Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

[AYUDA] PreAmp en cadena de audio.


Fenrir

Recommended Posts

Hola Amigos:

Me gustaría conocer su opinión antes de seguir comprando cosas jajajaja.

considerando este buen aporte de Guido en otro hilo:

 

 

Cita

Tambien tengo la ATLP120, con el fx audio tube, y he probado estas combinaciones (y en orden de menor a mayor en gusto personal):

- ATLP120 con Pre interno -> Arcam FMJ A19 entrada AUX. Sonido algo opaco, apagado, pero no diria malo sino con menos gracia que con las otras configuraciones.

- ATLP120 con Pre interno -> FX Audio Tube -> Arcam FMJ A19 entrada AUX.  Ganancia en detalles, el pre interno no es malo pero le falta brillo.

- ATLP120 sin pre ->  Arcam FMJ A19 entrada phono. Suena mas bajo que el anterior, pero mas equilibrado y aparecen mas detalles que con el pre interno no alcanzo a escuchar tan nitido, definitivamente el pre de phono del Arcam es mejor que el interno de la tornamesa.

- ATLP120 sin pre -> Cambridge Azur 651p -> Arcam FMJ A19 entrada AUX. La combinación estandar que usé durante un buen tiempo antes de la llegada del chinito a tubos. Cuando empecé a escuchar con el cambridge como pre, el sonido se abrió (soundstage) y aparece un gran nivel de detalles que no logro escuchar con el pre del Arcam (y menos con el de la torna), pero ademas el sonido es mas limpio.

- ATLP120 sin pre -> Cambridge Azur 651p -> FX Audio Tube -> Arcam FMJ A19 entrada AUX. La combinación ganadora, porque a todos los detalles y soundstage que aparece en la combinación anterior se le suma una ganancia que resalta toooodos los detalles, y aparecen sonidos que nunca antes escuché en discos que venía escuchando hace 30 años.

 

Como complemento, decir que tengo instalada la cápsula AT120E (cuerpo naranjo) que es de mayor pelo que la AT95 (cuerpo verde) que trae por default.

Respecto de sacarle el pre interno... he visto todos esos videos de youtube y no me convencen... si alguno midiera con un analizador de espectros la salida antes y despues de sacarle el pre y comprobara de forma técnica y no a oído que se elimina ruido, tal vez metería mano.

Saludos, y espero haber ayudado

 

¿Considerarían la compra del Preamp Cambrisge Audio CP1 (En oferta en Hifimarket) http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=99&product_id=129 para incorporarlo en la cadena:

ATP LP120 - Pre interno - FX Audio TUBE - AMP Cambridge Audio M10 - MA Bronze 2

¿Mejorara con el pre de phono de la misma marca? ¿Es muy diferente a la entrada de Phono del Ampli?

Gracias por vuestra ayuda foreros

Editado por Fenrir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Contrincado1 dijo:

Yo eliminaría el pre interno de la at lp120

¿Eliminarías de la cadena o harías el bypass que hay en Youtube? No quiero abrirla, me da lata meterle mano. A pesar de que hay opiniones de mejora, al parecer no es tan significativa si se saca por Phono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo eliminaría, este convierte la señal de phono en line...empeora el sonido. Yo la tuve y no lo hice xq después al venderla me afectaría en contra. Si la quieres conservar, te recomiendo que lo hagas, en los tutoriales de YouTube lo explican clarísimo y además demuestran la diferencia de respuesta con y sin....y esta si mejora al eliminar ese pre. Hazle bypass por si después la quieres vender. Ojo hay unas piezas que saltan y son complejas de calzar nuevamente.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Contrincado1 dijo:

Yo lo eliminaría, este convierte la señal de phono en line...empeora el sonido. Yo la tuve y no lo hice xq después al venderla me afectaría en contra. Si la quieres conservar, te recomiendo que lo hagas, en los tutoriales de YouTube lo explican clarísimo y además demuestran la diferencia de respuesta con y sin....y esta si mejora al eliminar ese pre. Hazle bypass por si después la quieres vender. Ojo hay unas piezas que saltan y son complejas de calzar nuevamente.

 

saludos.

Por eso en este momento la paso directo por el Phono del ampli, pero que pasa si la envío al CP1 primero, habrá diferencia con el integrado del ampli, siendo de la misma marca. He ahí mi pregunta.

 

Saludos y gracias por tus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi siempre las tornamesas con pre incorporado no salvan mucho en ese apartado. No he he escuchado el pre de CA por lo que no podría opinar. Actualmente tengo un Pre de Emotiva (me parece que vi uno publicado en los clasificados) que no es nada de malo porque permite configuración fina a nivel de cápsulas. Eso sí, es un poquitín brillante, por lo que hay que evitar parearlo con equipos brillantes (amplificadores / parlantes).

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Bozon dijo:

Casi siempre las tornamesas con pre incorporado no salvan mucho en ese apartado. No he he escuchado el pre de CA por lo que no podría opinar. Actualmente tengo un Pre de Emotiva (me parece que vi uno publicado en los clasificados) que no es nada de malo porque permite configuración fina a nivel de cápsulas. Eso sí, es un poquitín brillante, por lo que hay que evitar parearlo con equipos brillantes (amplificadores / parlantes).

Buena, gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Fenrir la verdad no es mucho lo que puedo aportar mas que mi propia experiencia en el post que ya citaste, porque ademas hace un tiempo que ya no tengo la ATLP120. Sigo usando el mismo PRE Cambridge y me sigue gustando, no sé si es mejor o no que el PRE incorporado de mi ARCAM pero es diferente y me gusta mas, pero en tu caso no sé si los amigos de Cambridge habrán cambiado tanto la tecnología entre el PRE interno/incorporado del M10 y el PRE externo CP1, como que en general se nota mas cuando cambias de una marca a otra porque tienen una "firma" diferente, un timbre distinto, marcan otras cosas detallan mas algo, destacan alguna cosa sobre otra, etc.

Creo que no es opción ir por un PRE dedicado de la misma marca.

No te pregunté pero qué cápsula tienes? ahí si notas diferencias abismantes... yo cambié la AT95e que venia en la tornamesa por una AT120e y el cambio fue tremendo... luego de un tiempo llegó a mis manos la Nagaoka MP110 y me voló la cabeza...  en mi experiencia aporta más un cambio de cápsula que un cambio de PRE, este segundo cambio es mas notorio cuando ya estás conforme con tu cápsula.

Saludos!

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Guido dijo:

Hola @Fenrir la verdad no es mucho lo que puedo aportar mas que mi propia experiencia en el post que ya citaste, porque ademas hace un tiempo que ya no tengo la ATLP120. Sigo usando el mismo PRE Cambridge y me sigue gustando, no sé si es mejor o no que el PRE incorporado de mi ARCAM pero es diferente y me gusta mas, pero en tu caso no sé si los amigos de Cambridge habrán cambiado tanto la tecnología entre el PRE interno/incorporado del M10 y el PRE externo CP1, como que en general se nota mas cuando cambias de una marca a otra porque tienen una "firma" diferente, un timbre distinto, marcan otras cosas detallan mas algo, destacan alguna cosa sobre otra, etc.

Creo que no es opción ir por un PRE dedicado de la misma marca.

No te pregunté pero qué cápsula tienes? ahí si notas diferencias abismantes... yo cambié la AT95e que venia en la tornamesa por una AT120e y el cambio fue tremendo... luego de un tiempo llegó a mis manos la Nagaoka MP110 y me voló la cabeza...  en mi experiencia aporta más un cambio de cápsula que un cambio de PRE, este segundo cambio es mas notorio cuando ya estás conforme con tu cápsula.

Saludos!

Excelente, me queda claro. Por ahora sigo con la AT95e, veo que los esfuerzos por ahora pasan por ahí. La verdad que estoy conforme con el sonido aun y creo que tiene que ver con el entrenamiento auditivo, Mi siguiente pasos creo que serán, mejorar la capsula, cambiar el ampli por uno que haga mejor match con los Bronze 2, cambiar la torna y luego ver la posibilidad de probar algún pre que pueda aportar algo a la cadena. He comprado harto los últimos meses y creo que por ahora iré reduciendo el afán o al menos redireccionando la plata en la capsula y vinilos.

No me convencía agregar el pre de la misma marca y creo que me lo confirmas.

Saludos y gracias!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Guido said:

 

Creo que no es opción ir por un PRE dedicado de la misma marca.

 

Discrepo en esa afirmación. Es normal que los pre incorporados en los integrados no sean top en calidad ya que es "una entrada más que aporta valor". Pero muy distinto es comprar un pre separado que puede ser perfectamente de la misma marca y hará mejor match con el amplificador.

Me explico mejor: cuando comprar un pre de phono separado el producto va a ser comparado con otros antes de decidir por tanto el fabricante suele poner mejor atención al rendimiento de este elemento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Bozon dijo:

Discrepo en esa afirmación. Es normal que los pre incorporados en los integrados no sean top en calidad ya que es "una entrada más que aporta valor". Pero muy distinto es comprar un pre separado que puede ser perfectamente de la misma marca y hará mejor match con el amplificador.

Me explico mejor: cuando comprar un pre de phono separado el producto va a ser comparado con otros antes de decidir por tanto el fabricante suele poner mejor atención al rendimiento de este elemento.

Pero como andará con respecto a la entrada phono del amplificador? Entiendo la diferencia con el pre de la torna, pero no la estoy ocupando porque el amplio es integrado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, Fenrir said:

Pero como andará con respecto a la entrada phono del amplificador? Entiendo la diferencia con el pre de la torna, pero no la estoy ocupando porque el amplio es integrado. 

Estimado: Cuando hablo de integrado, me refiero al amplificador integrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Bozon dijo:

Estimado: Cuando hablo de integrado, me refiero al amplificador integrado.

Si entiendo esa afirmación, a ver si es lo que me dices.

 Un preamp dedicado debiese tener mejor desempeño que solo ocupar la entrada phono de un amplificador integrado de la misma marca. Y esto por la especificidad de la manufactura. ¿Es lo que dices, no?

Obviamente hablando de una gama de productos similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 minutes ago, Fenrir said:

Si entiendo esa afirmación, a ver si es lo que me dices.

 Un preamp dedicado debiese tener mejor desempeño que solo ocupar la entrada phono de un amplificador integrado de la misma marca. Y esto por la especificidad de la manufactura. ¿Es lo que dices, no?

Obviamente hablando de una gama de productos similares.

Sí, a eso me refiero. No es siempre y con todos los modelos/equipos ya que depende mucho de la gama de estos. Pero en general los preamps separados son mejores que los que integran los fabricantes directamente en los amplificadores.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Fingolfin.cl dijo:

lo escribí hace unos dias en oro hilo.

cuando empecé usando la torna, me conectaba a la entrada phono que trae el ampli (receiver en mi caso) y estaba feliz.

luego, recordé que había comprado un pack con un pre de phono externo de regalo (rega mini a2d) (hagan la salvedad entre pre de phono y preamplificador, pre a secas para mi puede ser cualquiera de los dos) y antes de venderlo /(y a sugerencia de mi esposa) lo probé, fue como sacarle unas frazadas de encima a los parlantes....mas que feliz.

Después agregué un FX-Audio con tubos Western Electric NOS y mas feliz, es como tener una lupita auditiva

Luego el jugoseo me llevó a comprar un graham slee gram amp 2 SE y añadió mas detalle pero además "abrió" los parlantes de una manera impresionante, el soundstage es otra cosa y es algo mas detallado (el rega en eso es bueno)...igual estoy en proceso de amoldar la paila, el Graham Slee me da la impresión de sonar algo mas "delgado" (no sé si me explico) pero son los bajos que se ordenan y controlan de una manera increíble, ya no es tan punchi punchi pero las lineas dibujadas con ese instrumento por Waters ayer mientras escuchaba el Meddle se oían perfectamente, rapidas, dinamicas, presentes y sin punchi vibrador. Me gusta.

 

Luego, y en base a lo que manejo si tu ampli es de después de los 90 creo las entradas phono son casi de cortesía y vas a ganar muchisimo con un pre de phono externo.

saludos

Clarito como el agua, El pre esta barato, así que haré la prueba, cuando tenga todo les cuento para ver la experiencia.

 

Gracias por la ayuda cabros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Fenrir dijo:

Clarito como el agua, El pre esta barato, así que haré la prueba, cuando tenga todo les cuento para ver la experiencia.

 

Gracias por la ayuda cabros

Hola, Fenrir...

Dentro de todas tus inquietudes, te recomendaría mejorar tu amplificador...

Mi experiencia en esto...después de varios sistemas, juntas, jugoseos y etc etc... 

Es tener buenos parlantes, después un buen ampli y al final la fuente...

ATP LP120 -> Pre Phono Externo -> FX Audio TUBE (c/upgrade de tubos) -> (Cambia el amplificador) -> MA Bronze 2

Pre Phono Externo (Rega mini AD2)...

Amplificador...hay varios aca en el foro...sin gastar un dineral

Saludos!

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - TT Rega Planar 6 - AT VM750 SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, roaxis dijo:

Hola, Fenrir...

Dentro de todas tus inquietudes, te recomendaría mejorar tu amplificador...

Mi experiencia en esto...después de varios sistemas, juntas, jugoseos y etc etc... 

Es tener buenos parlantes, después un buen ampli y al final la fuente...

ATP LP120 -> Pre Phono Externo -> FX Audio TUBE (c/upgrade de tubos) -> (Cambia el amplificador) -> MA Bronze 2

Pre Phono Externo (Rega mini AD2)...

Amplificador...hay varios aca en el foro...sin gastar un dineral

Saludos!

El Rega A2D tiene el medio review en WhatHifi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/6/2018 at 16:47, Fingolfin.cl dijo:

el rega a2d es buenisimo como opción de entrada.

ojo que el FX-audio a tubos no es pre de phono, es un preamplificador de linea (no restaura la ecualización RIAA)

Entiendo, si leí todo el hilo del FX jajajaj, estudiando un poco... Entonces debe ir entre el Pre de Phono y el Amp, ¿cierto?.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Fingolfin.cl dijo:

o antes. 

yo lo tengo asi

torna-->fx-audio-->pre de phono-->ampli-->parlantes-->mis orejitas

¿Y tu torna sin pre? Mishh, levanta un poquito la señal y la colorea y despues preamplificas? no me le había ocurrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Fingolfin.cl dijo:

la torna de santiago no tiene pre interno. ( de viña en este momento tiene el pre interno pero le voy a agregar un rega a2d mini)

olvidé un eslabón en la cadena.

torna-->fx-audio-->pre de phono-->ecualizador-->ampli-->parlantes-->mis orejitas

Que llegue luego el FX con los tubos! deberian estar acá ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...