Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End/ Parte 2

Giuseppe55

Recommended Posts

1 hour ago, ralvarezm dijo:

Te preocupa lo que la gente gasta o lo que no puedes gastar ?

El tema es super simple,  te invito hacer una prueba a ciegas de cables de parlantes, yo llevo un cable y tu otro, Invitamos a un par de foreros y vemos si existen o no cambios.

Asi de simple, sin tanto debate ni preocupación de lo que gastan los foreros por sus vicios y dejamos que la gente gaste la plata en lo que ellos quieran.

Saludos.

no... no me preocupa lo que la gente gasta... me preocupa si lo que se acepta como conocimiento... creo completamente licito dudar... también creo completamente licito creer lo que sea... pero también creo que si algo es dudoso, amerita voces disidentes dentro de la plataforma de un foro... y no tendría que ser un problema que alguien opine diferente... 

respecto a la invitación... me cuesta un poco ir a santiago..... pero esa sería mas menos la prueba, si existe animo de hacerla, unos parlantes reputados, un amplificador reputado, buena acústica y como decía @jsc010 un test ABX con varias pruebas y varios testeados... 

https://en.wikipedia.org/wiki/ABX_test

la metodología existe... supongo que una tendencia al 50% refuta los cables, una tendencia al 100% sería afirmativa respecto a su influencia en la cadena... cual sería el punto no concluyente? habría que investigarlo... supongo que el centro por ahi por el 75, pero no sabría decirlo, un mal oido daría también un resultado tendiente al 50% un buen oido de ser real el efecto daría una tendencia al 100... incluso una sola persona para mi que le atine un 90... y que se vuelva a testear dando esa tendencia... y yo me convierto :lol: aunque si hay que tener oído bionico para disfrutar o distinguir... seguiría con mis cables de a luca el metro... pero eso si... reconociendo su influencia :D

Editado por deinofero
  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Patagonia dijo:

No voy a discutir de cables, solo de decir que Barry Diament entre otros a masterizado discos de AC/DC, Led Zeppelin, The Eagles, Bob Marley y hasta Woodstock ^_^

buen dato... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 3 minutos, deinofero dijo:

no... no me preocupa lo que la gente gasta... me preocupa si lo que se acepta como conocimiento... creo completamente licito dudar... también creo completamente licito creer lo que sea... pero también creo que si algo es dudoso, amerita voces disidentes dentro de la plataforma de un foro... y no tendría que ser un problema que alguien opine diferente... 

Por lo mismo, han dado mucha información del tema y han nombrado personas con cierta reputación y conocimiento de lo que se esta hablando en este post, pero tu prefieres obviarlos. Por otro lado ya hemos hechos estas pruebas con foreros. no es nada nuevo ( pero si estas con la postura de que no puedes hacer pruebas por que estas lejos, es dificil ).

Ahora hablas de problema, aca no veo ningún problema solo alguien pegando palos de ciego.

Saludos y buenas noches.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, ralvarezm dijo:

Por lo mismo, han dado mucha información del tema y han nombrado personas con cierta reputación y conocimiento de lo que se esta hablando en este post, pero tu prefieres obviarlos. Por otro lado ya hemos hechos estas pruebas con foreros. no es nada nuevo ( pero si estas con la postura de que no puedes hacer pruebas por que estas lejos, es dificil ).

Ahora hablas de problema, aca no veo ningún problema solo alguien pegando palos de ciego.

Saludos y buenas noches.

Jajaja... Pruebas ciegas mijo no palos de ciego... Además para ser franco..no quiero juntarme contigo No quería ser grosero.. pero ya que te pones hostil...... Mejor te lo digo así directo... 

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 43 minutos, deinofero dijo:

buen dato... 

En la breve lista que encontré sobre las masterizaciones de ese tal Barry Diament ví que trabajó en "EL" disco de Nu ShooZ, ¡Qué es eso!???? Yo no le creería a un tipo como ese...:mad:...

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Oiga, ¿y nosotros los que sí somos creyentes? ¿tenemos invitación pa' Cobquecura? Por que cable de plata o cobre, con su sistemita debe ser un gustazo un vinilo frente al mar.

Si algún jugozo.anda x estos lados de paseo o vacaciones x supuesto nospodemos juntar, sea creyente o no. La idea es conocer gente y hacer nuevos amigos.

Vinilos no escucho ni tengo torna te digo altiro. Nunca me ha gustado el pajeo de limpiar los disquitos

..jajajaja sigo fiel a mis CD y ahora último por mi hija videos musicales más q nada.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario

hace 13 minutos, José A. dijo:

En la breve lista que encontré sobre las masterizaciones de ese tal Barry Diament ví que trabajó en "EL" disco de Nu ShooZ, ¡Qué es eso!???? Yo no le creería a un tipo como ese...:mad:...

Si lees esta entrevista.yo creo que algo sabe de sonidos.!! :D

https://www.audiostream.com/content/qa-barry-diament-soundkeeper-recordings

Enlace al comentario

Donde está la tolerancia? Cada cual es dueño de "su verdad" y la experiencia, ya sean victorias o porrazos son las que guían este camino del jaifai o jaien para los mas pro. Todos no pueden pensar igual, pero si pueden haber puntos de encuentro y esto tiene que ver con compartir experiencias. Son tantas las variables en juego que lo que le sirve a uno a otro no. Lo que se debe rescatar es la experiencia y la información que puedas conseguir aca o en la web para que te sea de utilidad. Al que no le interesa mucho el tema probablemente no leera nada, comprara cualquier cosa que le ofrezcan y satisfaga su necesidad quedando feliz (bien por él).

Saludos y buena onda

PD: Los cables si influyen, pero todo depende...

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, IhrVater dijo:

Donde está la tolerancia? Cada cual es dueño de "su verdad" y la experiencia, ya sean victorias o porrazos son las que guían este camino del jaifai o jaien para los mas pro. Todos no pueden pensar igual, pero si pueden haber puntos de encuentro y esto tiene que ver con compartir experiencias. Son tantas las variables en juego que lo que le sirve a uno a otro no. Lo que se debe rescatar es la experiencia y la información que puedas conseguir aca o en la web para que te sea de utilidad. Al que no le interesa mucho el tema probablemente no leera nada, comprara cualquier cosa que le ofrezcan y satisfaga su necesidad quedando feliz (bien por él).

Saludos y buena onda

PD: Los cables si influyen, pero todo depende...

Totalmente de acuerdo..!!!

Salvo en lo de los cables..!!!!....:happy4

Enlace al comentario

Perdonenme pero asentamiento de cables?????.... :happy4. Es que esas cuestiones son para objetos con partes móviles... Parlantes si hablamos de audio... Pero cables????? No es intolerancia es que :happy4

Saludos jugosos... :rolleyes:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 44 minutos, José A. dijo:

:lol:

Bueno... No sé si eso lo desautoriza... Pudo ser un mal momento:D

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 2 horas, deinofero dijo:

respecto a la invitación... me cuesta un poco ir a santiago..... pero esa sería mas menos la prueba, si existe animo de hacerla, unos parlantes reputados, un amplificador reputado, buena acústica y como decía @jsc010 un test ABX con varias pruebas y varios testeados... 

https://en.wikipedia.org/wiki/ABX_test

la metodología existe... supongo que una tendencia al 50% refuta los cables, una tendencia al 100% sería afirmativa respecto a su influencia en la cadena... cual sería el punto no concluyente? habría que investigarlo... supongo que el centro por ahi por el 75, pero no sabría decirlo, un mal oido daría también un resultado tendiente al 50% un buen oido de ser real el efecto daría una tendencia al 100... incluso una sola persona para mi que le atine un 90... y que se vuelva a testear dando esa tendencia... y yo me convierto :lol: aunque si hay que tener oído bionico para disfrutar o distinguir... seguiría con mis cables de a luca el metro... pero eso si... reconociendo su influencia :D

En tu primera afirmación te contradices: "me preocupa si lo que se acepta como conocimiento"; te lo cito, ya que partiste la polémica con frases tipo " los cables no suenan... aunque algunos juren de guata que si.. y se gasten un cerro de dinero en ello" 

O sea, es algo así como decir: Yo no escucho diferencias al cambiar de cables; ergo, no existen diferencias entre cables.

Ahora, si eso lo acompañas con un lindos emoticones en donde insinuas que aquellos que no creen en lo que tú están siendo sometidos a una rica felación; entonces no es la manera más amigable para discernir o poner en duda lo que otro cree; cierto?

Yo, al igual que tú, también creía que no había diferencia alguna entre cables; hasta que se cruzó en mi camino unos de marca Supra. Obvio, como soy obsesivo y caliente con esto del audio, he hecho varias pruebas, en muchos sistemas y en varias salas de audición. Con esto, descubrí que mis parlantes suenan mucho mejor con cables de cobre, pero que suenan fatal con otros más modernos (de la misma marca) y de características más esotéricas. Cuándo empezaba a reirme de estos últimos, tuve que tragarme mis palabras cuándo escuché las diferencias al conectarlos con una amplificador Primare y unos parlantes Harberth.

Como este ejemplo, te podría dar varios; pero la idea no es imponer lo que yo pienso, sino compartir las experiencias que se tienen. 

No molesta ni preocupa el que se crea tal o cual cosa, pero hay que ver cómo molesta el ninguneo seguido de la mofa! 

No le encuentro sentido alguno a estas pruebas, ya que si se parte de una idea preconcebida, será muy difícil que la cambies. Me recuerdas a otro forero que propone que en pruebas aún más osadas  de "A ciegas, pero realmente a ciegas" no se es capaz de distinguir un sistema de otro. 

Es ahí cuando ya me empiezo a cuestionar un poco la utilidad de aportar en el foro, ya que me pregunto: quién cresta querría construir un bunker con todo escondido para disfrutar de su música? Ah! Y más encima a ciegas!

Para terminar, te reitero lo que te dije en mi primer post: si eres feliz con tu sistema usando cables baratos; bien por tí. Pero no esperes conseguir mucha aceptación a tu manera de ver las cosas si acompañas tus razonamientos y aseveraciones con ninguneo barato y ofensivo. 

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, Mauriciomk2 dijo:

En tu primera afirmación te contradices: "me preocupa si lo que se acepta como conocimiento"; te lo cito, ya que partiste la polémica con frases tipo " los cables no suenan... aunque algunos juren de guata que si.. y se gasten un cerro de dinero en ello" 

O sea, es algo así como decir: Yo no escucho diferencias al cambiar de cables; ergo, no existen diferencias entre cables.

Ahora, si eso lo acompañas con un lindos emoticones en donde insinuas que aquellos que no creen en lo que tú están siendo sometidos a una rica felación; entonces no es la manera más amigable para discernir o poner en duda lo que otro cree; cierto?

Yo, al igual que tú, también creía que no había diferencia alguna entre cables; hasta que se cruzó en mi camino unos de marca Supra. Obvio, como soy obsesivo y caliente con esto del audio, he hecho varias pruebas, en muchos sistemas y en varias salas de audición. Con esto, descubrí que mis parlantes suenan mucho mejor con cables de cobre, pero que suenan fatal con otros más modernos (de la misma marca) y de características más esotéricas. Cuándo empezaba a reirme de estos últimos, tuve que tragarme mis palabras cuándo escuché las diferencias al conectarlos con una amplificador Primare y unos parlantes Harberth.

Como este ejemplo, te podría dar varios; pero la idea no es imponer lo que yo pienso, sino compartir las experiencias que se tienen. 

No molesta ni preocupa el que se crea tal o cual cosa, pero hay que ver cómo molesta el ninguneo seguido de la mofa! 

No le encuentro sentido alguno a estas pruebas, ya que si se parte de una idea preconcebida, será muy difícil que la cambies. Me recuerdas a otro forero que propone que en pruebas aún más osadas  de "A ciegas, pero realmente a ciegas" no se es capaz de distinguir un sistema de otro. 

Es ahí cuando ya me empiezo a cuestionar un poco la utilidad de aportar en el foro, ya que me pregunto: quién cresta querría construir un bunker con todo escondido para disfrutar de su música? Ah! Y más encima a ciegas!

Para terminar, te reitero lo que te dije en mi primer post: si eres feliz con tu sistema usando cables baratos; bien por tí. Pero no esperes conseguir mucha aceptación a tu manera de ver las cosas si acompañas tus razonamientos y aseveraciones con ninguneo barato y ofensivo. 

Es que algunos tienen Paola de oro :p.lo que estaría bien si estuviera acompañado de un buen sentido de humor :rolleyes:... Sin pruebas ciegas esto del hifi completo no es más que misticismo, dogma, superchería y blabla... Y de verdad... Asentamiento de electrónica? Asentamiento de cables? Perdón pero suena chistoso:D

F. Nietzsche

Enlace al comentario

los tubos suenan diferente, los vinilos suenan diferente, decir mejor es realmente misticismo, pero que suene diferente y a algunos les guste así es suficiente, no se requiere mas, la música es una cuestión de sentimiento y si otro prefiere SS es cosa de el también... ahora. creo que objetivamente la cuestión digital lleva mas información que la análoga, lo digital hace un rato ya que dejo la pubertad y entró en la adultez, el punto es ¿podemos oír esa mayor información? es mas relevante a la hora de escuchar música que un toque cálido? yo no podría afirmar una cosa semejante, pero que es capaz de entregar mas información, creo que es objetivo, decir mejor, solo se sustenta desde el punto de vista de la información, de los datos... no de la experiencia escuchando.

los cables... ya me encontraré ante una prueba ciega a la que pueda asistir y donde pueda "ver" el resultado, y no leer a zutano y mengano hablando de cosas místicas... 

otra cosa, muchos de ustedes que se meten a discutir en este hilo tienen equipos para volar las pailas de cualquiera... pero casi seguro que andan buscando esa fisura, ese no se que para ir a cambiar alguna wevada :xlo: :lol: yo mismo con mis modestos cachivaches :( pero cualquier mina sabe que amor y obsesión son cosas diferentes :D ahí el mundo del hifi lo encuentro muy re enfermo :lol:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 9 horas, deinofero dijo:

Jajaja... Pruebas ciegas mijo no palos de ciego... Además para ser franco..no quiero juntarme contigo No quería ser grosero.. pero ya que te pones hostil...... Mejor te lo digo así directo... 

Estimado, como quieras, solo queria ser gentil y demostrarte que si existe diferencia en los cables invitandote a mi casa cuando andubieras por santiago, aca en el foro he encontrado gente muy simpatica y buena onda con la que uno puede conversar de este vicio Audiofilo y tambien Melomano.

Aun asi, si quieres comprobar y aprender mas de este vicio te dejo la puerta abierta por si algun dia nos topamos, ojala que en persona no te mofes de la gente y la ningunees.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que es parte del jugo nada más y lo puedes ver en cualquier hobby, así q no debería asombrarte tanto la verdad.

Si te gustan los autos ve la cantidad de mod y tuneos q les entretienen a ellos. Si te gusta andar en bicicleta te metes en el cuento y luego descubres que hay modificaciones, alternativas, marcos, llantas, etc. Te gusta la fotografía de sacar fotos en el celu pasas a super cámaras tipos de lentes y.objetivos, etc. Te gusta jugar Pc y tienes tarjetas de video, procesadores, ventiladores, etc y otros q los fanáticos viven cambiando a cada rato

Así es en todos los hobby que te apasionan, a medida que más te atraen, descubres que hay un mundo de cosas interesantes que puedes aprender, leer en otros foros, buscar en google, modificar, etc. No sólo en el audio. Y no por eso vamos a estar enfermos.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario

hace 1 hora, funkyto dijo:

Que post mas interesante..

muy novedoso la verdad :zippyte:

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 15 minutos, cmiranda dijo:

La verdad es que es parte del jugo nada más y lo puedes ver en cualquier hobby, así q no debería asombrarte tanto la verdad.

Si te gustan los autos ve la cantidad de mod y tuneos q les entretienen a ellos. Si te gusta andar en bicicleta te metes en el cuento y luego descubres que hay modificaciones, alternativas, marcos, llantas, etc. Te gusta la fotografía de sacar fotos en el celu pasas a super cámaras tipos de lentes y.objetivos, etc. Te gusta jugar Pc y tienes tarjetas de video, procesadores, ventiladores, etc y otros q los fanáticos viven cambiando a cada rato

Así es en todos los hobby que te apasionan, a medida que más te atraen, descubres que hay un mundo de cosas interesantes que puedes aprender, leer en otros foros, buscar en google, modificar, etc. No sólo en el audio. Y no por eso vamos a estar enfermos.

si... por supuesto, pero en fotografía pasa igual, muchos se obsesionan con la cámara y olvidan que lo mas importante es la mirada, y otras cuestiones que dejan en segundo plano la tecnocracia...  entonces van y disparan cualquier cosa para después con lupa masturbarse mirando el detalle... también es medio perdido del objetivo creo yo... y no es que me sorprenda mucho... lo veo desde hace años sin opinar... pero ahora tenía ganas de dar jugo y molestar :D... si no me tomen muy en serio tampoco, un poco de burla es sano creo yo... ademas ayuda a generar templanza :lol: 

F. Nietzsche

Enlace al comentario