Stereo Vintage 0 Publicado March 18, 2011 at 08:35 Share Publicado March 18, 2011 at 08:35 Hola Amigos gusto en saludarlos, volvi despues de vivir un tiempo fuera de santiago y por ende sin la posibildad de conectarme a internet Me nace la duda de si vale la pena hacer modificaciones a un "semi-vintage" (me da susto usar la palabra vintage parece que no les gusta a todos) La idea es hacer mejoras basicas, cableados, terminales y finalmente piezas pero a la larga es recomendable o mejor dejar la electronica con la homeostasis/sinergia que quiso el fabricante? Creo que un Amplificador puede dar siempre un poco mas, buscas su perfeccion, tambien con su cuota de entretencion, claramente es mas facil derechamente ir comprar otra cosa pero este no es el caso Hablo simplemente de "mejoras" Creo que quede marcado un poco con el pianocarft del doctor de DVDC (se me olvido el nick) que de un buen mini componente creò una mejorada estacion de audio me gustaria escuchar opiniones - por donde se parte - costo base - existe realmente buena mano tecnica para hacer intervenciones (ya que yo no se nada de electronica) Eso Saludos Despues como segunda etapa saber la relevancia de balancear la corriente de entrada y mejorar el cable de poder original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cmiranda 102 Publicado March 18, 2011 at 11:56 Share Publicado March 18, 2011 at 11:56 Hola! que quieres mejorar del "sonido" ? cables y otros por estética hay montones. salu2 Citar ... retomando el jugo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado March 18, 2011 at 12:28 Share Publicado March 18, 2011 at 12:28 Generalmente hay componentes que es bueno cambiarle...condensadores y otras vainas inernas. Para esto EMO Ricardo Viedma es la persona indicada para que opine. Aparte de eso, creo que vale la pena "picar" y adaptarle un conector macho IEC...pero yo haría eso después de que RViedma le de el "alta interna". El tema es que lo que planteas no afecta a un sólo componente, aplica a toda la electrónica -la fuente. En general, cambios cargados a una parte del sistema y el resto tal cual no dan tanta mejora como cambios parejos. Y lo peor de todo, es que cada cosa, cada combinación es particular - hay que probar como condenado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado March 18, 2011 at 16:29 Share Publicado March 18, 2011 at 16:29 Los tuneos son tema bien peliagudo. A veces veo que se gasta mucha plata en el famoso tuneo, y si se suma el costo del equipo y su tuneo, alcanzaba para comprar algo de línea superior, así que en ese caso mejor optar por lo segundo. En vez de comprar tanto cable caro es mejor upgradear parlantes. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stereo Vintage 0 Publicado March 18, 2011 at 18:22 Autor Share Publicado March 18, 2011 at 18:22 mmm ya veo si bien no descarto la opcion de compra de un nuevo sistema en el futuro cercano estaba pensnando tambien en por que no meterle unas lukas al compañero fiel no sabria por donde partir, no espero la ilusion de mejorar su audio sustancialmente En realidad es mas por la parte tecnica sabiendo que has mejorado componentes pienso yo es como ponerle llantas al auto, no va a andar mas rapido por eso, pero de todas maneras es una mejora no se si se entiende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado March 18, 2011 at 20:18 Share Publicado March 18, 2011 at 20:18 [quote name='Stereo Vintage' date='18 March 2011 - 02:22 PM' timestamp='1300472544' post='51083'] mmm ya veo si bien no descarto la opcion de compra de un nuevo sistema en el futuro cercano estaba pensnando tambien en por que no meterle unas lukas al compañero fiel no sabria por donde partir, no espero la ilusion de mejorar su audio sustancialmente En realidad es mas por la parte tecnica sabiendo que has mejorado componentes pienso yo es como ponerle llantas al auto, no va a andar mas rapido por eso, pero de todas maneras es una mejora no se si se entiende [/quote] hola porque no crees que tu amplificador pueda subir su calidad en audio? lo principal es tener el entusiasmo de realizarlo con unas pocas lukas puedes realizar cambios notables en tu amp transistorizado investiga un poco mas en internet sobre actualizacion de amps saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado March 18, 2011 at 20:50 Share Publicado March 18, 2011 at 20:50 [quote name='Toperrix' date='18 March 2011 - 12:29 PM' timestamp='1300465770' post='51030'] Los tuneos son tema bien peliagudo. A veces veo que se gasta mucha plata en el famoso tuneo, y si se suma el costo del equipo y su tuneo, alcanzaba para comprar algo de línea superior, así que en ese caso mejor optar por lo segundo. [/quote] Aqui un ejemplo concreto: DAC MHDT Paradisea US$600 Par de condensadores Mundorf Silver-Oil 2.2UF US$120 + shipping Tubos varios para jugosear US$100 Jugoseo de OpAmps (OPA627x2, AD797B, adaptador browndog, OPA2228, sockets dip8, etc.) US$120 DAC MHDT Havana US$900 Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JR. 0 Publicado March 30, 2011 at 20:04 Share Publicado March 30, 2011 at 20:04 [quote name='Stereo Vintage' date='18 March 2011 - 05:35 AM' timestamp='1300437326' post='50903'] Hola Amigos gusto en saludarlos, volvi despues de vivir un tiempo fuera de santiago y por ende sin la posibildad de conectarme a internet Me nace la duda de si vale la pena hacer modificaciones a un "semi-vintage" (me da susto usar la palabra vintage parece que no les gusta a todos) La idea es hacer mejoras basicas, cableados, terminales y finalmente piezas pero a la larga es recomendable o mejor dejar la electronica con la homeostasis/sinergia que quiso el fabricante? Creo que un Amplificador puede dar siempre un poco mas, buscas su perfeccion, tambien con su cuota de entretencion, claramente es mas facil derechamente ir comprar otra cosa pero este no es el caso Hablo simplemente de "mejoras" Creo que quede marcado un poco con el pianocarft del doctor de DVDC (se me olvido el nick) que de un buen mini componente creò una mejorada estacion de audio me gustaria escuchar opiniones - por donde se parte - costo base - existe realmente buena mano tecnica para hacer intervenciones (ya que yo no se nada de electronica) Eso Saludos Despues como segunda etapa saber la relevancia de balancear la corriente de entrada y mejorar el cable de poder original [/quote] Hola a que equipo le quieres hacer modificaciones ya que todo depende del costo que quieras realizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stereo Vintage 0 Publicado April 9, 2011 at 08:07 Autor Share Publicado April 9, 2011 at 08:07 yo parto al reves, primero prsupuesto evaluo y de ahi las lukas en realidad este tema salio pensando en cuales serian los cambios basicos a la hora de hacer mejoras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts