Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

hace 31 minutos, chazaman dijo:

Claro en temas valoricos la ley no sirve, y es contraria a la libertad de conciencia.

Como tal es una cuestion personal, el doctor no es una maquinita curadora. Y puede decir que no es legitimo.

Lo que no es legitimo es que el estado no provvea de un mecanismo para ese fin

claro... por supuesto que los doctores a modo personal pueden ser objetores de conciencia, pero el sistema no puede permitir que por no existir personal no objetor, los procedimientos no se realicen o que ni siquiera se le plantee la posibilidad a madres que corren riesgo.. y por ninguna parte encuentro razonable que instituciones sean objetoras si reciben fondos públicos... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jsc010 dijo:

avers..... me weveas o es en serio?

ese delincuente y asesino crees que lo es por opcion propia? no hay nada contingente y coyuntural que lo haya convertido? crees que tu hijo o mi hijo seria un delincuente por decision propia despues que le hemos dado una vida, un camino? despues de todo lo que hemos "invertido" en ellos?

Por supuesto que la decisión propia, siempre tienes elección. No puedes culpar al resto de tus deciciones, esa la escusa esta demasiado manoseada de quienes no quieren asumir responsabilidad por sus actos y buscan cualquier pretexto para eximir de culpabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, jsc010 dijo:

Yo tampoco quiero matar un feto per se. pero no entiendo a los mismos que defienden al nonato hoy, que 15 años despues vociferan "mano duraaaa!!!" y "maten a ese CMS!!!", cuando el feto se transformó mayoritariamente en el delincuente que inevitablemente será, que crece en condiciones desvalidas, de familia desestructurada, sin soporte moral, de nutricion, intelectual y de cariño que requiere cualquier persona. por eso me pregunto, para que ? el aborto debería ser tratado como una enfermedad a futuro, mientras antes se corrija mejor.

Ah no? nos hacemos cargo como sociedad de estas personas desvalidas? sename...!? dios, creo que les hacemos un favor a cualquiera para que no pase por ese calvario, emho,

yo al menos también lo veo en esa linea, no como una cuestión ético valorica, que cada quien puede plantear cualquier cosa desde la perspectiva religiosa... de hecho hace un tiempo atrás quemaban mujeres acusadas de brujería... y justamente ese punto que tocas es lo que me hace creer que el aborto tendría que ser libre... si las personas no se hacen abortos por maldad, lo hacen por circunstancias que los sobrepasan... solo hay que definir puntos limites... es decir un feto de 8,5 meses es una guagua... en fin... una discusión difícil, pero que la sociedad tiene que tener, dado que es efectivo que los mismos que vociferan contra el aborto son los mismos que exigen pena de muerte contra lo que se define como delincuente pobre, porque el delincuente con plata lo ponen de presidente

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para explicar la otra cara de la misma moneda de lo que dice José Luis, no quiere decir que cualquiera que nace pobre será ladrón, pero sus opciones y su dirección irá hacia eso, ya que según lo que he vivido (no especuló) en sectores complicados el marco es vivo y triunfador y el trabajador es pollo o perkin. 

Por otro lado el que nace en una familia bien formada tampoco se exime de ser ladrón, ahí hay un ejemplo fácil, simple y conocido, el presidente de Chile. 

Como dice Silvio el que nace bien pagado, en procurarse lo que anhela no debe de invertir salud! 

Saludos! 

  • Upvote 1
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, jsc010 dijo:

No entiendes nada y es una pena. lo que quiero decir que esto es un PROCESO tutelado a largo plazo. Por quien?  por uno mismo, al decidir tomar la responsabilidad por otro. Hablas de "decision propia" como si se tratara de apretar un boton, decido ser bueno, decido ser malo, logica kastiana nuevamente. Nadie debería ser un delincuente si tiene una familia que invierte en el/ella. Y por contraejemplo y estadistica, desgraciadamente, quien no tiene ese proceso casi siempre termina mal. Lo que no quita que existan casos que logran superar esa barrera. pero estructuralmente, como sociedad, tenemos los resultados a la vista.

Bajo tu tesis, perfectamente podriamos decir que las atrocidades cometidas en la dictadura fue a raíz del ambiente?

Lo siento pero no comparto tu visión

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cre que no me entendiste, de hecho lo que digo es que la gran masa sigue lo que dices, los pobres en su mayoría se irán por un camino fácil de éxito conocido, traficantes ladrones u otros, en cambio nuestros hijos se irán por el camino más lógico y serán profesionales o eso espero, ya que, si bien todos pueden ser lo que quieran ser, para el de más escasos recursos le va a ser casi imposible, de ahí la analogía de que el que nace bien pagado, para conseguir lo que anhela no tiene que invertir salud, además lo que hice incapies es que aunque en su mayoría haga lo que esta destinado a hacer, algunos de igual forma alguno no lo hacen y ahí puse dos ejemplos, los pollos en los pobres o podría colocar a alexis Sánchez jajajjaja además de el pre si que siendo de buena familia igual es güiña....

Que lata explicarlo...

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Draconus dijo:

Bajo tu tesis, perfectamente podriamos decir que las atrocidades cometidas en la dictadura fue a raíz del ambiente?

Lo siento pero no comparto tu visión

embarazos no deseados en menores de edad y ademas en situación de riesgo social... a veces ademas violadas... uff... hay que tener un poco de empatia también

y si... el entorno es muy determinante en cuestiones que ocurren incluso en personas adultas, de otro modo no me explico las aberraciones de las fuerzas armadas en dictadura, existen adiestramientos y adoctrinamientos que parecen ser capaces de convertir a adultos en asesinos y torturadores... o encubridores de... ya sea por razones religiosas o políticas o dinero o todas las anteriores...... sin embargo, creo que finalmente también son personas deformadas en procesos deliberados de coacción sobre la voluntad de los individuos... son producto de un esfuerzo en convertirlos en eso... y finalmente la sociedad también pasa por esas deformaciones, colegios religiosos por ejemplo... que enseñan determinadas cuestiones destinadas a convertirte en determinado tipo de persona... independiente de los díscolos... todos nosotros pasamos por esas estampadoras... el cerebro es bastante plástico... después sacudirte de un neuroestampado te lo encargo, por eso es que no entiendes de lo que te hablan... tu estampado es muy profundo... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

embarazos no deseados en menores de edad y ademas en situación de riesgo social... a veces ademas violadas... uff... hay que tener un poco de empatia también

y si... el entorno es muy determinante en cuestiones que ocurren incluso en personas adultas, de otro modo no me explico las aberraciones de las fuerzas armadas en dictadura, existen adiestramientos y adoctrinamientos que parecen ser capaces de convertir a adultos en asesinos y torturadores... o encubridores de... ya sea por razones religiosas o políticas o dinero o todas las anteriores...... sin embargo, creo que finalmente también son personas deformadas en procesos deliberados de coacción sobre la voluntad de los individuos... son producto de un esfuerzo en convertirlos en eso... y finalmente la sociedad también pasa por esas deformaciones, colegios religiosos por ejemplo... que enseñan determinadas cuestiones destinadas a convertirte en determinado tipo de persona... independiente de los díscolos... todos nosotros pasamos por esas estampadoras... el cerebro es bastante plástico... después sacudirte de un neuroestampado te lo encargo, por eso es que no entiendes de lo que te hablan... tu estampado es muy profundo... 

Te recomiendo la película the experimenter, donde se implica que cualquiera puede ser torturador, sin necesidad de adoctrinamiento. Solo acatar la autoridad

La excusa de que estaba obedeciendo órdenes es como el ser humano evade su responsabilidad y al final entrega su libertad

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Stanley_Milgram

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, MarkV dijo:

Te recomiendo la película the experimenter, donde se implica que cualquiera puede ser torturador, sin necesidad de adoctrinamiento. Solo acatar la autoridad

La excusa de que estaba obedeciendo órdenes es como el ser humano evade su responsabilidad y al final entrega su libertad

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Stanley_Milgram

si... la vi es re buena... hay una gringa después, igual expresa la idea creo yo... de todos modos creo que es diferente cuando te sacan del experimento y tienes a personas programadas para reaccionar con violencia a cuestiones diferentes al programa... otras religiones, homosexualidad, ateísmo, esto ya en el mundo real... imagínate que en estados unidos se han hecho estudios y creo que es mas probable que un ex convicto sea presidente que un no creyente... creo que es incomodo no creer en EEUU, al menos en chile no parece a estas alturas ser algo tan terrible, pero quien sabe que depara el futuro, tampoco me hubiera imaginado a trump como presidente, pero ahi esta....

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, iluvatar83 dijo:

Cre que no me entendiste, de hecho lo que digo es que la gran masa sigue lo que dices, los pobres en su mayoría se irán por un camino fácil de éxito conocido, traficantes ladrones u otros, en cambio nuestros hijos se irán por el camino más lógico y serán profesionales o eso espero, ya que, si bien todos pueden ser lo que quieran ser, para el de más escasos recursos le va a ser casi imposible, de ahí la analogía de que el que nace bien pagado, para conseguir lo que anhela no tiene que invertir salud, además lo que hice incapies es que aunque en su mayoría haga lo que esta destinado a hacer, algunos de igual forma alguno no lo hacen y ahí puse dos ejemplos, los pollos en los pobres o podría colocar a alexis Sánchez jajajjaja además de el pre si que siendo de buena familia igual es güiña....

Que lata explicarlo...

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general todo lo que nos rodea es parte de la sociedad que tuvimos, tenemos y tendremos, los dictadores, torturadores, terroristas y delincuentes no son ningunas blancas palomas. Obviamente el cabro chico que vive en una familia desastroza, con padres alcholicos / drogadictos, con mala nutricion tienen una tasa mas alta de delinquir, sobre todo si quieren tener las zapatillas de modas y no les alcanza.. Ahora, también creo que esas mismas personas en algún momento saben que lo que hacen esta mal, no son monos y ahí creo que se genera el punto de inflexión personal, en donde la sociedad no tiene mucho que hace.. es decir.. llega un momento en todos tenemos que tomar una decisión importante para donde seguir. Si al loco lo meten preso y no cacha que debe cambiar, por X motivos personales... porque hay muchos que si lo hacen.. entonces ahí para mi ya no corren excusas.. simplemente te gustó lo fácil nomas.

Soy partidario de la 3era es la vencida, es decir si el loco lo meten 3 veces preso, a la tercera no debería salir.. porque ya no se reformó y en bien de la sociedad no debería ser parte de ella. No pido pena de muerte  pero tampoco creo justo que los que hacemos algo por salir adelante se vea truncado (por nuestra vida mas que por nuestros bienes) por estas personas que pudiendo tomar un camino diferente no lo hicieron.

Ahora, obviamente esto tampoco se hace solo, el estado tienen una responsabilidad de tener las instituciones que permitan a los niños y jovenes (llamese Sename) cambiar la situacion. Y me da risa a veces como muchos despotrican contra las religiones, pero hoy la institucion que mas rehabilita a presos son los evangelicos, da lo mismo si uno profesa o no... pero hicieron algo que nadie mas logra hacer... asisque no queda mas que callar y aplaudir.

Lo incongruente creo yo, siendo pro vida es que los mismos que piden matar a un ser indefenso no son capaces de hacer lo mismo con alguien que tuvo las oportunidades, raro.. una falta de consecuencia tremenda. 

Respecto a la ley de aborto, creo que esta pésimamente mal hecha, como dicen, una ley en donde se pide matar no puede ir en contrar de los principios personales, y la objeción me parece lo mas razonable, y al que no le gusta bien también.

 

 

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, deinofero said:

embarazos no deseados en menores de edad y ademas en situación de riesgo social... a veces ademas violadas... uff... hay que tener un poco de empatia también

y si... el entorno es muy determinante en cuestiones que ocurren incluso en personas adultas, de otro modo no me explico las aberraciones de las fuerzas armadas en dictadura, existen adiestramientos y adoctrinamientos que parecen ser capaces de convertir a adultos en asesinos y torturadores... o encubridores de... ya sea por razones religiosas o políticas o dinero o todas las anteriores...... sin embargo, creo que finalmente también son personas deformadas en procesos deliberados de coacción sobre la voluntad de los individuos... son producto de un esfuerzo en convertirlos en eso... y finalmente la sociedad también pasa por esas deformaciones, colegios religiosos por ejemplo... que enseñan determinadas cuestiones destinadas a convertirte en determinado tipo de persona... independiente de los díscolos... todos nosotros pasamos por esas estampadoras... el cerebro es bastante plástico... después sacudirte de un neuroestampado te lo encargo, por eso es que no entiendes de lo que te hablan... tu estampado es muy profundo... 

ya... no es que sean personas formándose en sus creencias y visión de vida, ellas están erradas porque no han sido iluminados en una verdad absoluta.... y que sería??

no veo nada de malo en el judaísmo, cristianismo o budismo en sí. tratan de explicar el mundo y hablan sobre el bien común, otra cosa es que las personas las corrompen con sus egos, ambición o fanatismo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, xtipe dijo:

ya... no es que sean personas formándose en sus creencias y visión de vida, ellas están erradas porque no han sido iluminados en una verdad absoluta.... y que sería??

no veo nada de malo en el judaísmo, cristianismo o budismo en sí. tratan de explicar el mundo y hablan sobre el bien común, otra cosa es que las personas las corrompen con sus egos, ambición o fanatismo.  

osea... mi opinión es que tiene que primar la libertad de credo, las personas pueden ser de la religión que mejor los haga sentir o no tener si les parece, pero ya meter a niños a colegios de formación religiosa creo que es maltrato infantil. 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y por ultimo, aunque lo considero una aberración, si quieren hacer religión fuera del seno familiar, que sea en colegios particulares, la educación publica tiene que ser laica

https://www.eldinamo.cl/educacion/2018/03/26/movimiento-educacion-laica-pide-eliminar-clases-de-religion-en-los-colegios-publicos/

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, deinofero dijo:

y por ultimo, aunque lo considero una aberración, si quieren hacer religión fuera del seno familiar, que sea en colegios particulares, la educación publica tiene que ser laica

https://www.eldinamo.cl/educacion/2018/03/26/movimiento-educacion-laica-pide-eliminar-clases-de-religion-en-los-colegios-publicos/

a ver creo que hay que respetar los dos puntos de vista, si se quiere ser justo, que se impartan clases de religión pero que sean libres, sin obligar al que no quiere.

no puedes limitar debido a que tu no crees en Dios, que los que si creen tengan que pagar un colegio privado para que a ahí les enseñen, me parece una soberana estupidez, respeta para que te respeten.

que post mas imbécil permiteme decírtelo.

no porque algunos no crean en las vacunas no van a vacunar a ningún niño y el que quiera vacunarse que pague 60 lukas, no se si lo entiendes.

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy partidario de colegios, universidades, ni instituciones de salud confesionales

y soy católico

  • Upvote 1

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, iluvatar83 dijo:

a ver creo que hay que respetar los dos puntos de vista, si se quiere ser justo, que se impartan clases de religión pero que sean libres, sin obligar al que no quiere.

no puedes limitar debido a que tu no crees en Dios, que los que si creen tengan que pagar un colegio privado para que a ahí les enseñen, me parece una soberana estupidez, respeta para que te respeten.

que post mas imbécil permiteme decírtelo.

no porque algunos no crean en las vacunas no van a vacunar a ningún niño y el que quiera vacunarse que pague 60 lukas, no se si lo entiendes.

te confundes, la religion no es un asunto de salud publica, las vacunas si lo son, osea, nada que ver, y ahí tienes... para tener una educación laica hay que pagar... y se le permite a una religión por sobre otras adoctrinar a nuestros hijos con fondos públicos 

Editado por deinofero
  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...