Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

bajo volumen en tornamesa nueva entrada análoga

antoniopuede

Recommended Posts

Hay algo que no han mencionado, todos los receiver tienen en las entradas analogicas control de gain o ganacia, de manera independiente, si la torna trae un pre instalado, no deberías tener problemas, solo debes configurar ese detalle desde el receiver, ahora si suena en 2.0 o en 5.1 o 7.1 no debería haber diferencia en el volumen del sonido, salvo que los dsp preseteados sean hall o stadium.. esos por lo general suenan mas bajos pero en all channel stereo.. que tira stereo por todos los parlantes suena igual que si fueran 2 canales.. revisa el manual 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve esa Tornamesa 

Es preamplificada, pero su salida no es poderosa, y acá se me ocurren dos cosas:

1- configuración del receiver en su multi canal para stereo óptimo.

2- La Tornamesa la están comparando con fuentes que patean fuerte como los CD-DVD cuya salida puede llegar a 1v, siendo que el plato preamplificado y todo estaría saliendo como a 250mV Máximo, y ese error que cometemos al comparar Fuentes sin fijarnos en esos valores pues nos puede llevar a Pensar que algo anda mal, sin estar mal.

• Upvote 1
Enlace al comentario

2 hours ago, bavario said:

Tuve esa Tornamesa 

Es preamplificada, pero su salida no es poderosa, y acá se me ocurren dos cosas:

2- La Tornamesa la están comparando con fuentes que patean fuerte como los CD-DVD cuya salida puede llegar a 1v, siendo que el plato preamplificado y todo estaría saliendo como a 250mV Máximo, y ese error que cometemos al comparar Fuentes sin fijarnos en esos valores pues nos puede llevar a Pensar que algo anda mal, sin estar mal.

Totalmente correcto, según el manual, esa tornamesa tiene una salida máxima de 270 mV osea un 13,5 % del voltaje de línea estándar de 2 Volts. Me parece que va a tener que ajustar ganancia de esa entrada de línea o ya comprarse un pre phono y no utilizar el de la tornamesa.

Enlace al comentario

hace 2 horas, bavario dijo:

Tuve esa Tornamesa 

Eso mismo iba a decir, para quienes veníamos acostumbrados al CD, por supuesto que la primera impresión con las tornas es que suenan muy bajo. Pero puede ser completamente normal si lo comparamos con los formatos digitales. En mi caso son como 20 db menos entre cd y torna.

Enlace al comentario

Ojo, en esa Tornamesa NO se puede desconectar el pre.

Yo Antes de venderla pensé en hacerle un upgrade mejorando la aislacion interna (ya les mostré en un tópico cómo hacerlo bien y barato), me parece un plato bastante simpático ya que tiene pitch y estroboscopio, y con alguna chapuza menor se puede mejorar.

Ahora si el nivel bajo de salida les preocupa pues entonces no es mala opción interponer entre la torna y la entrada al receiver un buffer a tubos, recomiendo mucho ese famoso que se comenta por acá.

Enlace al comentario