Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tunear un SS??


Stereo Vintage

Recommended Posts

Hola Amigos gusto en saludarlos, volvi despues de vivir un tiempo fuera de santiago y por ende sin la posibildad de conectarme a internet

Me nace la duda de si vale la pena hacer modificaciones a un "semi-vintage" (me da susto usar la palabra vintage parece que no les gusta a todos)

La idea es hacer mejoras basicas, cableados, terminales y finalmente piezas

pero a la larga es recomendable o mejor dejar la electronica con la homeostasis/sinergia que quiso el fabricante?

Creo que un Amplificador puede dar siempre un poco mas, buscas su perfeccion, tambien con su cuota de entretencion, claramente es mas facil derechamente ir comprar otra cosa pero este no es el caso

Hablo simplemente de "mejoras"

Creo que quede marcado un poco con el pianocarft del doctor de DVDC (se me olvido el nick)

que de un buen mini componente creò una mejorada estacion de audio

me gustaria escuchar opiniones

- por donde se parte
- costo base
- existe realmente buena mano tecnica para hacer intervenciones (ya que yo no se nada de electronica)

Eso Saludos

Despues como segunda etapa saber la relevancia de balancear la corriente de entrada y mejorar el cable de poder original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente hay componentes que es bueno cambiarle...condensadores y otras vainas inernas. Para esto EMO Ricardo Viedma es la persona indicada para que opine.

Aparte de eso, creo que vale la pena "picar" y adaptarle un conector macho IEC...pero yo haría eso después de que RViedma le de el "alta interna".

El tema es que lo que planteas no afecta a un sólo componente, aplica a toda la electrónica -la fuente. En general, cambios cargados a una parte del sistema y el resto tal cual no dan tanta mejora como cambios parejos.

Y lo peor de todo, es que cada cosa, cada combinación es particular - hay que probar como condenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tuneos son tema bien peliagudo.
A veces veo que se gasta mucha plata en el famoso tuneo, y si se suma el costo del equipo y su tuneo, alcanzaba para comprar algo de línea superior, así que en ese caso mejor optar por lo segundo. En vez de comprar tanto cable caro es mejor upgradear parlantes.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm ya veo

si bien no descarto la opcion de compra de un nuevo sistema en el futuro cercano

estaba pensnando tambien en por que no meterle unas lukas al compañero fiel

no sabria por donde partir, no espero la ilusion de mejorar su audio sustancialmente

En realidad es mas por la parte tecnica sabiendo que has mejorado componentes

pienso yo es como ponerle llantas al auto, no va a andar mas rapido por eso, pero de todas maneras es una mejora

no se si se entiende ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Stereo Vintage' date='18 March 2011 - 02:22 PM' timestamp='1300472544' post='51083']
mmm ya veo

si bien no descarto la opcion de compra de un nuevo sistema en el futuro cercano

estaba pensnando tambien en por que no meterle unas lukas al compañero fiel

no sabria por donde partir, no espero la ilusion de mejorar su audio sustancialmente

En realidad es mas por la parte tecnica sabiendo que has mejorado componentes

pienso yo es como ponerle llantas al auto, no va a andar mas rapido por eso, pero de todas maneras es una mejora

no se si se entiende ;)
[/quote]

hola
porque no crees que tu amplificador pueda subir su calidad en audio?

lo principal es tener el entusiasmo de realizarlo con unas pocas lukas puedes realizar cambios notables en tu amp transistorizado

investiga un poco mas en internet sobre actualizacion de amps


saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='18 March 2011 - 12:29 PM' timestamp='1300465770' post='51030']
Los tuneos son tema bien peliagudo.
A veces veo que se gasta mucha plata en el famoso tuneo, y si se suma el costo del equipo y su tuneo, alcanzaba para comprar algo de línea superior, así que en ese caso mejor optar por lo segundo.
[/quote]

Aqui un ejemplo concreto:

DAC MHDT Paradisea
US$600
Par de condensadores Mundorf Silver-Oil 2.2UF
US$120 + shipping
Tubos varios para jugosear
US$100
Jugoseo de OpAmps (OPA627x2, AD797B, adaptador browndog, OPA2228, sockets dip8, etc.)
US$120

DAC MHDT Havana
US$900

<_<

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Stereo Vintage' date='18 March 2011 - 05:35 AM' timestamp='1300437326' post='50903']
Hola Amigos gusto en saludarlos, volvi despues de vivir un tiempo fuera de santiago y por ende sin la posibildad de conectarme a internet

Me nace la duda de si vale la pena hacer modificaciones a un "semi-vintage" (me da susto usar la palabra vintage parece que no les gusta a todos)

La idea es hacer mejoras basicas, cableados, terminales y finalmente piezas

pero a la larga es recomendable o mejor dejar la electronica con la homeostasis/sinergia que quiso el fabricante?

Creo que un Amplificador puede dar siempre un poco mas, buscas su perfeccion, tambien con su cuota de entretencion, claramente es mas facil derechamente ir comprar otra cosa pero este no es el caso

Hablo simplemente de "mejoras"

Creo que quede marcado un poco con el pianocarft del doctor de DVDC (se me olvido el nick)

que de un buen mini componente creò una mejorada estacion de audio

me gustaria escuchar opiniones

- por donde se parte
- costo base
- existe realmente buena mano tecnica para hacer intervenciones (ya que yo no se nada de electronica)

Eso Saludos

Despues como segunda etapa saber la relevancia de balancear la corriente de entrada y mejorar el cable de poder original
[/quote]



Hola a que equipo le quieres hacer modificaciones ya que todo depende del costo que quieras realizar.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...