Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

pregunta a los foreros zurdos ¿no es dictadura la de cuba o la de venezuela?

deinofero

Recommended Posts

hace 27 minutos, deinofero dijo:

decidir sobre si el gobierno puede seguir? de fondo creo yo... lo mismo que sistema, por ejemplo en cuba no pueden decidir elegir el capitalismo, acá no podemos elegir el comunismo ...  como los sistemas son estructurales no puedes cambiar cada 4 años supongo :lol:

¿De verdad tengo que responder? En serio, ¿De verdad tengo que responder? :chuwi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de verdad creen que pueden ir de ida y de vuelta de un sistema a otro en un periodo :happy3 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 12 minutos, Elhoi dijo:

¿Creen? ¿Quienes son "ellos"? :happy3

la verdad es que no te había entendido... como en mi respuesta no había pregunta... :lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

On ‎05‎/‎05‎/‎2018 at 9:27, jsc010 dijo:

por supuesto, son sistemas totalitarios, corruptos y profundamente ineficientes.

Hay democracias corruptas e ineficientes, incluso totalitarias, asi que esto no dice nada...

Cuba es una dictadura, Venezuela es una democracia mentirosa, Bolivia lo mismo, Chile también, aunque un poco menos...

La huea con las dictaduras es el ataque constante de un lado a otro acusando defender dictaduras.  Y debo decir que tanto Cuba como Venezuela me importan una raja.  Chile tuvo una dictadura y ponerse a comparar muertos o heridos es de ahueonao...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

hace 3 minutos, ian curtis dijo:

Hay democracias corruptas e ineficientes, incluso totalitarias, asi que esto no dice nada...

Cuba es una dictadura, Venezuela es una democracia mentirosa, Bolivia lo mismo, Chile también, aunque un poco menos...

La huea con las dictaduras es el ataque constante de un lado a otro acusando defender dictaduras.  Y debo decir que tanto Cuba como Venezuela me importan una raja.  Chile tuvo una dictadura y ponerse a comparar muertos o heridos es de ahueonao...

anda a tomarte un armonil 

F. Nietzsche

Enlace al comentario

On 5/8/2018 at 4:38 PM, kerouac said:
Hola caupina, respecto de tu pregunta, por el lado que se mire el gobierno de Pinochet califica como dictadura. De hecho, Pinochet realizó 3 plebiscitos: el 78, el 80 y el 88. Los plebiscitos del 78 y el 80 se hicieron sin registros electorales (y el del 80 validó la Constitución que -cambios menores más o menos- aún nos rige). El del 88 ya fue un plebiscito con registros electorales, pero no da para salvar el gobierno del calificativo de dictadura, más bien fue el camino constitucional creado para "blanquear" la dictadura. Y todos los antecedentes que se han conocido posteriormente confirman que Pinochet no tenía intenciones de reconocer el triunfo del No, al contrario, ante la derrota tenía preparado un "plan B", un autogolpe. Como no fue secundado por los restantes comandantes en jefe, no le quedó otra que reconocer la derrota.

Saludos

Acá.. no hay punto muerto, son todas dictuaduras y en todas se producen violaciones a derechos humanos. Saludos!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

Ahora, Vargas Llosa tiene razón en hartas cosas, dice que toda dictadura es mala, y luego agrega que el supuesto éxito económico, que es para unos pocos, no justifica las violaciones a los derechos humanos.  Pero el peruano se graduó de sacohueas al día siguiente... Primero dice que todas las dictaduras son malas y luego que apoyaría una intervención militar en Venezuela...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

2 hours ago, deinofero said:

pero no deja de llamar la atención que el intento de buscar la grieta es en la forma, no en el fondo... 

JAJAJAJA puta que buena frase...

Eres tu el que partió este topic contando que te soprendía y extrañaba el calcetineo de la Bachelet a Cuba y que 3 páginas depues dice, que no son dictaduras por que no enjacan en la definición acá planteadas. 

La pregunta era weona, el topic es gil, los argumentos de 2 carillas para defender lo indefendible son solo semánticos. No entiendo por que chucha les cuesta tanto reconocer que los modelos de izquierda más de verdad, actualmente implementados en latinoamerica, funcionan como el pico, son corruptos, sus habitantes sufren, son totalitarios, se violan derechos humanos, que la gente se va y solo se queda la que no se PUEDE ir, y los que se quieren quedar son los de la cupula y los militantes/clientes...

Yo siendo de derecha reconozco que lo de pinochet fue una dictadura y que tuvo mil atrocidades... tanto cuesta la wea de reconocer? Osea cuando violan gente los fachos ta pesimo, pero cuando es un cubano, todo bien, puede ir la gorda con una comitiva pagada por todos los chilenos y nadie alega. Va un ministro chileno actual a harvard a poner a chile en vitrina y le cuestionan 5 palos. Dejemonos de predicar con el pico en la mano.

Ese es el fondo de esta wea. 

• Upvote 2

Enlace al comentario

hace 13 minutos, jpoyarzun dijo:

JAJAJAJA puta que buena frase...

Eres tu el que partió este topic contando que te soprendía y extrañaba el calcetineo de la Bachelet a Cuba y que 3 páginas depues dice, que no son dictaduras por que no enjacan en la definición acá planteadas. 

La pregunta era weona, el topic es gil, los argumentos de 2 carillas para defender lo indefendible son solo semánticos. No entiendo por que chucha les cuesta tanto reconocer que los modelos de izquierda más de verdad, actualmente implementados en latinoamerica, funcionan como el pico, son corruptos, sus habitantes sufren, son totalitarios, se violan derechos humanos, que la gente se va y solo se queda la que no se PUEDE ir, y los que se quieren quedar son los de la cupula y los militantes/clientes...

Yo siendo de derecha reconozco que lo de pinochet fue una dictadura y que tuvo mil atrocidades... tanto cuesta la wea de reconocer? Osea cuando violan gente los fachos ta pesimo, pero cuando es un cubano, todo bien, puede ir la gorda con una comitiva pagada por todos los chilenos y nadie alega. Va un ministro chileno actual a harvard a poner a chile en vitrina y le cuestionan 5 palos. Dejemonos de predicar con el pico en la mano.

Ese es el fondo de esta wea. 

a pesar de no dar argumentos en general al menos te mantenías alejado de los insultos... ni te hablaba a ti en esa frase... porque aunque le digas weona a la pregunta, o gil... al final ambos sabemos que no es llegar y separar... pero en fin ni me molesto en responder a lo demas

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Just now, deinofero said:

a pesar de no dar argumentos en general al menos te mantenías alejado de los insultos... ni te hablaba a ti en esa frase... porque aunque le digas weona a la pregunta, o gil... al final ambos sabemos que no es llegar y separar... pero en fin ni me molesto en responder a lo demas

No se me confunda ni se me ofenda Estimadisimo Deinofero, no te ofendí a ti, sino a tu pregunta. Todos tenemos preguntas weonas en la vida. Del resto, no está dirigido a ti si no en generico, al imaginario ideológico de izquierda que soporta discusiones tontas como las que hemos tenido acá, y creo que es imposible responder ya que es verdad, sino a ti mismo no te escandalizaria lo de Bachelet yendo a Cuba... Y si me puse garabatero, bueno es para que tenga sabor a foro, esto de escribir ensayos es una lata.. si quiero escribir enserio seguiría dandole a lo que estoy haciendo en la pega (este es mi recreo).

1 hour ago, ian curtis said:

Ahora, Vargas Llosa tiene razón en hartas cosas, dice que toda dictadura es mala, y luego agrega que el supuesto éxito económico, que es para unos pocos, no justifica las violaciones a los derechos humanos.  Pero el peruano se graduó de sacohueas al día siguiente... Primero dice que todas las dictaduras son malas y luego que apoyaría una intervención militar en Venezuela...

Inteverncion militar es distinto de dictadura po IAN, la unica forma de parar la lesera en Venezuela es derrocando a los weones, si las elecciones son muy truchas y desarticularon a la oposición....

EMHO una intervención militar es la única salida a la cagada que hay en venezuela (o la mejor, ya que la otra sería una guerra civil que por lo general involucra aún mas muertos), o los ves saliendo por la buena, por votación?. Igual Maduro tiene a todos los militares mojadisimos. Son todos millonarios en dolares; no tienen por donde hacer un golpe interno. Y tampoco veo posibilidades de intervención extranjera ya que le vendieron mucho de su crudo y los derechos de explotación a China y Rusia, y por tanto nadie se va a ir a meter a un pais chico cuando está toda la mafia por detrás chupandole la sangre, intervenir militarmente sale caro y no hay retorno de la inversión en esta vuelta... Los venezolanos están cagados por 20 años más mínimo. 

Sobre los militares:

https://www.prensa.com/mundo/Conozca-Fuerza-Armada-Venezuela-economico_0_4819768001.html

Sobre venta futura de crudo:

https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN1IA2XP-OUSLT

Un blog imperdible, los relojes del chavismo (el flaco se dedicó a ver cada reloj que usa un miembro de la revolución bolivariana y cuanto vale, es impresionante):

http://relojesdelchavismo.blogspot.com.ar

Enlace al comentario

hace 44 minutos, jpoyarzun dijo:

No se me confunda ni se me ofenda Estimadisimo Deinofero, no te ofendí a ti, sino a tu pregunta. Todos tenemos preguntas weonas en la vida. Del resto, no está dirigido a ti si no en generico, al imaginario ideológico de izquierda que soporta discusiones tontas como las que hemos tenido acá, y creo que es imposible responder ya que es verdad, sino a ti mismo no te escandalizaria lo de Bachelet yendo a Cuba... Y si me puse garabatero, bueno es para que tenga sabor a foro, esto de escribir ensayos es una lata.. si quiero escribir enserio seguiría dandole a lo que estoy haciendo en la pega (este es mi recreo).

a ver... la pregunta se plantea en el mismo tono que has defendido acá  durante ya 4 planas... ¿porque la izquierda no dice dictadura cuando se habla de cuba o venezuela, y si lo hace respecto a la de pinochet? ¿y dices que es tonta? que yo llegue a la conclusión de que no es lo apropiado para referirse a esos gobiernos ante el peso de la evidencia, tampoco la hace mas tonta... entonces ¿lo que consideras tonto es que cambiara de opinión tan rápido?? no necesito discutir 4 planas de posteos para entender que los argumentos que traía estaban mal... tu puedes seguir 40 hojas pensando igual y eso no te va a hacer mas inteligente... solo mas cerrado y porfiado.. el tema se define por una cuestión de lenguaje, si no se apega a la definición, no se le puede llamar dictadura... al menos me parece un mal uso del lenguaje, lo cual en general me doy cuenta de que se hace con su que... al decir insistentemente dictadura en los diarios, canales de tv y en la boca de montón de políticos,. la gente termina creyendo que si... entonces crees que en cuba y en venezuela se vive según la definición dictadura y resulta que no es asi.... si crees eso por décadas... pues te aferras a eso... la diferencia es que yo no me aferro, puedes opinar de gustos lo que se te de la gana.. es valido...pero decir dictadura es un mal uso del lenguaje...  lo cual no ayuda para entendernos nosotros ni a entender lo que realmente pasa en esos paises... solo surgen ideas que no son reales

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Osea @deinofero... resumiendo, encuentras defendible que Bachelet vaya a santiguarse con fidel?

Por que tu pregunta parte de esa inquietud, te mostraron una definición que te satisface (la de la rae), yo mostré la de la Enciclopedia Britanica, que dice que si son dictaduras y por ende la cosa queda ahí. Fin (o inicio hasta el infinito) de la discusión semantica.... No quiero seguir iterando con eso, por eso te pregunto en corta.

¿ahora que viste el tema semántico (de que significa dictadura), estás ok con lo que te motiva de la pregunta, que es ir a santiguarse con fidel o maduro?

Acá hay 3 opciones hasta donde yo puedo ver.

1. Si solo querías entender el tema semántico, la pregunta (no tu) era weona, por que google te la responde y nadie se desgasta.
  2. Si querías argumentar sobre si era apropiado santiguarse con fidel, la dirección del tema fue equivocada (gil) ya que nos fuimos en 4 páginas de discusión semántica para sacarle el poto a la jeringa con el tema de fondo que era: están los foreros zurdos de acuerdo con que nuestros referentes nacionales vayan a santiguarse con los lideres (para mi dictaduras) de izquierda?
  3. La tercera opción es simple, te molestaba que bachelet se santigue con una dictadura pero te da lo mismo que se santigue con gobernantes de regimenes violadores de derechos humanos.

Quizas hay una cuarta opción que yo no ví... 

Editado por jpoyarzun

Enlace al comentario

hace 2 minutos, jpoyarzun dijo:

Osea... resumiendo, encuentras defendible que Bachelet vaya a santiguarse con fidel?

es que.cuba no es lo que yo pensaba, y por lo tanto fidel tampoco, y ya mi reproche no vale.. de hecho le pedí disculpas a la señora en la primera plana :p

F. Nietzsche

Enlace al comentario

2 minutes ago, deinofero said:

es que.cuba no es lo que yo pensaba, y por lo tanto fidel tampoco, y ya mi reproche no vale.. de hecho le pedí disculpas a la señora en la primera plana :p

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38153673

Enlace al comentario

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80013

vuelvo a pegar esto porque me pareció interesante....

hace 8 minutos, jpoyarzun dijo:

habrá que leer y chequear... que no soy experto en el tema... y bueno, es difícil saber lo que ocurre en lugares lejanos, y cuando las cosas están en pleno curso, recuerdo gente que no creía que el el periodo de pinochet hubieran muertos y torturados y todo lo que sabemos hoy, muchos cuando se enteraron se decepcionaron... 

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Just now, deinofero said:

ahora... buenas noches... estoy chato ya de dar jugo

Opción 3. Ok que existan muertes y violaciones a los DDHH mientras no se llame dictadura (y te deje la conciencia tranquila). Saludos!

Enlace al comentario

hace 5 minutos, jpoyarzun dijo:

Opción 3. Ok que existan muertes y violaciones a los DDHH mientras no se llame dictadura (y te deje la conciencia tranquila). Saludos!

deja leer ohh ... y ya estoy cansado por hoy 

F. Nietzsche

Enlace al comentario

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article4176847.html

realmente no te creería a ti de que tu sabes algo especial al respecto, eres tan ignorante como cualquiera en este asunto... respecto a la pena de muerte... hay muchos países que tienen pena de muerte en su sistema penal... de hecho hay unos chilenos cagaos de miedo en malasia. habría que ver si es cierto que se usa para conceptos de politica... pero resulta que dentro de tanta desinformación no está muy fácil... 

no encontré tu definición en ingles, si la traducción de kerohuac es correcta, pues tampoco calza, o al menos nica puedes afirmar que calza... porque tu ignorancia de la constitución cubana es como la de cualquier hijo de vecino en chile, país de mala información por lo demas. 

mi punto acá,. como digo,  es de lenguaje, que es lo que usamos para comunicarnos, tu dices que no importa... (ni siquiera estoy defendiendo el sistema cubano.... que si no te gusta estas en todo derecho) que vale lo que yo creo o lo que el cree... no me parece... para mi es importante el lenguaje... es como nos comunicamos, y genera imágenes de lo que escuchamos o leemos, si dicen cielo, no quieren decir nubes, u horizonte... ni estrellas... si leo cielo imagino cielo... es bien weon pensar que no importa, nadie entendería de que mierda habla la gente...  respecto al manejo... no se de que te quejas,,, has dado mas jugo del que el tiempo te permite... si tienes jefe te va a callampear... si tienes señora... pues también

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario