Elhoi 427 Publicado June 7, 2018 at 05:25 Share Publicado June 7, 2018 at 05:25 hace 5 horas, Bozon dijo: No es que el cable esté conectado a tierra, el pre provee una conexión de tierra. En mi experiencia es muy necesario (no es imprescindible) ya que elimina el "hum" (ruido ambiente/eléctrico). Solo para polemizar y provocar jajajjajaja....: ¿tu pre tiene conexion a tierra? Si no es asi, ¿qué sentido tiene que el cable entre la torna y el pre tenga la famosa conexión a tierra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmiguelbarone 138 Publicado June 7, 2018 at 12:00 Share Publicado June 7, 2018 at 12:00 (editado) 16 hours ago, don_fuji said: bueno la capsula y aguja me la enviaron isntalada asi que asumo esta impecable No lo des por sentado ... chequéalo tu, te puedes llevar una sorpresa. Una balanza digital (andan por 20 dolares) es tu mejor amigo. 7 hours ago, don_fuji said: por eso es que busco recomendacion de un buen cable que no me genere ese problema de ruidos.. Yo uso unos wireworld cortitos (3 pies), con el pre de phono encima del ampli (de lo peor) y tengo 0 (cero) ruido. Igual se ve que la aislación del toroidal en el ampli debe ser buena también. Luego recuerda que todo esto son "dolores de parto". Cuando tengas aceitado y trabajando en forma óptima a tu sistema analógico, luego solo es tirar los plásticos encima del plato con alguna limpieza de vez en cuando. 100% disfrute, te lo aseguro. Editado June 7, 2018 at 12:01 por jmiguelbarone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado June 7, 2018 at 12:16 Share Publicado June 7, 2018 at 12:16 hace 7 horas, don_fuji dijo: a si eso lo entiendo!! se que el cable por si solo no esta conectado a tierra pero trae una cablecito en medio de los rca que es de tierra y esta el conector de tierras en la torna y el pre donde puedo conectarlo.. la pregunta era si es necesario que el cable nuevo que compre tenga si o si que tener ese cablecito para hacer esa conexion de tierra ya que ambos equipos lo traen para hacerla o solo se requiere un cable con buen blindaje para evitar los ruidos.. revisando pille el cable que traia mi torna https://www.allegrohifi.cl/cables/cables-para-tornamesas/pj-connect-it-e-rca-1-23m.html ese es el cable de cortesia que trae para conectar de la torna al mani y que quiero mejorar para intentar eliminar el ruido mas el cable oasis 7 que puse entre el mani y el supernait.. ya que pese a que jmiguelbarone me recomienda limpiar bien el vinilo y aguja para eliminar el ruido veo que al hacer cambio de cable entre el mani y el supernait aumenta el ruido de uno a otro eso me da a entender que el cable es el que esta causando el problema principal aparte de eso que me explica que tambien imagino tiene influencia por lo que me explica... por eso es que busco recomendacion de un buen cable que no me genere ese problema de ruidos.. prueba la tierra en el pre y despues en el ampli ve cual te da mejor resultado. en mi caso tengo la tierra. de la torna al mani. antes lo tenia de la torna al ampli y se me llenaban de estática los discos y revisa la calibración de la capsula que lo hayan instalado ellos sno significa que haya quedado bien. a mi criterio. no soy experto en torna no debiera producir humm solo mejora el sonido. no se si es tu caso pero tengo un amigo que vive en una parcela donde hay problemas de voltaje y tenia problemas parecidos hasta que compro regulador de voltaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado June 7, 2018 at 12:56 Share Publicado June 7, 2018 at 12:56 7 hours ago, Elhoi said: Solo para polemizar y provocar jajajjajaja....: ¿tu pre tiene conexion a tierra? Si no es asi, ¿qué sentido tiene que el cable entre la torna y el pre tenga la famosa conexión a tierra? Cuando no están físicamente conectados a la tierra de la red eléctrica tienen un circuito de tierra "volante" que cumple la misma función. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivanthor 24 Publicado June 7, 2018 at 15:42 Share Publicado June 7, 2018 at 15:42 Hay tornas que no traen el "cablecito de tierra", simplemente los conectores RCA. Es el caso de las Rega. Si tu torna tiene cable de tierra es mejor que lo conectes al pre de phono para reducir el "humm". En el caso de Schiit, este tiene la conexión a tierra en el centro (esa perilla negra grande que sobresale). El comentario de los cables Ecosse te lo hacía pensando en los cables que salen del pre al amplificador. En Allegro tienen cables marca Pro-Ject para conexión tornamesa-pre y vienen con el cable de tierra. Yo compré unos y me salieron buenos, son funcionales: https://www.allegrohifi.cl/cables/analog-interconects/rca-tornamesa/pj-connect-it-e-rca-1-23m.html Citar https://tidal.com/playlist/3fa0b0df-dd32-41c5-8327-bbc0c1147338 https://www.discogs.com/es/user/IvanThorr/collection Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado June 7, 2018 at 16:03 Share Publicado June 7, 2018 at 16:03 hace 3 horas, Bozon dijo: Cuando no están físicamente conectados a la tierra de la red eléctrica tienen un circuito de tierra "volante" que cumple la misma función. No estoy muy seguro, pero creo que no existe algo llamado tierra volante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado June 7, 2018 at 17:13 Share Publicado June 7, 2018 at 17:13 (editado) 1 hour ago, Elhoi said: No estoy muy seguro, pero creo que no existe algo llamado tierra volante. Acá salen explicados los tipos de tierra en los amplificadores: https://www.analogictips.com/faq-ground-rules-earth-chassis-signal-ground-faq/ Con el concepto de tierra volante me refiero a la "tierra" propia que puede proveer un equipo (usualmente es el chasis del mismo) sin estar conectado a la tierra de la red eléctrica, por ejemplo, en este extracto del manual de un amplificador Arcam se menciona la funcionalidad de Ground Lift que permite cambiar el punto de acople de la señal de tierra y separarla de la del chassis: Editado June 7, 2018 at 17:19 por Bozon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado June 7, 2018 at 17:41 Share Publicado June 7, 2018 at 17:41 (editado) hace 29 minutos, Bozon dijo: Acá salen explicados los tipos de tierra en los amplificadores: https://www.analogictips.com/faq-ground-rules-earth-chassis-signal-ground-faq/ Con el concepto de tierra volante me refiero a la "tierra" propia que puede proveer un equipo (usualmente es el chasis del mismo) sin estar conectado a la tierra de la red eléctrica, por ejemplo, en este extracto del manual de un amplificador Arcam se menciona la funcionalidad de Ground Lift que permite cambiar el punto de acople de la señal de tierra y separarla de la del chassis: hace 29 minutos, Bozon dijo: Acá salen explicados los tipos de tierra en los amplificadores: https://www.analogictips.com/faq-ground-rules-earth-chassis-signal-ground-faq/ Con el concepto de tierra volante me refiero a la "tierra" propia que puede proveer un equipo (usualmente es el chasis del mismo) sin estar conectado a la tierra de la red eléctrica, por ejemplo, en este extracto del manual de un amplificador Arcam se menciona la funcionalidad de Ground Lift que permite cambiar el punto de acople de la señal de tierra y separarla de la del chassis: Si hablamos de un pre de phono dedicado, estos normalmente no tienen tierra. Por lo tanto, no hace ningun efecto conectarlo al chasis porque no hay tierra donde descargarse del posible hum. Si hablamos de un pre de phono que es parte de un amplificador, ya hace sentido porque los amplis tienen conexión a tierra de protección. No es el chasis del equipo el que hace la tierra, sino la conexión que tiene el chasis con la tierra de protección. Si se busca liberarse de las corrientes parásitas que a veces se escuchan, se debe conectar a la tierra de protección o bien ordenar los cables para que dichas corrientes no se originen. Editado June 7, 2018 at 17:53 por Elhoi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado June 7, 2018 at 17:52 Share Publicado June 7, 2018 at 17:52 Los pre de phono si tienen tierra. Yo tuve uno NAD y ahora uso un Emotiva. Ambos tienen conexión a tierra para el cable de la tornamesa. No tienen tierra para la fuente de poder (no sé a cual te refieres tú). Si revisaste el link que puse. Ahí sale bien explicado que la tierra de protección la utiliza la fuente de poder del equipo y no corresponde a la tierra de señal o la del chassis que es para evitar el ruido con la tornamesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado June 7, 2018 at 17:53 Share Publicado June 7, 2018 at 17:53 (editado) Dejé la cagaita con las citas XD Editado June 7, 2018 at 17:54 por Elhoi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don_fuji 49 Publicado June 7, 2018 at 18:01 Autor Share Publicado June 7, 2018 at 18:01 hace 4 horas, jmiguelbarone dijo: No lo des por sentado ... chequéalo tu, te puedes llevar una sorpresa. Una balanza digital (andan por 20 dolares) es tu mejor amigo. Yo uso unos wireworld cortitos (3 pies), con el pre de phono encima del ampli (de lo peor) y tengo 0 (cero) ruido. Igual se ve que la aislación del toroidal en el ampli debe ser buena también. Luego recuerda que todo esto son "dolores de parto". Cuando tengas aceitado y trabajando en forma óptima a tu sistema analógico, luego solo es tirar los plásticos encima del plato con alguna limpieza de vez en cuando. 100% disfrute, te lo aseguro. es que la instalacion de la capsula fue realizada por rodrio de allegro y la probo antes de enviarla y me dijo que estaba sonando muy rico por sobre la ortofon que traia de fabrica y el sabe mucho de esto asi que si a el alla no le produjo ningun problema significa que el problema esta en el resto de mi cadena.. por eso descarto rotundamente el tema del montaje de la nueva capsula y me enfoco mas en donde yo he metido mano como cableado montaje del plato y calibracion del contrapeso del brazo con la rueda que esta al otro extremo de la capsula.. con lo de la balanza no se me ocurre que hacer con ella investigare sobre eso.. a mi el wireworld oasis 7 si me genera ruido pero menos que el vovox vocalis en el tramo pre-ampli. pero puede ser que el cable de cortesia me este dando el ruido.. es extraño porque viendo el de cortesia en allegro no se ve un mal cable lo miraba mas a huevo hay otros que tiene ahi en venta mejores con el cablecito de tierra pero sin stock.. creo que apuntare mi busqueda a un cable de buen pelo pero con el cablecito de tierra si o si ya que la torna y el mani traen esa conexion de tierra hay que aprovecharla para irme a la segura.. hace 5 horas, estebanf dijo: prueba la tierra en el pre y despues en el ampli ve cual te da mejor resultado. en mi caso tengo la tierra. de la torna al mani. antes lo tenia de la torna al ampli y se me llenaban de estática los discos y revisa la calibración de la capsula que lo hayan instalado ellos sno significa que haya quedado bien. a mi criterio. no soy experto en torna no debiera producir humm solo mejora el sonido. no se si es tu caso pero tengo un amigo que vive en una parcela donde hay problemas de voltaje y tenia problemas parecidos hasta que compro regulador de voltaje para hacer esa prueba de la tierra en el ampli tengo que conectar el cablecito de tierra del rca ahi donde dice ground del supernait? http://www.avsforum.com/photopost/showphoto.php?photo=202864&cat=2098811 pucha yo no tendría que tener problemas de voltaje porque vivo en la ciudad pero igual tengo ganas de comprar una fuente de poder naim mas adelante cuando salga una usada por ahi a buen precio.. hace 2 horas, ivanthor dijo: Hay tornas que no traen el "cablecito de tierra", simplemente los conectores RCA. Es el caso de las Rega. Si tu torna tiene cable de tierra es mejor que lo conectes al pre de phono para reducir el "humm". En el caso de Schiit, este tiene la conexión a tierra en el centro (esa perilla negra grande que sobresale). El comentario de los cables Ecosse te lo hacía pensando en los cables que salen del pre al amplificador. En Allegro tienen cables marca Pro-Ject para conexión tornamesa-pre y vienen con el cable de tierra. Yo compré unos y me salieron buenos, son funcionales: https://www.allegrohifi.cl/cables/analog-interconects/rca-tornamesa/pj-connect-it-e-rca-1-23m.html ese mismo cable que me muestras es el que salio de cortesía con la torna y lo tengo conectado en la perilla negra del mani de tierra y en la perilla de tierra de la torna.. ahora descubrí que el supernait también tiene una perilla parecida a esas que dice ground asi que imagino sera para lo mismo o no? (conectar ahi el cablecito de tierra del rca) no quiero experimentar sin saber.. Citar -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado June 7, 2018 at 18:02 Share Publicado June 7, 2018 at 18:02 hasta altura don Fuji se va electrocutar y va tirar la wea de shiit mani por la ventana. varios estan esperando el vuelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado June 7, 2018 at 18:07 Share Publicado June 7, 2018 at 18:07 hace 1 minuto, don_fuji dijo: es que la instalacion de la capsula fue realizada por rodrio de allegro y la probo antes de enviarla y me dijo que estaba sonando muy rico por sobre la ortofon que traia de fabrica y el sabe mucho de esto asi que si a el alla no le produjo ningun problema significa que el problema esta en el resto de mi cadena.. por eso descarto rotundamente el tema del montaje de la nueva capsula y me enfoco mas en donde yo he metido mano como cableado montaje del plato y calibracion del contrapeso del brazo con la rueda que esta al otro extremo de la capsula.. con lo de la balanza no se me ocurre que hacer con ella investigare sobre eso.. a mi el wireworld oasis 7 si me genera ruido pero menos que el vovox vocalis en el tramo pre-ampli. pero puede ser que el cable de cortesia me este dando el ruido.. es extraño porque viendo el de cortesia en allegro no se ve un mal cable lo miraba mas a huevo hay otros que tiene ahi en venta mejores con el cablecito de tierra pero sin stock.. creo que apuntare mi busqueda a un cable de buen pelo pero con el cablecito de tierra si o si ya que la torna y el mani traen esa conexion de tierra hay que aprovecharla para irme a la segura.. para hacer esa prueba de la tierra en el ampli tengo que conectar el cablecito de tierra del rca ahi donde dice ground del supernait? http://www.avsforum.com/photopost/showphoto.php?photo=202864&cat=2098811 pucha yo no tendría que tener problemas de voltaje porque vivo en la ciudad pero igual tengo ganas de comprar una fuente de poder naim mas adelante cuando salga una usada por ahi a buen precio.. ese mismo cable que me muestras es el que salio de cortesía con la torna y lo tengo conectado en la perilla negra del mani de tierra y en la perilla de tierra de la torna.. ahora descubrí que el supernait también tiene una perilla parecida a esas que dice ground asi que imagino sera para lo mismo o no? (conectar ahi el cablecito de tierra del rca) no quiero experimentar sin saber.. es lo mismo pero prueba de torna a mani y despues de torna a ampli. ami me dio mas resultado de torna a mano disminuyo la estatica y esa tierra donde valla es imprescindible yo no lo use cuando recien compre la torna no lo puse de flojo. y los dicos estaban llenos de estatica les pasaba la mano por encima y sonaba la estatica. suerte¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don_fuji 49 Publicado June 7, 2018 at 18:22 Autor Share Publicado June 7, 2018 at 18:22 hace 16 minutos, estebanf dijo: hasta altura don Fuji se va electrocutar y va tirar la wea de shiit mani por la ventana. varios estan esperando el vuelo y no es chiste estoy que agarro una palada de tierra de mi patio y se la tiro encima Citar -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado June 7, 2018 at 18:23 Share Publicado June 7, 2018 at 18:23 On 5/6/2018 at 13:55, Fingolfin.cl dijo: el Graham que estaba en venta ya es mío =) Hola! No me has contado como te fue con el Graham. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado June 7, 2018 at 18:27 Share Publicado June 7, 2018 at 18:27 hace 22 minutos, Bozon dijo: Los pre de phono si tienen tierra. Yo tuve uno NAD y ahora uso un Emotiva. Ambos tienen conexión a tierra para el cable de la tornamesa. No tienen tierra para la fuente de poder (no sé a cual te refieres tú). Si revisaste el link que puse. Ahí sale bien explicado que la tierra de protección la utiliza la fuente de poder del equipo y no corresponde a la tierra de señal o la del chassis que es para evitar el ruido con la tornamesa. Todo el rato me he referido a la tierra entre el pre phono y su alimentación (fuente de poder y toma de corriente "Aguas Arriba"). El link que me enviaste solo confirma lo que he dicho. Por qué ¿qué sentido tiene que exista cable de tierra entre la tornamesa y el pre de phono (o amplificador), si el pre de phono (o amplificador) no están conectados a tierra? Por lo que sé, el objetivo de la tierra es proveer un punto de tensión ideal igual a 0 V para que sirva de protección al usuario y además presenta la ventaja que ayuda a eliminar las corrientes parásitas que podrían producirse por efectos inductivos. De la figura que pusiste, dice que para efectos para efectos de antenas o satelites la tierra podria aumentar los efectos del hum por lo que se dispone de un interruptor para desconectar al ampli de tierra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ivanthor 24 Publicado June 7, 2018 at 18:28 Share Publicado June 7, 2018 at 18:28 6 minutes ago, don_fuji said: y no es chiste estoy que agarro una palada de tierra de mi patio y se la tiro encima Ese mismo sonido de "hum" lo hacen los cables de la cápsula. Tócalos suavemente con la torna encendida y vas a ver...revisa que eso esté ok. El mani no hace ruido....es otra cosa el problema... Citar https://tidal.com/playlist/3fa0b0df-dd32-41c5-8327-bbc0c1147338 https://www.discogs.com/es/user/IvanThorr/collection Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don_fuji 49 Publicado June 7, 2018 at 18:45 Autor Share Publicado June 7, 2018 at 18:45 hace 30 minutos, estebanf dijo: es lo mismo pero prueba de torna a mani y despues de torna a ampli. ami me dio mas resultado de torna a mano disminuyo la estatica y esa tierra donde valla es imprescindible yo no lo use cuando recien compre la torna no lo puse de flojo. y los dicos estaban llenos de estatica les pasaba la mano por encima y sonaba la estatica. suerte¡¡ llegare a jugar con eso en la tarde hace 10 minutos, ivanthor dijo: Ese mismo sonido de "hum" lo hacen los cables de la cápsula. Tócalos suavemente con la torna encendida y vas a ver...revisa que eso esté ok. El mani no hace ruido....es otra cosa el problema... oka buen dato en una de esas hay uno topando.. si le tengo fe de que el mani no es el problema.. cada vez me convenzo mas que es un tema de que no estoy usando los cables adecuados asi que estoy en profunda busqueda de dos cables de buen linaje para la cadena el probleam que hay pocasos con tierra en las tiendas de chilito todos agotados.. buscare un poco mas sino ya me tirare a buscar paginas de afuera.. Citar -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado June 7, 2018 at 20:21 Share Publicado June 7, 2018 at 20:21 hace 1 hora, don_fuji dijo: llegare a jugar con eso en la tarde oka buen dato en una de esas hay uno topando.. si le tengo fe de que el mani no es el problema.. cada vez me convenzo mas que es un tema de que no estoy usando los cables adecuados asi que estoy en profunda busqueda de dos cables de buen linaje para la cadena el probleam que hay pocasos con tierra en las tiendas de chilito todos agotados.. buscare un poco mas sino ya me tirare a buscar paginas de afuera.. yo tengo puestos unos chinos cero humm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don_fuji 49 Publicado June 7, 2018 at 22:00 Autor Share Publicado June 7, 2018 at 22:00 ya no le quiero dar tanta vuelta al tema de los cables no pille nada aca.. asi que a mirar fuera de la frontera vi estas opciones no conosco ninguna de estas marcas pero tienen el cable de tierra.. alguien sabe cual de estas son marcas reconocidas como buenas? https://www.ebay.com/itm/1M-High-end-Turntable-RCA-cable-low-capacitance-advanced-shielding-earth-cable/142804494179?hash=item213fcfa763:g:ZHsAAOSwpDdVQfgW https://www.ebay.com/itm/Atlas-Element-Integra-Turntable-Interconnect-RCA-to-RCA-1-0m/391838254492?epid=12005213047&hash=item5b3b61459c:g:zu8AAOSwUFtZZpdI https://www.ebay.com/itm/Pro-Ject-RCA-CC-Connect-It-Phonokabel-mit-Masseleitung-fur-Plattenspieler-1-23-m/202261868566?hash=item2f17bf3016:g:6z4AAOSwWbRaqmr~ https://www.ebay.com/itm/SUPRA-CABLES-PHONO-2RCA-SC-Phonokabel-Masseleitung-turntable-interconnect-1-5m/382126717813?hash=item58f886fb75:g:MEgAAOSwCkZZQAwJ https://www.ebay.com/itm/Atlas-Hyper-Integra-Turntable-Interconnect-RCA-to-RCA-with-Earth-1-0m/292377072652?epid=6011665580&hash=item441308140c:g:K8sAAOSw9NZa6FEa esos me tincaron como para partir cambiando cables 1 hour ago, estebanf dijo: yo tengo puestos unos chinos cero humm si el cuento es que quisas uno chinito igual me quite el ruido pero en mi primer equipo (naim 5i con paradigm signature s2 dac arcam) mi primer cable fue chinito y cuando pase al wire el cambio se noto mucho y eso no lo quiero perder.. se que hay mucha gente que piensa que el cable da lo mismo que lo importante son los equipos, pero a mi me a marcado diferencias super notorias por lo menos del chinito a uno reconocido fue amplio crecimiento pero despues en el segundo cambio de rca entre dos marcas ya reconocidas aunque el valor de uno doblaba al otro la diferencia no es tan notoria es sutil pero esta.. por eso quiero arreglar el ruido pero sin bajar los detalles y timbre de mi equipo.. y si de paso puedo mejorarlos que mejor. Citar -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts