Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

Mi segundo discurso,

Como hoy no vino @lag, vamos a tener que dejar de lado las acciones y volver a la carga con los impuestos. Como muy condescendientemete  me dijo alguien "el iva es regresivo, porque todo el mundo lo sabe" implicando que yo soy el unico que ignora esta evidente verdad.

http://focoeconomico.org/2013/09/22/los-mitos-tributarios-al-desnudo-la-sorprendente-transformacion-de-los-sistemas-tributarios-latinoamericanos/

"Primero, no es correcto suponer que el IVA es necesariamente un impuesto regresivo pues eso depende en la práctica de cuáles bienes sean exentos o gravados a tasas reducidas"

O sea no es el tamaño del IVA, sino como se usa.

he debido usar una fuente en español ya que surgieron por ahi que el VAT y el MwSt (Mehrwertsteuer), no son las traducciones de IVA al ingles y alemán, sino que impuestos completamente diferentes.

Pero una fuente algo mejor https://www.forbes.com/sites/timworstall/2015/11/12/a-flat-tax-isnt-regressive-its-progressive/#35ace2a457a1

 

"So, a sales tax is a regressive tax: well, it usually is. It depends upon what goods don't have to pay it. The UK's VAT isn't very regressive as food and certain other essentials don't pay it"

De nuevo depende de como se implemente. Aquí la salvedad es que "sales tax" de USA se implementa distinto que el IVA pero son conceptualmente similares.

Es el IVA de chile regresivo? SI, como explica el mismo articulo a continuación

 Sweden's VAT does apply to food and is thus more regressive.

Pero el de chile es mas regresivo aun, es super regresivo porque aplica a todo por igual y sin excepcion. En cambio, por normas de la EU, hay bienes y servicios que no pagan iva y además los países deben implementar dos tasas reducidas.

Y de ahi señores pongo cero a los politicos y sus esbirros AKA "tecnicos" que indoctrinan por medio de propaganda. Y luego la gente compra huevo.:D Algunos mas huevos que otros.

Por supuesto que no estoy en contra del IVA, pero tener que sufrir la más abusadoras de las maneras de aplicarlo es otra cosa.

Mientras tanto, los empresarios conocen mil y una mañas para no pagar ningún impuesto: En los restaurantes te pregunta boleta o factura aunque vayas con la señora y los hijos. Un abuso señores!!!!

Además está el articulo que introduje en excelente, digo excelente,  post anterior sobre un mecanismo especifico para evadir el global complementario y recuperar, de pasada, parte del impuesto a las utilidades.

Disculpen que sea repetitivo, auto referente y majadero, pero todos podemos tener un defectito, pelos de cola.

Con esto me despido, esperando sus amables respuestas como siempre.:p

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, hace unos días nos enteramos de un particular robo de estatuas, monumentos públicos y obras de arte por parte de un connotado empresario, tan connotado que el principal "sheriff" del país, Emilio Sutherland (ídolo de la masa no pensante), que ha basado su carrera en "montajes" para desenmascarar delincuentes de baja calaña, a quienes muestra y nombra, incluido muchas veces su entorno (y que fue además el encargado de aquel infame reportaje para denunciar e involucrar al entonces senador Jorge Lavanderos en casos de abuso de menores), en un reportaje reciente realizó la denuncia de este robo, pero olvidó (vaya que curioso) mencionar el nombre del principal involucrado: Raúl Schüler Gática. Es decir, como es costumbre en este país, cuando el involucrado en un acto delincuencial es una persona con dinero y cierto "status", ese involucrado es tratado "con guante blanco". En cambio, si esa persona no tiene dinero y tampoco tiene "status", entonces el involucrado es no sólo identificado, sino además exhibido y dado por culpable de inmediato.
 
Pues bien, sumado a lo anterior, la "justicia" no se queda atrás (pruebas hay más de sobra, baste darse una vuelta por la UDI) y hoy el propio fiscal encargado del caso (el mismo fiscal empecinado en demostrar la "culpabilidad" de Sebastián Dávalos en el llamado Caso Caval, por su convencimiento de que "no podía no tener conocimiento de los negocios de Caval") nos da luces respecto de lo que será su participación y el probable resultado final en este caso que involucra a un connotado empresario
 
Fiscal de O'Higgins acusó falta de herramientas para sancionar robo de esculturas
 
El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, acusó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que existen pocas herramientas para investigar y sancionar el robo de esculturas en Chile.
 
"Soy fiscal especializado en medioambiente desde el 2007 y como entiende la ley, nuestra legislación, el medio ambiente incluye el patrimonio. La ley de base del medio ambiente, la 19.300, da un concepto amplio en definitiva del medio ambiente incluyendo el patrimonio, y el patrimonio y el medio ambiente en nuestra legislación está muy mal tratado desde el punto de vista de los delitos", reconoció.
 
El persecutor dio cuenta que "no hay una orgánica, no hay una sistemática, se encuentran las sanciones en leyes dispersas".
 
"La sanción por este delito (de receptación) es recién de 2005. Antes se investigaba y sancionaba por daños. No se encuentra sancionado el tráfico (de obras), no tenemos como Fiscalía herramientas especiales de investigación y lo que uno desearía es tener herramientas especiales de investigación para investigar delitos de organización", denunció.
 
Incluso, explicó que "muy pocas personas quedan en prisión preventiva por receptación. La receptación tiene una pena que parte en los 61 días, no estamos hablando del robo".
 
 
Para mayor abundamiento:
 
Empresario vinculado a robo de esculturas aparece recibiendo fondos públicos
 
Un nuevo e importante antecedente sobre el empresario en cuyo poder se encontró una gran cantidad de estatuas robadas ha sido dado a conocer recientemente. Raúl Schüler Gatica, vinculado a los negocios agrícolas, aparece recibiendo fondos estatales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
 
 
REDES| Critican a Emilio Sutherland por ocultar el nombre de empresario Raúl Schüler involucrado en el robo de estatuas públicas
 
Muchas críticas recibió el periodista de Canal 13, Emilio Sutherland, quien realizó un reportaje sobre una serie de estatuas de valor patrimonial que se encontraban en la hacienda de un empresario y que habían sido robadas desde lugares como el Cementerio General y el cerro Santa Lucía, entre otros.
 
Lo que llamó la atención del reportaje emitido por el canal de Andrónico Luksic es que nunca se mencionó el nombre del principal involucrado en el delito: el empresario agrícola Raúl Schüler.
 
En Twitter criticaron en duros términos al conductor de “En su propia trampa” debido a que éste deja en evidencia en todos sus programas a personas que cometen delitos pero no se atrevió a tocar a Schüler debido a que tiene otro estatus social.
 
 
 
Así no más, más de alguien podría organizar un "emprendimiento" que consistiera en el saqueo robo de estatuas, monumentos públicos y obras de arte, total, como acaba de decir un fiscal nacional, apenas estamos hablando de "receptación", es decir, no estamos hablando de "robo", capaz que manden al involucrado a clases de ética, no creo que de para que le quiten el postre... Esos son los fiscales que Chile necesita...
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, markus dijo:

gracias por tratar el tema... es complicado de veras. Ya avisé a mis conocidos... que tengan un ojo nomás, osea estén con cautela por sí lo cachan cerca de sus hijas. Mi tema ahora es... ¿qué más hago? igual me baso solamente en lo que el ha dicho en un video, fue como un labso... ( fue borrado un día después y desgraciadamente no lo bajé al instante), más nada... es complicado pues no tengo pruebas específicas de nada... ahora... el tipo fué periodista, sabe experesarse correctamente y entendí bien lo que dijo... pffffff... igual tengo conciencía que es mansa acusación...

Como dices, no es fácil ir y culpar al tipo por algo que dijo, o hacerle una funa y que luego la cosa se escape de las manos y quieran ajusticiarlo sin pruebas. Tal vez tus amigos debieran seguirlo en su canal para estarlo monitoreando. Ahora, si el hombre subió un video a youtube y da para denunciarlo como falta o delito, podrían hacerlo, el video seguro que quedó en algún lugar rastreable y ese puede ser un hilo que tirar par ver que sale. Me imagino que el royo que te estas pasando es el mismo que tengo yo ahora, de si el tipo puede haber cometido delito(s) con menores y no se está haciendo nada para investigarlo y detenerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, para variar nuestros "valientes soldados" siguen "en la cresta de la ola" mostrando y demostrando lo "excelentes" que son y, para variar también, el "excelente" ministro Espina sigue mostrando y demostrando toda su "excelentisidad".
 
Conscripta que denunció violación en el Ejército fue llevada a la Justicia como desertora
 
La víctima, de iniciales M.F.G. y con domicilio en Puente Alto, decidió inscribirse como voluntaria en las Fuerzas Armadas, siendo destinada a la 3.ª Brigada Acorazada “La Concepción” en Antofagasta en abril pasado, cuando el 16 de junio habría sido atacada sexualmente por el cabo segundo R.G. de 28 años.
 
Dos días después, el 18 de junio, la conscripta denunció lo sucedido al mayor Diego García,quien le preguntó si fue una relación consentida o a cambio de dinero. Tras ello, le sugirió que se realizara un test de embarazo.

Recién el 4 de julio, cuando la Fiscalía empezó a investigar lo sucedido, M.F.G. fue atendida en el Hospital Militar del Norte por la Virginia Manss, quien constató lesiones e inflamación conducentes con una violación, pero dichos exámenes desaparecieron.
 
Pero tras denunciar el hecho, sufrió maltrato en el regimiento, donde se le ordenó ir de la litera a los baños desnuda en punta y codo, además de ser increpada y agredida por la pareja del presunto agresor.
 
Ante esto, se le dio permiso a la joven para volver a Santiago desde el 16 de julio hasta el 2 de agosto, periodo de tiempo donde familiares fueron a Antofagasta para denunciar lo sucedido al general de División Rafael Fuenzalida, quien les aseguró que apartaría de sus funciones al agresor, cuestión que nunca sucedió.
 
En vista de esto, M.F.G aprovechó que estaba de franco para retornar a Puente Alto el 18 de agosto para nunca volver al destacamento, decisión que fue tomada por su familia, preocupada por su integridad, tanto emocional como física.
 
Frente a esto, el mayor Diego García envió una carta a M.F.G. donde le informaba que sería pasada a la Justicia Militar por el delito de “deserción” y de paso “dar inicio a su baja de la institución por la causal de incumplimiento de deberes militares, con nota de conducta mala y sin valer militar”.
 
La familia de la joven sostuvo que el ministro de Defensa, Alberto Espina, fue informado de la situación, pero aseguraron que “del ministro nosotros no esperamos nada, porque cuando la diputada(Jenny Alvarez) habló, él ya sabía del caso y recomendó no meterse”.
 
 
Así no más... ¿y qué dice el "excelente" Comandante en Jefe Martínez? ¿y qué dice el "excelente" ministro Espina? Nada, absolutamente nada. Bueno, rectifico, el "excelente" ministro Espina nos dice que mejor "no meterse". A la luz de todos los hechos conocidos hasta ahora, ya no cabe duda que esa es su política y su filosofía para el cargo que tan "excelentemente" tiene y mantiene. Y más, hace un par de días estuvieron ambos 2 "excelentes" en la Comisión de Defensa del Senado a raíz de lo que el "excelente" ministro Espina llamó "filtración parcial de unas afirmaciones que realizó el Comandante en Jefe del Ejército en una reunión que tuvo con oficiales en la Escuela Militar" y el "excelente" ministro Espina dijo claramente que el "excelente" Comandante en Jefe del Ejército "me despejó todas las dudas y toda la información me la entregó". No conforme con aquel respaldo, el "excelente" ministro Espina, quien es -supuestamente- el superior jerarquico que debe "fiscalizar las actividades del sector defensa y velar por su eficiente administración", aún con los antecedentes (que el propio "excelente" Comandante en Jefe del Ejército le había ocultado) sobre la mesa señala que "tenemos unas FFAA de lujo" y que, respecto del audio filtrado, lo que realmente le preocupa no es lo que se dice y se reconoce en los audios, sino que "yo digo que me parece preocupante, delicado y grave que se filtre" y anuncia acciones para conocer el autor de la filtración. En el caso de una violación como la señalada, no tratado en la Comisión, aún en conocimiento de los hechos, el "excelente" ministro Espina no sólo los encubre, además recomienda "no meterse".
 
Pueden ver la sesión completa acá:
 
 
Y ya saben, lo mejor es "no meterse" y acá no ha pasado nada, sea corrupción del tipo que sea o incluso una violación, son los "tiempos mejores" que enorgullecen a la masa no pensante. ¡Arriba los corazones! Y si no les gusta, ya saben también, se pueden ir a vivir a Cuba o Venezuela.
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, Asterion said:

Como dices, no es fácil ir y culpar al tipo por algo que dijo, o hacerle una funa y que luego la cosa se escape de las manos y quieran ajusticiarlo sin pruebas. Tal vez tus amigos debieran seguirlo en su canal para estarlo monitoreando. Ahora, si el hombre subió un video a youtube y da para denunciarlo como falta o delito, podrían hacerlo, el video seguro que quedó en algún lugar rastreable y ese puede ser un hilo que tirar par ver que sale. Me imagino que el royo que te estas pasando es el mismo que tengo yo ahora, de si el tipo puede haber cometido delito(s) con menores y no se está haciendo nada para investigarlo y detenerlo.

estuve buscando el video borrado... pero no he podido dar con él aún.

Me tomare el asunto con cautela pero sin desistir... buscando ví un par de cosas relacionadas con el tipo que huelen mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba1.jpg

La foto del paco que usa el casco (con su go Pro), en la pega y en su dormitorio.

 

 

 

Editado por cesoto
.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, markus dijo:

estuve buscando el video borrado... pero no he podido dar con él aún.

Me tomare el asunto con cautela pero sin desistir... buscando ví un par de cosas relacionadas con el tipo que huelen mal...

Búscalo en la caché de internet, y en el archivo de internet. Son muy difíciles de borrar (los gobiernos lo hacen, pero un individuo no puede). 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, creo que bien vale una actualización del que podemos llamar "caso Catrillanca", porque hoy se realizó la audencia de formalización de los 4 carabineros sindicados como responsables de obstrucción a la justicia y homicidio, y en dicha formalización quedó establecido lo que acá mismo se ha señalado: carabineros y el "excelente" ministro Chadwick mintieron descaradamente para justificar el asesinato de Camilo Catrillanca. En la formalización se pudo comprobar que los carabineros SI portaban las cámaras y estaban operativas, se pudo comprobar que NO existió enfrentamiento alguno (no existió ni un solo disparo contra carabineros) y, lo más evidente, se pudo comprobar que Camilo Catrillanca fue asesinado por la espalda sin mediar provocación alguna. Y como "guinda de la torta", como recordando "viejos tiempos", el abogado de los carabineros solicitó que el caso sea "conocido" (es decir, traspasado a) por la justicia militar.
 
Nunca hubo enfrentamiento: Pruebas desmienten a los Carabineros que asesinaron a Camilo Catrillanca
 
 
Caso Catrillanca: Nuevas grabaciones acreditan que no hubo enfrentamiento. Fue asesinato. Ver impactante Video
 
 
Extensa formalización de los 4 carabineros por crimen de Camilo Catrillanca: jueza ordena prisión preventiva y decreta 2 meses de investigación
 
 
¿Y qué nos dirá ahora el "excelente" ministro Chadwick? Podría llamar al "excelente" ministro Espina que, respecto de los fraudes, mentiras varias, ocultamiento de antecedentes a él mismo e incluso violaciones de conscriptos, de seguro, podría recomendarle "no meterse".
 
Así no más con los "tiempos mejores" y como esto de los montajes no es nada nuevo ni para carabineros ni para los "excelentes" ni para los medios de comunicación masivos (baste recordar los montajes recientes de Canal 13 y el hecho de que prácticamente todos están en manos de los "amiguis" de los "excelentes"), también bien vale un recuerdo:
 
 
Ah, y me estaba olvidando de un bonus track bastante decidor:
 
“Los mapuche son gente de porquería”: El insólito descargo del padre de ex carabinero detenido por homicidio de Catrillanca
 
“Le están dando mucho auge a los mapuchitos de allá. Yo conozco, soy de allá, y son una gente de porquería“, recalcó.
 
 
Saludos
Editado por kerouac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, otra noticia que amerita una actualización es el fallo de la Corte Suprema respecto de la disputa entre el Contralor Jorge Bermudez y la Subcontralora Dorothy Pérez, ocasionada cuando Bermudez decide "despedir" a Dorothy Pérez, sin tener atribuciones para ello, tal cual lo ha confirmado el fallo de hoy. Si bien es cierto que, legalmente, todo el proceso es parte de, valga la redundancia, un proceso dentro de la ley, también es cierto que el mentado contralor ha quedado en una posición bastante "incomoda", por decirlo suave, así que no habría que descartar una renuncia. No me cabe duda que varios "excelentes" deben estar frotándose las manos, porque aunque el contralor se encargó de hacerles algunos "cariñitos" a los "excelentes", sigue siendo mirado "con cautela". En estos tiempos de "excelentisidad", han de pensar ellos, no les vendría nada mal contar con un contralor nombrado por los "excelentes" y que cuente con la absoluta confianza para estos "tiempos mejores".
 
Contralor Bermúdez pierde por unanimidad en la Corte Suprema: debe reintegrar a la subcontralora que despidió por ser ilegal. ¿Renuncia el Contralor?
 
La Corte Suprema declaró ilegal, de manera unánime, la destitución de la subcontralora Dorothy Pérez, lo que significa un duro golpe para la máxima autoridad de la institución, Jorge Bermúdez, quien insistió en el despido de la funcionaria llevando la pugna a los tribunales.
 
Así, el máximo tribunal ordenó restituir en su cargo a Pérez. El abogado de la subcontralora, Ciro Colombara, destacó a Cooperativa que está "muy satisfecho" con la decisión de los jueces.
 
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/11/2018 at 4:12 PM, Patolinsky said:

Luego de la muerte de Catrillanca toda la pega que estaba haciendo Moreno se fue a la cresta.

Ser el candidato para las próximas elecciones?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, markus dijo:

estuve buscando el video borrado... pero no he podido dar con él aún.

Me tomare el asunto con cautela pero sin desistir... buscando ví un par de cosas relacionadas con el tipo que huelen mal...

Si quieres ver sexo homosexual hay otros sitios con mejores modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discurso number three

El hoy pongale cero  es a los foreros que se tragaron la terrible excusa  del video "intimo" de los carabineros y no entendieron que era otra táctica distractiva para desviar la atención del crimen. Nunca hubo una grabación "intima", ellos destruyeron evidencia y luego inventaron un cuento infantil que por supuesto compraron los compra huevos, valga la redundancia.

Increible que una excusa tan feble como el video intimo los distraiga del delito de asesinato que ejecuto el estado Chile. A cuenta de quien?

Me abro a la interrogante que quizás no fue el gobierno sino una familia poderosa de la zona.

Quien es el don de la mafia que encargo el asesinato el hijo del lonco? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...