cmiranda 101 Publicado July 20, 2018 at 00:44 Share Publicado July 20, 2018 at 00:44 Ese concepto de dinámica es el que yo asimilaba, más asociado a como presenta los cambios de ataque x ejemplo. Me surge la duda respecto a que la onda se suaviza, ya que hay sistemas fomes o anémicos y otros suaves y agradables. Citar ... retomando el jugo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dokoo40 402 Publicado July 20, 2018 at 01:56 Share Publicado July 20, 2018 at 01:56 Esta consulta está muy buena y dejo otra cuando dicen q el sonido se pone “ arenosa” a q se refieren ??? Y así hay muchos términos q los más inexpertos poco entendemos . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
IRON PRIEST 231 Publicado July 20, 2018 at 02:47 Autor Share Publicado July 20, 2018 at 02:47 Ahora, Patagonia dijo: Dinámica se refiere cuan bien puede el sistema representar los cambios de volumen, esto se nota en especial en los ataques de las notas, si el sistema es pobre en dinámica) pierdes ese detalle fino de la nota y el ritmo se vuelve más fome o plano, gráficamente podría representarse como que la onda de sonido se suaviza. Hmmmm, a eso se refieren cuando me han aconsejado cambiar la fuente a una mas dinamica. Actualmente encuentro la respuesta un tanto plana, sin mucha pegada. Citar Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige 1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 - Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado July 21, 2018 at 19:38 Share Publicado July 21, 2018 at 19:38 holografía - > sound stage -> escena sonora: La facilidad para representar el posicionamiento de los distintos instrumentos y las voces en la música. Requiere siempre de, al menos, dos canales. No me queda claro si es algo que ocurre en la grabación en forma natural o es generado en la mezcla/masterización. La escena sonora es que tan amplia "espacialmente" es la representación. Dinámica: que puede representar todos los volúmenes en todas las frecuencias sin sonar apagado o congestionado. Pegada para mí, lo asocio a los sonidos de percusión y a poder diferenciar bien al escuchar por ejemplo que hay platillos y tambores en distintos lugares. También a la sensación rítmica que entrega el equipo o "rapidez" con que los sonidos son reproducidos y los silencios entre las notas son alcanzados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
musicsacd 678 Publicado July 21, 2018 at 22:43 Share Publicado July 21, 2018 at 22:43 Un pequeño aporte segun mi opinion Holografia....Imagen sonora...la fidelidad con que lo hace Dinamica ....Respuesta sonora... la fuerza con que lo hace Soundstage....Posicionamiento sonoro...la tridimensionalidad con que lo hace Saludos Citar Oir o Escuchar........Escuchar y Oir Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
IRON PRIEST 231 Publicado July 22, 2018 at 00:16 Autor Share Publicado July 22, 2018 at 00:16 On 19/7/2018 at 23:49, IhrVater dijo: Por ahí va la cosa, cuando se habla de holografía en audio se refiere a como la música es reproducida o representada en un espacio tridimensional, p.ej una voz al centro y mas cerca del oyente que una guitarra que puede sentirse mas atrás hacia la izquierda o derecha. Esa sensación de estar con la banda al frente y las posiciones de los distintos instrumentos, vocalista, coros etc. En realidad el término viene de holofonía que se refiere al sonido y no holografía que es algo referente a gráfico pero al final se entiende igual. El soundstage o escenario es solo eso como se presenta frontalmente (hablando de estereo) el sonido ya sea en amplitud como en posicionamiento vertical hacia el oyente. La dinámica referida al rango dinámico ya es tema de como la diferencia en la presión sonora (dB) es reproducida. Saludos. Por ahi me queda mas claro la holografia. Algo asi en que posicion uno siente que estan los instrumentos, adelante, atras, al lado, su distribucion en el espacio. Citar Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige 1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 - Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts