Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Póngale Cero


kerouac

Recommended Posts

Hola deinofero, así no más es la cosa y cuando superan la fatiga del esfuerzo, salen con algo nada que ver con lo que se discute o que pretenden refutar... no hay caso... Como decía Camus:
 
"La estupidez insiste siempre, sobre todo en los más estúpidos"
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, kerouac dijo:
Hola deinofero, así no más es la cosa y cuando superan la fatiga del esfuerzo, salen con algo nada que ver con lo que se discute o que pretenden refutar... no hay caso... Como decía Camus:
 
"La estupidez insiste siempre, sobre todo en los más estúpidos"
 
Saludos

No tienes para que auto flagelarte tovadia no te considero en esa condición

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que lo mencionas.... sabes cuanto pagó por soquimich cuando se la vendieron? sí, exacto, nada, porque esas empresas, que ademas eran productivas, las vendieron mas o menos al equivalente de uno o dos años de venta producida, con la gracia que se podían pagar con el resultado del ejercicio, es decir que se pagaban solas. recomiendo leer "El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno" por Maria Olivia Monckeberg

Eso no es correcto, Soquimich pasó por capitalismo popular, la empresa se la pasaron a los a los trabajadores, es decir les pasaron las acciones a los trabajadores, les pagaban con acciones etc.

Pero de que le sirve tener acciones a un trabajador mucho menos preparado que los actuales y que apenas tenía para vivir? No se puede comprar comida con acciones. Obvio que en cuanto subía un poco vendían para poder tener algo de plata pa vivir. Subía de 10 a 11 vendo, a 13 vendo...etc. y el que siempre estaba dispuesto a comprar? Ponce, dicen que hasta ponían stands afuera de las faenas para atender a los vendedores. Pampa Calichera de hecho es una de las sociedades de los trabajadores. Conozco un trabajador que aún se lamenta haber vendido a 13 pesos la acción...

Incluso hay un grupo de ex trabajadores demandando (o viendo como demandar, no recuerdo) a Ponce porque dicen nunca les pagó...ha salido varias veces en las noticias en el último tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Patagonia dijo:

 

Eso no es correcto, Soquimich pasó por capitalismo popular, la empresa se la pasaron a los a los trabajadores, es decir les pasaron las acciones a los trabajadores, les pagaban con acciones etc.

Pero de que le sirve tener acciones a un trabajador mucho menos preparado que los actuales y que apenas tenía para vivir? No se puede comprar comida con acciones. Obvio que en cuanto subía un poco vendían para poder tener algo de plata pa vivir. Subía de 10 a 11 vendo, a 13 vendo...etc. y el que siempre estaba dispuesto a comprar? Ponce, dicen que hasta ponían stands afuera de las faenas para atender a los vendedores. Pampa Calichera de hecho es una de las sociedades de los trabajadores. Conozco un trabajador que aún se lamenta haber vendido a 13 pesos la acción...

Incluso hay un grupo de ex trabajadores demandando (o viendo como demandar, no recuerdo) a Ponce porque dicen nunca les pagó...ha salido varias veces en las noticias en el último tiempo.

acá parte del entuerto

https://www.latercera.com/pulso/noticia/casi-dos-anos-querella-extrabajadores-sqm-ponce-causa-aun-no-juzgado/255553/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, MarkV dijo:

 

 

 

 

Repite la propaganda oficial.

 

 

Si el iva es constante es regresivo si es diferenciado no necesariamente. Si una familia gasta 80% de su sueldo en alimento y colegio, los cuales en muchos países no tiene tasación tenemos que solo paga iva por 20% restante.

 

 

Una familia que dedica 20% a primera necesidad y 80% a suntuario paga iva por el 80% de su entrada y ya no sería regresivo.

 

 

Como no leíste mi comentario el iva diferenciado es el común, por lo que tu ejemplo simplista Vale en chile solamente.

 

 

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Estimado , estoy explicando la razòn de por que se dice el IVA ( no en todos lados se llama IVA en europa se llama VAT  ) es regresivo en Chile y tal como esta implementado aquí , no como te gustaría que fuese.  Claro si lo diferencias por tipo de consumo y nivel de ingresos , estas creando un impuesto distinto ( un nuevo global tal vez  ) y en ese caso puedes o no tener razón dependiendo de como se configure. 

El tema que se repite y se repite aquí , es que es regresivo del modo que està implementado  y al aumentarlo es un castigo a la clase media y de ahí pa bajo. 

Claro para  los "honorables" de izquierda , derecha y centro apitutados en las camaras y los amiguis de los partidos financiados por lo impuestos ajenos , eso no es tema ya que no tienen idea de lo que es pagar un impuesto.... y aumentarlos para ellos no es problema. Se los paga moya..

 

Por ùltimo , comparto plenamente que hay impuestos al consumo que deberìan eliminarse , libros , salud de urgencia real , educaciòn , vivienda y todo aquel que genere externalidades positivas para el futuro... es decir de egresos que no son consumo real si no inversiones sociales... Ojo que el gran problema de la diferenciación es el control cruzado de impuestos , evasión y elusiòn , por lo que es básico al diferenciarse que se  puedan fiscalizar a un costo razonable...

 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El VAt o IVA diferenciado sigue llamándose IVA. No se llama de otra manera y lo que dije es que las comparativas son tramposas cuando, por ejemplo, se igualan con países de la ocde, puesto que ellos solo comparan las tasas maximas.

El decir que el IVa diferenciado no es iva es un juego semántico y tono corresponde a la realidad.

Te mando el,párrafo de la Unión Europea

Each member state's national VAT legislation must comply with the provisions of EU VAT law, [14] which requires a minimum standard rate of 15% and one or two reduced rates not to be below 5%. Some EU members have a 0% VAT rate on certain supplies; these states would have agreed this as part of their EU Accession Treaty (for example, newspapers and certain magazines in Belgium). Certain goods and services must be exempt from VAT (for example, postal services, medical care, lending, insurance, betting), and certain other goods and services to be exempt from VAT but subject to the ability of an EU member state to opt to charge VAT on those supplies (such as land and certain financial services). The highest rate currently in operation in the EU is 27% (Hungary), though member states are free to set higher rates. There is, in fact only one EU country (Denmark) that does not have a reduced rate of VAT.[15]

O sea solo Dinamarca tiene IVA parejo como chile. Los demás tiene obligación de usar dos tasa reducidas excluir de gravamen ciertos bienes y servicios.

Y por si acaso VAT es valué added tax o en español Impuesto al Valor Agregado, en alemán MwSt mehrwert Steuer impuestos al mayor, son solo traducciones del mismo impuesto.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, MarkV dijo:

El VAt o IVA diferenciado sigue llamándose IVA. No se llama de otra manera y lo que dije es que las comparativas son tramposas cuando, por ejemplo, se igualan con países de la ocde, puesto que ellos solo comparan las tasas maximas.

El decir que el IVa diferenciado no es iva es un juego semántico y tono corresponde a la realidad.

Te mando el,párrafo de la Unión Europea

Each member state's national VAT legislation must comply with the provisions of EU VAT law, [14] which requires a minimum standard rate of 15% and one or two reduced rates not to be below 5%. Some EU members have a 0% VAT rate on certain supplies; these states would have agreed this as part of their EU Accession Treaty (for example, newspapers and certain magazines in Belgium). Certain goods and services must be exempt from VAT (for example, postal services, medical care, lending, insurance, betting), and certain other goods and services to be exempt from VAT but subject to the ability of an EU member state to opt to charge VAT on those supplies (such as land and certain financial services). The highest rate currently in operation in the EU is 27% (Hungary), though member states are free to set higher rates. There is, in fact only one EU country (Denmark) that does not have a reduced rate of VAT.[15]

O sea solo Dinamarca tiene IVA parejo como chile. Los demás tiene obligación de usar dos tasa reducidas excluir de gravamen ciertos bienes y servicios.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Creo que el punto es si el IVA es o no regresivo en Chile . Tal como està . Que opinas tu ? 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es regresivo, por la manera de implementación. No cabe duda que un Iva fijo a para todos los bienes y servicios resulta en un impuesto sumamente regresivo

Pero mi objetivo era mostrar como cuentan las verdades a media, no es IVA es como se elige implementarlo. Y como mañosamente enganan comparando con otras naciones como si el Iva tuviera implementación universal a la chile a.

El título del artículo es el Mercurio miente y el contenido es un ejemplo de cómo distorsionan la realidad para enfilarnos sin que nos demos cuenta.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, MarkV dijo:

1)Es regresivo, por la manera de implementación. No cabe duda que un Iva fijo a para todos los bienes y servicios resulta en un impuesto sumamente regresivo

2)Pero mi objetivo era mostrar como cuentan las verdades a media, no es IVA es como se elige implementarlo. Y como mañosamente enganan comparando con otras naciones como si el Iva tuviera implementación universal a la chile a.

3)El título del artículo es el Mercurio miente y el contenido es un ejemplo de cómo distorsionan la realidad para enfilarnos sin que nos demos cuenta.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

1)Viste que era fàcil la respuesta. 

2) No , eso es lo que tu interpretas. 

3) Mismo que 2. 

Ahora insisto , lo que tu quieres con el IVA diferenciado lo comparto. 

El como lo interpretas , es absolutamente subjetivo y pasas a ser igual que   a quienes criticas 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es interpretación, no existe la objetividad.

Yo interpreto malas intenciones en la manera de exponer los hechos en la prensa y la élite y que lo expresó en el mantra de el Mercurio miente. También expongo que los expertos son simplemente empleados pagados para promover los intereses de las elites.

Me baso en el hecho que en chile no existe la costumbre del disclosure, donde el autor de la columna está obligado a revelar su afiliaciones. Quien paga.

Si tú crees que el Mercurio no miente y que es una inocente sobre simplificación del reporteo en materias económicas, entonces tú opinión es diferente de la mia.

El único hecho a saber es que VAT es la sigla inglesa de IVA. Ahora si tú argumento es que IVA de españa es un impuesto diferente en tipo que el IVA en chile, entonces ahí no tienes la razón, puesto que es una definición técnica. IVA es IVA y sus siglas cambian con el idioma.

Ahora no dudo que alguien puede defender la práctica de comparar las tasas maximas en motivos de la simplicidad, pero discrepo totalmente.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, MarkV dijo:

Todo es interpretación, no existe la objetividad.

 

Si , justamente y esto es un foro de opiniones personales = interpretaciones= subjetividad ====> entonces decir que otro miente por que interpreta los hechos es un error , basta decir que el otro interpreta distinto a ti.  Decir que el otro  hace su interpretación  con mala intenciòn por que a ti no te parece , te hace ver a ti como mal intencionado tambièn o no??? 

No tengo màs que opinar/pajearme con este tema , bienvenido al foro ... 

 

Editado por lag
  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, lag dijo:

Si , justamente y esto es un foro de opiniones personales = interpretaciones= subjetividad ====> entonces decir que otro miente por que interpreta los hechos es un error , basta decir que el otro interpreta distinto a ti.  Decir que el otro  hace su interpretación  con mala intenciòn por que a ti no te parece , te hace ver a ti como mal intencionado tambièn o no??? 

No tengo màs que opinar/pajearme con este tema , bienvenido al foro ... 

 

expresar mi opnion me hace ser mal intencionado? O sea el mercurio solo se equivoca y yo soy el mal intencionado. .

Como decir el crimen va a las nubes citano la tasa de victmización. O sea usar la sensación termica para describir la temperatura. Un error, o adrede?

Mal intencionado sería esconder mi opinion detrás de hechos factuales y falacias lógicas, que es un tema sobre el cual me expresado en extenso anteriormente.

Tu modo  de expresar indirecto, que me desagrada, me estás guiando a una conclusión en la que desacuerdo completamnte. Implicar que soy mal intencionado de manera eliptica usando la forma interrogativa no me agrada.

Ser honesto en expresar la opinion y además fundamentarla no tiene nada de malo, ya lo dije todo el mundo puede discrepar en las opniones.

Lo que tu confundes y que hago notar a veces son las falacias  y uso inepto de la lógica, con  la cual algunos fundamentan sus conclusiones usando métodos deficientes

Pero yo creo que he puesto en claro mi parecer y no lo he disfrazado como hecho, en el sentido que yo creo que hay una politica de desinformación y manipulación orientada a manejar a las masas.

Pero no voy a aguantar que me vengas con una interrogante indirecta implicando un insulto. Si crees que yo soy mal intencionado dimelo. Es tu opinion y la tolero.

Así que si opinas que soy mal intencionado puedes expresarlo, educadamente, pero no lo impliques dilo derechamenbte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda"

 

 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plan de vuelo contempla introducirse 150 km en las costas del pacífico y arrojar a todos los haitianos al mar, solución bastante más económica que llevarlos de regreso hasta Haití. En estos mismos instantes, los esbirros apostados en Haití se están "encargando" de las familias, para que nadie haga preguntas ni denuncie que sus seres queridos no arribaron a su patria."

Y todo esto es la PURA verdad, son datos científicos irrefutables. 

Por eso hasta el piloto es haitiano, una pena la pérdida del avión.

Felicitaciones

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas, aunque yo suponía que a estas alturas ya no quedaba nadie, puedo ver que aún hay algunos que creyeron aquello del "capitalismo popular", un ejemplo simple y sencillo de un discurso dirigido hacía la masa no pensante, que concluyó -sin prueba alguna- que "la empresa se la pasaron a los trabajadores". La realidad de los hechos es lo que se señala en el libro de María Olivia Monckeberg, fue (para decirlo en sencillo) "mucho ruido y pocas nueces", apenas un mínimo porcentaje de acciones fue a parar a las manos de los trabajadores. Para el caso de SQM, cabe señalar que la Sociedad Pampa Calichera fue una sociedad creada por el gerente general de SQM, Eduardo Bobenrieth, la cual incluía sus propias acciones, las acciones de los ejecutivos de SQM y las acciones de los trabajadores. Desde el minuto que las acciones de los trabajadores de SQM ayudaron a conformar la Sociedad Pampa Calichera, dejaron de ser acciones de SQM, la Sociedad Pampa Calichera pasó a ser la dueña de dichas acciones, de tal modo que los trabajadores llegaron a tener en su mejor momento -como máximo- el 4,2% de SQM (como parte de la Sociedad Pampa Calichera que era el segundo accionista de SQM, con el 12,34% de la empresa). SQM quedó en manos de Julio Ponce Lerou, el "yernísimo", a través de la Sociedad Pampa Calichera y dentro de la sociedad, con apenas un 4,2% de las acciones, los trabajadores también eran minoría. Es una trama bastante engorrosa, en términos de quienes estuvieron involucrados bien podríamos decir "engorrosamente de excelencia", pero está bien documentada. Lo importante, para la aclaración, es que las acciones de los trabajadores siempre fueron mínimas y no se trató de que los trabajadores vendieran sus acciones porque no tuvieran qué comer o algo así, fue una operación muy bien planeada y ejecutada para tomar el control de la Sociedad Pampa Calichera y, a través de ella, de SQM. Los trabajadores eran "socios" de sus jefes, así que a los "jefes" les fue muy fácil presionar a sus empleados para que les vendieran las acciones, de modo de poder controlar la Sociedad Pampa Calichera y, por su medio, a SQM.
 
Por lo demás, cabe destacar que al momento en que se realizaron estos "movimientos", los hermanos Ponce Lerou o bien sus socios y "amiguis" eran parte de los directorios de SQM y Corfo. La historia completa y resumida se puede leer en estos 2 artículos complementarios:
 
Cómo Julio Ponce Lerou se quedó con Soquimich
 
 
Así se apoderó Julio Ponce de SQM durante la Dictadura
 
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, kerouac dijo:
Holas, aunque yo suponía que a estas alturas ya no quedaba nadie, puedo ver que aún hay algunos que creyeron aquello del "capitalismo popular", un ejemplo simple y sencillo de un discurso dirigido hacía la masa no pensante, que concluyó -sin prueba alguna- que "la empresa se la pasaron a los trabajadores". La realidad de los hechos es lo que se señala en el libro de María Olivia Monckeberg, fue (para decirlo en sencillo) "mucho ruido y pocas nueces", apenas un mínimo porcentaje de acciones fue a parar a las manos de los trabajadores. Para el caso de SQM, cabe señalar que la Sociedad Pampa Calichera fue una sociedad creada por el gerente general de SQM, Eduardo Bobenrieth, la cual incluía sus propias acciones, las acciones de los ejecutivos de SQM y las acciones de los trabajadores. Desde el minuto que las acciones de los trabajadores de SQM ayudaron a conformar la Sociedad Pampa Calichera, dejaron de ser acciones de SQM, la Sociedad Pampa Calichera pasó a ser la dueña de dichas acciones, de tal modo que los trabajadores llegaron a tener en su mejor momento -como máximo- el 4,2% de SQM (como parte de la Sociedad Pampa Calichera que era el segundo accionista de SQM, con el 12,34% de la empresa). SQM quedó en manos de Julio Ponce Lerou, el "yernísimo", a través de la Sociedad Pampa Calichera y dentro de la sociedad, con apenas un 4,2% de las acciones, los trabajadores también eran minoría. Es una trama bastante engorrosa, en términos de quienes estuvieron involucrados bien podríamos decir "engorrosamente de excelencia", pero está bien documentada. Lo importante, para la aclaración, es que las acciones de los trabajadores siempre fueron mínimas y no se trató de que los trabajadores vendieran sus acciones porque no tuvieran qué comer o algo así, fue una operación muy bien planeada y ejecutada para tomar el control de la Sociedad Pampa Calichera y, a través de ella, de SQM. Los trabajadores eran "socios" de sus jefes, así que a los "jefes" les fue muy fácil presionar a sus empleados para que les vendieran las acciones, de modo de poder controlar la Sociedad Pampa Calichera y, por su medio, a SQM.
 
Por lo demás, cabe destacar que al momento en que se realizaron estos "movimientos", los hermanos Ponce Lerou o bien sus socios y "amiguis" eran parte de los directorios de SQM y Corfo. La historia completa y resumida se puede leer en estos 2 artículos complementarios:
 
Cómo Julio Ponce Lerou se quedó con Soquimich
 
 
Así se apoderó Julio Ponce de SQM durante la Dictadura
 
 
Saludos

Bueno, era absolutamente obvio que los trabajadores iban a vender las acciones, no parece lógico que eso no lo supieran los que idearon la idea. Y que el CPopular fueron acciones minoritarias, pero cuantas tenía Ponce...minoritario, el mismo copy paste de arriba si le creemos señala menos de 5%, obtuvo control a través de las cascadas que es muuuuy distinto a ser accionista mayoritario, no hay contradicción con lo que dije.

Ahora, me saco el sombrero por Ponce, saber a principios de los 80s que el Litio iba a ser el boom por los autos eléctricos, Ni a Keoruac se le habría ocurrido :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, MarkV dijo:

...Y todo esto es la PURA verdad, son datos científicos irrefutables. 

Por eso hasta el piloto es haitiano, una pena la pérdida del avión.

Felicitaciones emoji38.pngemoji38.pngemoji38.pngemoji38.png

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

No tanto en realidad. Como era de suponerse el gobierno de excelencia también ha dispuesto que una vez que el avión no retorne a Chile se declare como vendido al extranjero por un sobreprecio sustancioso que, vía documentación ideológicamente falsa, servirá para pedir la devolución del IVA de exportador al Estado en beneficio de la aerolínea que se arrogue la propiedad del avión. Dicho sea de paso, mis fuentes confiables (y si no me creen pregunten a mí) han descubierto que el aparato hace años que está depreciado a $1 y LAN (¡uy lo dije!) no sabía qué hacer con él. Con el dinero ingresado se comprará otro avión en Haití que será declarado inversión humanitaria y no pagará impuestos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que se preocupan tanto del litio si al,final los chinos van a venir con tremendas maquinarias y se lo van a llevar todo a sus fábricas en china.

Los únicos empleos chilenos van a ser para aseo y vigilancia, porque el resto será automatizado, y así progresando de la política del choreo, perdón chorreo a la del goteo.

El resto del dinero que quede en chile será en forma de impuestos,para financiar a nuestros servidores públicos, sus asesorías vacaciones y cuanto hay.

Para lo demás no va a haber dinero porque 3estamos en periodos de austeridad y este gobierno no es de billetera frase citando a un ilustre.

Así que lerou lerou..

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, MarkV dijo:

Para que se preocupan tanto del litio si al,final los chinos van a venir con tremendas maquinarias y se lo van a llevar todo a sus fábricas en china.

Los únicos empleos chilenos van a ser para aseo y vigilancia, porque el resto será automatizado, y así progresando de la política del choreo, perdón chorreo a la del goteo.

El resto del dinero que quede en chile será en forma de impuestos,para financiar a nuestros servidores públicos, sus asesorías vacaciones y cuanto hay.

Para lo demás no va a haber dinero porque 3estamos en periodos de austeridad y este gobierno no es de billetera frase citando a un ilustre.

Así que lerou lerou..

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Lerou lerou, me encantó eso. :lerolero: Muy apropiado al tipo. 

Algunos creen que el litio será como el petróleo del siglo pasado, y que se generará una nueva ARAbia Saudita, o similares.

La explotación del salitre debe dar una pista de lo que realmente va a pasar. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...