Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ipod Classic

ian curtis

Recommended Posts

sres., se viene a pasos, quizás no tan agigantados, pero certeros, la devolución de impuestos, y por ahi quiero cortar una colita y comprarme un ipod classic de 120 o 160, usado
Como soy un ignorante de m... en esas lides, la preguntas serían varias
Dicho de otro modo, necesito toda la orientación posible
Pros y contras, ventajas y desventajas, debilidades y fortalezas, es decir, todo.
Me ayudan?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, tengo un Classic de 160 Gb desde noviembre, como ventajas te puedo comentar :

Obvio, capacidad : con ese tamaño, meto toda la música que tengo en Mp3 a 320, mi oído biónico no cacha diferencias con audífonos en archivos más pulentos, además nadie más tiene esa capacidad.
iTunes manejado correctamente desde el inicio es suficientemente amigable, nada del otro mundo, pero es ordenadito.
Sonido : para mí, está bastante bien, aunque susceptible de mejoras (era que no... :lol: ), partiendo por los audífonos (los originales valen caca) y siguiendo con un ampli dedicado (más discutible).
Mucho gadget : para conectar al equipo de música, al auto, etc.

Desventajas :

Disco duro : Como tiene DD óptico, es un tanto pesadito, sobre todo si se le compara a los con memoria en estado sólido.
Llamativo : si lo quieres usar en la calle, llama a más ladrones que un iphone (bueno, casi... h ).
Duración baterias : No es malo, pero los mp3 con memoria SD duran mucho más.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario

Primero,... para que lo quieres???
En mi caso le doy un uso totalmente distinto al de Victorg.

Lo uso como musicserver. Tengo el iTransport de Wadia para sacar la señal digital y esta la conecto a un DAC, particularmente al DacMagic (viene en camino un upgrade a Havana), y desde ahí al ampli. Los archivos los respaldo en formato wav, para no tener ni la mas mínima pérdida.

Tengo grabados unos 100 discos aprox, que ocupan alrededor de 50 a 60 gb, y al no haber nada de compresión y asociados a un buen dac, suenan igual que en un CD Player de buen pelo, pero todo está allí, en esa weaita chica. Igual es interesante, y si quiero escuchar la música en mi oficina, tengo un sistema de parlantes para ipod Harman Kardon go+play, que salva bastante con la calidad de reproducción.

<en resumen, me tiene contento la weá como music server. :chuwi:

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='21 March 2011 - 06:52 PM' timestamp='1300747923' post='51560']
Primero,... para que lo quieres???
[/quote]

Pa escuchar musica :)
Naaa, pa lo tipico, musica transportable y usarlo de fuente de vez en cuando. Ahora mi intención es tener mucha musioca en el, por eso busco un reproductor de alta capacidad.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

entonces es lo que necesitas, el ipod clasic, mucha capacidad de musica, itunes es un excelente dj, solo hay que aprender a usarlo, caratulas, videos, lo que quieras.. y en excelente calidad de audio, tiene buenos procesadores de sonido, miles de gadget para conectar a los equipos, dock, etc etc etc....

Enlace al comentario

Es disco duro por lo que tiene más posibilidades de fallar que uno basado en memoria flash sin partes móviles. Es más sensible al movimiento (Usarlo para trotar por ejemplo, aunque por grande tampoco es muy práctico para eso). Comparado con el Touch tiene mucho menos funciones y upgradeablilidad, es más lento de cargar (No terrible pero no tan rápido como el Touch).

Si es solo para música iría por el Classic por mayor capacidad y mejor sonido (Dependerá de los fonos si eso se nota o no). Si además de escuchar música quieres poder hacer otras cosas y 64GB de capacidad es suficiente, entonces un Touch de 64GB, aunque con él es más hueveo poder cargar música desde varios tarros.

PD: Al classic sí se le puede agregar música por otros programas (Sharepod por ejemplo), con el Touch no sé.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

es mas hueveo, pero con el itunes se puede sincronizar con 1 solo equipo..!, yo tengo el touch de 32, y se pueden hacer hartas mas cosas que escuchar musica, youtube, internet, y miles de aplicaciones excelentes, para diversion o trabajo..!!!

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='22 March 2011 - 11:04 AM' timestamp='1300806293' post='51755']
es mas hueveo, pero con el itunes se puede sincronizar con 1 solo equipo..!, yo tengo el touch de 32, y se pueden hacer hartas mas cosas que escuchar musica, youtube, internet, y miles de aplicaciones excelentes, para diversion o trabajo..!!!
[/quote]

No sé sobre la sincronización, yo manejo siempre las bibliotecas iPod y Phone manualmente. Pero en el caso del iPhone (Y touch supongo) puedes copiar los archivos .itl y .xml del iTunes Library desde tu computador a otro, así iTunes cree que estás en el mismo computador siempre y puedes cargar música desde distintos lugares. El iPhone lo puedo cargar (y sincronizar si quisiera) desde 3 computadores distintos.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

O si te sientes valiente puedes hacer lo que hice yo... compré un Ipod Classic usado (60GB) y le cambié el sistema operativo a Rockbox (www.rockbox.org). Ahora lee cualquier formato que le ponga (mp3, wav, flac, ape) y accedo al disco duro como un dispositivo de almacenamiento más (arrastro y copio archivos en linux). En sonido tiene varios chiches: ecualizador paramétrico, balance, crossfeed, etc, etc.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

Lo malo del Itunes es que no se pueden pasar los temas desde el Ipod al PC, pero pa' esto existen otros programas como el "Sharepod". Me ha pasado 2 veces que usando programas como el "Sharepod" ha quedado la cagá' y he tenido que respaldar todo el disco duro (como 140Gb), se desordenan las carátulas, etc. Con respecto a la batería, hay unos aparatitos pa' alargar el tiempo de duración que no son muy caros. Como desventaja también pondría que es adictivo: que los audífonos, que el ampli de audífonos, que el "dock line out", que el cargador de batería portátil, que la funda de silicona o de cuero, etc. ;)

Enlace al comentario

me sumo a las consultas ¿en que rangos de precio se mueve el ipod clasic usado ? ¿que diferencia grande hay entre el ipod clasic y el touch ? gracias gracias gracias

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

[quote name='ElEdu' date='22 March 2011 - 03:27 PM' timestamp='1300822022' post='51908']
O si te sientes valiente puedes hacer lo que hice yo... compré un Ipod Classic usado (60GB) y le cambié el sistema operativo a Rockbox (www.rockbox.org). Ahora lee cualquier formato que le ponga (mp3, wav, flac, ape) y accedo al disco duro como un dispositivo de almacenamiento más (arrastro y copio archivos en linux). En sonido tiene varios chiches: ecualizador paramétrico, balance, crossfeed, etc, etc.
[/quote]
¿No muere más rápido la batería? eso es lo que me frena para cambiar a rockbox.

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='13 December 2011 - 09:16 AM' timestamp='1323778572' post='100810']
me sumo a las consultas ¿en que rangos de precio se mueve el ipod clasic usado ? ¿que diferencia grande hay entre el ipod clasic y el touch ? gracias gracias gracias
[/quote]

100 a 130 lucas en deremate.

Cosas mejores en el Classic: Capacidad por lejos (160 GB), sonido (pero no tanto como para no comprar el Touch), duración de la batería.

Cosas mejores en el Touch: Mail e Internet (WiFi pero igual), miles de aplicaciones, pantalla más grande, memoria flash sin piezas móviles no se salta con el movimiento. Y en la medida que bajen de precio las memorias flash seguro van a descontinuar el Classic.

En el fondo depende que uso le vayas a dar y la cantidad de música que tengas o quieras andar trayendo.

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='13 December 2011 - 09:34 AM' timestamp='1323779646' post='100812']
[quote name='ElEdu' date='22 March 2011 - 03:27 PM' timestamp='1300822022' post='51908']
[/quote]
¿No muere más rápido la batería? eso es lo que me frena para cambiar a rockbox.
[/quote]

Una carga de batería me está durando unas 20 horas de uso (Rockbox 3.8.1), así que ando sobrado. Además soporta carga USB así que al copiar más música se va cargando de inmediato. Lo tengo hace unos 3 años y no he notado degradación de la batería, de hecho me dura más que antes porque las nuevas versiones hacen mejor administración de energía.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

lo primero que tuve fue el touch de 16, pase al de 32, y despues me compre el ipod video de 160, por un tema de capacidad el touch en su momento le di como caja, wi-fi, internet, etc etc etc, leer el diario cuando me despertaba, con el tiempo acumule mucha musica y quede a tope con el de 32 y de ahi compre el classic, que ha sido un verdadero aporte...!!!, ahora tengo el touch de 32, el ipod clasic de 160 y el iphone de 16 gb..no sera muxo???? digo yo..?? jajajjaja

Enlace al comentario

Como usuario intensivo de ambos Ipods (tengo un classic de 80 y un touch de 64), puedo decir que la única ventaja del classic es la capacidad. Ahora como lo tengo cargado con mp3 (y no con formatos más pesados) los 64 del touch son suficientes. El resto son puras ventajas a favor del touch......

-pantalla grande y táctil. Más fácil de navegar, adelantar, bla, bla.
-Wifi. Junto con la pantalla grande esta capacidad tiene uso. Aunque parezca difícil, si te recuestas y lo tomas sobre el pecho puedes youtubear, e incluso ver una película.
-GPS. Igual que el teléfono (necesita wifi)
-Juegos. Es una pequeña consola (nunca le doy este uso)
-Los nuevos tienen cámara fotográfica y cámara de video en HD. Por lo descrito anteriormente puedes después ver las fotos y videos a buen tamaño en el mismo equipo.

Claro, el touch es más caro que el classic.
Saludos

Enlace al comentario