Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con pre de phono


don_fuji

Recommended Posts

Es extraño lo que comentas @don_fuji...el sonido como de "fogata" me imagino que es el "crack" o "pop" comúnmente conocido en Chile como la "papa frita" de los vinilos cuando el surco tiene algo de suciedad. Es también asociable a una fritura (pero en casos extremos). En general, un poco de ese ruido es normal hasta en vinilos nuevos. Pero también es posible encontrar vinilos antiguos sin nada de ruido. 

Respecto a lo que describes como una "bajada" de volumen, o que se "va a apagar" el sonido como en los personal stereo cuando se gastaba la pila, no es para nada normal. Revisa que esté bien montada la correa de la tornamesa y el ajuste del plato sea el correcto. Una cosa así yo creo que no es atribuible a cables ni a pre de phono o a cápsulas, sino a la rotación del vinilo. Si obstruyes el plato mientras reproduces un vinilo, posiblemente escucharás algo así como un sonido enlentecido  y como al borde de finalizarse. 

El pre de phono Schiit Mani no emite ruido, ni "hum" incluso a muy alto volumen. Tal vez puede ocurrir que en algunas configuraciones aparezca ese "hum" pero es ya una cuestión de mala suerte no más. Yo tengo mi pre al lado de la tornamesa y al lado de mi dac y no pasa absolutamente nada. 

Finalmente asegúrate que los cablecitos de la cápsula no se toquen (en lo posible) porque a veces producen un ruido cuando están enredados o muy cerca de la aguja. Los puedes separar muy levemente entre sí con una paleta de madera u otra herramienta ligera (no metálica). 

 

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, don_fuji dijo:

 Nose como explicarlo pero no es de interferencia parece que es como propio del vinilo, porque se siente suave en los silencios entre canción y canción y de repente durante la canción se asoma mas fuerte o también entre canciones este ruido se pega un alza pero es super cortito..  no es constante solo a ratos a diferencia de cuando esta con interferencia esta todo el rato emitiendo un ruido,  este  no.. es como el sonido de una fogata, que a ratos esta parejo y de repente suena un poco mas.. pero si levanto el brazo no hace ningún ruido queda totalmente en silencio asi que por eso descartaría la interferencia de rca.. el el primer vinilo de alboran se escuchaba arto y mas seguido en el de jazz casi nada bien poco y ahora compre el thriler de M jackson que ya es un poco mas costoso y no he sentido ningún ruido.. si cuando termina un tema hace el mismo ruidito muy sutil .. por eso me da la impresion que es propio del vinilo pero dependiendo la calidad del disco es mas notorio .. no es molestoso no interfiere en la calidad  ... pero si de repente a mitad de canción se manda unas bajadas como que se le estuviera acabando la pila (como era antiguamente en los personal stereo) eso es lo que mas me tiene metido si sera normal o no.... pero ese ruidito como de fogata ya hasta me esta gustando cuando aparece.. 

y el sonido del vinilo thriler muy adictivo me deja pegado 100% recomendable este si que tiene voces y sonido intensos, nítidos, bien marcados separados..  dan ganas de subir el volumen.. agudos dulces los medios atacan con mucha energía los bajos apretaditos rico rico, nunca había escuchado a michael jackson en este equipo ni en cd ni flac ni mp3

uta que salio quemao Master a mi no me pasa nada. tengo la media ensalada de cable. lo qeu si podria ser lo que mecionas hay discos bien materizado y buena procedencia que no tienen nada de estática pero hay otros que vienen hasta con algo de huevo frito. me da la impresión que no los lavan antes de embalar se pasa sacando la estática como dijo @Patolinsky que sea nuevo no asegura que estén limpios y lo he corroborado. pero ese es la magia del vinilo. su calidez y que sea hueviao. un dia suena mejor otro dia tienes un ruidito. sacarlos y ponerlos cuidadosamente en la  caratula y ver caer la capsula sobre los surcos. la misma atracción piromaniaca que producen las fogatas en las que uno se queda horas. sino pa eso estan los cd o los flac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso el schiit mani anda super bien no tiene ningún hum incluso en silencio subo el volumen al máximo y no arroja ninguna interferencia, ahí yo creo que es otro problema no es el prephono.

El único problema que tiene es que suena como los dioses jajajaja

Hola @don_fuji,

Hace un tiempo atras tube la.misma dusyuntiva ..de que pre a phono comprar estaba entre el mani...y un project..opte por este ultimo debido a que podia adquirilo con un dealer local...y me ahorraba el aduanazo y el.tiempo de espera...y lo otro que fue motivo de no adquirir.el.mani fue que en.otros.foros los.usuarios comentaban el hum.que acabas de describir..si colocas schiit mani hum.en la.red.te encontraras con bastantes comentarios al respecto, a no desanimarse...tal como indica mi amigo @Natales hifi...al parecer dejando aislado y fuera de cualquier contacto con equipos cercanos...debiese entrar en modo silencioso, creo...:blush:

Morrison

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no son normales esas cosas que menciono voy a hacer un muble dedicado y pensado para aislar todos los cables por tipo ( señal por un lado- poder por otro) para ir descartando ya que igual tengo la ensala de cables y aunque son cables muy buenos cuando escucho del pc al dac-ampli ahi si tengo interferencia porque estando todo prendido sin musica subo el volumen y suena el humm leve pero si le subo arto se escucha mas, trato de ordenar los cables para sacarlo pero igual se cruzan.. 

 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Patolinsky said:

 disiento con Ivan

qué agonal que es @Patolinsky!! :zippyuy: :D

Lo decía por los sellos nada más. Los Parlophone que he escuchado suenan bien, o al menos, lo suficientemente bien como para sospechar que el pre de phono estaba mal configurado!

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

Si tienes Hummm prueba primero cambiando los cables que estás usando de la torna al pre y los del pre al ampli. Así lo resolví alguna vez cuando aún tenía torna, aislar el trafo de la torna en una zapatilla aparte a mi tb me ayudó.

 

 

el humm no esta en la torna esta en el pc-dac-ampli, el de la torna es otro tipo que no asocio a interferencia vere si puedo grabar un video del ruido.. pero igual mejorare el cable de la torna que es uno de cortesia que traía la torna imagino no es malo pero pero tienen que ser de entrada.. en la noche me tomare el tiempo de ordenar todo eso..

hace 36 minutos, Fingolfin.cl dijo:

el Graham que estaba en venta ya es mío =)

que buena y que tal? cual tenias antes y como anda en relacion al anterior? imagino es rico ese pre me han hablado que es de las mejores marcas en pre.. pero igual estoy muy contento con el sonido que entrego el mani muy rico el resultado de timbres matices intensidad energía muy contento.. ya algun dia podre ir probando mas marcas, pero por el momento contento.. 

aunque igual cuando estas entre uno y otro siempre queda ese bichito de como habra sonado el otro jajaja  me paso con las pmc twenty 22 que tenia antes de las 24 contra las atc scm11 que estaba entre esas dos y termine eligiendo las 22 sin haber escuchado ninguna quede muy contento con las 22 de hecho por eso cambie a las 24 pero siempre metido con escuchar alguna vez las scm11 que estaban divididas las opiniones de preferencia en ese tiempo..

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 hours ago, morrison91 said:

Hola @don_fuji,

Hace un tiempo atras tube la.misma dusyuntiva ..de que pre a phono comprar estaba entre el mani...y un project..opte por este ultimo debido a que podia adquirilo con un dealer local...y me ahorraba el aduanazo y el.tiempo de espera...y lo otro que fue motivo de no adquirir.el.mani fue que en.otros.foros los.usuarios comentaban el hum.que acabas de describir..si colocas schiit mani hum.en la.red.te encontraras con bastantes comentarios al respecto, a no desanimarse...tal como indica mi amigo @Natales hifi...al parecer dejando aislado y fuera de cualquier contacto con equipos cercanos...debiese entrar en modo silencioso, creo...:blush::D

Morrison

eso, yo creo que hay que aislarlo de todo...

si quieres lo dejas en mi casa 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Guido dijo:

eso, yo creo que hay que aislarlo de todo...

si quieres lo dejas en mi casa 

jajaja noo deja a mis guaguas aca con papi nomas yo le sacare todos los chanchitos con cariño y dedicacion jajaja..

voy a  ordenar todo de nuevo aislando.. después cambio de cable de la torna al pre de phono y luego mueble para aislar.. para ir descartando.. pero lo primero cableado, el cable que trae de cortesía la torna fuera!!... alguien puede recomendar uno buenito que no supere los 100-150 peticlines... pucha en gustos tengo el rca vovox vocalis y el wireworld oasis 7 y para mi la mezcla perfecta seria la viveza del wire con el detalle y definicion del vocalis  .. eso pasarlo a un rca de torna genial ... partí con un cable de cortesía y cuando cambie a el oasis 7  genial 100% feliz me gustaba todo creció el sonido en comparación al de cortesía pero cuando compre el vovox vocalis comencé a ver todos los puntos flacos del oasis menos detalle, separaba menos los sonidos se sentía mas ordenado vovox me mostró mas fineza pero el oasis mostraba mas viveza parecía que le subia el volumen al ampli cuando colocaba el wire de nuevo altos mas energéticos ambos con su fortaleza..  en este momento estoy ocupando el vovox en el dac-ampli y como tenia guardado el oasis7 lo puse del mani al ampli y el de cortesía( no le veo marca) de torna a el mani.. esa es mi cadena de cables y no he escuchado ningun cable mas que esos dos oasis7 y vocalis asi que no tengo mayor referencia para buscar no conosco mas marcas.. bueno y también tengo guardado un coaxial vovox textura (que nunca he escuchado) que se sumara a la cadena cuando compre mas adelante un streamers.. asi que si alguien puede hacerme recomendaciones de hacia donde apuntar mi busqueda se lo agradecería mucho..

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:zippyuy: termine de escribir mientras escuchaba el vinilo de jazz y se me ocurrio cambiar el cable rca que sale del mani al ampli ( ya que estaba pensando en cables) tenia ahi el oasis7 lo saque y puse ahi el vocalis y aumento la fritanga jajajaj :241: esta ahora todo el rato ahi mientras suena parece que por ahi anda la cosa.. no es tan fuerte pero esta ahi presente de forma constante ahora.. 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, don_fuji said:

:zippyuy: termine de escribir mientras escuchaba el vinilo de jazz y se me ocurrio cambiar el cable rca que sale del mani al ampli ( ya que estaba pensando en cables) tenia ahi el oasis7 lo saque y puse ahi el vocalis y aumento la fritanga jajajaj :241: esta ahora todo el rato ahi mientras suena parece que por ahi anda la cosa.. no es tan fuerte pero esta ahi presente de forma constante ahora.. 

Un buen cable son los Ecosse. Yo ocupo el modelo The Conductor en RCA y ha sido muy buena experiencia. Los encuentras por audiolux

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, don_fuji said:

:zippyuy: termine de escribir mientras escuchaba el vinilo de jazz y se me ocurrio cambiar el cable rca que sale del mani al ampli ( ya que estaba pensando en cables) tenia ahi el oasis7 lo saque y puse ahi el vocalis y aumento la fritanga jajajaj :241: esta ahora todo el rato ahi mientras suena parece que por ahi anda la cosa.. no es tan fuerte pero esta ahi presente de forma constante ahora.. 

Tu sistema es muy revelador, esa combinacion con el integrado naim tope de linea / pmc lo permite. Eso es el cielo cuando esta todo bien o el infierno cuando hay algo errado.

El cableado en ese sistema no es un tema menor ... para nada, en otro sistema mas de "entrada" ese tipo de detalles queda oculto.

En fin, creo que ya encontraste una parte del problema, pero en realidad queria comentarte porque me duele un poco ver la gente entrando en el mundo del vinilo y hablando del ruido de "fritanga". Hay algo que todo iniciante en el vinilo debe tener en cuenta: la reproducción de vinilo es mecánica y la limpieza de la aguja / disco / mat es vital.

Yo tengo discos de 15 años que no tienen ruido, simplemente porque los cuidé adecuadamente (obviamente, tengo otros comprados antes de comprender estas cosas que están hechos m*****). Por eso va la recomendación o como le quieras llamar, si escuchas fritanga es porque está sucio y además te ensucia la aguja que luego ensucia los discos en un ciclo perverso.

La idea es:

- tener algo para limpiar la aguja (yo prefiero en este caso limpieza "seca", con cepillo especial de aguja y algo al estilo onzow zerodust o solución casera similar, que las hay)

- limpieza "húmeda" de los discos con secado al aire en posición vertical (secador de platos dedicado a esto puede servir) o idealmente máquina de aspiracion

- debes limpiar los vinilos aún recien comprados y luego sí, una "ducha" cada tanto tiempo, si notas que empieza a adquirir plics y plocs. Luego de la limpieza del disco deberías cambiarle la funda.

- cepillar con cepillo de fibras de carbono antes de escuchar el disco para eliminar el polvo superficial y quitar electricidad estática

- tener la torna cubierta para que el mat / plato no "coma" polvo

Si sigues esos puntos no tendrás ruidos en los discos, tu aguja durará mucho (pero mucho) más y los vinilos sonarán a su tope.

Sumado a eso, una torna bien ajustada, en donde el combo brazo / capsula / aguja hagan un "tracking" correcto del disco, tendrás discos para toda tu vida y más, sin distorsiones por daño físico de los surcos por tocarlos en tornamesas de baja calidad o mal ajustadas (se nota mucho más en la última pista del disco).

En fin, mi intención no es asustarte :happy3 ... pero todo lo que te escribo acá es producto de la experiencia, sin vender espejitos de colores, y para que tu experiencia en la escucha de vinilo sea óptima. En los sistemas digitales la cosa pasa por otros lados, dependiendo de la fuente, por ejemplo, si es un PC el correcto ajuste de los parámetros del dispositivo de salida (latencia, prioridad del núcleo del sistema operativo, etc) es muy notable, así como el cableado USB, pasando por el mantenimiento de las listas de reproducción, ajustes del volumen de las pistas, blah blah blah.

Lo que ocurre es que generalmente todo el trabajo que uno pasa con lo que le gusta o disfruta no le parece un trabajo arduo, y sí mira a la otra "vereda" como una cosa espantosa ... tal vez en una autocomplacencia de porque uso esto y no lo otro. Los miles de años de evolución del cerebro tienen sus consecuencias :-)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, ivanthor dijo:

Un buen cable son los Ecosse. Yo ocupo el modelo The Conductor en RCA y ha sido muy buena experiencia. Los encuentras por audiolux

ese cable lo ocupas de la torna al pre? o del pre al ampli? de la torna al pre  tiene que tener un cablecito de tierra si o si? el rca de cortesia trae un cablecito de tierra en medio para conectar en la torna y el otro extremo al pre asi que asumo que el cable que vaya a comprar tiene que venir asi igual, o no? recuerdo que un amigo me dijo que el vovox que tenia no me serviría para la torna ya que no trae blindaje o buen blindaje para eso pese a ser un cable fino, pero no se si eso es pensando en el cable entre la torna y el pre o del pre a ampli.. o indiferentemente en que lado de esa cadena este va a requerir ser igual, asumo que igual se considera buen blindaje en el lado de pre a ampli ya que ahi puse el vovox y aumento el ruido.. se ven buenos esos ecosse...

hace 7 horas, jmiguelbarone dijo:

Tu sistema es muy revelador, esa combinacion con el integrado naim tope de linea / pmc lo permite. Eso es el cielo cuando esta todo bien o el infierno cuando hay algo errado.

El cableado en ese sistema no es un tema menor ... para nada, en otro sistema mas de "entrada" ese tipo de detalles queda oculto.

En fin, creo que ya encontraste una parte del problema, pero en realidad queria comentarte porque me duele un poco ver la gente entrando en el mundo del vinilo y hablando del ruido de "fritanga". Hay algo que todo iniciante en el vinilo debe tener en cuenta: la reproducción de vinilo es mecánica y la limpieza de la aguja / disco / mat es vital.

Yo tengo discos de 15 años que no tienen ruido, simplemente porque los cuidé adecuadamente (obviamente, tengo otros comprados antes de comprender estas cosas que están hechos m*****). Por eso va la recomendación o como le quieras llamar, si escuchas fritanga es porque está sucio y además te ensucia la aguja que luego ensucia los discos en un ciclo perverso.

La idea es:

- tener algo para limpiar la aguja (yo prefiero en este caso limpieza "seca", con cepillo especial de aguja y algo al estilo onzow zerodust o solución casera similar, que las hay)

- limpieza "húmeda" de los discos con secado al aire en posición vertical (secador de platos dedicado a esto puede servir) o idealmente máquina de aspiracion

- debes limpiar los vinilos aún recien comprados y luego sí, una "ducha" cada tanto tiempo, si notas que empieza a adquirir plics y plocs. Luego de la limpieza del disco deberías cambiarle la funda.

- cepillar con cepillo de fibras de carbono antes de escuchar el disco para eliminar el polvo superficial y quitar electricidad estática

- tener la torna cubierta para que el mat / plato no "coma" polvo

Si sigues esos puntos no tendrás ruidos en los discos, tu aguja durará mucho (pero mucho) más y los vinilos sonarán a su tope.

Sumado a eso, una torna bien ajustada, en donde el combo brazo / capsula / aguja hagan un "tracking" correcto del disco, tendrás discos para toda tu vida y más, sin distorsiones por daño físico de los surcos por tocarlos en tornamesas de baja calidad o mal ajustadas (se nota mucho más en la última pista del disco).

En fin, mi intención no es asustarte :happy3 ... pero todo lo que te escribo acá es producto de la experiencia, sin vender espejitos de colores, y para que tu experiencia en la escucha de vinilo sea óptima. En los sistemas digitales la cosa pasa por otros lados, dependiendo de la fuente, por ejemplo, si es un PC el correcto ajuste de los parámetros del dispositivo de salida (latencia, prioridad del núcleo del sistema operativo, etc) es muy notable, así como el cableado USB, pasando por el mantenimiento de las listas de reproducción, ajustes del volumen de las pistas, blah blah blah.

Lo que ocurre es que generalmente todo el trabajo que uno pasa con lo que le gusta o disfruta no le parece un trabajo arduo, y sí mira a la otra "vereda" como una cosa espantosa ... tal vez en una autocomplacencia de porque uso esto y no lo otro. Los miles de años de evolución del cerebro tienen sus consecuencias :-)

 

uff arta dedicacion pero si la requiere hay que hacerla nomas.. soy fanatico del sonido limpio y lo mas realista posible producto de ello he ido descubriendo artistas que jamas en la vida habría pensado en que me gustarían pero la limpieza y naturalidad de sus grabaciones que me crean la sensación de estar ahi frente a ellos uuff no hay nada mejor que eso en un mundo donde el tiempo es tan escaso queda tan poco para disfrutar asistir a recitales, tocatas, concierto cada día es mas complicado y mas aun cuando uno esta lejos de todo.. poner un tema cerrar los ojos y sentir que estas ahi sin interferencias y ruidos que des concentren y te hagan pensar mas en el ruido que en la música es lo que quiero lograr .. asi que cada detalle que me ayude a perfeccionar la calidad del sonido para lograr el maximo realismo posible lo are.. ya he cambiado tubo del dac que dio un sutil cambio en la imagen no sabria como explicarlo no soy tan técnico aun en esto pero note la mejora apuntada al realismo.. cambie opamps al dac y ahi el cambio fue super notorio mas detalle y agudos mas dulces bajo un poco mas apretados.. cuando cambie mi primer rca decía ya pero un rca que va a cambiar.. pero un amigo que sabia me dijo cambialo y veras y de un cable de entrada sueper basico al wire fue mucha la diferencia le dio vida a mi equipo, el segundo cambio no fue tanto pese a que el vovox es casi el doble de caro que el wire.. pero si se escuchan las diferencias.. todos estos cambios ,recomendados por alguien que sabia, yo jamas los habria hecho porque era un mundo desconocido y siempre habría quedado ahí sin saber que el equipo da mas con pequeños cambios... ahora estoy entrando a este mundo nuevo del vinilo donde no se nada así que si me dicen ustedes ,que llevan años en esto, ponte a peinar los discos y obtendrás mejores resultados ahi estaré con mi peineta todas las veces que ponga un disco para escucharlo.. aunque parezca loco como dicen mas abajo..

ya me estoy imaginando a alguien entrando a la casa y que me vea escuchando musica con los ojos cerrados y peinando un disco :happy4.. yo diria este wn esta loco, no es normal jajaja asi que cuidare que no me vean durante el ritual :D..

me hablas de calibrar bien brazo capsula y aguja... bueno la capsula y aguja me la enviaron isntalada asi que asumo esta impecable pero el peso del brazo que se mueve con la rueda de atras lo regule yo con un video.. si ese peso lo deje mal que puede ocurrir?

 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, don_fuji dijo:

de la torna al pre  tiene que tener un cablecito de tierra si o si?

Sobre esta pregunta...estoy seguro que es absolutamente innecesario que el cable de la torna al pre deba tener tierra. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Fingolfin.cl dijo:

antes tenía (aun lo tengo, se va para el 2do sistema en el dpto de Viña) un rega a2d mini y la verdad me tenía feliz pero agarré unas lucas y quise probar algo mejor.

Cuando compré la torna para cambiar mi viejo 3 en 1 (larga historia, hay un hilo por ahi) venía de regalo con ella y yo, neofito sin saber para que era lo dejé guardado mas de un año...un día al ver cuanto valía y que podía comprar algunos vinilos con ella decidí venderla sin haberla probado. Mi señora me dice "pero pruebala mejor antes!" y yo "you know nothing Jon Snow...." "que sabes tu muñeca..." pero como me casé con ella pensé en probarlos y fue como WOW!!!!!! ESTO SI SUENA BIEN!!! era como si le sacaran una frazada a los parlantes, el sonido gano definición, calidad, separación estéreo y fue otra cosa.

Resultado? feliz por un par de años hasta que una vez vi el GS y pense que era un bicho bonito pero fuera de alcance....hasta que recibí unas lucas (mi viejo falleció en febrero de este año entonces me tocó una herencia la cual estoy guardando para comprar un dpto y ahi saqué una mini cola autorizada por mi señora y pille el GS en venta en el foro y me fuí por el.

La definición mejoró pero no tanto...el rega hace estupendo trabajo pero el soundstage cambió mucho, escuché en las 4 estaciones clavicordio  que sabía estaban y nunca había escuchado y sonaban muuuuuuuuuuy lejos a la derecha en la escena sonora, es como que si antes les saqué una frazada de encima a los parlantes ahora se abrieron (y los mios son una humilde combinación de unos sony SS-27 de los 80 + polk tsx-330 la cual me tiene feliz porque la sinergia del conjunto suena muy agradable) entonces aun estoy alucinado con el resultado. Ayer escuché el OK computer y en algunas canciones se me pararon los pelos del brazo al oir.

No he escuchado el schit pero he leido solo cosas buenas de el! debe ser el descueve.

cuando vaya a Viña voy a probar el rega en el mini sistema (audiotechnica at-lp60 + tpa3116 + fx-audio tube 01 con tubos NOS general electric + polk tsx 110) a ver que tal. Le tengo mas fe que la cresta.

Saludos y disculpen lo latero!

buenisima es muy grato cuando se adquiere un bichito y se sienten cambios notorios favorables.. creo que en este momento  lo que mas busco es cada vez ir mejorando mas el soundstage, si cambie las twenty 22 por las 24 fue solo pensando en eso porque la calidez definicion es practicamente la misma solo agrego mas peso y soundstage segun mi oido.. 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Elhoi dijo:

Sobre esta pregunta...estoy seguro que es absolutamente innecesario que el cable de la torna al pre deba tener tierra. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

los que tienen torna usan ese cablecito?

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

54 minutes ago, don_fuji said:

los que tienen torna usan ese cablecito?

No es que el cable esté conectado a tierra, el pre provee una conexión de tierra. En mi experiencia es muy necesario (no es imprescindible) ya que elimina el "hum" (ruido ambiente/eléctrico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Bozon dijo:

No es que el cable esté conectado a tierra, el pre provee una conexión de tierra. En mi experiencia es muy necesario (no es imprescindible) ya que elimina el "hum" (ruido ambiente/eléctrico).

a si eso lo entiendo!! se que el cable por si solo no esta conectado a tierra pero trae una cablecito en medio de los rca que es de tierra y esta el conector de tierras en la torna y el pre donde puedo conectarlo.. la pregunta era si es necesario que el cable nuevo que compre tenga si o si que tener ese cablecito para hacer esa conexion de tierra ya que ambos equipos lo traen para hacerla o solo se requiere un cable con buen blindaje para evitar los ruidos.. 

revisando pille el cable que traia mi torna https://www.allegrohifi.cl/cables/cables-para-tornamesas/pj-connect-it-e-rca-1-23m.html ese es el cable de cortesia que trae para conectar de la torna al mani y que quiero mejorar para intentar eliminar el ruido mas el cable oasis 7 que puse entre el mani y el supernait.. ya que pese a que  jmiguelbarone me recomienda limpiar bien el vinilo y aguja para eliminar el ruido veo que al hacer cambio de cable entre el mani y el supernait aumenta el ruido de uno a otro eso me da a entender que el cable es el que esta causando el problema principal aparte de eso que me explica que tambien imagino tiene influencia por lo que me explica... por eso es que busco recomendacion de un buen cable que no me genere ese problema de ruidos.. 

 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...