Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

que hace el forista hfc como deporte?

Admin

Recommended Posts

Cuando llega la pizza, bajo a buscarla por la escalera en vez de usar ascensor.

Piso 12, no es un esfuerzo menor :)

Editado por guax
  • Like 2

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, guax said:

Cuando llega la pizza, bajo a buscarla por la escalera en vez de usar ascensor.

Piso 12, no es un esfuerzo menor :)

Eso y con mascarilla, es equivalente a correr media maratón. 

Y si subes con la pizza corriendo para que no se enfríe, vale como una maratón completa, o sea subida y bajada sería como una supermaratón. 

¿No pides cerveza con esa pizza? :copete:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

El golf de las olimpíadas, más allá de actuación sensacional de los dos chilenos, fue extraordinario. Llevo muchísimos años viendo golf en la tele o en vivo, y no me acuerdo de otro campeonato más apretado, con más nervio, y con tantos de los mejores del mundo jugando a tan gran nivel.

Punto aparte la transmisión por el canal YouTube con las cámaras japonesas. Fuera de serie. Nunca se había podido antes ver un campeonato de golf con ese nivel de detalle. Más encima, al no haber público, se podía escuchar cada discusión de lo que iban a hacer los jugadores antes y después de cada tiro. Los caddies en vez de ser los habituales eran sus entrenadores (con Niemann iba el excelente entrenador de ambos: Eduardo Miquel, y con Pereira el entrenador de putter de ambos: Lucas Morandé), o incluso las señoras de varios. El grado de nervio y emoción que transmitían en cada golpe era realmente de otro nivel.

Los close-up al swing, las caras de los tipos como el japonés Matsuyama (quien acaba de ganar el Masters, nada menos) transpirando de nervios con los 120 millones de japoneses pendientes de él, con la cabeza del palo temblándole en las manos... realmente extraordinario. 10 horas continuas de golf en una cancha preciosa, perfecta, y sin una sola interrupción por publicidad, con cada uno de los golpes de los primeros en vivo, sin perderse ninguno. Increíble. 

Hay quienes encuentran el golf aburrido de ver. Ayer, aún si Pereira y Niemann no hubieran estado, era para estar sentado al borde del asiento por 5 o 6 horas. Pero más encima tuvimos a Pereira peleando la medalla de bronce hasta el último minuto. La pelota que se le salió de *dentro del hoyo* en el tercer hoyo de desempate fue simplemente de no creerlo. Además, en el hoyo anterior estuvo a 1 cm de ganar la medalla también. El Mito es un crack: en tres meses pasó de lugar 360 a 118 del mundo (y si este campeonato punteara en el ranking mundial, ya estaría top 100 sobrado). Ya se soltó y estoy seguro que junto a Niemann estarán peleando los primeros lugares del mundo en los próximos años.

Para dimensionar el impacto de lo que hicieron los chilenos ayer: el golf es el deporte más popular en Australia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos, con 1.2, 1, 9 y 25 millones de practicantes rankeados respectivamente. 10% de la población adulta lo practica regularmente en esos países. Y en el grupo final iba un inglés, un japonés (Matsuyama es un verdadero héroe nacional) y un gringo, todos entre los mejores del mundo. Y el australiano empató con Niemann, a solo un palo de entrar en el desempate también ambos. Esto lo deben haber estado viendo quizás 100 millones de personas. Y los chilenos, de un país donde hay apenas 15 mil jugadores activos, estuvieron muy cerca de ganarles a todos.

Espectacular.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hola,

Gracias Pbanados por tu resumen!!

yo con suerte lo vi en TV abierta, lo poco q dieron, igual se goso bastante... y eso q no me gusta ese deporte, pero la tecnica y precision se aprecian y disfrutan igual.

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario

Hoy 7/4/22 y mañana habrá un hito histórico para el deporte chileno: Joaquín Niemann jugará con Tiger Woods las dos primeras vueltas del Masters de Augusta, el campeonato más famoso del golf (ojalá ambos pasen el corte; Tiger dice que va a ganar); que es además uno de los lugares más exclusivos, con la cancha más hermosa (un verdadero jardín, cada hoyo lleva el nombre de las flores que acompañan su recorrido: azalea, jazmín, etc), y tiene unos greenes verdaderamente endemoniados, que son como de vidrio: te equivocas en dos centímetros en la línea del putter y la pelota puede terminar a 5 metros del hoyo... imagínense achuntarle a esa línea desde 15 o 20 metros de distancia, pues es casi imposible dejar la pelota cerca de la bandera, sobre todo si no ha llovido el día anterior.

A pesar que Joaquín Niemann ha ganado solo dos veces (ambos muy importantes) en sus tres años como profesional del PGA está número 20 del mundo, pues es muy consistente en su juego y obtiene buenos resultados en promedio. En varias categorías de los tiros que componen el juego es considerado entre los mejores del mundo. Ha ido puliendo sus puntos débiles (el putter por ejemplo), y ya le quedan muy pocos (los tiros cortos, de menos de 50 metros, todavía no los está aprovechando lo suficiente emho). Cuando juega bien el putter, es prácticamente inganable: en esas semanas está siempre peleando los campeonatos. Lo mejor de Niemann es su cabeza y competitividad: a más presionado está, mejor juega; en esto es realmente impresionante su juego. Niemann ha podido jugar solo dos veces en el Masters: la primera el año 2018 como aficionado al ganar el campeonato latinoamericano de aficionados -acá en Chile.. frente a mi casa😄... dio una demostración de calidad impresionante picando desde atrás - y llegó como el mejor aficionado del mundo  (luego de este campeonato se hizo profesional), pero no pasó el corte; prácticamente nadie que juega esta cancha por primera vez lo hace. El año 2020 estaba clasificado pero le dio covid. El año 2021 terminó creo que en el puesto 20 (excelente!).

Tiger Woods es por lejos el mejor jugador de la historia. En el ambiente ultra competitivo del golf, en sus años top partía cada campeonato con al menos 1/3 de probabilidades de ganar (y ganaba la mitad o más), lo cual es insólito. Ha tenido muchos problemas de salud en los últimos años, culminando con su tremendo accidente automovilístico del año pasado, luego de lo cual se creía que no volvería a jugar nunca más; incluso hasta se pensó que podrían amputarle una pierna. Es probable que de ahora en adelante solo juegue los mayors. Le falta un mayor para superar el récord histórico de más mayors ganados de Jack Nicklaus (quien sería el tercero mejor de la historia, algunos dicen que el segundo).

Es famosa la historia de Ben Hogan (a mi juicio el segundo mejor de la historia después de Tiger), quien pasó por algo similar: un tremendo accidente automovilístico que casi lo dejó paralítico. Después de una año volvió para jugar el US Open, y lo ganó. Tiger está tratando de hacer lo mismo esta semana...

Es un honor gigantesco para Niemann que lo hayan puesto en el grupo con Tiger, que habla del impacto que este cabro ha causado en el mundo del golf. Habrá cientos de millones de personas mirándolo en un día histórico para el golf (el regreso casi imposible de Tiger, y en Augusta más encima). El tercero del grupo es el sudafricano Louis Oosthuizen, quien ganó el Masters hace unos años y creo que es el único que ha hecho un "albatros" en esta cancha (2 palos en un par 5, el hoyo 2).

Esto es imperdible. A las 11:04 parte este grupo.

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Y bueno... excepcional lo de Niemann hoy. Terminó -3 (llegó a estar puntero solo con -4), por ahora en tercer lugar a solo un palo de la punta. Y perfectamente podrían haber sido 3 o 4 palos menos: tres putters tocaron el hoyo y no quisieron entrar; y cometió dos errores extraños, en tiros muy cortos en los que no la dejó cerca. Se mandó el tiro del día en el hoyo 9, embocándola desde 75-80 metros (águila, 2 en un par 4). Jugó espectacular: en todos los hoyos estaba haciendo la salida más larga (no de su grupo, sino de toda la cancha), y al parecer falló apenas un fairway con la salida, y la puso arriba en como 15 ó 16 de los 18 greens. Con una seguridad simplemente abismante. Realmente ese nivel era para hacer varios palos menos, con lo bien que le fue creo que incluso tuvo mala suerte. Hacer -3 sin bajarse en 3 de los 4 pares cinco de la cancha (los hoyos más fáciles, allí es donde se le fueron esos putters) es realmente notable.

Con la presión de jugar con Tiger y miles de personas siguiéndolos, ni pestañeó: en la tele estaban impresionados del aplomo con que jugó. Un crack.

Tiger -con su swing claramente modificado para reducir presión en sus piernas- hizo un muy buen retorno con -1, por ahora empatado con varios en el puesto 10.

Si mañana Niemann mantiene el nivel va a estar peleando este Mayor el fin de semana. Para que se hagan una idea: el año pasado ganó Hideki Matsuyama, primer japonés en ganar un Mayor. Quedó la cagá en Japón (país de fanáticos del golf con varios millones de practicantes activos)... fue como brasileños ganando el mundial de fútbol.

Por ahora va puntero una de las dos revelaciones del año, el australiano Cameron Smith. La otra gran revelación y #1 del mundo, Scottie Scheffler de USA (subió del puesto #15 al #1 en 6 semanas, ganando 3 grandes campeonatos de cinco que jugó. Nunca había ganado antes; de hecho era el jugador que más alto había llegado nunca en el ranking sin haber ganado nunca) terminó empatado con Niemann en -3. El campeonato está tremendo: hay al menos 15 jugadores de gran nivel con posibilidades, todos jugando muy bien. Y está Tiger... jugando bien tb.... de miedo!!

• Like 1

Enlace al comentario

Al final Niemann se chingó en el último hoyo del viernes (doble bogey), y no se recuperó después de eso. Hasta ese momento iba segundo y había estado todo el día a un palo de la punta. Jugó penca el fin de semana y terminó en el puesto 35 (bastante respetable de todas maneras). Aún así, le alcanzó para subir al 15vo lugar del ranking mundial (siendo segundo al parecer llegaba al top 10).

Ganó el fenómeno de Scheffler. No sé si en algún deporte se había visto una dominación de la categoría de lo que ha hecho este tipo en los últimos dos meses. En las últimas 9 semanas ha jugado 6 campeonatos y ganado 4 ( y qué campeonatos!). Esto debe ser un récord mundial. Llegó al último hoyo con abrumadores 5 palos de ventaja pero hizo cómicos 4 putters desde menos de 5 metros para doble bogey y terminar con 3 de ventaja. 

Y entre paréntesis, de los dos torneos que no ganó, uno lo ganó Niemann (el Genesis); y el otro (el Players, conocido como el quinto mayor) quien estuvo peleándole el campeonato el fin de semana (el australiano Cameron Smith, hoy 5 del mundo, el otro prendido con buenos resultados este año).

Scheffler-8-semanas.png

• Like 1

Enlace al comentario

Me dedico a la natación porque es un excelente ejercicio cardiovascular que fortalece el sistema cardiovascular, mejora la resistencia y quema calorías. Esto ayuda a mantener un estilo de vida saludable y controlar el peso.

Editado por Juanzuniga
No se permite publicidad
Enlace al comentario

hace 4 horas, Noble Collins dijo:

Me dedico a la natación porque es un excelente ejercicio cardiovascular que fortalece el sistema cardiovascular, mejora la resistencia y quema calorías. Esto ayuda a mantener un estilo de vida saludable y controlar el peso. 

:zippyte:

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

Yo nunca hice deporte y así estoy... todo cagado fisícamente.

En todo caso no es ninguna garantía el hacerlo ya que conocí a muchas personas, totalmente deportistas, que ya están muertos, por temas que tu no pensarías que le pueden dar o pasar a un tipo que se cuida constantemente.

En fin...

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, ZHAR dijo:

Yo nunca hice deporte y así estoy... todo cagado fisícamente.

En todo caso no es ninguna garantía el hacerlo ya que conocí a muchas personas, totalmente deportistas, que ya están muertos, por temas que tu no pensarías que le pueden dar o pasar a un tipo que se cuida constantemente.

En fin...

Pero más que un tema de vida o muerte.... es un tema de calidad de vida... Al menos yo me sentía mucho mejor haciendo deporte... mejor ánimo, mente más fresca, etc.

Enlace al comentario

Interrogado por un periodista de esos que preguntan cosas raras, Winston Churchill contestó que la mejor manera de conservar la salud era fumar, beber y no hacer deporte.

No era mal consejo, porque Churchill vivió más de 90 años y volvió a ser primer ministro pasados los 80, sin dietas de adelgazamiento y sin dejar de fumar puros.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 6 minutos, czar dijo:

Pero más que un tema de vida o muerte.... es un tema de calidad de vida... Al menos yo me sentía mucho mejor haciendo deporte... mejor ánimo, mente más fresca, etc.

Si, puede ser... en todo caso la "calidad de vida" es un tema subjetivo que para cada persona es independiente... yo me puedo sentir de mejor animo con la mente mas fresca haciendo o disfrutando de otras cosas...

• Like 1

Enlace al comentario