Andik777 45 Publicado February 14, 2019 at 02:01 Share Publicado February 14, 2019 at 02:01 Muy buenos. Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk Citar Cayin CS88A + Lumin X1 + ProAc D30 DS Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Javier Alfonso Sanhueza S 84 Publicado February 14, 2019 at 02:10 Share Publicado February 14, 2019 at 02:10 Muy buenos. Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk Del álbum " Expresso" de Bob James, recomiendo el excelente tema que abre el álbum " Bulgogi" . Todo un acierto jazzero. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado February 14, 2019 at 16:13 Autor Share Publicado February 14, 2019 at 16:13 (editado) Petros Klampanis: Chroma Year Released: 2017 Record Label: Motema Music Personnel: Gilad Hekselman: guitar; Shai Maestro: piano; John Hadfield: drums, percussion; Keita Ogawa: percussion. "NAMED A “BASS ACE” by Bass Player Magazine, awarded composer and bassist Petros Klampanis grew up in Greece, surrounded by the confluence of Mediterranean and Balkan folk music. Now based in NYC, he is curious in his approach, always seeking unique ways to intergrade elements from multiple genres, ranging from classical music to pop. Klampanis has collaborated with world acclaimed artists such as Snarky Puppy, Greg Osby, Jaques Morelenbaum, Shai Maestro, Gilad Hekselman, Ari Hoenig, Jean-Michel Pilc, Antonio Sanchez. His latest album, Chroma, released by Motema records, was awarded as the best Live album of 2017, by the Independent Music Awards and was featured in major international radio and press outlets including WBGO, FIP (French Public Radio), TSF (acclaimed radio station in France), ‘Jazz’ magazine, DownBeat and JazzTimes." https://www.petrosklampanis.com/ Reseña 3Mingusiana: Nuevamente, el aficionado jazzero más clásico se podría preguntar, en modo millennial ¿qué clase de Jazz es éste?. Quien cotice a un Pat Metheny Group como parte de su acervo melómano, no se lo pensará demasiado. Por razones que se me escapan, la diáspora griega de jazzistas directo a NYC ha sido fecunda (jóvenes nacidos a fines de los 80s) y el bajista lider en este disco es prueba de ello. Acompañan a Klampanis en esta aventura los israelíes Hekselman y Maestro, músicos que gozan ya de relativa fama en una escena bastante nutrida -hay que decirlo- donde no es fácil destacar; sin olvidar al percusionista de origen japonés Keita Ogawa, sumados a un Octeto de Cuerdas; no es una formación usual. Es música muy lírica, inspirada; la factura técnica es perfecta, buen sonido. Una sorpresa agradable. Vientos griegos en el Jazz americano. Tracks recomendados: de principio a fin, anda bien. * Tidal: https://tidal.com/album/72640055 * Streaming (oficial): https://petros.lnk.to/ChromaWE * the dark side Sospecho que será del gusto de @caupina y @jsc010 Editado February 14, 2019 at 16:25 por mingusmingusmingus 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado February 14, 2019 at 18:57 Autor Share Publicado February 14, 2019 at 18:57 (editado) hace 3 horas, mingusmingusmingus dijo: Petros Klampanis: Chroma Year Released: 2017 Record Label: Motema Music Personnel: Gilad Hekselman: guitar; Shai Maestro: piano; John Hadfield: drums, percussion; Keita Ogawa: percussion. "NAMED A “BASS ACE” by Bass Player Magazine, awarded composer and bassist Petros Klampanis grew up in Greece, surrounded by the confluence of Mediterranean and Balkan folk music. Now based in NYC, he is curious in his approach, always seeking unique ways to intergrade elements from multiple genres, ranging from classical music to pop. Klampanis has collaborated with world acclaimed artists such as Snarky Puppy, Greg Osby, Jaques Morelenbaum, Shai Maestro, Gilad Hekselman, Ari Hoenig, Jean-Michel Pilc, Antonio Sanchez. His latest album, Chroma, released by Motema records, was awarded as the best Live album of 2017, by the Independent Music Awards and was featured in major international radio and press outlets including WBGO, FIP (French Public Radio), TSF (acclaimed radio station in France), ‘Jazz’ magazine, DownBeat and JazzTimes." https://www.petrosklampanis.com/ Reseña 3Mingusiana: Nuevamente, el aficionado jazzero más clásico se podría preguntar, en modo millennial ¿qué clase de Jazz es éste?. Quien cotice a un Pat Metheny Group como parte de su acervo melómano, no se lo pensará demasiado. Por razones que se me escapan, la diáspora griega de jazzistas directo a NYC ha sido fecunda (jóvenes nacidos a fines de los 80s) y el bajista lider en este disco es prueba de ello. Acompañan a Klampanis en esta aventura los israelíes Hekselman y Maestro, músicos que gozan ya de relativa fama en una escena bastante nutrida -hay que decirlo- donde no es fácil destacar; sin olvidar al percusionista de origen japonés Keita Ogawa, sumados a un Octeto de Cuerdas; no es una formación usual. Es música muy lírica, inspirada; la factura técnica es perfecta, buen sonido. Una sorpresa agradable. Vientos griegos en el Jazz americano. Tracks recomendados: de principio a fin, anda bien. * Tidal: https://tidal.com/album/72640055 * Streaming (oficial): https://petros.lnk.to/ChromaWE * the dark side Sospecho que será del gusto de @caupina y @jsc010 * Hay un error en el texto: donde dice "la díáspora griega" debiese decir: "la diáspora israelí... (ha sido fecunda)" como en el caso de los acompañantes del también migrante Klampanis, de nacionalidad griega este último; lo anterior, lo digo tomando en cuenta los nombres de varios músicos israelíes destacados en NY como son Omer Avital, Avishai Cohen (bajista), Avishai Cohen (trompetista), Gilad Hekselman, Asaf Sirkis, Rotem Sivan, entre otros. Saludos a todos. Editado February 14, 2019 at 19:17 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado March 18, 2019 at 01:22 Autor Share Publicado March 18, 2019 at 01:22 Después de un mes, retornando luego de darme vueltas semanas pensando en upgrades, audio pro, dsp, acondicionamiento de sala esta misma mañana, etc. y etc. pero con poco presupuesto (cosa fatal, absurda y obsesiva, en fin, cosa de foreros no más); finalmente junté unas platas x aquí y x allá e integré un nuevo componente que mi pudor de sujeto social de ninguna parte (pobre culto, culto pobre, desclasado a fin de cuentas: cosa trágica, paradójica y/o afortunada según se mire) me impide presentar en sociedad, jajaja; pero, en fin, como que me tienta la sinceridad o desparpajo de Dertio, el mexicano, pero soy un sujeto tímido y de mi casa, además de chileno Bueno, a lo importante: a los que extrañaron mis recomendaciones, les cuento que estoy volviendo en este preciso día... probando, probando, después de pasearme un mes por el pop, rock, etc..... de vuelta a la galaxia "jazz" de poca fama en mi entorno familiar, pero que va! que no debo ser el único en el planeta que no da gusto en su morada con sus aficiones del alma xD Esta noche les sugiero escuchar a VIJAY IYER TRIO, BREAK STUFF (2015, ECM); y a YARON HERMAN, VARIATIONS (2005) De seguro los pillan en los rusos de siempre, o chequeen Tidal. Las carátulas, se las debo (mañana es lunes, cosa terrible después del finde sin horarios). Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado March 25, 2019 at 23:22 Share Publicado March 25, 2019 at 23:22 On 18/3/2019 at 22:22, mingusmingusmingus dijo: Después de un mes, retornando luego de darme vueltas semanas pensando en upgrades, audio pro, dsp, acondicionamiento de sala esta misma mañana, etc. y etc. pero con poco presupuesto (cosa fatal, absurda y obsesiva, en fin, cosa de foreros no más); finalmente junté unas platas x aquí y x allá e integré un nuevo componente que mi pudor de sujeto social de ninguna parte (pobre culto, culto pobre, desclasado a fin de cuentas: cosa trágica, paradójica y/o afortunada según se mire) me impide presentar en sociedad, jajaja; pero, en fin, como que me tienta la sinceridad o desparpajo de Dertio, el mexicano, pero soy un sujeto tímido y de mi casa, además de chileno Bueno, a lo importante: a los que extrañaron mis recomendaciones, les cuento que estoy volviendo en este preciso día... probando, probando, después de pasearme un mes por el pop, rock, etc..... de vuelta a la galaxia "jazz" de poca fama en mi entorno familiar, pero que va! que no debo ser el único en el planeta que no da gusto en su morada con sus aficiones del alma xD Esta noche les sugiero escuchar a VIJAY IYER TRIO, BREAK STUFF (2015, ECM); y a YARON HERMAN, VARIATIONS (2005) De seguro los pillan en los rusos de siempre, o chequeen Tidal. Las carátulas, se las debo (mañana es lunes, cosa terrible después del finde sin horarios). Un abrazo! On 18/3/2019 at 22:22, mingusmingusmingus dijo: Después de un mes, retornando luego de darme vueltas semanas pensando en upgrades, audio pro, dsp, acondicionamiento de sala esta misma mañana, etc. y etc. pero con poco presupuesto (cosa fatal, absurda y obsesiva, en fin, cosa de foreros no más); finalmente junté unas platas x aquí y x allá e integré un nuevo componente que mi pudor de sujeto social de ninguna parte (pobre culto, culto pobre, desclasado a fin de cuentas: cosa trágica, paradójica y/o afortunada según se mire) me impide presentar en sociedad, jajaja; pero, en fin, como que me tienta la sinceridad o desparpajo de Dertio, el mexicano, pero soy un sujeto tímido y de mi casa, además de chileno Bueno, a lo importante: a los que extrañaron mis recomendaciones, les cuento que estoy volviendo en este preciso día... probando, probando, después de pasearme un mes por el pop, rock, etc..... de vuelta a la galaxia "jazz" de poca fama en mi entorno familiar, pero que va! que no debo ser el único en el planeta que no da gusto en su morada con sus aficiones del alma xD Esta noche les sugiero escuchar a VIJAY IYER TRIO, BREAK STUFF (2015, ECM); y a YARON HERMAN, VARIATIONS (2005) De seguro los pillan en los rusos de siempre, o chequeen Tidal. Las carátulas, se las debo (mañana es lunes, cosa terrible después del finde sin horarios). Un abrazo! el cauro vijay tiene varios con rudresh mahantrapa que toca saxo como los dioses, se lo había recomendado pero no le gusto, son amiguis con rez abassi que tiene un disco suno suno, bueno¡¡ indo americanos haciendo jazz pero en la contundencia y en los hallazgos olvidados de mi biblioteca estaMOS reivindicando a estos cabros. se lo recomiendo. HUSH POINT. BREAK STUFF... POR ahi pista 6,7,8 tiene un temon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado March 31, 2019 at 15:57 Autor Share Publicado March 31, 2019 at 15:57 On 25/3/2019 at 20:22, estebanf dijo: el cauro vijay tiene varios con rudresh mahantrapa que toca saxo como los dioses, se lo había recomendado pero no le gusto, son amiguis con rez abassi que tiene un disco suno suno, bueno¡¡ indo americanos haciendo jazz pero en la contundencia y en los hallazgos olvidados de mi biblioteca estaMOS reivindicando a estos cabros. se lo recomiendo. HUSH POINT. BREAK STUFF... POR ahi pista 6,7,8 tiene un temon Voy a escucharlos. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado March 31, 2019 at 16:13 Autor Share Publicado March 31, 2019 at 16:13 (editado) Esta última semana, comencé un inédito "proyecto" personal: escuchar la mayor cantidad de discos de un sólo músico (de mi gusto)... lo que en el "ambiente" del jazz y su amplitud de estilos (sí creemos en etiquetas y tradiciones y libros: yo no estoy muy seguro de las etiquetas y cronologías) es mucho decir: ¿50, 100 discos?, sumado a las colaboraciones, uff... En el intertanto, me he dedicado a leer extensas entrevistas que no tenía idea estaban disponibles en la web*... Curioso ha sido constatar como algunos jazzistas famosos jamás han escuchado sus discos editados por los sellos; o como apenas ensayan o que no saben qué tema tocarán en los conciertos, en fin, cosas del Jazz... En mi caso, estoy siguiendo la carrera de Bill Frisell; guitarra, músico ecléctico como pocos o algunos han habido (¿Miles?, Frisell es demasiado humilde para que pudiera aceptar una comparación así, me parece, y dice que sólo ha seguido el camino, el legado de otros): Americana/Country, Zorn, Surf Rock revisitado, homenajes a Lennon, Etapa ECM incluyendo los Bass Desires, 2 discos solistas, Dúos con Jim Hall, Fred Hersch, Gary Peacock, etc., etc.) Saludos. Y no hay imágenes, nuevamente, por falta de tiempo (familia, música, trabajo) * Con Iverson: https://ethaniverson.com/interview-with-bill-frisell/ Editado March 31, 2019 at 16:20 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado April 2, 2019 at 02:08 Autor Share Publicado April 2, 2019 at 02:08 (editado) Paul Motian - It should've happened a long time ago Entre los años 1979 a 2007, Bill Frisell participa en 17 sesiones para la etiqueta ECM; la octava, como parte del innovador trío capitaneado por el baterista de origen armenio Paul Motian (1931 –2011). Motian fue para el guitarrista, en sus palabras, “como un padre musical”, dándole -desde un principio- espacio, libertad, para desarrollar su camino creativo. El sonido de esta grabación ECM es sobrecogedor, y también es sorprendente la configuración del trio: Batería, Saxo y Guitarra. Una joya. Track listing: "It Should've Happened a Long Time Ago" - 6:06 "Fiasco" - 7:49 "Conception Vessel" - 4:31 "Introduction" - 3:05 "India" - 7:26 "In the Year of the Dragon" - 5:56 "Two Women from Padua" - 5:13All compositions by Paul Motian Personnel: Paul Motian - drums Bill Frisell - guitar Joe Lovano - tenor saxophone Recorded: July, 1984 - Tonstudio Bauer, Ludwigsburg Editado April 2, 2019 at 02:15 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado April 14, 2019 at 22:57 Autor Share Publicado April 14, 2019 at 22:57 Parece que voy a tener que resucitar la estufa, esta tarde de otoño, día domingo, jaja, un rato mas. Y me he puesto a revisar, con desconcierto y un poco de pánico, mi colección digital de aquellos discos que los aficionados y los encargados de marketing, productores y demás, dieron de llamar como "jazz": mientras que los másicos sólo grababan y cobraban las sesiones ... el panorama son decenas de discos de los cuales reconozco sus títulos y lideres & personal, mas no se decir si me volverán a provocar placer e interés en la escucha... este el gran problema de la abundancia. En fin, no me queda otra que revisar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado April 14, 2019 at 23:42 Autor Share Publicado April 14, 2019 at 23:42 (editado) al poco rato de escucha, di con este disco de la colección... sonido intrigante (vibráfono)... el líder es un trombonista (de los cuales, no suelo ser fan); y está tony williams, haciendo lo suyo con muy pocos años a su haber (me hace sonreír el pensarlo: un chico, entre músicos más grandes en edad). evolution para blue note (años 60s, edad de oro para el sello) partan por probar con el primer corte: AIR RAID. chequéen el personal, también (está en la portada que subiré). primer disco de la tarde, fue (más tarde, después de la sesión de jazz, privada, me puse a escuchar al ídolo, rey del pop. como dice frisell, bill: todo es música, da lo mismo las etiquetas, no importan. EVOLUTION. recorded november 21, 1963. Editado April 14, 2019 at 23:44 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado April 15, 2019 at 00:04 Autor Share Publicado April 15, 2019 at 00:04 (editado) sigo con el show de los discos, sin orden alguno, salvo la paila que manda, privilegiando las grabaciones que suenan bien en mi sistema exigente en este ìtem (los buenos masters de la època, sean 60s, 70s, 80, 90s y demàs). aparece ornette. me atraen las sonoridades raras, y coleman es raro, es un raro bebop; y suena muy bien en atlantic records. una caja recopila sus sesiones en este sello: por razones de orden, sòlo toco, escojo, el cd disco 1: prueben como yo probé con Lonely Woman, Change of the Century o Una Muy Bonita (algo como un blues del demonio o no se yo) las sesiones: octubre del 59 y junio del 60 (por cierto, Don Cherry suena de muerte, con sus juguetes: para volverse loco, y Charlie Haden es un dios como siempre; està billy higgins en una muy bonita: atòmico en su creatividad) Editado April 15, 2019 at 00:07 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado April 15, 2019 at 00:26 Autor Share Publicado April 15, 2019 at 00:26 en el track 3, cyclic episode, està de nuevo tony williams y desatado que como me gusta escucharlo, como en los discos para blue note de herbie Hancock formando parte de los inmortales, saxos, con un sonido propio que describiría como rudo, sòlido, serpenteante, el conocido fuchsia. la fecha es: diciembre 11, 1964; produce alfred lion. [ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado April 15, 2019 at 00:34 Autor Share Publicado April 15, 2019 at 00:34 por cierto, en Beatrice (una balada o algo así) hay un solo de jaki byard que califica para la inmortalidad mortal de los escuchadores de discos; ahhh!, y obvio que sí hubiese una banda celestial mas arriba de las nubes ahí encontraríamos sesionando a Tony (Williams): obviedad más obvia no hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado April 15, 2019 at 00:57 Autor Share Publicado April 15, 2019 at 00:57 (editado) aquí se luce metheny. y se muestra en extenso, y en plan homenaje al más grande tenorista y soprano de la galaxia, toda esa fogosidad tan cara a garrett, kenny ex-pupilo de mr. miles (davis) en lonnie's lament, el guitarrista del team inmortal de los tiempos recientes: lease abercrombie, scofield, stern, frisell, pasados los 2 minutos demuestra que su magia es genuina oro puro aplausos mil y son pocos para este homenaje a trane inmortal, el jefe de jefes, jaja. (y si no ha escuchado crescent no sabe lo que es la música en mi poco humilde opinión, distorsionada, de quien vive por los discos) el sello es warner bros records, el año de publicación es 1996. productor: garrett y matt pierson. Editado April 15, 2019 at 01:00 por mingusmingusmingus 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado April 15, 2019 at 01:14 Autor Share Publicado April 15, 2019 at 01:14 entonces convengamos que sin ecm, ediciones de música contemporánea o lo que es lo mismo la casa de manfred eicher no hay ese sonido de excelencia y el despliegue rebalse de discos obras sin par o casi sin par, gemas unas y otras... entonces no es raro sumar a la escucha devota de las músicas improvisadas en gran parte su disco grabado en una sesión para la etiqueta alemana el pianista es craig taborn, el disco, la fecha junio de 2012. lo secundan o más bien lo siguen y lo complementan: thomas morgan, el secuáz de bill (frisell) y gerald cleaver que me suena bastante entonces seguramente es un capo dado mi habitual conducta obsesiva en guardar datos útiles a esta afición chants, sòlido e inspirado disco, desplazándose como locomotora como pared de hielo arrasando lento pero con todo a puro sonido. para degustar con suma atención. ojo que no es tan amable ¿serán los tiempos que corren? (por ejemplo en Hot Blood) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado April 15, 2019 at 01:32 Autor Share Publicado April 15, 2019 at 01:32 (editado) este marsalis no escribe libros ni preside fundaciones. pero como suma grabaciones eso sí e imagino muchos conciertos. secundado con jeff "tain" watts, el atòmico batero... es tal su prodigio que se atrevió a grabar una versión en video en vivo del a love supreme (por cierto, wynton, su brother, también hizo lo propio); personalmente creo que es justamente, pensando en el a love..., uno de los pocos que puede emular al maestro sin asco y con gracia grabado entre el 1 y el 4 de diciembre de 1999, es sòlo una muestra de sus numeroso y explosivo catálogo. wynton, ¿cuantos discos que uno desee escuchar, tiene? ¿1, 2? bueno, da lo mismo: no se porqué hago comparaciones, jaja. produjo Branford y Rob Hunter; mastereó greg calbi: suena perfecto. vayan con: Elysium (track namber 3) Editado April 15, 2019 at 01:34 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado April 15, 2019 at 01:37 Autor Share Publicado April 15, 2019 at 01:37 ¿cuántos en dominGOT por acá? justo que no seguí la serie. que lo pasen shansho, acá sigue la música sonando, pero me cuentan q twitter arde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado April 15, 2019 at 02:45 Autor Share Publicado April 15, 2019 at 02:45 terminando este domingo por la ruta de frisell... con un disco en que toca 7 guitarras distintas más banjo y bajo elèctrico y por cierto sus ya conocidos juguetes de efectos... ghost town, publicada el 2000 por nonesuch. mùsica amable como la que màs. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado April 15, 2019 at 03:00 Autor Share Publicado April 15, 2019 at 03:00 (editado) amable... y misteriosa, para ser preciso. como pueblo fantasma. Editado April 15, 2019 at 03:01 por mingusmingusmingus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.