YOP 68 Publicado March 9, 2011 at 12:56 Share Publicado March 9, 2011 at 12:56 copiado de emol link http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=468802 Tribunal Constitucional permite a los canales seguir experimentando con señales de TV DigitalEl Tribunal no aceptó hoy la solicitud de varios parlamentarios, quienes rechazaban los permisos otorgados mediante Decreto Supremo a las estaciones. SANTIAGO.- Los conflictos por la entrega de permisos por parte del Gobierno de señales experimentales de televisión digital al parecer ya se comienzan a aclarar. El Tribunal Constitucional no acogió hoy el requerimiento presentado por algunos parlamentarios, quienes rechazaban el otorgamiento de permisos de señales experimentales de Televisión Digital mediante un decreto emitido por el Ministerio de Transportes. Esta resolución permite que las señales disponibles en la actualidad sigan en funcionamiento y que los usuarios que han invertido en televisores habilitados con esta tecnología puedan disfrutar de canales nacionales en alta resolución. El conflicto se inició cuando los diputados Jorge Burgos (DC) y Patricio Hales (PPD) interpusieron un recurso de inconstitucionalidad al Decreto Supremo Nº 264 de 2010 que renovó los permisos de emisión de señales experimentales de TV digital. Los parlamentarios argumentaron que este tipo de concesiones sólo se podían otorgar mediante una Ley y que hacerlo a través un Decreto Supremo era inconstitucional. Mediante un comunicado el Ministerio de Transporte se mostró "satisfecho por la decisión del Tribunal que confirma la constitucionalidad y legalidad de este Decreto Supremo en lo que concierne a las facultades regulatorias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para administrar el espectro radioeléctrico y otorgar autorizaciones temporales de transmisión televisiva digital con fines experimentales y demostrativos". Para la llegada definitiva de la televisión digital a todo el país, sólo queda que la Ley que regula su implementación sea aprobada y con esto los canales hagan las inversiones necesarias para que todos los chilenos puedan recibir en sus hogares este tipo de emisiones. Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado March 9, 2011 at 13:17 Share Publicado March 9, 2011 at 13:17 En realidad, tienen razón los diputados, y la Ley debiera ya haber sido aprobada, no puede ser que la cosa siga por Decreto... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado March 9, 2011 at 13:23 Autor Share Publicado March 9, 2011 at 13:23 Ademas deberian trabajar para implementar en regiones tambien Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado March 9, 2011 at 14:16 Share Publicado March 9, 2011 at 14:16 [quote name='YOP' date='09 March 2011 - 10:23 AM' timestamp='1299677003' post='49701'] Ademas deberian trabajar para implementar en regiones tambien [/quote] Pero si no hay nada "implementado", lo que hay son experimentos nomás. El cuento de pasarse a digital es caro, para usuario y para los canales... En el caso de Chile, creo que ANTES de promulgar la ley de TV digital debieran ponerse las pilas en cuanto a los contenidos de la misma. ¿Para qué quieres una transmisión digital, si no hay ni un contenido que valga la pena? Los niños NO TIENEN NI UN PROGRAMA DECENTE para ver en la televisión, y cuando los pasteles de los canales grandes ponen una película para ellos, lo hacen a las 22.00 horas, horario claramente inadecuado para los niños, que sólo tienen que hacer zapping para encontrarse con programación claramente no apta para ellos. Eso sí, durante TODO EL DÍA la parrilla está llena de maracos y maracas moviendo el pubis frente a la cámara, idiotas hablando a la misma, o teleseries retorcidas, cargadas de historias imbéciles, tortuosas, y distorsionadas en todo, especialmente lo sexual... si acaso les ponen unos monitos, pareciera que se buscan los peores, los más desagradables, chillones, e insoportables para los adultos, eso sí cargados de larguísimas tandas de publicidades de juguetes. Y para qué hablar de los falsísimos "realities" con guiones de teleserie, y los mismos personajes que animan todos los demás programas... In-so-por-ta-bles. Y cuando encuentra algo que sí es bueno, parece que lo pasean por la parrilla, acaso tratando de dejarles servidos a sus programas regalones, siempre pésimos, un "réiting" que el propio programa no tiene ni tendrá jamás. Eso hace repetir y repetir hasta producir asco, un mismo programa envasado, siendo el más triste ejemplo el de Los Simpsons... La tv de aire chilena se resume en una sola palabra: MORBO. En todas sus formas. De todas las maneras. Y no parece que haya ninguna intención de que eso cambie, más bien que se agrave... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado March 9, 2011 at 14:34 Autor Share Publicado March 9, 2011 at 14:34 don pacy se puede promulgar pa que comiencen a implementar los equpos pero hablar de cambiar la programacion seria creer en el viejito pascuero. puede que a ud o a mi no nos tinque pero la triste realidad es que la gente prefiere ver SQP (farandula y cahuines) que ver el discovery chanel. ta tele entrega lo que la gente pide .. y la gente pide caca es asi de simple Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joe Doe 12 Publicado March 9, 2011 at 14:38 Share Publicado March 9, 2011 at 14:38 TIENEN RAZON EN EL FONDO.....EN SU FORMA , ESTO NO DEVERIA ESTAR REGULADO POR DECRETO...pero creo que es un simple tecnicismo que se puede resolver sin mayores aspavientos Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado March 9, 2011 at 14:41 Share Publicado March 9, 2011 at 14:41 [quote name='YOP' date='09 March 2011 - 11:34 AM' timestamp='1299681281' post='49729'] don pacy se puede promulgar pa que comiencen a implementar los equpos pero hablar de cambiar la programacion seria creer en el viejito pascuero. puede que a ud o a mi no nos tinque pero la triste realidad es que la gente prefiere ver SQP (farandula y cahuines) que ver el discovery chanel. ta tele entrega lo que la gente pide .. y la gente pide caca es asi de simple [/quote] Eso no lo sabemos, porque sólo hay caca en ella. Y las (poquísimas) veces que se ofrecen espectáculos de calidad, la gente se vuelve loca, y por supuesto que los ve Lo que pasa es que ellos NO EXISTEN. La TVD es una oportunidad excelente del estado de rayar la cancha, y poner reglas en esta actividad de alta penetración en los hogares. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joe Doe 12 Publicado March 9, 2011 at 14:44 Share Publicado March 9, 2011 at 14:44 la farandula vende...la farandula forera , mas Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Onduliyesuli 0 Publicado March 9, 2011 at 14:53 Share Publicado March 9, 2011 at 14:53 [quote name='pacifyer' date='09 March 2011 - 10:41 AM' timestamp='1299681672' post='49731'] [quote name='YOP' date='09 March 2011 - 11:34 AM' timestamp='1299681281' post='49729'] don pacy se puede promulgar pa que comiencen a implementar los equpos pero hablar de cambiar la programacion seria creer en el viejito pascuero. puede que a ud o a mi no nos tinque pero la triste realidad es que la gente prefiere ver SQP (farandula y cahuines) que ver el discovery chanel. ta tele entrega lo que la gente pide .. y la gente pide caca es asi de simple [/quote] Eso no lo sabemos, porque sólo hay caca en ella. Y las (poquísimas) veces que se ofrecen espectáculos de calidad, la gente se vuelve loca, y por supuesto que los ve Lo que pasa es que ellos NO EXISTEN. La TVD es una oportunidad excelente del estado de rayar la cancha, y poner reglas en esta actividad de alta penetración en los hogares. [/quote] Quiero caca en HD AHORA!!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wc.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado March 9, 2011 at 15:04 Autor Share Publicado March 9, 2011 at 15:04 [quote name='pacifyer' date='09 March 2011 - 11:41 AM' timestamp='1299681672' post='49731'] [quote name='YOP' date='09 March 2011 - 11:34 AM' timestamp='1299681281' post='49729'] don pacy se puede promulgar pa que comiencen a implementar los equpos pero hablar de cambiar la programacion seria creer en el viejito pascuero. puede que a ud o a mi no nos tinque pero la triste realidad es que la gente prefiere ver SQP (farandula y cahuines) que ver el discovery chanel. ta tele entrega lo que la gente pide .. y la gente pide caca es asi de simple [/quote] Eso no lo sabemos, porque sólo hay caca en ella. Y las (poquísimas) veces que se ofrecen espectáculos de calidad, la gente se vuelve loca, y por supuesto que los ve Lo que pasa es que ellos NO EXISTEN. La TVD es una oportunidad excelente del estado de rayar la cancha, y poner reglas en esta actividad de alta penetración en los hogares. [/quote] pacy hay television de contenido los domingos por la tarde en tvn. programas del pais , artesanias , el sur de chile ,etc.... y te aseguro que marca artos menos puntos que las comedias Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado March 9, 2011 at 15:07 Autor Share Publicado March 9, 2011 at 15:07 Es algo asi como hacer un recital gratuito con erick clapton o con daddy yankee. a cual cree ud que ira mas gente ? una cosa es lo que uno quisiera y otra es la realidad Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado March 9, 2011 at 15:16 Share Publicado March 9, 2011 at 15:16 [quote name='YOP' date='09 March 2011 - 12:04 PM' timestamp='1299683063' post='49738'] [quote name='pacifyer' date='09 March 2011 - 11:41 AM' timestamp='1299681672' post='49731'] [quote name='YOP' date='09 March 2011 - 11:34 AM' timestamp='1299681281' post='49729'] don pacy se puede promulgar pa que comiencen a implementar los equpos pero hablar de cambiar la programacion seria creer en el viejito pascuero. puede que a ud o a mi no nos tinque pero la triste realidad es que la gente prefiere ver SQP (farandula y cahuines) que ver el discovery chanel. ta tele entrega lo que la gente pide .. y la gente pide caca es asi de simple [/quote] Eso no lo sabemos, porque sólo hay caca en ella. Y las (poquísimas) veces que se ofrecen espectáculos de calidad, la gente se vuelve loca, y por supuesto que los ve Lo que pasa es que ellos NO EXISTEN. La TVD es una oportunidad excelente del estado de rayar la cancha, y poner reglas en esta actividad de alta penetración en los hogares. [/quote] pacy hay television de contenido los domingos por la tarde en tvn. programas del pais , artesanias , el sur de chile ,etc.... y te aseguro que marca artos menos puntos que las comedias [/quote] ¿Estás seguro que las publicidades encubiertas de las mermeladas de la cuñada es televisión de contenido? No siempre, al menos, diría yo... La verdad que además de "contenidos" hay que dar "calidad", y un ejemplo es el programa de "La ruta de...", que según quiénes lo hagan, es excelente, o una caca pesada más... Un gil queriendo vender es solo eso, no es contenido. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado March 9, 2011 at 15:17 Share Publicado March 9, 2011 at 15:17 [quote name='YOP' date='09 March 2011 - 12:07 PM' timestamp='1299683276' post='49740'] Es algo asi como hacer un recital gratuito con erick clapton o con daddy yankee. a cual cree ud que ira mas gente ? una cosa es lo que uno quisiera y otra es la realidad [/quote] Las POCAS veces que hay recitales, la gente va a ellos. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado March 9, 2011 at 15:20 Autor Share Publicado March 9, 2011 at 15:20 estas tratando de tapar el sol con un dedo. la gente busca el cacumen. darles perlas a los cerdos no funciona Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LRojas 1 Publicado March 9, 2011 at 15:41 Share Publicado March 9, 2011 at 15:41 El año pasado TVN estuvo transmitiendo los dias Martes (si mal no recuerdo) en horario estelar "La Tierra en que vivimos", y el viaje a traves de Chile ya se encaminaba a la 5a Region cuando la sacaron de pantalla. Creo que la cambiaron por "El dia menos pensado". No se si pensar que el programa estaba muy fuerte en sus denuncias o simplemente no es digerible por la masa. De acuerdo a Wikipedia una nueva temporada iria los Sabados alas 22:00 a partir de Marzo, pero leia [url="http://www.lasegunda.com/Noticias/CulturaEspectaculos/2011/03/631184/Sergio-Nuno-El-futuro-de-La-Tierra-en-que-vivimos-lo-veo-sumamente-oscuro"]esta noticia[/url] y ya no queda nada claro. Es de los pocos programas interesantisimos para ver en HD (de la tv chilena). Saludos Citar ocifingam nu se elihCifiH Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado March 9, 2011 at 15:52 Autor Share Publicado March 9, 2011 at 15:52 Es lo que estoy diciendo. Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
seixip 12 Publicado March 9, 2011 at 16:30 Share Publicado March 9, 2011 at 16:30 [quote name='pacifyer' date='09 March 2011 - 10:41 AM' timestamp='1299681672' post='49731'] [quote name='YOP' date='09 March 2011 - 11:34 AM' timestamp='1299681281' post='49729'] don pacy se puede promulgar pa que comiencen a implementar los equpos pero hablar de cambiar la programacion seria creer en el viejito pascuero. puede que a ud o a mi no nos tinque pero la triste realidad es que la gente prefiere ver SQP (farandula y cahuines) que ver el discovery chanel. ta tele entrega lo que la gente pide .. y la gente pide caca es asi de simple [/quote] Eso no lo sabemos, porque sólo hay caca en ella. Y las (poquísimas) veces que se ofrecen espectáculos de calidad, la gente se vuelve loca, y por supuesto que los ve Lo que pasa es que ellos NO EXISTEN. La TVD es una oportunidad excelente del estado de rayar la cancha, y poner reglas en esta actividad de alta penetración en los hogares. [/quote] Estoy de acuerdo contigo pacy, pero la verdad no creo que pase mucho. La TVD es sólo un cambio de tecnología y no creo que vaya a cambiar la regulación (menos en un período de gobierno antiregulación) y mucho menos el contenido. Es la misma mierda con otro olor, al menos yo lo veo así Citar Muera el Roto Quezada https://www.dropbox.com/referrals/NTg1ODQxOQ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chatte calico 10 Publicado March 9, 2011 at 16:52 Share Publicado March 9, 2011 at 16:52 yo creo que el gobierno debería comprar los derechos para trasmitir por señal digital libre, el history channel, el discovey, natgeo y canales afines, ya que nica invertirían plata para crear los contenidos como en UK donde tienen la BBC, que tiene canales para todo. Acá el canal estatal hacer un mñinimo esfuerzo y algo nos da el día domingo, pero debería ser toda la semana y a cualquier hora que la gente teniendo un codificador pueda acceder a esa oferta cultural. he dicho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joe Doe 12 Publicado March 9, 2011 at 17:00 Share Publicado March 9, 2011 at 17:00 History Channel por señal abierta y en HD....seria de pelos!!! Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chatte calico 10 Publicado March 9, 2011 at 17:08 Share Publicado March 9, 2011 at 17:08 si en argentina la cristina compró los derechos para que el fútbol volviese a selal abierta, por qué no se podría hacer algo así acá? r: porque la plata manda-period- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts