Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Canciones Con Contenido (no apto para...)

kerouac

Recommended Posts

Padre Antonio y el Monaguillo Andrés

Esta canción de Rubén Blades es una de protesta, pero con un tono de esperanza. Habla de la muerte de un predicador religioso que llega a alguna pequeña localidad latina, intentando reemplazar la violencia con fe y que termina siendo eliminado al ser visto como una amenaza por los que llevan el poder en la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta debería estar de moda...también la podría poner en los covers :lol: A todo esto, hace mucho tiempo que busco este disco, todos los cortes son de temática de la mujer. @RoConde no lo tienes tu que tienes harto material nacional?

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

Hola funkyto, si, sin lugar a dudas Oscar Andrade es como dices "amigo enemigo" de muchos. No sé si lo recuerdas, para la visita del Papa el 87, se supone que viajarían a Chile los artistas argentinos que participaron en la grabación del disco Voces Sin Fronteras, para la radio Cooperativa, entre ellos León Gieco, Miguel Cantilo, Roque Narvaja y Piero. Resulta que se les prohibió la entrada al país. Los artistas chilenos que participaron de esa grabación sacarían una declaración, pero ninguno de los que en ese minuto estaban en Santiago se atrevió, salvo uno: Gervasio. Gervasio no pudo, porque era extranjero. Y Oscar Andrade, que también estaba dispuesto, tampoco pudo, porque estaba en Punta Arenas. La declaración de protesta la leyeron Tati Pena y Cecilia Echeñique (quien además es prima de los Piñera y de los Chadwick).

Con amor, ojalá (Piero)

Cooooperativa... Voces sin Frontera - 1987

Saludos

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, musicsacd dijo:

Me dieron ganas de tirar Piedras...o quemar un camion  con esos temas..:happy4

Para que no todo sean ganas de quemar camiones ni tirar piedras...

• Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

hace 25 minutos, Patagonia dijo:

esta debería estar de moda...también la podría poner en los covers :lol: A todo esto, hace mucho tiempo que busco este disco, todos los cortes son de temática de la mujer. @RoConde no lo tienes tu que tienes harto material nacional?

Esta en vinilo.................?

Enlace al comentario

Confesiones de un ex cantante de protesta (Gian Franco Pagliaro)

Ay, qué martirio
cuantos dolores de cabeza
por cantarle un poco a la pobreza.
Ay, qué martirio
ser cantor revolucionario
un poco más y me vuelvo reaccionario

Saludos

Editado por kerouac
Enlace al comentario

hace 6 minutos, Giuseppe55 dijo:

Esta en vinilo.................?

Me puse a buscar, lo encontré en cassette en Mercado Libre y en Cd a 40 lukas en una tienda acá, también en Mercadolibre de Perú un poco más barato y en Amazon Alemania :lol:...creo que voy a comprar el de acá nomás, ese cd lo tenía, quizás donde lo perdí como tantos otros...

Enlace al comentario

Manifiesto (Victor Jara)

Incluyo el video del homenaje que le rindió Bruce Springsteen acá en Chile el 2013. 

Mi canto es de los andamios
Para alcanzar las estrellas
Que el canto tiene sentido
Cuando palpita en las venas
Del que morirá cantando
Las verdades verdaderas

Y Victor Jara pagó con su vida el que su guitarra no fuera "de ricos ni cosa que se parezca". Cuando su cuerpo masacrado fue encontrado entre unos matorrales, con sus manos destrozadas, su lengua cortada, su piel quemada con cigarrillos y 44 impactos de bala en el cuerpo, de seguro a más de alguien se le oyó decir "algo habrá hecho, no era una blanca paloma" mientras seguían viendo la telenovela.

Saludos

Enlace al comentario