Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

hace 21 horas, MarkV dijo:

expresar mi opnion me hace ser mal intencionado? O sea el mercurio solo se equivoca y yo soy el mal intencionado. .

 

No , mi barbudo amigo , no ponga palabras que no dije. Solo dije que usted y el mercurio dan SUS  interpretaciones y solo eso son , decir que el otro interpreta mal intencionadamente te hace ver a ti malintencionado TAMBIEN. Asi de corto..   Obviamente lo que escribo , es Mi interpretacion y a ninguno de los nombrados digo que son malintencionados , habitualmente no lo hago con nadie excepto a don HOLAS . 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pa alimentar el troleo , un pequeño atisbo de la realidad del mercado , no se olviden que estas empresas son EMPRESAS  ,  el resto solo somos hormigas llevando pan pa la casa ^_^

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-grafico-que-ilustra-como-todo-lo-que-compras-y-comes-esta-en-manos-de-9-multinacionales?fbclid=IwAR0tjhTUmvskDeQZcWjyd1vDVI94GvC8dThyoJDkPzyObLAv3_RNO3eycpA

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todo esto... de cuanto se trata el negocio del litio? así como comparado con el cobre.. hace un tiempo me había parecido que era mucha plata para un hombre de a pie, pero pequeño comparado con el cobre, puede que eso hubiera cambiado en unos años.. recuerdo que no alcanzaba para el transantiago :D

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todo esto... de cuanto se trata el negocio del litio? así como comparado con el cobre.. hace un tiempo me había parecido que era mucha plata para un hombre de a pie, pero pequeño comparado con el cobre, puede que eso hubiera cambiado en unos años.. recuerdo que no alcanzaba para el transantiago 

Ventas este año van a ser como us 800 millones, lo mismo que las exportaciones de cerezas por ejemplo. Si creciera 10 veces serían 8000 millones, el cobre eran entre 50 y 60 mil millones solo las exportaciones de primarios, pero hace un par de años queno me actualizo con esa info puedo estar corrido, pero creo se entiende la diferencia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:
hace 3 horas, deinofero dijo:
a todo esto... de cuanto se trata el negocio del litio? así como comparado con el cobre.. hace un tiempo me había parecido que era mucha plata para un hombre de a pie, pero pequeño comparado con el cobre, puede que eso hubiera cambiado en unos años.. recuerdo que no alcanzaba para el transantiago emoji3.png

 

Ventas este año van a ser como us 800 millones, lo mismo que las exportaciones de cerezas por ejemplo. Si creciera 10 veces serían 8000 millones, el cobre eran entre 50 y 60 mil millones solo las exportaciones de primarios, pero hace un par de años queno me actualizo con esa info puedo estar corrido, pero creo se entiende la diferencia.

mas menos eso es lo que sabía, ahora, sigue siendo mucho dinero, y creo que estando lerou metido.. no puedo dejar de sospechar... pero la idea era que se entienda también el tamaño del negocio, que yo he conversado con personas que tienen la idea de que es como si se metieran codelco al bolsillo y es una cuestión de una escala bien menor hasta el momento... es también cierto que es una cuestión que podría virar hacia ser mucho mas grande si no encuentran otro compuesto sintético mejor y mas económico..

 

lo otro que sabia y no que no se si anda correcto o no es mas que una verdad a medias, es que lo que se le entregó a SQM es la concesión del 10% como para ir tanteando... y no es que se le regalara todo el litio a lerou.... otra cosa que podría haber cambiado en este tiempo, tanto el % como el planteamiento general del negocio... 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, deinofero dijo:

mas menos eso es lo que sabía, ahora, sigue siendo mucho dinero, y creo que estando lerou metido.. no puedo dejar de sospechar... pero la idea era que se entienda también el tamaño del negocio, que yo he conversado con personas que tienen la idea de que es como si se metieran codelco al bolsillo y es una cuestión de una escala bien menor hasta el momento... es también cierto que es una cuestión que podría virar hacia ser mucho mas grande si no encuentran otro compuesto sintético mejor y mas económico..

 

lo otro que sabia y no que no se si anda correcto o no es mas que una verdad a medias, es que lo que se le entregó a SQM es la concesión del 10% como para ir tanteando... y no es que se le regalara todo el litio a lerou.... otra cosa que podría haber cambiado en este tiempo, tanto el % como el planteamiento general del negocio... 

El litio ya lo tiene EEUU arreglado hace rato, y Piñi se los sirvió en bandeja. 

Este gallo es un chileno que pasó la mayor parte de su vida en USA:

https://www.indmin.com/events/details/e001511/10th-lithium-supply-and-markets-conference/speaker-details/a0rd0000002kcommau/emilio-bunel.html

https://med-space.org/irsec18/emilio-bunel/

Su última peguita allá fue dirigir el Argonne National Lab, como pueden leer en su CV. Dejó eso para venir a SQM a quedarse con el litio. Pero el lituo de Chile no interesa, porque ya está apropiado por SQM, o lo que es lo mismo, Albemarle y FMC. Lo que buscan es apropiarse del resto que no está en Chile, el de Argentina y Bolivia. 

¿Y para qué? Para cagarse al competidor verdadero presente, pero especialmente futuro: Tianqi, o sea China. 

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tianqi_Lithium

 

Y para hacer baterías hace falta también cobalto. Y China también lo tiene. El futuro tiene los ojitos rasgados... 🤦‍♂️ 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que tanto se preocupan del litio para cuando nuestras burocráticas autoridades resuelvan algo las baterías de litio van a estar obsoletas.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Graphene

Y luego el litio va a valer salitre. Igual que con el salitre lo van a explotar capitales extranjeros hasta que se vuelva obsoleto

No estoy diciendo que el grafeno seso el futuro, pero es una posibilidad. Pero las baterías de litio son el ahora, no el futuro y en chile parecen tratarlas cómo el porvenir

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Litio tiene los días contados, el gafreno está en ciernes.

Lo que se viene a la vuelta de la esquina es el Zinc:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45707019

"El 'santo grial' de las baterías"

El zinc podría ser el material que reemplace al litio en las pilas recargables. De hecho, ya se está haciendo en algunos pueblos de Asia y África.

El biotecnólogo Patrick Soon-Shiong, presidente de NantEnergy, una firma con base en Arizona, EE.UU., especializada en el almacenamiento de energía, anunció la semana pasada durante la cumbre One Planet -que se celebró en Nueva York el 26 de septiembre- el desarrollo de una nueva pila recargable hecha de zinc.

"El zinc es el 'santo grial' de las baterías", declaró en una entrevista que se publicó en el canal de televisión estadounidense CNBC.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El litio ya lo tiene EEUU arreglado hace rato, y Piñi se los sirvió en bandeja. 

Este gallo es un chileno que pasó la mayor parte de su vida en USA:

https://www.indmin.com/events/details/e001511/10th-lithium-supply-and-markets-conference/speaker-details/a0rd0000002kcommau/emilio-bunel.html

https://med-space.org/irsec18/emilio-bunel/

Su última peguita allá fue dirigir el Argonne National Lab, como pueden leer en su CV. Dejó eso para venir a SQM a quedarse con el litio. Pero el lituo de Chile no interesa, porque ya está apropiado por SQM, o lo que es lo mismo, Albemarle y FMC. Lo que buscan es apropiarse del resto que no está en Chile, el de Argentina y Bolivia. 

¿Y para qué? Para cagarse al competidor verdadero presente, pero especialmente futuro: Tianqi, o sea China. 

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tianqi_Lithium

 

Y para hacer baterías hace falta también cobalto. Y China también lo tiene. El futuro tiene los ojitos rasgados...  

A EEUU le importa un rábano el litio, sabe que hay en todos lados, allá hasta están haciendo un proyecto para obtenerlo de aguas remanentes de procesos de enegía geotermal. De hecho lo retiró hace varios años de su lista de materiales relevantes y vendió todos sus inventarios estratégicos.

FMC produce en ARG, no Chile, del de Argonne, actualiza tus fuentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Patagonia dijo:

 

A EEUU le importa un rábano el litio, sabe que hay en todos lados, allá hasta están haciendo un proyecto para obtenerlo de aguas remanentes de procesos de enegía geotermal. De hecho lo retiró hace varios años de su lista de materiales relevantes y vendió todos sus inventarios estratégicos.

FMC produce en ARG, no Chile, del de Argonne, actualiza tus fuentes emoji1787.png

¿Qué, ya lo echaron al tipo? 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A EEUU le importa un rábano el litio, sabe que hay en todos lados, allá hasta están haciendo un proyecto para obtenerlo de aguas remanentes de procesos de enegía geotermal. De hecho lo retiró hace varios años de su lista de materiales relevantes y vendió todos sus inventarios estratégicos.

FMC produce en ARG, no Chile, del de Argonne, actualiza tus fuentes

En este enlace oficial del ejército usa aparece el litio dentro de los materiales estratégicos http://www.dla.mil/HQ/Acquisition/StrategicMaterials/Materials/

Tienes alguna fuente para respaldar tus afirmaciones

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, MarkV dijo:

En este enlace oficial del ejército usa aparece el litio dentro de los materiales estratégicos http://www.dla.mil/HQ/Acquisition/StrategicMaterials/Materials/

Tienes alguna fuente para respaldar tus afirmaciones

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

No conocía ese listado, desconozco si el mismo del que hablaba, voy a tener que revisar. Ellos vendieron su stock a principios de los 2000´, fuente? yo mismo fui a inspeccionar la compra en bodega para el cliente que lo compró :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya ahí si de primera fuente, con eso se cierra la discusión.

Aprovecho de poner otro artículo https://www.businessinsider.com/battery-entrepreneur-explains-what-material-could-replace-lithium-2017-8

Aclaró que aunque la fuente tiene reputación, este tipo de artículo es más promocional que noticiosos, sirve para conocer las posibilidades que trae el futuro.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, MarkV dijo:

Ya ahí si de primera fuente, con eso se cierra la discusión.

Aprovecho de poner otro artículo https://www.businessinsider.com/battery-entrepreneur-explains-what-material-could-replace-lithium-2017-8

Aclaró que aunque la fuente tiene reputación, este tipo de artículo es más promocional que noticiosos, sirve para conocer las posibilidades que trae el futuro.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

vale, pero me dejaste cachúo con la lista, no creo que lo hayan vuelto a considerar voy a tener que investigar.

En mi opinión personal a futuro la cosa va a ir a hidrógeno y energías renovables para producirlo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

54 minutes ago, Patagonia said:

vale, pero me dejaste cachúo con la lista, no creo que lo hayan vuelto a considerar voy a tener que investigar.

En mi opinión personal a futuro la cosa va a ir a hidrógeno y energías renovables para producirlo

 

 

 

La única verdad es que las fuentes de energía barata se acaban rápido, el auto eléctrico es un volador de luces, el crecimiento infinito de los economistas contra los recursos finitos del planeta.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:rolleyes:

 

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, hace un tiempo ya "estalló" el caso del fraude en Carabineros, que involucra directamente al ex-Contralor y hoy funcionario "de excelencia" Ramiro Mendoza. No hace mucho, nos enteramos de otro fraude más, esta vez en el Ejército. Y como si se tratara de un déjà vu, nuevamente nos enteramos que el mismo ex-Contralor, actual encargado del "Consejo Asesor para la Modernización del Estado", estaba en conocimiento de dicho fraude, pero en vez de poner los antecedentes en los tribunales, los entregó a la autoridad política respectiva, para la fecha, al propio ministro de defensa "de excelencia", Andrés Allamand, quien -al parecer- optó por hacer nada.
 
Nótese que quién advierte sobre la "corrupción" que estaba incubada en la delegación militar chilena en Haití, en un correo electrónico dirigido al Contralor de entonces, Ramiro Mendoza, es Dorothy Pérez, entonces Subjefa de la División de Auditoria, actualmente en disputa con el Contralor actual Jorge Bermúdez.
 
Gravísimo: ex Contralor Ramiro Mendoza y Andrés Allamand, no habrían dado a conocer a la justicia mega fraude del Estado Conjunto
 
Más temprano que tarde las acusaciones y sospechas alcanzaron al ex Contralor Ramiro Mendoza, el mismo de la campaña de Piñera y que acaba de ser designado dencargado del "Consejo Asesor para la Modernización del Estado".
 
El fiscal Eugenio Campos, quien investiga el fraude en Carabineros (Pacogate), se reunió con la ministra Romy Rutherford, quien investiga el caso conocido como Milicogate, para informarle de forma personal sobre un importante hallazgo.
 
(...) la Contraloría conocía los antecedentes y lo consignó en un informe que se habría remitido en el 2011 al entonces ministro de Defensa y actual senador Andrés Allamand, quien también, aseguran, tomó nota de los hechos.
 
De acuerdo a esta información, no desmentida, el Ejército ya tiene compañía en la investigación por fraude fiscal, ahora se investiga al Estado Mayor Conjunto, en otras palabras, se suma a la Armada y la Fuerza Aérea.
 
El mentado informe de la Contraloría N° 114-2010, se encuentra fechado el 26 de enero del 2011 y en él se da cuenta de irregularidades que involucran a la misión de paz en Haití.
 
(...) el señalado informe está firmado por el entonces contralor Ramiro Mendoza, y en él se ordena poner en antecedentes al ministerio de Defensa, que en esa fecha encabezaba el actual senador Andrés Allamand, quien tampoco habría dicho nada.
 
¿Por qué no se pusieron, -si eran tan graves los antecedentes-, como correspondía, en poder de la justicia?
 
Hasta hoy estos hechos, supuestamente, eran desconocidos por los tribunales. Gracias a la investigación por la desaparición del sumario de la Contraloría en Carabineros, que pudo haber detectado en el 2010 el megafraude en la institución, se conoció este nuevo antecedente.
 
Tras la cita, el fiscal calificó de grave la información que logró descubrir junto a personal del OS7 de Carabineros que trabaja con él.
 
El fiscal Campos, entre otros documentos, le entregó a la ministra en visita el correo -según informa La Radio-,  que la ahora exsubcontralora Dorothy Pérez le remite al Contralor Mendoza para alertar de la situación en el Estado Mayor Conjunto y que posibilitó esta investigación.
 
 
Pura "excelentisidad"... Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Patagonia, el cómo Julio Ponce Lerou, el "yernísimoo" (así se lo conocía en las esferas del poder en dictadura), se apropió de SQM está más que investigado y documentado, así que no vale la pena entrar en detalles. Sin embargo, tú estableces ciertas "verdades" en base a tu "lógica" que no se condicen con los hechos, son sólo tus deducciones. Estableciste antes que "la empresa se la pasaron a los trabajadores" por medio del "capitalismo popular" y eso es falso. El llamado "capitalismo popular" nunca fue tal, fue una estrategia para permitir la privatización de las empresas públicas de mayor impacto social. Eso no significa que no se hayan vendido acciones a los trabajadores, porque se vendieron, pero siempre en un porcentaje infimo. Deduces también que "era absolutamente obvio que los trabajadores iban a vender las acciones" y eso también es falso. Algunos trabajadores habrán vendido sus acciones, no cabe duda. Pero en el caso de SQM lo que sucedió es que los ejecutivos de SQM formaron la Sociedad Pampa Calichera, a la cual se sumaron los trabajadores con sus acciones, las cuales seguían siendo minoritarias. Tenías entonces en una misma sociedad a los trabajadores y sus jefes. Los jefes obligaron a los trabajadores a traspasarles sus acciones, ya fuera firmando papeles en blanco o bien bajo amenaza de despido. Y respecto del "yernísimo" concluyes que "me saco el sombrero por Ponce, saber a principios de los 80s que el Litio iba a ser el boom por los autos eléctricos" y eso también es falso. El año 1980 se fundó la Sociedad Chilena del Litio con participación de una empresa privada y la Corfo (hoy esa empresa es Rockwood). El 83 fue importante, porque la Corfo licitó una superficie parte del Salar de Atacama para explotación del litio. Sin entrar tampoco en los movimientos de empresas que entran y salen del negocio, recién en 1993 SQM "entra" en el negocio del litio, por medio de SQM Potasio S.A. (constituida el 92), adquiriendo la parte privada de MINSAL, cuyo 25% era propiedad de la Corfo. En 1995 SQM Potasio S.A. adquiere la parte de la Corfo. La licitación de la cual se habla, que dura hasta el 2030 es la concesión/arrendamiento original de la empresa MINSAL. Pero, el objetivo de SQM en esa transacción no estaba en el litio, sino en el potasio (baste ver el nombre de la sociedad).
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...