Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

hace 6 minutos, MarkV dijo:

Entonces debes esforzarte más emoji38.png

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

No puedo lo lamento , pero me da risa tu sensibilidad cutanea para ofenderte , siendo que los ofendidos deberìamos ser todos los foreros con miembros artificiales como tu u Holas , pagados para trolearnos . Si reconozco que tu pareces un poquito màs inteligente que el otro pobre weon al  que le escriben todo- al parecer tienes opiniòn propia  , me imagino eres el jefe que trolea desde alemania  y le editas la pauta mientras anda de vacaciones en " Cuba", con fondos de los chilenos que nos descrestamos el lomo para financiar a los partidos con nuestros impuestos. Shaoo 

  • Upvote 5

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo lo lamento , pero me da risa tu sensibilidad cutanea para ofenderte , siendo que los ofendidos deberìamos ser todos los foreros con miembros artificiales como tu u Holas , pagados para trolearnos . Si reconozco que tu pareces un poquito màs inteligente que el otro pobre weon al  que le escriben todo- al parecer tienes opiniòn propia  , me imagino eres el jefe que trolea desde alemania  y le editas la pauta mientras anda de vacaciones en " Cuba", con fondos de los chilenos que nos descrestamos el lomo para financiar a los partidos con nuestros impuestos. Shaoo 

La última palabra

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, MarkV dijo:

La última palabra

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

jajajaj y todavìa no contestas lo de la devoluciòn del crèdito a los trabajadores , paladìn de la justicia al peo... 

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

hace 1 hora, lag dijo:

jajajaj y todavìa no contestas lo de la devoluciòn del crèdito a los trabajadores 

...no creo que te responda Lag... parece que se demostró la inferioridad de sus argumentos...

hace 20 horas, MarkV dijo:

El topic no está para convencer, está para demostrar la inferioridad de los argumentos del contrincate y la contundencia del punto de vista propio.

 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Juanzuniga dijo:

 

 

...no creo que te responda Lag... parece que se demostró la inferioridad de sus argumentos...

 

Te parece? Que te indica eso el silencio? Si parece entonces puede no ser real, de ahi que dices que es aparente. Dificilmente eso es prueba de la demostración. 

Te doy la oportunidad de que vuelvas a redactar tu post, esta vez cuentame que partes son inferiores y si es que puedes, por que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, MarkV dijo:

Te parece? Que te indica eso el silencio? Si parece entonces puede no ser real, de ahi que dices que es aparente. Dificilmente eso es prueba de la demostración. 

Te doy la oportunidad de que vuelvas a redactar tu post, esta vez cuentame que partes son inferiores y si es que puedes, por que.

No tranquilo... es que me interesaba tu respuesta a la consulta de Lag. Cuando la des campeón, veo si redacto nuevamente mi mensaje 😉

Gracias por darte el tiempo de leerme

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Juanzuniga dijo:

No tranquilo... es que me interesaba tu respuesta a la consulta de Lag. Cuando la des campeón, veo si redacto nuevamente mi mensaje 😉

Gracias por darte el tiempo de leerme

Ya dije que no voy a entrar en ese asunto que Lag metio solito, y la verdad no me interesa. Yo solo contesto a su " Sorry eso no es entender nada " sobre la integración de impuestos. 

Si tu quieres participar en los creditos de primera categoria con Lag, te invito a aportar sobre el tema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh ya; no, entonces no. Gracias por la invitacion de todos modos.

Saludos

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, lag dijo:

 

Los dos gobiernos que han aumentado el aporte empresarial de forma obligatoria+ los aportes solidarios de los aportantes  -en sus respectivas reformas - no hacen màs que generar un impuesto encubierto al trabajo. Es decir Michelle y Piñera , topòn y pa dentro. 

Pero el gran copi en el ojo que estàn tratando de meter , es generar un mecanismo de meter las garras en las suculentas cuentas de fondos colectivas de todos y eso si que es peligroso. Le meten la mano al sistema por aquì, le meten una reformita por allà ,venden una critica como la que tu repites -que las AFP son malasy no dan pensiones dignas - que hay que usar el sistema colectivo como las FFAA .

La pobre gente que realmente no comprende y sueña con que los van a jubilar a todos con 1 palo al mes con cargo a las billeteras de los ejecutivos de las empresas y en particular los de AFP , colgados en la plaza mayor , va a seguir esperando mientras se roban las lukas para los amiguis y pagar comitès de pauta que financia a gente como tu y keruac , ya que la unica manera de lograr eso es quitandole los ahorros a quienes ya tenemos nuestros fondos ahorrados. 

ahh y todavìa no me contestas por que el estado no nos  reintegra los créditos de primera por los dividendos  de las empresas donde invierten las AFP , donde està la lucha reivindicatoria de los derechos del pueblo trabajador ahh ??? Es complicado ? Si pudieron devolver las 7 lukas del confort por que no esto que es muuuucha màs  plata ??? 

que manera de tergiversar :happy4 te pasaste

en todo caso no tengo dudas de que a piñera le gustaría meterle los dientes a esos fondos, pero todo lo demás es una elucubración fantástica de película mala... pero ya, vale, es tu opinión, y aunque curiosa tienes todo derecho a ella...... pero y con respecto a piñera insistiendo en su politica ANTITERRORISMO. exactamente la misma postura que antes, ni un giro de cambio de visión después de todo esto? estas de acuerdo? sin empates, te pregunto si estas de acuerdo con la política de este gobierno con respecto a la problemática de la araucanía... y todo esto de la militarización....  no respecto a la política de los anteriores gobiernos que tenían bastante menos información del actuar de carabineros de la que se tiene hoy... 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, sumándose a la "excelentisidad" que los representa y que su público objetivo, la masa no pensante, les celebra -por supuesto sin tener la menor idea de qué es lo que están celebrando-, el "excelente" comandante en jefe del ejército toma la posta de esa "excelentisidad", no sólo reconoce (aunque se supone que era un reconocimiento "secreto") que tiene antecedentes respecto de delitos dentro de su institución "de excelencia", antecedentes que ocultó a la autoridad política respectiva, sino que hace gala de supuestas reuniones para tratar determinados temas (con la Contraloría, por el caso de los "viajes") que en menos de 24 horas han sido desmentidas.
 
Si hacemos historia, ahí están los ministros mintiendo descaradamente, el director de carabineros mintiendo descaradamente, el comandante en jefe del ejército mintiendo descaradamente. El corolario de estos "tiempos mejores" (que hacen sentir orgullo a la masa no pensante) es la mentira constante, permanente y abiertamente mal intencionada, ejecutada en la más completa impunidad y con la absoluta complicidad de toda la "excelentisidad" (nótese que el ministro de defensa sólo hace el punto respecto de lo "imprudente" de las palabras del comandante, o sea, el "problema" no es el delito, sino que se haya sabido).
 
General Martínez reconoce que no informó en su momento al ministro Espina sobre el caso de tráfico de armas a narcos
 
El Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, ofreció un punto de prensa desde el frontis del Edificio Ejército Bicentenario, para referirse a la publicación de The Clinic que dio cuenta de unos audios en los que admitía que existían miembros de la institución vinculados a la venta ilegal de armas a narcotraficantes.
 
En la reunión con el ministro de Defensa, Alberto Espina, me representó que mis palabras fueron imprudentes, me hago cargo de ello, y si alguna de mis expresiones fueron así interpretadas, ofrezco las excusas correspondientes.
 
Esta situación no fue informada en su momento al ministro de Defensa, ya que quedó radicada en tribunales competentes. Quiero precisar que el mencionar a oficiales, buscaba evitar una diferenciación entre los integrantes para sensibilizarlos sobre un problema de la mayor gravedad que el Ejército no permite ni tolera.
 
 
Contraloría desmiente tajantemente al jefe del Ejército "por agencia de viajes" militar
 
La Contraloría desmintió al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, luego que se filtrara una grabación secreta en que el general hablaba frente a 900 oficiales en la Escuela Militar sobre los juicios de cuentas por los viajes y viáticos ilegales de la institución.
 
En la actividad registrada el martes, Martínez aseguró: "Estamos haciendo todo lo humanamente posible con la Contraloría General de la República -y en eso me he empleado yo también- para que se entienda el contexto de lo que eran los viajes de la Academia de Guerra y de la Academia Politécnica, de manera tal que no se lleven a cabo o no se realicen estos juicios de cuenta".
 
"Yo lo conversé con el contralor (Jorge Bermúdez), el contralor entendió las razones, pero parece que alguien se opuso ", agregó.
 
Desde la Contraloría presentaron una versión diferente: la reunión se realizó el pasado 16 de marzo y duró exactamente 30 minutos, sólo enfocada en los saludos protocolares.
 
Dicen que no hubo ninguna solicitud de paralizar los juicios de cuentas.

Además, desde la Contraloría señalan que hay 10 procesos de ese tipo en el Ejército.
 
 
Pero, ya saben, si no les gusta, se pueden ir a Cuba o Venezuela... ¡arriba los corazones!
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, pero claro, cuando la mentira constante, permanente y abiertamente mal intencionada de los "excelentes" recae en autoridades de todo tipo, es imposible que no sea el modus operandi de lo que bien pudieramos llamar la "cabeza", es decir, de nuestro presimiente presidente, que tiene un extenso prontuario al respecto y que el mismo día de hoy nos lo ha ratificado. Y nuevamente en la más completa impunidad que le da tener a todos los medios de comunicación masivos "de su lado", no en vano son de sus "amiguis". El día de hoy Piñera nos ha informado lo que ya se han encargado de repetir tanto los "excelentes" ministros como el propio director de carabineros: el llamado "Comando Jungla" no existe. Sin embargo, el día de hoy también, se ha conocido el documento oficial de carabineros que muestra y demuestra que el "Comando Jungla" SI existe y que fue denominado así por la propia institución de carabineros.
 
Piñera: "No existe ningún Comando Jungla, eso es un invento de los medios"
 
El Presidente Sebastián Piñera, en el marco de su visita este viernes a la Región de La Araucanía, aseguró que no existe "ningún Comando Jungla", apuntando que se trató de un "invento de los medios".
 
El Mandatario recalcó que "se necesita la presencia del Grupo de Operaciones Especiales y quiero reiterar que no existe ningún Comando Jungla".
 
"Eso es un invento o un nombre que pusieron algunos medios de comunicación. Lo que sí existen son Fuerzas Especiales como existen en todas las regiones de Chile y, en el caso de La Araucanía, han tenido un entrenamiento y una dotación tecnológica especial con GPS, con drones, con visores nocturnos, porque necesitan esa tecnología para cumplir bien su labor", explicó el Jefe de Estado.
 
 
No fue un invento de los medios: El documento que prueba que el Comando Jungla sí existe y fue denominado así por Carabineros
 
Durante este viernes, el presidente Sebastián Piñera llegó a La Araucanía después de 9 días del asesinato de Camilo Catrillanca. El Mandatario fue recibido con protestas en la zona, donde dio una punto de prensa en el que defendió el actuar de Carabineros e incluso negó la existencia del Comando Jungla.
 
No existe el comando jungla, ese es un invento o un nombre que le han puesto algunos medios de comunicación, lo que sí existe son fuerzas especiales, como existen en todas las regiones de Chile”, sentenció.
 
(…) un informe firmado por el coronel Iván Guajardo del 24 de agosto -obtenido a través de la Ley de Transparencia- se refiere a diversos detalles sobre el operativo, en donde se habla directamente de “la implementación del Comando Jungla”.
 
El documento también establece que  funcionarios del GOPE “asistieron a una capacitación por parte de la policía de Colombia, que fue denominada Comando Jungla”, lo que deja en evidencia que la denominación fue acuñada por la propia institución.
 
(Parte del documento oficial, que puede verse integro en el enlace)
 
"1. Que, el día 14 de julio del 2018, presentó solicitud que ingresó al Portal de Información Pública de Carabinerosde Chile, con el ID N° AD009W0042271 cuya respuesta fue prorrogada el 13 de agosto del presente año, en que requirió:
 
El costo detallado de la implementación del Comando Jungla, en los cuales se ha señalado:
1.- Autos blindados
2.- Carros Mowaf Anfibios
3.- Modernas cámaras drones
4.- y otros
 
2. (...) Asimismo, se informa, que funcionarios de dicha Unidad especializada, asistieron a una capacitación por parte de la Policía de Colombia, que fue denominada Comando Jungla.
 
 
Y así no más, sería todo... Goebbels llevado el extremo de lo burdo, pero con toda "excelentisidad" en la "Chilean way" de los "excelentes"... Y si, hay gente con tiempo, siempre hay tiempo para informarse, pero nunca tanta gente como la masa no pensante, que tiene una "basurita en el ojo" y no se ha dado cuenta o se ha dado cuenta y le encanta (a fin de cuentas es una "basurita" que podemos llamar "de excelencia").
 
Saludos
Editado por kerouac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/11/2018 at 12:50, Robert de Saint-Loup dijo:

No he seguido el conflicto mapuche (en general, no sigo ni una weá de las que hablan acá:happy3), pero en el matinal del 13 hoy estaban Francisco Vidal y Joaquín Lavín, y Vidal dijo algo que me gustó. Propuso cuatro puntos:

- Reconocimiento constitucional de los pueblos originarios

- Devolución de tierras dentro de lo posible (imagino que se refería a sin expropiación a privados...aunque no sé qué les deja eso)

- Representación de pueblos originarios en el parlamento

- Reconocimiento de la deuda histórica (algo ya más abstracto, pero de buena voluntad). 

Por cierto, encuentro la raja que dos personas de bandos tan contrarios, que han sido adversarios políticos desde hace años, se hagan amigos y tengan un programa radial en que conversen sin pelear, y ahora salgan a cada rato en el matinal. 

Es algo que un par de acá podría aprender. 

No son bandos tan contrarios, Vidal perteneciò al partido Nacional durante su juventud, de hecho se dice que era de la brigada Rolando Matus, que era un grupo de choque. cambiò de bando a finales de los 80, cuando se creò el PPD...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, a raíz del último Congreso Geológico Chileno realizado entre el 18 y 23 de noviembre de este año hemos conocido de un estudio que originalmente fue la memoria para  optar al título de geólogo de un estudiante de la Universidad de Chile en el año 2017 y que resulta ser el primer -y al parecer único- estudio sobre la "calidad fisico-química" de las "aguas embotelladas minerales y purificadas en venta en el mercado chileno". El estudio analiza 10 diferentes aguas y la conclusión respecto de su calidad es:
 
"Los resultados de esta investigación muestran que la mayoría de las aguas no presentan un riesgo importante para la salud humana. Ninguna muestra supera los límites permitidos por la norma que los rige (MINSAL, 1997), pero algunas muestras presentan concentraciones elevadas de As y NO−3, que superan algunas normas analizadas. La calidad de agua para el consumo humano se relaciona inversamente con el riesgo sanitario potencial y directamente con las propiedades nutricionales que pueda presentar cada agua. Debido a que la mayoría de las aguas analizadas presenta baja concentración de elementos que se consideran nutritivos, las propiedades nutricionales no es un factor importante para la determinación de la calidad de estas aguas. El agua de Porvenir es el agua de mayor calidad, seguida de Andes Mountain, Benedictino, Nestlé, Vital, Tottus, Cachantun, Jumbo, Jahuel y Puyehue."
 
Sin embargo, el estudio señala una inconsistencia en la norma que regula las aguas embotelladas y que, creo yo, es el punto sobre el cual poner atención, porque la norma del agua embotellada es más "permisiva" que la norma del agua potable. Es decir, contrario a lo que podríamos haber creído o creer, el agua embotellada, como el caso de algunas de las muestras analizadas, puede no cumplir la norma para ser considerada agua "potable".
 
¿El agua envasada es agua potable? Estudio constató alta presencia de arsénico en tres marcas
 
Un estudio presentado en el Congreso Geológico Chileno, en la Universidad de Concepción, señaló que algunas marcas de agua envasada no serían aptas como “potable”, ya que presentarían altos niveles de arsénico.
 
El trabajo constató que, si bien todas las aguas presentaron este elemento, un tercio de las muestras analizadas contenían concentraciones superiores a lo establecido en la norma de agua potable. Además detectaron presencia excesiva de nitrato, boro y otros elementos disueltos.
 
Eso sí, aseguraron que según la norma que regula a las aguas envasadas (que es distinta a del agua potable), estos niveles cumplirían con lo establecido. En otras palabras, cumplen para estar en una botella, pero no para salir por la llave.
 
Si bien sus resultados indican que la calidad de las aguas analizadas es generalmente buena y cumple con la legislación chilena, “3 de las 10 muestras analizadas superan las concentraciones permitidas de arsénico, según la norma de agua potable chilena (NCH409/1) y el valor sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, es decir, 10 partes por billón”, señala el resumen del documento.

Además, en 4 muestras se detectaron contenidos de NO3 (nitrato) mayores que los naturales de aguas subterráneas, que inducen a suponer una procedencia muy superficial del agua.

En algunos análisis, los valores de Boro son relativamente elevados y constataron concentraciones de Uranio, cuyo origen está en los procesos de interacción con las rocas volcánicas.

Por otro lado, se determinó que si bien las aguas envasadas filtradas contienen cantidades mínimas de elementos disueltos, no por ello cumplen con todos los parámetros establecidos en la norma chilena. En una muestra, el pH es ligeramente más ácido que el valor regulado.
 
“Los hallazgos de este estudio permiten reconocer una inconsistencia entre la norma que regula el agua embotellada y la que rige el suministro de agua potable. De hecho, algunas de las aguas envasadas analizadas no cumplen con esta última y no serían aptas como aguas potables”, expresaron los investigadores.

Actualmente las empresas no están obligadas a declarar la composición química del agua envasada, cuando la publicidad las señala como aguas saludables y puras.
 
 
En el mismo enlace está la memoria integra, pero dejo un enlace más fácil de leer:
 
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, y como dirían en la vecindad del Chavo, "dale la burra al trigo". Ya no quedan ni calificativos ni siquiera expresiones que puedan ajustarse a las mentiras de los "excelentes", porque los pillan mintiendo, les comprueban que mienten, y sin embargo, siguen mintiendo, insisten en la mentira. Y lo hacen no por una obsesión patológica o un sindrome inevitable, lo hacen simplemente para "mantener cautivo" su público objetivo, la masa no pensante, de la mano de los medios de comunicación masivos de sus "amiguis", o sea, prácticamente todos, que los avalan, sustentan y hacen de cajas de resonancia de sus mentiras, llegando incluso a montajes burdos como, por mencionar algunos de los más relevantes de los últimos tiempos, los reportajes de Canal 13 para "probar" que el software "Antorcha" de carabineros (el pilar de la "Operación Huracán") si funcionaba o el reportaje para "probar" que las estudiantes de un liceo estaban siendo adoctrinadas por el Frente Manuel Rodríguez.
 
A pesar de todas las evidencia (sic), nuevo intendente de La Araucanía se cuadra con el jefe: "lo dijo el Presidente súper claro. No hay un Comando Jungla"
 
"Nuestro objetivo es diálogo y recuperar las confianzas. Sacar la violencia", reiteró Atton en entrevista en Radio Bío Bio. "Mi segundo gran objetivo es sacar de los creativos de los canales nacionales, sacar el reality show que tienen con La Araucanía, que busquen otra creatividad, porque repiten y repiten las imágenes, ni siquiera se dan el trabajo de editarlas. Queda una sensación de que aquí poco menos que está incendiada La Araucanía", complementó.
 
En medio de las indagaciones por la muerte del comunero Camilo Catrillanca (24) en Temucucui y la presunta participación de Carabineros expresó: "Lo dijo el Presidente súper claro. No hay un Comando Jungla. Lamentablemente fue un mal nombre, trataría de que olvidemos ese tema".
 
 
Así no más con la "excelentisidad" de las autoridades en estos "tiempos mejores". Y nótese que el mismo "excelente" intendente habla del "show que tienen con la Araucanía" los canales de TV, cuando él sabe perfectamente que es la gente de su "clase" (no la gente "rasca")  la que orquesta el "show".
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Mi hijo no es comunista. Podrá ser tonto, estúpido, inútil, comunista pero nunca una estrella de porno" 

Abraham Simpson

 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, para ver si existen o no "bandos tan contrarios" como se ha señalado en un par de comentarios más atrás, lo que menos importa son las palabras, porque a fin de cuentas lo "políticamente correcto" es más o menos lo mismo para todos (y por lo mismo el discurso destinado a la masa no pensante consiste en "palabras" solamente, no en "hechos" comprobables empíricamente). Lo que confirmará o no si esos "bandos" son "tan contrarios" o no, al menos en política, es el cómo votan. Y para el ejemplo señalado la respuesta es clara respecto de los 4 puntos mencionados (nótese que, de acuerdo a lo dicho acá, lo dijo Vidal, no Lavín):
 
- Reconocimiento constitucional de los pueblos originarios
- Devolución de tierras dentro de lo posible
- Representación de pueblos originarios en el parlamento
- Reconocimiento de la deuda histórica
 
Baste constatar los hechos: la derecha en el Congreso se ha opuesto a todos y cada uno de los proyectos de ley que han pretendido resolver justamente esos 4 puntos. A lo menos han existido 6 proyectos de ley, presentados en los gobiernos de Aylwin (el primer intento fue el 89, post-plebiscito, cuando se negociaron reformas constitucionales con Pinochet), Frei, Lagos y Bachelet, y en todos ellos la derecha se opuso. La derecha se ha opuesto al reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, la derecha se ha opuesto a la devolución de tierras (a recordar que la derecha se oponía a la CONADI y a la compra de tierras, aunque Longueira, si, el mismo "estadista" y ex-ministro "de excelencia", no tuvo ningún reparo en vender a la CONADI uno de sus "funditos" en más de 800 millones), la derecha se ha opuesto a la representación de los pueblos indígenas en el Congreso y la derecha se ha opuesto al reconocimiento de la deuda histórica, por cuanto los 3 primeros puntos la engloban.
 
Entonces, ese constructo de buenas intenciones en el discurso simplemente no calza con la realidad empírica de los hechos, porque mientras un bando efectivamente ha abogado e impulsado justamente al reconocimiento de esa deuda histórica (que engloba el reconocimiento constitucional de los "pueblos originarios", devolución de tierras y representación política), el otro bando se ha opuesto sistemáticamente. Y por último, a no olvidar que en 1972 se crea el Instituto de Desarrollo Indígena y se promulga la Ley Indígena 17.729. El Instituto de Desarrollo Indígena fue desmantelado inmediatamente post-golpe el 73 y en 1979 se puso fin a la Ley Indígena por medio de 2 decretos, el Decreto Ley N°2568 (1978), que terminó con todos los avances logrados al establecer que, respecto a los territorios que hasta ese minuto eran considerados, por ley, "tierras indígenas", "dejarán de considerarse tierras indígenas e indígenas sus dueños y adjudicatarios"; y el Decreto Ley N°2750, de 1979, que modifica tanto los derechos de aguas (institucionalizados por el Código de Aguas de 1981) como la propiedad misma de la tierra, al dividir las comunidades indígenas. Es decir, se trata prácticamente de la misma "Pacificación de la Araucanía", pero con diferentes herramientas: primero las armas y el exterminio "físico", luego la "ley" y el exterminio "cultural". ¿Quiénes gobernaban en 1978 y 1979? ¿Quiénes eran los asesores de aquel gobierno?
 
Insisto, lo que nos digan nuestros "honorables" no importa, sólo importa el cómo votan y, hasta ahora, cada votación nos ha mostrado y demostrado que es la derecha el grupo político que se ha opuesto y opone permanentemente a todo lo que signifique ese reconocimiento de deuda histórica de los pueblos indígenas, lo que implica el reconocimiento constitucional, restitución de tierras y representación política.
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...