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Kralk TDB-2


thedock

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Ayer, vía UPS, me llegaron un par de KRALK Audio TDB-2. Los pedí con algunos extras: Enchapado madera oscuro (wallnut), grillas magnéticas y Crossovover con conectores independientes para poder Bi-amplificar. Precio final ex-fábrica 245 libras esterlinas, puesto en mi puerta 425 lucas. Les daré un par de semanas de "burn-in" y comentaré si son un digno upgrade de mis queridos Cyrus 780 o si son un wuatazo. Dejo algunas imágenes de momento.

https://www.subeimagenes.com/img/img-2722-1893574.html

https://www.subeimagenes.com/img/img-2723-1893573.html

https://www.subeimagenes.com/img/img-2730-1893572.html

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Woow muy interesantes! felicitaciones y expectante ante el review. sl2

Ahí las fotos para los que se les cansa el dedo de tocar el link:

img-2722-1893574.JPG

img-2723-1893573.JPG

img-2730-1893572.JPG

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Se ve fantástico!, una facha impresionante, si suena en el mismo nivel de como se ve... 

Congrats :beerchug:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Ok iniciamos el review.

Con lo que estimo unas 300-400 horas de Burn-in, hablaré de este talentoso pero imperfecto parlante de estantería.

 

Hay parlantes que recién sacados de la caja dan más miedo que otros, estos son precisamente el tipo de parlante que dan mucho miedo cuando están nuevos, suena absolutamente horrible. Las 100 horas de uso recomendadas en el manual antes de hacer escucha crítica  deberían duplicarse, a las 100 están apenas aceptables. El otro tema importante, los tweeters tienen un L-Pad para ajustar su output, el manual dice que -3db es neutro….cero posibilidad, entre -7 y -5 es el rango correcto.

 

En terminos generales este es un parlante de presentación relajada pero rápida. Las voces no están tan adelante pero tienen mucha claridad, un poco parecido a la claridad de rangos medios de un fullrange pero con un balance más propio de un two-way. Los graves son impresionantes en su extensión pero no suenan típicos, parecen no tener el “bass-bump” que tienen tantos bookshelves de esta categoría. De hecho es un tanto extremo y no se escucha nada de “pecho”, que habla muy bien de la construcción de caja pero le quita un poco de naturalidad, a las voces masculinas por sobre todo. Probablemente un amplificador más cálido que mis power Audiolab sean un mejor match, no me sorprendió ver que los amplis de Alan Clark fuesen mayoritariamente a Tubo.

Los altos son, obviamente, lo que todos quieren saber, esos tweeters no pasan desapercibidos.

Es muy realista, sin sonar para nada duro, pero ¡¡sólo después de 200-300 horas!! Antes son un desastre.

La velocidad y el timbre del golpe inicial de los platillos te deja sin aliento, es sólo cuando escuchas el aflorecer del timbre de un crash de platillo que desearías tener un poco más de calidez. Pueden sonar “splashy”. Este mismo defecto se arrastra a voces, donde suenan, en ocasión, un tanto granuladas.

 

No es un parlante balanceado, pero sí de muy baja distorsión y rango de frequencia amplio, que le gusta más los volúmenes altos. La justa comparación sería con unos Q Acoustics concept 20 y probablemente los Qs sería la opción más segura para Hi-Fi convencional.

 

Continuaré este review en algunas semanas más, con algo más de tweaking.

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hace 7 horas, thedock dijo:

El otro tema importante, los tweeters tienen un L-Pad para ajustar su output, el manual dice que -3db es neutro….cero posibilidad, entre -7 y -5 es el rango correcto..

Los altos son, obviamente, lo que todos quieren saber, esos tweeters no pasan desapercibidos.

Es muy realista, sin sonar para nada duro, pero ¡¡sólo después de 200-300 horas!! Antes son un desastre.

La velocidad y el timbre del golpe inicial de los platillos te deja sin aliento, es sólo cuando escuchas el aflorecer del timbre de un crash de platillo que desearías tener un poco más de calidez. Pueden sonar “splashy”. Este mismo defecto se arrastra a voces, donde suenan, en ocasión, un tanto granuladas.

 

y si pruebas con un jumper entre los bornes del parlante!!!

.

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