Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End/ Parte 2

Giuseppe55

Recommended Posts

Hay q recordar que el audio cumple con el principio económico de rendimientos decrecientes y a medida que avanzas en el precio los beneficios son menores.

Así q cualquier upgrade que hagas, el % adicional que te cueste no va a ser igual al % de mejora que vas a escuchar. Luego de ti va a depender si quieres esas mejoras y estas dispuesto a pagar por ello, lo que siempre va a ser una desición personal y logicamente no debería ser cuestionada. Pero en este hobby a algunos les gusta cuestionarlo.

Saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, cmiranda dijo:

Hay q recordar que el audio cumple con el principio económico de rendimientos decrecientes y a medida que avanzas en el precio los beneficios son menores.

Así q cualquier upgrade que hagas, el % adicional que te cueste no va a ser igual al % de mejora que vas a escuchar. Luego de ti va a depender si quieres esas mejoras y estas dispuesto a pagar por ello, lo que siempre va a ser una desición personal y logicamente no debería ser cuestionada. Pero en este hobby a algunos les gusta cuestionarlo.

Saludos

al menos de mi parte no hay cuestionamiento, no faltaba mas, cada quien es libre de gastar su dinero en lo que mejor le parezca, incluidos los muteki o las radios kioto, equipos de los que habitualmente se hace mofa en este foro... no entiendo muy bien porque... ya que como tu dices, no tendría que ser cuestionado el como cada quien hace upgrade :rolleyes:

pero creo que hacer pruebas ciegas no tendría que ser un lio para nadie, a mi me interesan los resultados de esas pruebas... hay cosas lógicas. hay cosas que no lo son tanto... y para salir de dudas unas pruebas ciegas son la cosa definitoria... ya que como suele decirse, la paila manda... arriba ofrecen un par de cables prestados para hacer pruebas... no se... seguro hay mas cables para eso... 

lo mismo para "asentamiento de la electrónica" fácil si se cuenta con 2 equipos idénticos, uno de ellos nuevo y el otro "asentado"... y los cables de poder... y todas esas cosas que se ponen en duda... 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 31 minutos, Dan-Ferno dijo:

Todo se resume a que muchos escuchan con los ojos....

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Es verdad, y nunca he oído una opinión distinta de los profesionales del audio como @Dan-Ferno , leyendo el último n° de Julio de HiFi+ no deja de llamar la atención que actualmente los fabricantes de cables son de los que más publicitan, de hecho hay un reportaje a Crystal Cables and Siltech audio, esto demuestra que debe ser un mercado con muy buen ROI.

169438.jpg

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Este link es de la página de Barry Diament. Un Ingeniero de grabación profesional que pueden linkear para ver q hace.

http://barrydiamentaudio.com/monitoring.htm

Sugiere algunos consejos básicos que se deben atender para un sistema de audio ebtre otras cosas muy interesantes y algo dice de los cables.

Participó un tiempo en el foro stereohoffman con muy buenos aportes que explicaban en forma didáctica y otras muy técnicas temas de audio, sugería algunos cambios a quienes le hacían consultas, tratando de minimizar costos en algunas soliciones propuestas.

Denle una mirada si tienen tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 8 minutos, cmiranda dijo:

Este link es de la página de Barry Diament. Un Ingeniero de grabación profesional que pueden linkear para ver q hace.

Sugiere algunos consejos básicos que se deben atender para un sistema de audio ebtre otras cosas muy interesantes y algo dice de los cables.

Participó un tiempo en el foro stereohoffman con muy buenos aportes que explicaban en forma didáctica y otras muy técnicas temas de audio, sugería algunos cambios a quienes le hacían consultas, tratando de minimizar costos en algunas soliciones propuestas.

Saludos.

pero para que leer a.... ni se quien es ese... si no se trata de definir si existen los unicornios... (como muchos saben es imposible demostrar la no existencia de estos ya que no es falsable) acá se trata de un asunto muy fácil de definir, una prueba ciega y ya viene a importar un pepino lo que diga sutano o mengano... y da igual la cantidad de links que se puedan pegar... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

La idea del link es que aporta varios temas interesantes para alguien al que le gusta el audio y que debería tener en consideración, de cables apenas lo menciona.

Con vuestro comentario me quedó clarito como piensas.

Saludos

Enlace al comentario

hace 14 minutos, cmiranda dijo:

Saludos.

Esto me dejo sorprendido:

In the last paragraph, I mentioned break-in.  Cables, like speakers and all the other components that make up your system, require break-in (sometimes called "burn-in") to reveal their best.

O sea los cables darán su mejor potencial a las dos semanas. :o

Enlace al comentario

Ahora, cmiranda dijo:

La idea del link es que aporta varios temas interesantes para alguien al que le gusta el audio y que debería tener en consideración, de cables apenas lo menciona.

Con vuestro comentario me quedó clarito como piensas.

Saludos

osea... creo que hay que hacer unas pruebas ciegas... y que eso es mas relevante que un link de alguien que puede saber o puede solo repetir lo que le contaron... la prueba ciega asume en primer lugar que no se sabe, independiente de que se crea tal o cual cosa... da lo mismo las conjeturas que se tengan previas..................... temerle a la prueba en cambio... es no querer saber

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Estimado,nadie le teme a las pruebas, se han realizado muchas juntas en Santiago y regiones y jamás se ha llegado a acuerdo. Por eso aquí y en la quebrada del ají es un tema polémico.

Lo mejor que puedes hacer es hacer tus propias pruebas, x ej. Invita a tu Polola, amiga u otra, ya que las mujeres son más sencibles a las sutilezas x naturaleza. Pídeles que escuchen y luego cambia cables y pídeles que escuchen de nuevo y ve q te dicen. Quizá digan que Suena igual o quizá no. Pero ellas no tendrán idea de que cambiaste, así q no tienen ningún prejuicio.

En cables, no necesariamente deben ser cables caros, basta que pruebes x ej de parlantes uno.de.cobre y otro bañado en plata. Ic unos de cobre y otros bañados.en plata. En Power cord que tengan distintos conectores. Cobre, oro, rodio y ve que pasa. Lo que concluyas dejalo para ti y si te gusta bien y sino, bien tambien.

Siempre se ha dicho que el tema de cables es sutil y se debe hacer al final, cuando ya tienes el sistema definido, parlantes ubicados correctamente, sala o acústica idealmente tratada y ahi juega con cables. Si ubicas mal los parlantes x ej, puedes tener muchass reflexiones que te impidan escuchar bien las sutilezas.

En fin, suerte en las pruebas. Y si algún día andas x Cobquecura podemos hacer una prueba en mi casa con cables o tomarnos una cerveza x último.

Saludos

Enlace al comentario

Encuentro preocupante la postura de algunos foreros sobre los cables, estan simple como agarrar un cable de 1.000 pesos y comprar un cable bueno y realizar la prueba y listo. (ahora si no quieren gastar plata en cables no traten de convencer a los demas de que no aportan nada)

Creo que la mayoría que a realizado esa prueba sabe que los cables si aportan a la cadena en menor medida que los demas componentes (incluyo la sala). Ademas que todo componente electrónico después de unas horas suena mejor cuando logra una temperatura optima para su operación.

Saludos.

PD.: ahora entiendo por que muchos foreros ilustres y con muchos conocimientos no les gusta aportar en el foro.

Enlace al comentario

hace 6 minutos, cmiranda dijo:

Estimado,nadie le teme a las pruebas, se han realizado muchas juntas en Santiago y regiones y jamás se ha llegado a acuerdo. Por eso aquí y en la quebrada del ají es un tema polémico.

Lo mejor que puedes hacer es hacer tus propias pruebas, x ej. Invita a tu Polola, amiga u otra, ya que las mujeres son más sencibles a las sutilezas x naturaleza. Pídeles que escuchen y luego cambia cables y pídeles que escuchen de nuevo y ve q te dicen. Quizá digan que Suena igual o quizá no. Pero ellas no tendrán idea de que cambiaste, así q no tienen ningún prejuicio.

En cables, no necesariamente deben ser cables caros, basta que pruebes x ej de parlantes uno.de.cobre y otro bañado en plata. Ic unos de cobre y otros bañados.en plata. En Power cord que tengan distintos conectores. Cobre, oro, rodio y ve que pasa. Lo que concluyas dejalo para ti y si te gusta bien y sino, bien tambien.

Siempre se ha dicho que el tema de cables es sutil y se debe hacer al final, cuando ya tienes el sistema definido, parlantes ubicados correctamente, sala o acústica idealmente tratada y ahi juega con cables. Si ubicas mal los parlantes x ej, puedes tener muchass reflexiones que te impidan escuchar bien las sutilezas.

En fin, suerte en las pruebas. Y si algún día andas x Cobquecura podemos hacer una prueba en mi casa con cables o tomarnos una cerveza x último.

Saludos

:D mi esposa pone unas caras de desinteres cuando le hablo de estas cosas... le da igual con sub, sin sub, clase A o multicanal... no le importa un pepino... solo le importa que está sonando... sea soda o portishead... o radiohead, u otras cosas que ella disfruta...y si suena en un pequeño cubo bluetooth... bien igual :lol: 

mis sistemas modestos no darán resultados concluyentes ademas, supongo que habría que probar con parlantes de cierto tamaño y con amplificadores de cierta potencia para que valga alguna diferencia de existir... mi espíritu científico dice hace unas pruebas. mi bolsillo dice.. para que... unos cables de 2 lucas el metro te valen :lol:....... y está por ahí el perezoso que me dice no hagas nada.. da igual, a nadie le importa ademas 

Saludos

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 22 minutos, ralvarezm dijo:

Encuentro preocupante la postura de algunos foreros sobre los cables, estan simple como agarrar un cable de 1.000 pesos y comprar un cable bueno y realizar la prueba y listo. (ahora si no quieren gastar plata en cables no traten de convencer a los demas de que no aportan nada)

Creo que la mayoría que a realizado esa prueba sabe que los cables si aportan a la cadena en menor medida que los demas componentes (incluyo la sala). Ademas que todo componente electrónico después de unas horas suena mejor cuando logra una temperatura optima para su operación.

Saludos.

PD.: ahora entiendo por que muchos foreros ilustres y con muchos conocimientos no les gusta aportar en el foro.

que es lo que te preocupa? a mi me da igual si te gastas 2 millones en cables, si no aportan o aportan no es difícil de definir, pero no puedes saber que cable esta puesto para saber si realmente aporta.... creo que el debate vale, al menos para quienes aun no han gastado millones en eso... para los que están recién partiendo en esto... porque pueden llegar y leer y creer que hay que azotarse ademas con los cables... y eso no es algo que esté ni medianamente claro... entonces cual es la preocupación? que exista debate? que existan quienes creen que los cables son nada mas que superchería? en que te afecta eso o te preocupa?? 

• Upvote 1

F. Nietzsche

Enlace al comentario

igual me preocupa que se "enseñe" que los cables alcanzan su potencial en 2 semanas :xlo: porque la gente se mete a un foro de audio a aprender... y si termina aprendiendo estas cosas :o 

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 5 minutos, deinofero dijo:

que es lo que te preocupa? a mi me da igual si te gastas 2 millones en cables, si no aportan o aportan no es difícil de definir, pero no puedes saber que cable esta puesto para saber si realmente aporta.... creo que el debate vale, al menos para quienes aun no han gastado millones en eso... para los que están recién partiendo en esto... porque pueden llegar y leer y creer que hay que azotarse ademas con los cables... y eso no es algo que esté ni medianamente claro... entonces cual es la preocupación? que exista debate? que existan quienes creen que los cables son nada mas que superchería? en que te afecta eso o te preocupa?? 

Te preocupa lo que la gente gasta o lo que no puedes gastar ?

El tema es super simple,  te invito hacer una prueba a ciegas de cables de parlantes, yo llevo un cable y tu otro, Invitamos a un par de foreros y vemos si existen o no cambios.

Asi de simple, sin tanto debate ni preocupación de lo que gastan los foreros por sus vicios y dejamos que la gente gaste la plata en lo que ellos quieran.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 11 minutos, deinofero dijo:

igual me preocupa que se "enseñe" que los cables alcanzan su potencial en 2 semanas :xlo: porque la gente se mete a un foro de audio a aprender... y si termina aprendiendo estas cosas :o 

si lo mismo pasa con los parlantes y sistemas electrónicos.

Que tengas buena semana !!

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, deinofero dijo:

pero para que leer a.... ni se quien es ese... si no se trata de definir si existen los unicornios... (como muchos saben es imposible demostrar la no existencia de estos ya que no es falsable) acá se trata de un asunto muy fácil de definir, una prueba ciega y ya viene a importar un pepino lo que diga sutano o mengano... y da igual la cantidad de links que se puedan pegar... 

No voy a discutir de cables, solo de decir que Barry Diament entre otros a masterizado discos de AC/DC, Led Zeppelin, The Eagles, Bob Marley y hasta Woodstock ^_^

Enlace al comentario

hace 2 horas, cmiranda dijo:

...

Saludos

Oiga, ¿y nosotros los que sí somos creyentes? ¿tenemos invitación pa' Cobquecura? Por que cable de plata o cobre, con su sistemita debe ser un gustazo un vinilo frente al mar. ^_^

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario