Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Q Acoustic concep 500

Piter ls

Recommended Posts

hace 9 minutos, teboeagle dijo:

Convivencia le llaman ahora a las tomateras!!! mish!!! :beerchug:

jajajajja, yo lo digo en el sentido literal de la palabra. No tomo ni por si acaso. Soy la oveja negra del Foro.:sorry:

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y bueno, ya tengo mas de una semana de jugo con los C500 y me siguen sorprendiendo por su suavidad y compostura. Asimismo, cada vez que inicio una sesión de escucha creo que van apareciendo mejoras, las que atribuyo a rodaje. 

La caja es tan inerte y entrega un sonido tan honesto y tan natural que por momentos como que la paila pide algo más de viveza o picante.

No son absolutamente nada de aburridos, sino demasiado compuestos y muy laid back. Como que la caja absorbe mucho y los hace sonar algo secos. O, tal vez, son muuy alta fidelidad. Creo que requiere reeducar el cerebro respecto a cómo debe sonar la música cuando hay ausencia de coloraciones. Lo que más me sorprende es que cierras los ojos y te das cuenta que son tan maravillosos que para poder apreciarlos en su esplendor el sentido de la vista interfiere.

Son parlantes tan neutros que no te vuelan la cabeza como otros más pegadores, con bajos destacados, medios muy dulces o con agudos más agresivos. No, acá estamos frente a un parlante que reproduce todo en forma pragmática, que no es brillante ni calido, que no es rockero per se, si no que transmite el rock tal como viene de la grabación y que cautiva con una suavidad y ausencia total de grano y aspereza que hace que hasta la música más agresiva y estridentemente masterizada sea agradable y no canse.

La música sencilla, de un par de instrumentos o voces no se siente una maravilla, la entrega tal como es. No obstante cuando el asunto se pone complejo, con muchas capas de dinamicas diferentes, ahí es cuando te das cuenta por qué éstos son parlantes de nivel 'referencia'. Jamás pierden la compostura ni se desordenan, presentan sin compresión y con altísima resolución y organización todas las piezas por complejas que sean.

Comparados con los Silver 300, el tema se pone interesante. Los Silver 300 son parlantes más vivos, tienen mayor pegada y los bajos tienen mayor extensión. No obstante se perciben sus limitaciones respecto a coloración, brillantez y sound stage. En realidad, los Silver 300 son buenos parlantes, pero definitivamente no son comparables a los Concept 500, estos últimos están en otra liga de transparencia, de belleza sonora, de neutralidad,  y sobretodo de suavidad. Compararlos, es como comparar el andar de un Toyota con el aplomo y suavidad de un Mercedes. El Toyota es muy buen auto, pero claramente no es lo mismo ni nunca lo será.

Enlace al comentario

13 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

A mí me están gustando harto ahora. En las primeras escuchas, preferí PMC, pero ahora que las he escuchado más, estoy apreciando lo fácil que es escucharlas, son neutras, suaves, no cansan, no colorean, no resuenan, el soundstage es enorme y claramente legible, las grabaciones agresivas suenan soportables...

Por cierto, dentro tiene resonadores de Helmzolz.

Claro, es que no son cajas que impresionan a "primera oreja". Son cajas de más largo plazo, que entregan sus virtudes cuando te sientas a escuchar, nunca cansan, y te piden un tema tras otro y otro más. El talento que tienen está en saber conjugar precisión, compostura y suavidad. En hacerle justicia a todos los géneros, en sorprender con su riqueza de armónicos cuando hay un solo de piano y en entretener, sin exagerar, cuando se les pide rock. Cuando las probamos lado a lado con las 25.22 se da un contraste de conceptos muy interesante. A mí me ganaron por su suavidad y por el soundstage, así como por tener una escala justa. Logran serenar las pasiones desmedidas y poner los pies en la tierra. Son realmente notables.

Enlace al comentario

On 2/5/2019 at 8:39, Robert de Saint-Loup dijo:

A mí me están gustando harto ahora. En las primeras escuchas, preferí PMC, pero ahora que las he escuchado más, estoy apreciando lo fácil que es escucharlas, son neutras, suaves, no cansan, no colorean, no resuenan, el soundstage es enorme y claramente legible, las grabaciones agresivas suenan soportables...

Por cierto, dentro tiene resonadores de Helmzolz.

esta no es la primera vez que leo eso de tu parte...bipolarius indecisus :D:D:happy4

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario

Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

Por supuesto, es parte del juego audiófilo mudar de preferencias. 

:D

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario

3 hours ago, Robert de Saint-Loup said:

Por supuesto, es parte del juego audiófilo mudar de preferencias. 

Parece que mi oído se adelantó al tuyo esta vez. Jajajaja cuando lo probamos con las 25.22 a mí me pareció superior las C500 y a tí las PMC te llenaban mejor el gusto.

Lo que sí tienen un breakin, cada día las encuentro mejores. Me siento a escuchar y me piden seguir poniendo más y más temas. Son una maravilla, realmente las amo... Jajajaja.

• Upvote 1
Enlace al comentario

Felizmente me uno a los dueños de las concept 500, son parlantes muy Hi-End en su sonido, me encantaron !!! son increiblemente naturales y limpios, muy muy definidos y naturales, aparte de su soundstage ser bien grande y coherente

Noo, demasiado bueno estos parlantes los tendré caleta de años jajajja, valio la pena endeudarme 🤣 amé estas cajas !

• Upvote 1
Enlace al comentario

On 10-05-2024 at 12:43, bastianpp dijo:

Felizmente me uno a los dueños de las concept 500, son parlantes muy Hi-End en su sonido, me encantaron !!! son increiblemente naturales y limpios, muy muy definidos y naturales, aparte de su soundstage ser bien grande y coherente

Noo, demasiado bueno estos parlantes los tendré caleta de años jajajja, valio la pena endeudarme 🤣 amé estas cajas !

Por fín estás viendo la luz parece. Y eso que no has probado los Canton 7K que tengo a la venta. Esos son algunos peldaños mejores que los C500.

Enlace al comentario

On 10-05-2024 at 15:55, Bozon dijo:

Por fín estás viendo la luz parece. Y eso que no has probado los Canton 7K que tengo a la venta. Esos son algunos peldaños mejores que los C500.

Ohhhh sii no puedo estar mas feliz con estas cajas, las amoooo !!!! me saco el sombrero con este gabinete, brutal... 

Otra cosa es que pensé que se veía medio raro el acabado de color negro y atras color madera, pero creo que en persona se ve harto mejor..., muy bonitos parlantes y me siento muy afortunado de tenerlos....

Siendo sincero no cambiaré en muchos años estos parlantes, si alguna vez los muevo a un espacio más grande, los cortaré a 80hz y añadiré 2 servo-subwoofer de rythmik, los F12.

Que cosa tan rica como suenan, me enamoré 😍

• Like 1
Enlace al comentario

On 10-05-2024 at 16:14, bastianpp dijo:

Ohhhh sii no puedo estar mas feliz con estas cajas, las amoooo !!!! me saco el sombrero con este gabinete, brutal... 

Otra cosa es que pensé que se veía medio raro el acabado de color negro y atras color madera, pero creo que en persona se ve harto mejor..., muy bonitos parlantes y me siento muy afortunado de tenerlos....

Siendo sincero no cambiaré en muchos años estos parlantes, si alguna vez los muevo a un espacio más grande, los cortaré a 80hz y añadiré 2 servo-subwoofer de rythmik, los F12.

Que cosa tan rica como suenan, me enamoré 😍

Felicidades por las nuevas cajas. Con qué electrónica las mueves? Qué tenías antes? 

Enlace al comentario

On 11-05-2024 at 20:59, Lengsel dijo:

Felicidades por las nuevas cajas. Con qué electrónica las mueves? Qué tenías antes? 

Gracias Lengsel, te cuento

Tengo un Burson Conductor v2+ (este es clase A) -> Purifi eigentakt eval-1(Este es clase D)- > Concept 500.

Tenia unas Kef R7, me tuvieron contento harto tiempo creo que como 2 años (?), usualmente usaba muchos audifonos, como el Ether flow(Aún lo tengo), el T5P MK2 de beyerdynamic, se846(etc)

Pero las concept son un parlante muy refinado en todo sentido, igual también valen harto mas... creo que subieron hace poco igual no estoy seguro. Otra cosa es que la caja con las patas es muy muy pesada..., aún no estoy seguro si son 42kg con las patas o sin ellas, pero las R7 pesaban 31.4kg y las R7M ahora pesan 29,3.. bueno no he probado las nuevas metas y tampoco lo haré, por mi llegué al punto donde me puedo sentar a escuchar música y estar plenamente entretenido y a la vez asombrado por el rendimiento de las cajas. En realidad no me encuentro jugoso siendo sincero.

Quede muy contento con mi cadena, me encantaron las concept 500, me llamó harto la atención la amplia dispersión horizontal... no había escuchado cajas de dispersión amplia como las concept 500, se me hace bien entretenido eso, el soundstage lo encontré entretenido. De hecho pensándolo, se me hace muy entretenido escuchar estas cajas...

Editado por bastianpp
  • Upvote 1
Enlace al comentario

Bueno ya llevo un buen tiempo con las Concept 500 y puedo decir que son tremendos parlantes HiEnd !. Quería postear después de escucharlas con EQ usando un UMIK1.

Un resumen que las describiría sería: Muy detalladas, limpias con una separación por capas notable en el rango de 7mill, holográficas... suenan bien grandes y no es por el subbajo es por la dispersión, sonido muy natural a la realidad. Los medios son muy ricos.

Tienen una tendencia a sonar bien amplias, el forero Patagonia me facilitó su micrófono UMIK1 porque note que en espacios más chicos (Estos parlantes los escucho en el living y en el dormitorio del segundo piso) noté que tienden a sonar mas oscuras o muy cálidas poniéndolas en el dormitorio con la pared cerca vs al como suenan en el living que es mas grande, y eso afecta la percepción de los agudos, en el lugar más chico medí 10dB+ en 200hz y +12dB en 88hz (el de los 88hz era normal en todas las cajas que pongo en el cuarto más chico, pero ninguna me había dado esa '' ganancia '' en 200hz~ ), lo cual es realmente brutal y no creí que fuera posible... creo que es el contra de que sean tan holográficas. La correción usando EQ (UMIK1) le saca esa '' calidez '' y mejora notablemente el rendimiento en agudos, independiente si las uso en el living o en el dormitorio, el UMIK hace algo favorable en ambos casos.

Sonido muy natural, suenan extremadamente limpias incluso a alto volumen, da la sensación de tener como unas capas imaginarias que permiten escuchar cada sonido muy fácil y claro. Creo que esto es bien notable del parlante.

Lo único que extraño escuchando cajas como monitor audio pl 300 o kef reference 3 meta es el bajo tipo subwoofer, que realmente que me suena entretenido ese tipo de bajo, el como se siente ese tipo de bajo hasta en las costillas es notable... creo que para los vecinos igual seria notable 😅🤣🤣🤣🤣

Supongo que a futuro veré si compro las KEF REF3META o les pongo el tapon atrás a las C500 y le añado un REL S510 (este lo escuche y la vdd suena bien, solo que cache que para obtener el ultimate ultra bass gorilla bass entre 20hz y 25hz~ habría que comprar parece las REL S812), siendo sinceros tampoco me interesa mucho ese rendimiento entre 20hz a 25hz, me interesa que lleguen bien hasta 25hz y con eso soy feliz. O ahí veremos que sale a futuro, aún no lo tengo claro, lo que sí tengo claro es que las kef ref3meta suenan fantástico también.

Excelentes cajas, solo que llegan a 35hz~33hz. me falta ese bajo de gorila entre 25 a 33~35hz, aunque me pregunto si ahí tendré problema con los vecinos 🤣, con que lleguen a 35hz~ y empieza a resonar un poco las casas/habitaciones cercanas. No me malinterpreten la verdad, 35hz es harto igual, solo que el bajo de parlantes de 13~ palos pega bien brutal en las costillas🤣, recuerdo que cuando adicione las PL300 el bajo hacia que me vibraran las nalgas en la silla wuajaj..

Siendo sinceros me conformo conque lleguen a 25hz, de ahí abajo me da lo mismo :D

Otro tema a tener en cuenta es que pesan 42 Kilos, viendole el grosor de las paredes es notable (MDF+GELCORE+MDF+GELCORE+MDF) y bracing. Pesan demasiado para lo que son, son flacas y un poquito altas.

Eso. 😁

Editado por bastianpp
  • Like 1
Enlace al comentario

On 04-09-2024 at 16:41, bastianpp dijo:

Bueno ya llevo un buen tiempo con las Concept 500 y puedo decir que son tremendos parlantes HiEnd !. Quería postear después de escucharlas con EQ usando un UMIK1.

Un resumen que las describiría sería: Muy detalladas, limpias con una separación por capas notable en el rango de 7mill, holográficas... suenan bien grandes y no es por el subbajo es por la dispersión, sonido muy natural a la realidad. Los medios son muy ricos.

Tienen una tendencia a sonar bien amplias, el forero Patagonia me facilitó su micrófono UMIK1 porque note que en espacios más chicos (Estos parlantes los escucho en el living y en el dormitorio del segundo piso) noté que tienden a sonar mas oscuras o muy cálidas poniéndolas en el dormitorio con la pared cerca vs al como suenan en el living que es mas grande, y eso afecta la percepción de los agudos, en el lugar más chico medí 10dB+ en 200hz y +12dB en 88hz (el de los 88hz era normal en todas las cajas que pongo en el cuarto más chico, pero ninguna me había dado esa '' ganancia '' en 200hz~ ), lo cual es realmente brutal y no creí que fuera posible... creo que es el contra de que sean tan holográficas. La correción usando EQ (UMIK1) le saca esa '' calidez '' y mejora notablemente el rendimiento en agudos, independiente si las uso en el living o en el dormitorio, el UMIK hace algo favorable en ambos casos.

Sonido muy natural, suenan extremadamente limpias incluso a alto volumen, da la sensación de tener como unas capas imaginarias que permiten escuchar cada sonido muy fácil y claro. Creo que esto es bien notable del parlante.

Lo único que extraño escuchando cajas como monitor audio pl 300 o kef reference 3 meta es el bajo tipo subwoofer, que realmente que me suena entretenido ese tipo de bajo, el como se siente ese tipo de bajo hasta en las costillas es notable... creo que para los vecinos igual seria notable 😅🤣🤣🤣🤣

Supongo que a futuro veré si compro las KEF REF3META o les pongo el tapon atrás a las C500 y le añado un REL S510 (este lo escuche y la vdd suena bien, solo que cache que para obtener el ultimate ultra bass gorilla bass entre 20hz y 25hz~ habría que comprar parece las REL S812), siendo sinceros tampoco me interesa mucho ese rendimiento entre 20hz a 25hz, me interesa que lleguen bien hasta 25hz y con eso soy feliz. O ahí veremos que sale a futuro, aún no lo tengo claro, lo que sí tengo claro es que las kef ref3meta suenan fantástico también.

Excelentes cajas, solo que llegan a 35hz~33hz. me falta ese bajo de gorila entre 25 a 33~35hz, aunque me pregunto si ahí tendré problema con los vecinos 🤣, con que lleguen a 35hz~ y empieza a resonar un poco las casas/habitaciones cercanas. No me malinterpreten la verdad, 35hz es harto igual, solo que el bajo de parlantes de 13~ palos pega bien brutal en las costillas🤣, recuerdo que cuando adicione las PL300 el bajo hacia que me vibraran las nalgas en la silla wuajaj..

Siendo sinceros me conformo conque lleguen a 25hz, de ahí abajo me da lo mismo :D

Otro tema a tener en cuenta es que pesan 42 Kilos, viendole el grosor de las paredes es notable (MDF+GELCORE+MDF+GELCORE+MDF) y bracing. Pesan demasiado para lo que son, son flacas y un poquito altas.

Eso. 😁

No pude editarlo pero quiero agradecer la buena voluntad del forero al prestarme el MIC @PatagoniaMuy agradecido !

Enlace al comentario

buenas apreciaciones @bastianpp... si bien, no considero en lo cercano cambiar mis Gauder, conocer que hay una liga por sobre los 10k que dan buenos bajos y ya probados, son tentadores para colocar en el radar jaja, saludos 

Enlace al comentario

On 05-09-2024 at 8:25, Shadowkinslayer dijo:

buenas apreciaciones @bastianpp... si bien, no considero en lo cercano cambiar mis Gauder, conocer que hay una liga por sobre los 10k que dan buenos bajos y ya probados, son tentadores para colocar en el radar jaja, saludos 

Jajajja sii, aunque hay que considerar los vecinos.. esos bajos de gorila si son entretenidos

La gama que te viene despues en Gauder serian estas: 

En los 13 palos~ hay harta competencia si, lo bueno que leí que estas tienen un jumper 1.5dB +-, deberia ser un standard eso imho en esta gama, en caso de que no termine de funcionar del todo en la sala que terminaran sonando

En ese rango estan las

KEF REF3M, MONITOR AUDIO PL 3G, focal kanta o sopra (pero estas llegan a 18 xd), paradigm persona, ATC50 etc etc

Gauder Akustik GAUDER AKUSTIK CASSIANO MKII BLACK EDITION High-End  Standlautsprecher (6656072342) | Second-hand device | Standing Speaker |  Offer on audio-markt.de

• Like 1
Enlace al comentario