariedad. No resulta lógico. Me indicas que: "la gran mayoría de las letras de las canciones ahí expuestas, contienen complejas tematicas politicas que generan separacion de bandos; entonces yo decidí mover el tema al foro" Siguiendo ese mismo argumento, entonces cada vez que se han armado batallas campales por temas como vinilos o CD, cables u oídos mágicos, por mencionar algunos, debieras haber movido esos temas a "Sólo Jugo" (y que conste que esas batallas campales son siempre armadas y sostenidas por las mismas personas, que a su vez coinciden bastante con las personas que aparecen luego de que yo emita un comentario en el tema que sea, como si tuviera un reflector que los atrae y que, como no tienen la capacidad y/o no quieren discutir/conversar desde la razón, lo hacen desde lo que pudieramos llamar "matonaje de teclado"). Y si, lo que has hecho es un acto de "censura", porque la categoría "Sólo Jugo" está restringido a los miembros del foro, mientras todas las demás categorías son de libre acceso. Y más aún, tú mismo señalas que lo has hecho por "las letras de las canciones". Si fuera por la letra de las canciones, la gran mayoría de las menciones a artistas que se hacen acá debieran ser igualmente "censuradas": Pink Floyd, Los Prisioneros, Sting, Frank Zappa, John Lennon, Björk, Rage Against The Machine, Bob Dylan, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, The Clash, Smashing Pumpkins, Roger Waters, Audioslave, Sex Pistols, Bob Marley, Joan Baez, Peter Gabriel, Gilberto Gil, U2, Dead Kennedys, Morrisey, Bruce Springsteen, Charly García, Violeta Parra, Patricio Manns, Quilapayún, Public Enemy y un sin fin más de nombres, cuyas canciones tienen un "contenido político" no menor y ellos mismos han sido/son activistas políticos declarados. Entonces, lo que yo veo es un "problema" no con las letras de las canciones, como dices, sino con exponer el "contenido" de dichas canciones. Y eso se llama "censura" (es un "escuchen la canción, pero no vayan a hablar de lo que la canción dice"). Es más, basta revisar todas las participaciones en mi tema "Canciones Con Contenido" y verás que es un tema que se ha tratado respetuosamente por el 99% de los aportantes. El único que desentonó (y lamentablemente lo hace con cierta frecuencia en cada hilo de conversación en el cual intervengo) fue Robert de Saint-Loup y se mandó una "joya" de comentario (seguramente queriendo hacerse el gracioso), cuando mencioné la muerte de Victor Jara, que es un verdadero insulto de marca mayor (no a mi, sino a él mismo, porque se denigra él como persona): "Sí, yo recuerdo que mi papá dijo eso, y después salió a matar a unos comunistas que se estaban comiendo unas guaguas. Qué tiempos aquellos." Si alguien quiere armar una guerra porque no le gusta la letra de una canción o por lo que sea, yo me preocuparía de ese "alguien" y no de aquellos que, como yo, han mantenido permanentemente un comportamiento alejado de las agresiones (y en el tema que sea) que, sin embargo, yo mismo he recibido con no poca frecuencia por parte de algunos y frente a las cuales no me he quejado ni me quejo ni me quejaría. Las "pataletas nivel párvulo" hablan de quien las tiene, no de los demás y mucho menos de una canción. Creo que tú mismo ya sabes que has incurrido en un acto arbitrario, pero aún tienes la posibilidad de enmendar la arbitrariedad, para que, por lo menos, si no quieres aceptar la arbitrariedad cometida, ese "cordial saludo" final realmente pueda tomarse como sincero y no como mera formalidad, aunque tu cierre del tema es elocuente y no deja lugar a duda alguna: "5. Información Legal ...Aceptas que “HIFICHILE” tiene derecho a remover, editar, mover o cerrar cualquier topic en cualquier momento que lo creamos conveniente. Ahora, se cierra este tema... " Y tiene un sólo nombre: arbitrariedad (entiéndase censura), porque el punto no es las atribuciones que tú tengas o no, sino la arbitrariedad con la cual haces uso de ellas: tú mismo has irrespetado una regla básica del foro: 1. Reglas Básicas 1.3 Respeta el tópico de cada Sección y Categoría. Dicho aquello, cierro el punto, el cual ciertamente no deja de ser interesante y puede dar pie a todo un debate, aunque desde ahora en adelante ni siquiera sabremos si es que lo que comentamos será borrado o no. Dejo una entrevista a Frank Zappa que bien vale la pena recordar: Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cgpyl 7 Publicado July 31, 2018 at 18:40 Share Publicado July 31, 2018 at 18:40 Otro tema para Charles Scicluna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado July 31, 2018 at 18:41 Share Publicado July 31, 2018 at 18:41 hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo: Y qué pasó, qué canción borraron? No caché na. Que lo muevan a otra sección es un pelo de la cola, no tiene importancia. Si la administración estima que va en otro lado, no es grave, es algo que hacen los admins en todos los foros, y no es pa hacer tanto reclamo. Pero a usted mi amigo ¿no le molestaría que cambiaran un tema de música docta o clásica o como se llame a "Sólo jugo"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts