Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Elección Torna Vintage

ivanthor

Recommended Posts

La pintura está perfecta, por lo que no parece estar "carreteada" ... si funciona perfectamente lo mas probable es que funcione así por 7 u 8 años más lo mínimo.  Son equipos de una construcción muy sólida.

Si el precio es bueno, puede ser negocio sí.

Luego una cápsula decente, una ortofon blue para arriba, cambio de cableado y verás lo que tendrías que pagar en una torna nueva para superarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, jmiguelbarone said:

Perdón ... ahora vi que es una MK5 ... esa ya tiene un buen cableado interno :-)

qué opinas de esa juntura levantada en los bordes?

Enlace al comentario

No es necesario "forzar" los lados para abrir una 1200. Si quitas las patas quedan a la mano los tornillos y por encima, sacando el plato y la protección plástica.

O sea, podrías haberla abierto y no dejar esas marcas.

Saca el plato y la protección plástica (no necesitas desarmar nada) y mira como estan los circuitos integrados, la placa, los cables, etc.

En este video puedes ver como

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias @jmiguelbarone. Lamentablemente estoy viendo la compra en Japón,  pero me llama la atención esto de la irregularidad en la juntura...no sé a qué atribuirlo, pero todo lo demás se ve impecable y está con tapa y no está trizada. Debe tener algunos rasguños pero acá la puedo pulir, sé donde hacerlo y a muy buen precio....Se te ocurre qué podrá ser esa irregularidad?

Enlace al comentario

Que pena que esa edicion de la 1200  ya no diga by panasonic ,.. si fuera technics yo invertiria por la antecesora y padre de la technics SL-1200,...la Technics SL-1100  un maquinon de torna...

TechnicsSL-1100A4_zps94fab8e7.jpg

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario

11 hours ago, ivanthor said:

Gracias @jmiguelbarone. Lamentablemente estoy viendo la compra en Japón,  pero me llama la atención esto de la irregularidad en la juntura...no sé a qué atribuirlo, pero todo lo demás se ve impecable y está con tapa y no está trizada. Debe tener algunos rasguños pero acá la puedo pulir, sé donde hacerlo y a muy buen precio....Se te ocurre qué podrá ser esa irregularidad?

Si, se ve impecable ciertamente y que la tapa este en buen estado tambien es un indicador de buen uso. Si tienes un buen precio, yo la compraría ... es un equipo que tiene reventa absolutamente asegurada en último caso. Esa es otra de las magias de la 1200, es una de las tornas mas vendidas y alabadas de la historia, en tema reparaciones, repuestos y reventa no tiene comparación.

Eso sí, es 220 volts? (o multivoltaje?)

Enlace al comentario

Cuando vi el tema Torna Vintage entré de inmediato al tema, pensando en encontrarme con marcas como DUAL, LENCO, THORENS, GARRARD, pero me equivoqué, al parecer ya estoy en un nivel más atrás de lo "vintage", :happy4.

Dual o Thorens como las de @volvoipd , Garrard como la de @hectori, Lenco como la que se está armando @cdarville o la mía. Etc. tambien son hermosas y simples.

Busca en el mismo foro.

Este muñeco no puede estar tan equivocado digo yo:

7c56638523f9a86136a2a021de8ce8af.jpg

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Muchas cosas mezcladas en el comentario ... no entendí demasiado.

Entiendo que una 1200 no es particularmente vintage clásica y estoy de acuerdo, ahora que technics no sea una marca con tremendas tornas vintage clasicas ... ya sería otra cosa.

Tampoco creo que el tópico sea para esa discusión.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 19 horas, ivanthor dijo:

Después de esta revisión, puse en la mira la Technics sl 1200 (negra) y la Sansui SR-929. Esta última la había descartado pero al ver los precios de venta, me entusiasmé nuevamente...

OJo, lo más probable que al precio internacional debas sumarle a lo menos un 50% adicional por flete e impuestos, a menos te la traiga un amigo escondida por ahí. Saludos,

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario

hace 38 minutos, jmiguelbarone dijo:

Muchas cosas mezcladas en el comentario ... no entendí demasiado.

Creo entender a @José A., muy lindas las tornas antiguas o vintage de más arriba, pero una cosa que me ha llamado la atención cuando empecé a apreciar las tornas, porqué algunas eran tan baratas a otras que incluso eran full automáticas y se veían preciosas??????, por ejemplo una Thorens como la mía restaurada con nuevo Plinto las venden sobre los US$ 1.000, y no tiene nada de automática, incluso el brazo para levantar es mecánico. Será que no hay muchas? no creo haya tanta diferencia en sonido poniendo una cápsula decente debiesen sonar similares? Bueno , es cosa de probar y gustos.

• Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario

me meti a la página y encontre esta a la venta 

http://www.mundoanalogo.cl/tornamesa-sansui-sr-838/

Saludos.

Lo había visto pero dice reservada y no pescan. Les escribí hace varios días y nada..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Amigo Iván, sólo por poner ideas sobre la mesa, no has pensado quizás en algo un poco más aventurado, como reconstruir una pre-vintage como diría el @José A.?

Thorens y Lenco se pueden encontrar a precios razonables, y si optas por reconstrucción, le pones las piezas que tú quieras y sabes exactamente que podrías necesitar si eventualmente requirieran reparación. El tema plinto, por ejemplo, no es muy complejo, y tenemos la experiencia y siempre amable ayuda disponible del maestro diyer @hectori.

Lo mejor de todo es que no tienes apuro y no andas con una calentura de compra inmediata. Por ejemplo mi proyecto Lenco lleva ya un buen tiempo, y una parte importante de ese tiempo ha sido investigación, selección de piezas lo más top posible (y que uno pueda pagar por supuesto) y con calma va avanzando de a poco. Por de pronto tienes torna funcionando, así que los discos siguen girando, mientras avanzas en esto.

Sólo una humilde sugerencia viejo.

Saludos! :) 

• Upvote 1

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario

Vintage es un concepto muy amplio.

Digamos mejor una tornamesa con suficientes años para que la calidad de construcción y reproducción sea superior a la media de las tornamesas que hoy se venden (se podría incluir también una consideración al precio).

Dentro de esta categoría se podría encontrar dos familias...... las que necesitan restauración y las que no.

¿Cuál entonces?. Bueno, dependerá del usuario..... sus recursos, habilidades, tiempo, ansiedad, etc.

Creo que por cualquiera de los dos caminos se puede llegar a una tornamesa de lujo. No hay uno mejor que el otro.

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, tomate dijo:

Ese chascón está volao!

Está heciendo un sandwich en el microondas.

jajaja y lo peor es que terminará vomitándolo :zippyuy: (chiste cruel :25:)

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Hace tiempo encontre una lenco l-75 en buen estado y estuve tentado en comprarla para "upgradear" ... la disponibilidad fisica de tiempo me lo impidió, pero para el que tiene tiempo y manualidad ... puedes terminar en un proyecto excepcional, es claro.

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, jmiguelbarone dijo:

Hace tiempo encontre una lenco l-75 en buen estado y estuve tentado en comprarla para "upgradear" ... la disponibilidad fisica de tiempo me lo impidió, pero para el que tiene tiempo y manualidad ... puedes terminar en un proyecto excepcional, es claro.

Con vergüenza debo decir qe tengo más de una Lenco :zippyuy: y son mecánicamente simples y muy firmes. El plinto sobra, ponle el que quieras, pero el motor, el plato, la base son de lujo (en particular las 75 y 78). De hecho estoy siguiendo los pasos de @cdarville y armando una o más. :o.

• Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario